domingo, 3 de noviembre de 2013
FÚTBOL NACIONAL . RESUMEN DE DECLARACIONES DE JUGADORES Y ENTRENADORES AL TÉRMINO DEL PARTIDO AYER 02/11/2013
DECLARACIONES DE PACO JÉMEZ
El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, se mostró muy contento con la actitud que demostró su equipo durante la segunda mitad, en la que metió dos goles al Real Madrid (3-2) y tuvo ocasiones para ganar el partido, asegurando que "no se le puede reprochar nada" a los jugadores, pero que todavía hay que "mejorar" los errores que cometieron y que les costó los tres goles.
"Levantar un 0-3 al Madrid es algo muy difícil. No le puedo reprochar nada a los jugadores nada porque se han dejado la piel en el campo. Hemos cometido errores muy grandes que ante cualquier equipo y más contra el Madrid te cuestan la victoria", indicó.
"Darle la vuelta al resultado hubiera sido extraordinario, pero me quedo con cómo hemos jugado al fútbol, con cómo lo hemos intentado, y como nos ha ayudado la afición. Por lo que estoy orgulloso del equipo aunque hay que cambiar esas pequeñas cosas", afirmó en rueda de prensa.
Jémez prefirió no valorar la actuación arbitral. "Del arbitro no voy a hablar no es el momento ni la ocasión, prefiero centrarme en como ha jugado mi equipo. Ya es difícil ganar dentro del campo a estos equipos, y más siendo un equipo pequeño como nosotros", añadió.
"Por eso me quedo con cómo hemos plantado cara en el campo, aunque también hay que poner en esa balanza los errores muque hemos cometido. Hasta que no solucionemos esas cosas no vamos a ser capaces de ganar el partido", comentó.
En cuanto al cruce de palabras que ha tenido con el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, antes de la rueda de prensa, agradeció el gesto del técnico italiano al darle la "enhorabuena" por el partido. "Ancelotti me ha dado la enhorabuena, he de agradecer sus palabras y sus ánimos y lo agradezco mucho. También quiero felicitar a su equipo por el partido que ha hecho en un campo tan difícil como este", reconoció.
Además, el técnico el Rayo valoró la actitud de su equipo, afirmando que es más por la actitud del Rayo que por demérito del Madrid. "Ha sido una gran segunda parte del Rayo. Ya pasó con el Barsa, cuando le ganamos en la posesión, siempre se le quita el merito a los equipos pequeños. Hemos hecho una muy buena primera parte, pero no hemos sido capaces de remontar un marcador tan complicado, pero no ha sido demérito del Madrid si no mérito del Rayo Vallecano por como hemos arriesgado, y por como hemos jugado", aseguró.
En cuanto al cambio de Arbilla, en el que se ha visto al jugador muy afectado tras su sustitución, Jémez ha asegurado que no ha sido un "castigo", si no que ha sido algo "sin importancia". "Lo mejor es hablar mañana con él, y tiene mi respaldo por la intensidad que tiene, pero hoy no ha estado acertado y he preferido meter otro compañero suyo porque creía que era lo mejor del equipo. No ha sido un castigo, y ha sido algo sin importancia, teníamos que quitar a uno de atrás y le ha tocado a él. Mañana hablaré con él para darle mi ánimo y mi respeto", dijo.
"Ese cambio acarrea mucho riesgo pero creía que era lo mejor. Además ha sido cuando el Madrid ha estado peor y menos nos ha atacado. No defiendes mejor cuantos más defensas tienes, y eso lo hemos visto ahora, había que arriesgar y me daba igual perder de tres que de cuatro", reconoció.
Por otra parte, Jémez pidió que no se malinterpretaran sus palabras al referirse a su equipo como un 'equipo de niños'. Esta frase ha sido por los errores, las palabras han sido malinterpretadas. Cometemos errores muy infantiles pero no les trato como niños, son grandes profesionales y se dejan todo en el campo aunque las cosas no salgan bien. Estos errores aparecen con mucha frecuencia y que hay que mejorar estas cosas", afirmó.
El entrenador rayista, para concluir, reconoció que el equipo sale reforzado con esta derrota. "Hay veces que perdiendo un partido sales reforzado, y más contra rivales de este calibre. Tengo la impresión de que ha sido u n partido muy digno y muy trabajado. Lo único es que no hay que esperar a que nos metan tres goles para reaccionar", concluyó.
DECLARACIONES DE CARLO ANCELOTTI
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha mostrado muy descontento con el rendimiento que ha dado su equipo durante la segunda mitad del encuentro ante el Rayo Vallecano (2-3), después de ver cómo sus jugadores casi desperdician una ventaja de tres goles, asegurando que el equipo debe cambiar la actitud y la "superficialidad" que están reflejando.
"Con el Sevilla íbamos 3-0 y después el partido se abre pero puede ser una casualidad, esta es la segunda vez que nos pasa y no puede ser casualidad. Hay que cambiar la actitud, quitar la superficialidad que tenemos en el campo porque este equipo, con la calidad que tiene, no puede pasarlo mal después del resultado que teníamos", comentó el entrenador en rueda de prensa.
Sobre la superficialidad de la que habló durante su intervención, el técnico dejó claro que es "algo que tiene que hablar en el vestuario". "Esta es una de las cosas que tengo que hablar dentro del vestuario, no aquí. Aquí lo hago en general y ya van dos veces en la que nos pasa esto", afirmó.
"Pensar que con 3-0 el partido está terminado no es verdad porque el fútbol no es esto. No hace falta nada para abrir un partido. Esto ha pasado ya dos veces, pero estoy seguro de que no habrá una tercera", comentó visiblemente enfadado.
Además, Ancelotti alabó la actitud del equipo durante la primera mitad. "La dificultad la hemos tenido porque el Rayo Vallecano presiona muy bien y ha tenido una presión muy fuerte en la primera parte del partido, aunque no hemos sufrido como en la segunda. Hemos tenido un buen control defensivo y hemos marcado dos al contraataque. Hay que leer el partido de vez en cuando y si tienes esta posibilidad hay que disfrutarla. Sin embargo la segunda parte ha sido un desastre", reconoció.
Para finalizar, valoró el esfuerzo de Di María en el medio del campo y la posible tarjeta de Carvajal. "Di María ha estado muy bien, los tres medios la primera parte la hicieron un gran partido. Después, cuando llegaron las dificultades hemos cambiado y hemos jugado con cuatro, con Di María a la izquierda y Bale a la derecha para defender mejor", dijo.
"En cuanto a lo de Carvajal creo que no fue una falta de tarjeta, fue un contacto sin intención", concluyó.
DECLARACIONES DE FRANCISCO
El entrenador del Almería, Francisco Rodríguez, se ha mostrado tranquilo después de lograr la segunda victoria en Liga, de forma consecutiva, imponiéndose al Valladolid este sábado en el Juegos Mediterráneos, por lo que ha pedido "ser realistas", pero "seguir creyendo".
"Hay que ser realistas y tener paciencia. Se ha llegado al final sufriendo, pero esto es así en todos los partidos de la categoría", señaló tras el partido, sin querer entrar en el gol de Rodri que dio la victoria a los suyos y que firmó con la mano.
Así las cosas, el mensaje del técnico almeriense fue de optimismo. "Hay que seguir creyendo. La verdad es que hemos pasado momentos muy difíciles, pero con el compromiso y la actitud de los jugadores los hemos sacado adelante. Hoy tocaba jugar en casa ante un gran rival, que solo ha perdido en campo del Barcelona y del Villarreal", apuntó.
En cuanto al partido, Francisco confesó que se sufrió al final. "La primera parte ha sido buena por parte nuestra y la segunda se preveía que podía pasar lo que con el Elche, que íbamos ganando a falta de 15 minutos. Al final, hemos aprendido de los errores que hemos cometido en el pasado para salir poco a poco, que es nuestro objetivo", finalizó.
DECLARACIONES DE JUAN IGNACIO MARTÍNEZ
El técnico del Real Valladolid, Juan Ignacio Martínez, ha lamentado el error arbitral de Muñiz Fernández en el gol de Rodri, con la mano, que dio la victoria al Almería ante el conjunto pucelano este sábado, ya que la manera en que los suyos se vieron por debajo hizo que jugaran de manera alterada.
"Se lo he dicho al línea y a todo el mundo. Entiendo que los árbitros se puedan equivocar. A partir de ahí el equipo estaba muy alterado porque se habían dado cuenta de lo que había pasado. Lo que pasó provoca un estado de ánimo y caímos en la desesperación", señaló tras el partido.
El delantero almeriense adelantaba a los suyos en el Juegos Mediterráneos con un tanto con la mano en el minuto 39. La desesperación visitante se vio en la expulsión de Ebert por doble amarilla. "De no haber estado con un jugador menos y haber metido al Almería en su campo, a lo mejor hubiera pasado otra cosa. El resultado es el que hay y no se puede mover", finalizó.
JONATHAN VIERA
El jugador del Rayo Vallecano Jonathan Viera ha comentado que el Real Madrid "no se mereció ganar", que, a pesar de la derrota, van a salir "bastante reforzados" del encuentro de este sábado y que si juegan siempre a este nivel no van a "tener problemas" para "conseguir los objetivos".
"Hicimos un esfuerzo inmenso, todo el mundo lo ha visto. Si le jugamos así al Madrid no vamos a tener problemas para conseguir los objetivos. El Madrid no se mereció ganar", declaró Viera a los micrófonos de Canal+ a la finalización del encuentro.
El atacante rayista alabó la imagen de su equipo. "Aunque salgan las cosas bien, claro que preocupa [la derrota]. Un partido más y seguimos abajo, pero vamos a salir bastante reforzados porque la imagen ha sido espectacular", explicó.
"El míster nos lo dice, ya le quitamos la posesión al Barça y hoy al Madrid. Vamos paso a paso y a conseguir los objetivos", continuó Viera.
Además, Viera elogió al guardameta del Madrid, Diego López, del que dijo que está realizando una "campaña espectacular", después de batir al gallego en dos ocasiones desde el punto de penalti, unas penas máximas que, sin embargo, para el canario "no siriveron para nada", finalizó.
DIEGO LÓPEZ
El portero del Real Madrid Diego López admitió que el Rayo Vallecano les hizo "sufrir mucho" en el tramo final del partido que se celebró este sábado (2-3), y aseguró que los franjirrojos abandonarán "pronto" el puesto de colista porque "no se lo merecen".
"Los dos penaltis han hecho que se metieran en el partido. Ha sido muy difícil aguantar, aunque nosotros también tuvimos ratos de muy bien fútbol. Sabemos que tenemos que intentar seguir progresando", indicó Diego López en declaraciones a Canal Plus.
"Yo creo que los dos penaltis han sido muy seguidos, no han sido jugadas elaboradas, y ellos nos presionaron muy arriba. No podíamos salir jugando y le han metido mucha intensidad al partido. El Rayo nos ha hecho sufrir mucho", dijo.
Además, el lucense dijo que este partido no puede compararse con el del Sevilla del pasado miércoles. "Nos tiraron dos penaltis y es normal que nos marquen gol. No tienen nada que ver", finalizó López, convencido de que el Rayo "va a salir de ahí porque se merece estar mucho más arriba".
PEPE MEL
El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, aseguró que el "mayor rival" que tienen esta temporada son "ellos mismos", un día antes de enfrentarse con el Málaga (21.00 horas) con motivo de la duodécima jornada, y afirmó que si vuelven a pitarles un penalti a favor lo lanzará Jorge Molina.
"Según la clasificación, el mayor rival directo del Betis es el propio Betis. Tenemos que salir con la intensidad que mostramos ante el Levante, con esa seriedad, teniendo algo más de fortuna. Da igual el rival que tengas enfrente. Somos nosotros mismos los que lo hacemos bien o mal", comentó Mel.
El técnico verdiblanco, además, explicó que contarán con algunas ausencias que les pasarán factura. "Paulao no va a estar. Perquis es muy dudoso hasta mañana. Amaya, Guille Sara y Rubén Castro son baja. Lolo, Salva y Nosa tampoco estarán. Y había llamado a Carlos García del B, pero resulta que está de baja", indicó.
"No me gusta hablar de la suerte en el fútbol profesional. Estamos trabajando al mismo nivel que el año pasado, pero este año las cosas no nos salen igual de bien. Creo mucho en el trabajo diario, en el optimismo, en verlo todo con el lado positivo", manifestó.
"Es lo que tratamos de inculcar a la gente. Te lo tomas con un poco de risa, porque quieres tirar de un futbolista del B y también está lesionado. No pasa nada si tenemos mala suerte con las lesiones, mañana vamos a sacar once y van a representar muy bien al Betis", aseveró.
Por otro lado, Mel no mostró dudas sobre quién tirará el próximo penalti tras los dos fallos de Molina ante el Levante. "Seguro. Y lo mete. Porque si falla el tercero, nos morimos", dijo entre risas. "No vi a nadie que fuera corriendo a por el balón para tirarlo. Asumió la responsabilidad y lo falló", dijo.
"He visto fallar penaltis a Maradona, a Ronaldo o a Messi. A Jorge solo tengo que decirle 'chapeau' por la responsabilidad. Está haciendo sus números. Nos hace mucho bien dándonos muchas cosas. Hay que protegerle", finalizó el preparador heliopolitano.
BERNARD SCHUSTER
El técnico del Málaga, Bernd Schuster, ha asegurado que no ha "notado ansiedad" en su equipo pese a acumular cinco partidos sin conocer la victoria, y se ha mostrado confiado de poder "rematar la semana" venciendo al Betis en La Rosaleda este domingo en la duodécima jornada de Liga.
"No he notado ansiedad. Es lo que intentamos quitar al equipo. En algún momento hemos pensado que iba a ser todo más fácil y no es así. Primero hay que trabajar para superar a estos equipos. El día del Rayo también nos engaña. Son pequeños detalles que me vienen muy bien. Es una parte del aprendizaje", señaló.
Por otro lado, después de la dolorosa derrota ante el Celta el pasado fin de semana y el empate ante el Espanyol el martes, el técnico alemán espera terminar con buen resultado esta apretada semana. "Esta semana ha habido dos partes. El partido ante el Celta fue muy duro. Tras el partido ante Espanyol hemos mejorado la moral del equipo. Es el punto desde donde tenemos que empezar mañana", indicó.
"A raíz del trabajo y del esfuerzo dimos una sensación de poder ganar, y es lo que tenemos que conseguir mañana, aunque será difícil. Tenemos que volver a lo de antes. Sabemos cómo tenemos que hacer las cosas y cómo está el Betis. El otro día empezamos a crear ocasiones. Tenemos que buscar más la suerte en la finalización y en la llegada. La gente ha cambiado y ahora tenemos que rematar la semana con el partido de mañana", añadió.
En cuanto al equipo que saltará ante el Betis, Schuster no dio pistas. "En algunas posiciones seguimos teniendo dudas. Hay jugadores que aún no se han ganado el sitio. Hay demarcaciones muy igualadas y siempre buscamos lo mejor. Nos gustaría encontrar el once cuanto antes, pero nos lo tiene que dar los propios jugadores. ¿Camacho? Es un poco lo que hablaba antes. Tenemos Tissone y Darder, que es la sorpresa para muchos; hay una competición entre ellos", apuntó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario