Ambos Equipos que partían hoy desde el inicio 31/10/2013 |
PREVÍA DEL ENCUENTRO
Roma v Chievo Verona es una muy reciente match-play , ya que los hombres de Venetia aparecieron por primera vez en la Serie A en 2001/ 02 . Desde entonces - aparte de la temporada 2007 / 08 - el Gialloblu haber sido un fijo en la máxima liga italiana , a menudo creando titulares inesperados.
El primer encuentro en el estadio Olímpico se remonta a 2002 y los giallorossi - con el Scudetto en sus camisetas - registró un 5-0 golpes ( un 'hat- trick' de Montella , junto con los goles de Emerson y Cassano )
Al año siguiente - en enero de 2003 - fueron los visitantes que salieron con los tres puntos, gracias a un ganador de Cossato un minuto de tiempo. El francés Olivier Dacourt hizo su debut ese día , habiendo firmado desde Leeds United .
Es necesario avanzar rápidamente a la temporada pasada para encontrar otro Chievo victoria , huelga minutos 90a de Thereau entregarles un éxito 1-0. Las partes se reunieron 8 veces en el medio, con los giallorossi ganó 5 y el dibujo 3 .
Otra coincidencia notable entre los dos equipos fue en 2006 / 07 . No tanto por el resultado final ( 1-1 ), sino porque Totti anotó para Roma . Entonces, ¿dónde está la historia allí, usted puede preguntar. Ese fue el primer ataque del capitán en la liga después de su lesión. El primero de muchos , ya que es donde el número 10 comenzó su carrera hacia la Bota de Oro europea , asegurando que el honor con 26 goles en la liga .
En total, los equipos se han enfrentado 11 veces : Roma ha ganado 6 ( puntaje 17 ) , empatado tres y perdido 2 ( 4 anotados por Chievo ) .
CRÓNICA-RESUMEN
La Roma ha conseguido su décima victoria en otras tantas jornadas de la Serie A, en esta ocasión por 1-0 ante el Chievo Verona, lo que supone pasar a la historia batiendo un récord absoluto que tenía la Juventus desde la temporada 2005/06.
Los de Rudi García cerraron la décima jornada con un hito histórico, pero sobre todo, manteniendo la generosa distancia de cinco puntos con el Nápoles y la Juventus. La victoria por la mínima llegó una vez más con un gol en la segunda mitad, que deja al Chievo Verona en una situación comprometida, colista con tan solo cuatro puntos.
La Roma salió al campo con la vista en el récord, lo que les hizo jugar de forma atropellada e irse al descanso con empate a cero. Pero Borriello culminó de cabeza una jugada trenzada a falta de 25 minutos para el final, culminando la hazaña de la Roma, para desgracia del conjunto visitante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario