00 : 00 : 00

miércoles, 9 de octubre de 2013

FÚTBOL NACIONAL : DECLARACIONES DE FUTBOLISTAS DE LA LIGA BBVA ESTA MAÑANA 09/10/2013

KARIM BENEZEMA

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, ha lamentado las críticas "injustas" por su supuesta pasividad sobre el terreno de juego recordando que corre "diez kilómetros cada partido", por lo que si no rinde al nivel adecuado "no es una cuestión de actitud".
Durante la concentración de la selección francesa en Clairefontaine, el delantero compareció en rueda de prensa para responder ante su larga sequía con la selección gala, con la que lleva 16 meses sin anotar un gol.

"Es la sequía goleadora más larga de mi carrera, pero trabajo duro. No durará diez años. Tengo oportunidades y solo necesito aprovecharlas. No exijo ser titular, estoy en un equipo y no hay primera, segunda y tercera elección, el entrenador elige. Soy un profesional, si me alinean juego y su estoy en el banquillo apoyó al equipo", zanjó.

Al atacante se le recordaron las palabras de Carlo Ancelotti tras el partido contra el Athletic de Bilbao. "Una cosa está muy clara. Benzema fue un poco pitado, mientras que Di María fue aplaudido por todo el estadio. Es un claro signo para todos de que el trabajo duro es aplaudido", dijo en aquel momento el técnico del Real Madrid.

"¿Qué falta de actitud?", se preguntó Benzema, que dio su versión de lo ocurrido. "Ancelotti no dijo que yo trabajara poco. Dijo que Di María y yo no hacemos el mismo tipo de trabajo defensivo", opinó el galo, que recordó que es "un delantero".

"Por supuesto soy el primer defensa, pero no hago el trabajo de un defensa o un centrocampista. No es una cuestión de actitud. Se puede hablar de actitud cuando un jugador no quiere jugar al fútbol, pero yo sí quiero. Corro diez kilómetros cada partido. Es injusto porque sí corro", reivindicó.

CRISTIANO RONALDO

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, recordó este miércoles que los records "están para ser batidos", en relación a las palabras de su compatriota Eusebio, que ve injusto que le comparen con el de Madeira, recalcando además que la 'Pantera Negra' "siempre estará en la cima".

"Me entristece no poder hacer esa comparación. Yo jugué alrededor de 60 partidos en los que marqué 41 goles. Ahora, después de todos estos años, alguien marca esa cantidad de goles pero obviamente eso sucede porque es fácil jugar contra algunos de estos equipos. Yo nunca llegué a jugar contra Liechtenstein o Azerbaiyán", señaló el pasado lunes el exjugador en una televisión nacional.

"Los récords están para ser batidos. Este tema lo veo fácil porque Eusebio siempre será Eusebio y Cristiano siempre será Cristiano. Es normal que la gente nos compare, pero Eusebio no debería estar triste, siempre estará en la cima", respondió 'CR7', que ya lleva 43 goles, en rueda de prensa con su selección.

En este sentido, el atacante dejó claro que el combinado 'tuga' "es una familia" para él. "Empecé con 18 años y ya han pasado 10, parece que fue ayer, pero mi alegría por representar a mi país se mantiene y el hecho de tener más de 100 internacionalidades dice bien de mi amor a mi país y que lo que más quiero es sumar otras cien, porque así nadie va a estar triste", aseguró.

Por otro lado, se refirió a la importancia de los choques mundialistas ante Israel y Luxemburgo, claves para intentar estar en el Mundial de Brasil. "Todos nuestros jugadores juegan en grandes equipos y saben la responsabilidad de jugar con la selección y representarla en grandes competiciones", advirtió.

"Sabemos que dependemos de estos dos partidos para estar en el Mundial, si no los ganamos no vale de nada pensar en el Mundial. Todavía estoy convencido de que podemos pasar como primeros de grupo, sabemos que es algo que no depende de nosotros, pero lo que venga después, vendrá. Tenemos que estar exclusivamente centrado en estos dos partidos", subrayó Ronaldo.

Además, el jugador del Real Madrid remarcó que "hoy en día no hay victorias fáciles". "Ya he oído decir varias veces que Israel ya ha tirado la toalla pero creo que es mentira porque tiene posibilidades matemáticas y va a hacer todo por ganarnos. Espero que eso no pase porque tenemos una selección más fuerte que la suya, tenemos un equipo mejor y los vamos a demostrar en el campo", aseveró.

Finalmente, Cristiano Ronaldo participó en un acto de solidaridad con un joven que atraviesa problemas de salud, "un gesto simple" en su opinión para los internacionales, "jugadores profesionales y figuras públicas". "No me costó nada, no podemos acceder a todas las peticiones que nos llegan, pero cuando creemos que es el momento adecuado es correcto", sentenció.

CHORY CASTRO

El jugador de la Real Sociedad 'Chory' Castro ha comentado este miércoles que el equipo está "capacitado" para estar arriba y volver a hacer una buena temporada, como la del año pasado en que consiguieron el billete para la Liga de Campeones, pero ha asegurado que no pueden dar "tanta ventaja" a los rivales y que deben recuperar el olfato goleador.

'Chory' Castro, quien a nivel personal ha lamentado no estar jugando lo que se esperaba, confesó que "duele perder". "Tenemos ilusión por conseguir puntos en 'Champions' para pasar fase o seguir en Europa. Las cosas no se merecen, se ganan, y ya habrá tiempo para pensar en el Manchester, primero debemos pensar en Valencia porque la Liga es lo importante si queremos estar otro año en 'Champions'. Estamos capacitados para estar ahí arriba, pero no podemos dar tanta ventaja", manifestó.

El 'Chory' recordó que al fútbol se gana con goles y que está claro que si no la metes antes que el otro equipo "se hace difícil". "Nos ha costado remontar y es primordial hacer el primer gol, tenemos más números para llevarnos el partido", señaló.

No están teniendo suerte o atino para ello, y de ahí que no estén cumpliendo con las expectatuvas "altas" que tenían. "Vamos analizando los puntos que nos hemos dejado, se trata de hacer las cosas bien y a veces no ha salido por fortuna o error concreto en alguna jugada, pero a veces nos hemos ido con la sensación de haber hecho más del rival y no ganar, lo contrario que pasó al inicio de la temporada pasada", argumentó.

Sobre el partido contra el Rayo Vallecano, aseguró que se fueron con una sensación "rara" al perder en el último minuto. "Tuve que entrar, no se me dio la opción de tocar pelota en los dos minutos que me tocó, y el enfado fue de todos al conceder el gol sabiendo que el Rayo no había pisado nuestra área en toda la segunda parte", señaló.

"No nos hemos puesto a analizar nada profundo, vamos a hacer cada uno la autocrítica necesaria para ver en qué mejorar. Contra el Rayo y en 'Champions' nos movemos en sensaciones de que se te escapan los partidos, al no concretar ocasiones. Nos vienen rivales a meterse atrás y nos está costando, somos de correr al contraataque", apeló al respecto.

Por ello, cree que han tenido ya "golpes muy duros" pero aseguró que deben intentar agarrar esa mala costumbre de ganar todo. "El parón va a venir bien para tranquilizarnos, tenemos muchos partidos por delante y un Valencia que será duro y esperamos que termine peleando con nosotros. Hay que olvidarse de lo que pasó, el equipo está capacitado para ganar", reiteró.

"Pienso que estoy jugando menos de lo que esperaba. Sé que el once que está jugando es el que nos llevó a jugar la 'Champions' en dos partidos espectaculares y se está respetando eso, yo trato de dar lo mejor de mí y ayudar al equipo. Si al final la Real termina cuarta, nos vamos a dar todos la mano aunque haga tres o diez goles. Pero si hago diez goles y la Real termina en descenso, no me sirve de nada", manifestó a nivel personal.

En este sentido, aseguró desconocer si es por desconfianza en él. "El resto de compañeros están haciendo un gran trabajo. Es lo lindo del fútbol, tener a alguien que te quite el lugar para esforzarte y poder jugar. Es pronto para hacer un análisis, tengo mucho a mejorar y hay que terminar. Pienso en mejorar e ir a más, tengo para hacerlo", se sinceró.

MIGUEL FLAÑO

El jugador de CA Osasuna Miguel Flaño ha comentado este miércoles que si todo va bien puede recibir el alta médica la próxima semana y ser uno más para "competir" y, por qué no, poder jugar contra el FC Barcelona el sábado 19 de agosto, aunque el defensa navarro lleva fuera del equipo desde que el 7 de agosto sufriera una luxación en la clavícula izquierda.

"Llevo ya dos o tres semanas entrenándome con el equipo y cada vez con mayor intensidad. Me estoy encontrando bastante bien y la lesión la tengo superada. Si todo va bien, la semana que viene podré recibir el alta y ser uno más para poder competir. Estoy con muchas ganas y con la ilusión de encontrar sensaciones competitivas", manifestó en rueda de prensa.

