00 : 00 : 00

miércoles, 9 de octubre de 2013

¿Nuevos cambios en la reglamentación del Ciclismo para 2015 ?




La UCI está preparando una revolución en el mundo de las dos ruedas para la campaña 2015. Con ello se pretende alejar de la imagen del dopaje asociada al ciclismo e instalar un nuevo sistema para premiar a los equipos que obtengan más victorias en el circuito mundial. Se trata de un nuevo sistema de competición donde se pretende hacer algunas pautas como las siguientes :  Reducir el recargado calendario de competiciones, muchos meses de competición y muchas clásicas y competiciones aparte de las grandes. Crear una nueva categoría dentro del ciclismo, que pasaría a ser la segunda por detrás de la UCI World Pro Tour, por lo que las otras dos restantes que ya existen (Continental y Continental Profesional) serían las últimas. Por último instalar un sistema donde los equipos asciendan y desciendan según el rendimiento mostrado durante la temporada.






La primera división del ciclismo contaría con 16 equipos y no 18 como ahora. La segunda pasaría a tener 8 escuadras y las otras dos ya existentes se quedarían como están ahora de miembros. Por tanto contaría mucho la labor de los ciclistas para llevar a su equipo a estar la siguiente campaña en la máxima competición, sin exclusiones, pudiendo bajar y subir cualquier equipo de categoría.











En cuanto al calendario, los equipos de la máxima categoría verían reducida su participación a 120 días, en vez de los 160 que están ahora integrados. Los de segunda participarían 50 días. En cuanto a las pruebas, se respetará las tres grandes vueltas (Tour, Giro, Vuelta a España) y las clásicas (Milán-San Remo, Tour de Flandes, Paris-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y Giro de Lombardía). Por tanto se buscaría eliminar que cohabitaran en la misma fecha dos competiciones de la misma categoría, buscando más descanso y que los equipos se centrasen más en que cada carrera tuviera más nivel de corredores, fomentando el espectáculo.





Se busca instalar un nuevo tipo de ciclismo, más atractivo al espectador y alejarlo más de las críticas y del dopaje. ¿Lo conseguirán?


No hay comentarios:

Publicar un comentario