00 : 00 : 00

sábado, 2 de noviembre de 2013

ATP TENIS BNP PARIBAS MASTERS 1000 PARIS-BERCY JORNADA COMPLETA HOY 02/11/2013 Y AYER 01/11/2013

SÁBADO 02/11/2013 SEMIFINALES


DAVID FERRER

El tenista español David Ferrer se ha clasificado para la final del Masters 1.000 de París después de vencer en semifinales a su compatriota Rafa Nadal por 6-3 y 7-5 y defenderá su triunfo en este torneo logrado el pasado año ante el serbio Novak Djokovic, que ganó al suizo Roger Federer en la primera semifinal.

Con esta victoria, Ferrer consigue su quinto triunfo sobre Rafa Nadal en los 25 partidos en los que se han visto las caras en el circuito profesional. Además, esta victoria supone la segunda final consecutiva en París para Ferrer, donde podrá defender el título que consiguió el año pasado, su primer y único Masters.

Para Nadal, esta derrota supone algo más que no jugar una final más de Masters 1000. Y es que si este domingo Djokovic vence a Ferrer, el serbio le quitará a Nadal la condición de número 1 del mundo. En cualquier caso, la batalla por acabar como el mejor jugador del mundo continuará la semana que viene en Londres. Donde Nadal y Ferrer se volverán a ver las caras en la jornada inicial.

Además fue una victoria sin condicionantes ni excusas. En la última victoria de Ferrer sobre Nadal, en el Open de Australia del año 2011, el mallorquín jugó mermado físicamente y eso facilitó el triunfo del actual número tres del mundo. Pues bien, esta vez, Ferrer ha vencido simplemente porque ha sido mejor en la pista y porque se ha sabido sobreponer a sus malos momentos.

Ferrer ha dominado a Nadal desde el fondo de la pista. El centro de la pista era suyo y el que corría de lado a lado era Nadal. Una circunstancia que se ha visto reflejada en dos aspectos: Nadal ha jugado más atrás que en otros partidos y, el más llamativo, el manacorí ha cometido más errores no forzados (24) que Ferrer (18).

Una superioridad que ha sido también en el ámbito mental. Por primera vez en mucho tiempo, ha sido Nadal el que ha acabado haciendo gestos de frustración ante un rival que no daba ni un resquicio. E incluso cuando los viejos fantasmas de derrotas pasadas le han aparecido, en el 'break' en contra del segundo 'set' cuando sacaba para cerrar el choque, Ferrer ha mostrado la fortaleza mental para hacer el contrabreak definitivo en el siguiente juego.

El otro aspecto crucial ha sido el saque. El tenista de Xabia ha mostrado un gran nivel con su servicio, metiendo primeros saques en los momentos más complicados y solo concediendo un 'break' a uno de los mejores restadores del circuito. Un saque del que ha tirado en momentos clave, como el segundo juego de la segunda manga (donde salvó un 0-40) o en el juego final.

Así pues, victoria para Ferrer en el duelo español de París. Un Ferrer que tiene la posibilidad este domingo de lograr su segundo Masters 1000 de su carrera y, de paso, aunque en eso pensará menos, evitar que Nadal pierda su condición de número 1 del mundo ante el serbio Novak Djokovic.


NOLE DJOKOVIC

El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se ha convertido en el primer finalista del Masters 1000 de París, noveno y último Masters 1.000 de la temporada, tras derrotar al número seis del mundo, el suizo Roger Federer, en tres mangas (4-6, 6-3, 6-2), y espera en la gran final a David Ferrer, vencedor del duelo español ante Rafa Nadal.

Tras casi un año sin verse en la pista, desde la final de la Copa de Maestros en 2012, el primer enfrentamiento de la presente temporada entre ambos jugadores se saldó con un sufrido triunfo del tenista de Belgrado. 'Nole', que alargó a 16 su racha de victorias, tuvo que remontar un primer set desfavorable para poder meterse en su novena final de la temporada.

El partido comenzó con un Roger Federer enchufado y con ganas de llegar a la final en el último Masters 1.000 del año. El suizo aprovechó un 'break' en el tercer juego del encuentro para imponerse en la primera manga ante un Djokovic sin ideas que no encontraba ninguna debilidad por la que hacer daño a su rival.

De la misma manera comenzó el segundo set, y Federer, arrollador, consiguió romper el primer saque de su rival. Las cosas se le ponían de cara para el número seis del mundo, pero no tardó mucho en sucumbir ante un rival que se fue creciendo ante las adversidades que encontraba en la pista. Djokovic empató el partido en el siguiente juego, rompiendo el saque del suizo, y repitió la hazaña en el sexto juego de la segunda manga.

Tras esto, el de Belgrado se limitó a conservar su saque para llevarse un segundo set (6-3) que fue el preludio de su recital durante la última manga del partido. Federer no pudo hacer frente a un rival que comenzó su marcha militar en el tercer juego y que la finalizó en séptimo, con ambos 'breaks' que dejaron al suizo noqueado. Finalmente, 'Nole' cerró la semifinal con un juego en blanco que le metió en una final que le mantiene con una pequeña esperanza de conseguir el número uno del ranking ATP en tierras parisinas.

VIERNES 01/11/2013

1/4 de Final Disputados

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Richard Gasquet (FRA/N.9) 
6-4, 6-1.

Roger Federer (SUI/N.5) a Juan Martín del Potro (ARG/N.4) 
6-3, 4-6, 6-3.

Novak Djokovic (SRB/N.2) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.7) 
6-1, 6-4.


RAFA NADAL

El tenista español Rafa Nadal ha logrado el pase a semifinales del Masters 1.000 de París, último de la temporada, tras vencer en su duelo de cuartos de final al francés Richard Gasquet (6-4, 6-1), por lo que se enfrentará por un puesto en la final del torneo galo con el vencedor del duelo entre el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych.

 El de Manacor se topó con un rival sólido durante el primer set, que respondió con un 'contrabreak' a la rotura que le endosó el español en el tercer juego. Fue en el séptimo cuando Nadal volvió a sorprender al francés quebrando su servicio, y tras asegurar su saque en el siguiente juego puso fin al set en el décimo (6-4), después del error de Gasquet en el revés a una mano.

Hasta el momento, los errores no forzados cometidos por el balear no le pasaron factura en una pista no muy favorable para los remates. Sin embargo, poco le importaron las condiciones de la pista al número uno del mundo. Nadal inició la segunda manga con un 'break' que fue el preludio de su recital en el set definitivo.

Gasquet asistió impasible a la marcha triunfal de su rival; fue en el quinto juego cuando defendió con fortuna por primera vez su servicio, pero llegó demasiado tarde. En el siguiente, el español se aferró a su saque y en el séptimo juego, con dos bolas de partido por delante, solventó el duelo al segundo intento en una hora y ocho minutos.

Ahora, Nadal espera rival para semifinales, que saldrá del vencedor del duelo que disputen este mismo viernes David Ferrer y el checo Tomas Berdych.

No hay comentarios:

Publicar un comentario