Desde fuera, el navarro ha podido ver las "muchas cosas" que han sucedido en el equipo, con un inicio deportivamente "malo". "Nos ha costado bastante encontrar una dinámica buena. El último partido nos ha dado confianza y una imagen de lo que podemos ser. Pero está claro que todavía no hemos podido mantener una continuidad como para poder sentirnos satisfechos", reconoció.

"Siempre he mantenido una confianza ciega en este equipo y en el cuerpo técnico para salir adelante. Ahora hay que tener tranquilidad y una regularidad para poder ir saliendo de ahí abajo. Vamos cogiendo conceptos y el míster está trabajando muy bien en todos los sentidos. El equipo defensivamente va ofreciendo otra imagen de consistencia y ofensivamente se está viendo un equipo más suelto y con diferentes alternativas", celebró.

Por ello, aseguró no estar preocupado por la tabla sino por mantener el buen juego. "Ahora lo que más me preocupa no es la clasificación del equipo. Tenemos un bagaje escaso de puntos y no nos podemos dejar engañar. Nuestra preocupación debe ser sumar cada día y jugar cada partido como si fuese el último. A partir de ahí hay que buscar la regularidad que nos permita ir hacia arriba. Estamos trabajando bastante bien y eso va a dar sus frutos", manifestó.

ADRIÁN LÓPEZ

El jugador del Atlético de Madrid Adrián López ha declarado, acerca de si el conjunto rojiblanco aguantará físicamente toda la temporada, que tener tres competiciones es "mucho cansancio", pero ha recordado que no son solo "doce jugadores", y que lo importante es "mantener el nivel".

"La Liga es muy larga, tener tres competiciones es mucho cansancio. Si solo fueran 12 jugadores tendríamos problemas, pero no es el caso. Lo importante es que sigamos manteniendo el nivel", afirmó Adrián este miércoles durante la rueda de prensa.

Asimismo, el asturiano, que acaba de recibir el alta médica tras la fractura facial de la que tuvo que ser operado hace tres semanas, reconoció que tenía "muchas ganas" de volver con el equipo y ayudarlo en lo que pudiera.

"Simeone siempre está motivando a los que juegan menos, ya que cada minuto que juguemos tenemos que dar el cien por cien. Nos dice que todos somos muy importantes, ya que cuando salimos al campo hay que dar el cien por cien. Esa es una de las claves de que el equipo vaya bien, que todos somos importantes", agregó.

Además, recalcó que el equipo está "a un gran nivel", por lo que es "bueno" que haya esa competitividad entre los jugadores. "A los jugadores que jugamos menos nos hace exigirnos más. Simeone ha sabido manejar eso bien. Sabemos que hay muchos partidos y que pueden pasar muchas cosas", apuntó.

Por último, el rojiblanco admitió que durante el verano se había dado la posibilidad de "una posible salida". "Al final me quedé, y estoy muy feliz, como siempre he estado de estar aquí. Ahora con muchas ganas de poder volver lo antes posible, de estar con el equipo y de poder ayudar", concluyó.

PUYOL O MESSI EN PLENO PROCESO DE RECUPERACIÓN

La primera plantilla del FC Barcelona se ha ejercitado este miércoles por la mañana casi en familia por el éxodo de los internacionales, pero con la buena noticia de ver cada día más cerca la recuperación de hombres clave como Carles Puyol, que podría regresar tras el parón, o de Leo Messi y Javier Mascherano, que se han quedado en la capital catalana para ponerse a tono.

Los nueve jugadores disponibles del primer equipo --José Manuel Pinto, Oier Olazábal, Adriano Correia, Martín Montoya, Marc Bartra, Carles Puyol, Jonathan Dos Santos, Cristian Tello, e Isaac Cuenca, que hizo parte del trabajo con el grupo, se ejercitaron a las órdenes de Gerardo 'Tata' Martino con la vista puesta en el partido contra CA Osasuna del día 19 en El Sadar.

Además el técnico argentino tiró de Adama Traoré y Munir, ambos del Juvenil A, y de Adrià Ortolá y Pol Calvet, del Barça B, que se entrenaron a sus órdenes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

En esta sesión, en la que Cuenca hizo parte del trabajo con el grupo en otro paso adelante en su recuperación, también estuvieron aunque al margen los lesionados Leo Messi, Javier Mascherano y Jordi Alba, que hicieron trabajo de readaptación para seguir recuperándose de sus lesiones. El próximo entrenamiento será este jueves, a las 11.00 horas, también en Sant Joan Despí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario