DECLARACIONES DEL TATA MARTINO
El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha comentado esta noche tras la victoria en el derbi contra el RCD Espanyol (1-0) que no están en la excelencia en su juego pero ha celebrado y recalcado que ganan con el estilo de los blaugranas y siendo "superiores" al rival, tanto ante el Real Madrid, el Celta o como ahora a los blanquiazules.
"Intentamos ganar siempre los partidos con la forma que tiene el Barcelona, no con un córner. Hemos hecho nueve puntos recibiendo un único gol en descuento, no es dato menor. Hay margen para mejorar pero ganamos mereciéndolo, contra Madrid, Celta y hoy. No estamos en la excelencia de nuestro juego pero ganamos con nuestra forma y siendo superiores", manifestó en rueda de prensa.
Para Martino, fue un partido "correcto y bien ganado". "Tuvimos un rival que hizo un trabajo defensivo impecable. Fuimos con la forma habitual, triangulación y circulación, con pases afuera con uno contra uno. Fuimos reconocibles, no creo que nos haya faltado intensidad a la falta de atacar, sí faltó continuidad en ataque", reconoció.
"Nos falta dinámica, continuidad de ataques, que sean más continuos y que no haya tantas pausas, y creo que encontramos las pelotas en lugares difíciles entre líneas de cuatro y cinco pero nos está faltando la fineza para dar el pase del gol. Es una situación extraña para este equipo", aseveró en este sentido.
No obstante, celebró haber sido pacientes a riesgo de ser a veces "un poco lentos en circulación". "En el segundo tiempo tuvimos un poco más de dinámica, a los rivales les cuesta el estar siempre corriendo detrás de la pelota. Fuimos más claros, tuvimos cuatro o cinco ocasiones muy claras", señaló, aunque apuntó a que este partido es junto al de Supercopa contra el Atlético de Madrid en el que más les ha costado llegar al área rival.
Por otro lado, negó que Messi esté preocupado por su falta de gol y que exista algún tipo de problema con el argentino. "Es el jugador más importante dentro de un equipo en que son todos importantes. No le veo preocupado, ni desesperado. Si él pudiese estaría encantado de poder hacer dos, tres o cuatro goles por cada partido, pero puso la vara tan alta que cuando no consigue gol parece que todo es un problema. Por cómo lo veo yo, no existe ningún problema", argumentó.
"Me gustaría leerlas, no porque no te crea sino por cómo se escriben las cosas. Hay cierta tendencia a poner en boca nuestra lo que no dijimos. No digo que se dosifique o no, digo que son declaraciones que se escribieron. Tendría que saber qué dijo, cómo se escribió y leerlo para comentarlo. Encima pasó hace dos meses, en el mejor momento de Messi", remarcó sobre las declaraciones de Mascherano en que aseguraba que Messi se dosificaba para el Mundial.
En cuanto a Alexis, autor del gol de la victoria, aseguró que está "como futbolista excepcional que es" capacitado para habilitar y para finalizar. "Ahora está terminando. Si había alguna duda de que podía hacer goles, creo que también ha sucedido al final de la temporada pasada y continúa haciéndolo ahora, y además ofrece lo de siempre", celebró.
"Me parece buena la inserción de Neymar dentro del equipo, si es pronta es bueno, es una alternativa más. En algún momento de la temporada será más decisivo uno que otro y en cuanto sean todos decisivos será mejor", destacó del brasileño, que dio el pase del gol.
JAVIER AGUIRRE
El entrenador del RCD Espanyol, Javier Aguirre, ha comentado esta noche tras la derrota en el derbi del Camp Nou (1-0) que se va tocado pero a la vez contento porque su equipo se entregó y luchó, puso en apuros al FC Barcelona y dio una mejor imagen que la del año pasado en idéntico escenario.
"Uno no puede irse contento nunca cuando pierdes, dejarías de competir. Aunque el rival sea superior o nadie dé un duro por nosotros, en tu interior piensas que puedes y que lo vas a intentar. Cuando el resultado es negativo te vas tocado, pero el equipo se entregó, luchó y dio la cara. Fue un partido gris, probablemente, pero damos lo que tenemos", manifestó en rueda de prensa.
Además, aseguró que influyeron en que el Barça no estuviera cómodo. "Tuvimos la intensidad necesaria para que no tuvieran demasiadas ocasiones de gol pero no fue suficiente, no puedo irme contento del todo. Pero no es fácil para nadie abrir la defensa del otro, me ha pasado en mi campo. Hoy estuvimos vivos, no es fácil hacerle gol a este equipo", reconoció.
"Intentamos con nuestros argumentos hacer daño al Barça y que no nos hiciera daño. Con la derrota, no salió y ya está. Me hubiera gustado que la gente se fuera alegre pero no nos interesaba el intercambio de golpes porque en uno contra uno son muy rápidos y hubiésemos sido presa fácil. Hoy por hoy el Barça es un rival difícil de ganar", recordó el técnico mexicano al respecto.
Para Aguirre, las especulaciones son válidas pero le queda el sabor de qué hubiera pasado si el Espanyol hubiera apretado delante. "Sabemos que el Barça está por encima en resultados y colectivo, les dije a mis jugadores que estuvieran concentrados, después del gol intentas estirarte un poco más porque el tiempo se agota. No tengo nada que reprochar a mis jugadores, felicitarles y ya está", sentenció.
Preguntado por el partido de Messi, aseguró que el mérito de su equipo no era que no tuviera su día. "La labor era que no solo él sino Neymar, Alexis o Iniesta no estuvieran cómodos. Hay cosas rescatables. Siempre tienes ilusión de que el rival se equivoque en algo, de asentarte, pero Víctor (Valdés) como siempre atajó las pocas ocasiones", lamentó.
"No soy quién para analizar qué hizo mal Atlético o Barça contra nosotros, sería irrespetuoso, pero mi equipo intenta jugar mejor que el rival con nuestros argumentos. Hoy la cosa era salir por los lados con un balón en largo, pero no hay que restar méritos al rival. En ambos partidos quedé satisfecho con la labora, aquel día ganamos y hoy perdimos", argumentó en referencia a la victoria sobre los 'colchoneros' en Cornellà-El Prat (1-0).
Por otro lado, destacó la actitud de Neymar. "Me ha sorprendido la facilidad con la que Neymar se ha adaptado al fútbol europeo. Sospechaba que podía tardar un tiempo y sorprende la facilidad, parece que lleve años jugando con nosotros. Y la humildad que tiene, es un acierto total del Barça haberle traído porque potencia una plantilla que ya de por sí es poderosa. Es un gusto compartir Liga con gente de ese nivel como Neymar o Messi", se sinceró.
UNAI EMERY
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, quiso pasar página este viernes a la goleada encajada en el Santiago Bernabéu y recordó que "se crece más" con las derrotas, subrayando que en el Sánchez Pizjuán sí deben mostrar mucha fortaleza, empezando por el choque ante un Celta que les va a "exigir".
"Se crece más con las derrotas que con las victorias. Nuestras referencias son ahora los partidos en casa, lo que hemos hecho en partidos anteriores, para fortalecernos", aseguró Emery en rueda de prensa.
En este sentido, el preparador sevillista recordó que como locales se encuentran "con fuerza" ya que únicamente han perdido con el Atlético en casa esta temporada. "Pero siempre respetando al rival que es un equipo con juego muy dinámico, de incorporación, que nos va a exigir", advirtió.
Por ello, demandó "pensar en ganar", aparcando el tema defensivamente. "Lógicamente no nos gusta tener tantos goles en contra y hay que mejorar, está claro, pero el hecho de que ganemos estará por encima de recibir algún gol en contra aunque intentaremos evitar el recibir con facilidad. Nuestra defensa será mejor con nuestro mejor ataque", comentó.
El vasco, que recalcó que el croata Ivan Rakitic "está perfectamente autorizado para expresar en público" la autocrítica sobre el rendimiento defensivo del equipo, no escondió un posible cambio de sistema. "Todas las posibilidades están presentes porque además estamos recuperando jugadores, lo que da amplitud a la plantilla", apuntó.
Por último, Emery se refirió a la posibilidad de que Rakitic, el mejor jugador hasta el momento de los suyos, fuerce una amarilla para llegar 'limpio' al derbi de dentro de dos semanas. "Siempre opino que todos los futbolistas tienen que dar el máximo en cada partido", sentenció.
JAVIER MASCHERANO
El jugador del FC Barcelona e internacional argentino Javier Mascherano ha comentado que su compañero de equipo y capitán en la albiceleste, Leo Messi, se está dosificando en este inicio de temporada para llegar "mejor" al Mundial de Brasil 2014, y ha mostrado su voluntad de seguir como blaugrana.
"Sabe lo que le pasó este año en cuanto a lesiones y trata de dosificarse para llegar mejor al Mundial", señaló sobre Messi en una entrevista a la revista 'El Gráfico' que recoge Europa Press.
Por otro lado, comentó que no hay debate interno en torno a la posesión del balón. "Contra el Rayo ganamos 0-4, pero el Rayo tuvo más posesión, un 51%-49%. Un debate medio absurdo. El equipo sigue igual, pero si tienes la posibilidad de llegar a la portería rival con tres pases, no vas a hacer 20 para que el rival se acomode", argumentó.
En cuanto al técnico 'Tata' Martino, aseguró que a su llegada les aseguró que no tenía intención de romper con lo anterior. "Nos dijo que no venía a cambiar nada, pero sí a recuperar cosas que vio hacer a este equipo y que en los últimos tiempos no ha estado haciendo", comentó.
Por otro lado, reconoció que justo antes de fichar por el FC Barcelona tuvo opciones de recalar en el Inter de Milán, entonces entrenado por Rafa Benítez. "Antes de fichar por el Barcelona estuve a punto de irme al Inter de Benítez. ¿Ahora el Nápoles de Benítez? Estoy bien acá", aseguró.
LOMBÁN
El central del Elche David Lombán se declaró satisfecho por lograr este jueves su primer gol en la Liga BBVA en San Mamés contra el Athletic Club y dio por bueno el punto sumado frente a los 'leones' pese a ir ganando por 0-2 al inicio de la segunda parte porque los de Valverde apretaron mucho en los minutos finales.
"Al final, tal y como fue la primera parte, vimos el premio cerca, pero también es cierto que ellos apretaron en la segunda parte y fueron superiores, y aguantar 45 minutos defendiendo en ese estadio es muy difícil", comentó en rueda de prensa.
Lombán ha destacado el empuje de la afición de Bilbao. "Es un campo espectacular donde la gente aprieta mucho. Es una pasada tener una afición que apoya tanto al equipo, como también la tenemos nosotros aquí en casa cada 15 días, porque supone un plus", manifestó.
El exjugador del Barça B admitió su satisfacción por haberse estrenado como goleador con su tanto, que supuso el 0-1, tras un saque de esquina lanzado por el 'Zorro' Damián Suárez. "Marcar mi primer gol en Primera División ha sido espectacular. Además, nos permitió ponernos por delante, aunque nunca tuve la sensación de que el partido estaba cerrado", confesó.
A poco más de tres días para el próximo encuentro, contra el Villarreal el lunes en el Martínez Valero, el central del Elche indicó que le gustaría que la semana fuera más larga para disfrutar del encuentro contra el Athletic. "Pero ahora ya tenemos que pensar en el partido del lunes y nos tenemos que hacer fuertes en casa", apuntó.
LUIS ENRIQUE
El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique Martínez, ha comentado este viernes en la previa del partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán que irán a poner en problemas a los hispalenses y a intentar sacar algo positivo antes de su regreso a Balaídos, donde está convencido de que ganarán el próximo partido.
"A pesar de que no hemos ganado en Balaídos la percepción que tengo es que podríamos haber ganado algún partido, no solo uno. Nos ceñimos a los resultados pero mi percepción es que la victoria caerá el próximo partido. Una asignatura pendiente era que fuera de casa fuéramos competitivos y lo estamos consiguiendo. Nos falta ahora en lo que éramos fuertes, en casa", manifestó en rueda de prensa.
De momento, tienen una complicada salida a Sevilla, donde van con la idea de competir y ponerles en problemas. "Que lo consigamos o no dependerá de nuestro rendimiento y de lo que haga el rival. La Liga va dando la razón a que nadie estará tranquilo hasta el final, sin sufrir, y en nuestro caso queda todo lo mejor pero lo más difícil", advirtió.
"No es lo mismo tres partidos en siete días que los que solemos jugar de fin de semana en fin de semana, pero nada que pueda significar una desventaja teniendo en cuenta que el Sevilla tiene un día menos de descanso. No es para excusarse", aseguró sobre lo apretado del calendario en esta Liga BBVA en que están en 17ª posición.
Preguntado por el Sevilla, asegura haberlo visto bien hasta ahora. "Hemos visto muy bien al Sevilla, le conocemos, en casa es un equipo difícil que presiona, que sabe jugar, que incluso es directo cuando es necesario. Está muy bien trabajado", destacó.
Eso sí, no le gustan ese tipo de partidos como los del Bernabéu (7-3). "Genera descontrol y con ello puede ir para cualquier lado. Es cierto que es un equipo que si quieres atacar y bien hay que hacerlo con gente y el Sevilla tiene buenos jugadores para ello, que te pueden complicar la vida como Rakitic. Hay pocos equipos que consigan marcar goles sin exponerse atrás y no encajar", señaló.
ROQUE SANTA CRUZ
El delantero paraguayo del Málaga, Roque Santa Cruz, mostró su satisfacción por el punto logrado ante el Espanyol, alabando el "cambio de actitud", y dejó claro que pese a sus urgencias, su rival del domingo en La Rosaleda, el Betis, "no va a cambiar su forma de jugar y de pensar".
"Es importante que se haya mostrado un cambio de actitud. Dimos un paso importante para encontrarnos con el gol y ahora confiamos que llegue la victoria", señaló Santa Cruz en rueda de prensa donde recalcó "el plus" que da el hecho de jugar como locales.
Y es que el sudamericano elogió a los aficionados blanquiazules. "Disfrutamos de una afición espectacular que apoya y entiende la situación en la que estamos. Esperamos que se gane el partido y lo disfrutemos todos", deseó.
Además, el atacante aseguró que "la presión por arriba y por abajo es parecida" y apeló a tener tranquilidad. "Con los años se maneja mejor estos temas y hay que transmitir tranquilidad. Reconocemos la importancia del partido para ganar los tres puntos", apuntó.
Sobre el rival, Santa Cruz tiene claro que el Betis será el de siempre. "El Betis no va a cambiar su forma de jugar y su forma de pensar. Va a ser el mismo equipo y saldrá a jugar igual, así que esperamos un partido complicado, pero estamos preparados para poder ganarlo", advirtió.
"Nosotros tenemos que concentrarnos en lo nuestro. Está todo muy parejo y al final un partido se decide en detalles. Es un clásico, un partido especial y esperamos que estemos a la altura. Queremos ganarlo y dar un impulso a lo que venimos haciendo", añadió al respecto el paraguayo, que reconoció lo "especial" de medirse a un ex equipo como el bético.
Finalmente, respecto al esquema de Bernd Schuster, el delantero malaguista fue claro. "Creo que el equipo se siente más cómodo cuando juega con un delantero, aunque puede funcionar también con dos. Tenemos jugadores para ser punzantes arriba", zanjó.
PACO JÉMEZ
El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, afirmó que piensa que "es posible" ganar al Real Madrid, rival este sábado en la duodécima jornada de la Liga BBVA, porque confía plenamente en sus jugadores y el aliento de Vallecas, pero que para lograrlo deben jugar "mejor" que en los últimos encuentros ante el Valladolid y Osasuna.
"Hay que pensar que es posible, he soñado que le dábamos un repaso y espero que se traduzca en realidad. Hay cosas que son posibles, da igual que las pienses despierto o dormido. Para ganarlo tenemos que hacerlo mejor, porque no es cuestión de hacer más cosas, sino de mejorar lo que hacemos. Para ganar al Real Madrid hay que hacer más en calidad y cantidad", comentó en rueda de prensa.
Paco Jémez admitió que siente "respeto" por el conjunto blanco, pero que no siente "miedo ninguno" por enfrentarse a los de Carlo Ancelotti. "Para nosotros es una alegría que esos equipos vengan aquí. Es un placer, será un reto y una oportunidad de mejorar. Aunque los resultados no son los esperados, podemos confiar en el equipo y espero que vengan con todas sus estrellas porque eso será mejor para el espectáculo", aseguró.
A su juicio, en el mundo del fútbol y en un equipo como el Real Madrid "es difícil pedir tiempo". "Es un equipo que ha cambiado algunos aspectos y eso no se hace de la noche a la mañana. Entiendo que no se le va a dar el tiempo que necesitaría. Semana a semana va a ser mejor, más sólido, más equipo y el hecho de que haya podido partir con cierta desventaja no le hace estar por debajo de Atlético y Barcelona. Al final del campeonato va a estar ahí", afirmó.
Cristiano Ronaldo está, según Jémez, en "uno de los momentos más importantes de su carrera". Es un jugador grandioso, cada año crece y es un competidor nato. Son jugadores que nunca terminan de alcanzar su límite. El año que viene veremos a un Cristiano mejor. Me preocupo de la versión de Cristiano jugador, es la que me interesa y la que vamos a tener. Tenemos que intentar pararlo, que no nos haga daño y hacer un buen marcaje. Es un jugador muy versátil que cuando sale al campo sabe lo que hace. Es un gran competidor, no se ve saciado nunca, siempre tiene hambre y por eso es tan bueno", analizó.
Así, resaltó que el Real Madrid "no es solo Cristiano (Ronaldo), aunque es un jugador emblemático". "Si le paramos mejor, pero el Madrid es mucho más que eso. Nosotros intentaremos hacerlo lo mejor posible, hacer nuestro fútbol, quitarle el balón y que no puedan hacer su fútbol", explicó sobre las claves para obtener la victoria.
Acerca de que el Comité de Competición no se reúna este viernes 1 de noviembre, al ser festivo, y el central del conjunto blanco Sergio Ramos pueda jugar pese a cumplir ciclo de amonestaciones, el técnico del Rayo se mostró irónico al indicar que le parece bien que el Comité se tome un descanso.
"Están estresados y necesitan un descanso. Me parece bien que venga Sergio Ramos, así el Madrid no tendrá excusas. Quiero que venga con todo, eso va a hacer más bonito el partido y el espectáculo va a ganar. Seguramente vamos a ser un rival digno. Ha habido dos equipos como Elche y Levante que casi consiguen ganarle. Si ellos han podido parar al Madrid nosotros también tenemos la posibilidad. No somos peores que ningún equipo", comparó.
Pese a que los resultados no están acompañando, Jémez aseguró que sus jugadores hacen "muchísimas cosas buenas". "Los números lo dicen, no los resultados, pero los jugadores tienen compromiso y en estos momentos estoy más orgulloso del Rayo que en otros momentos. Tenemos que mejorar la actitud defensiva si queremos tener una actitud de competir. La esperanza que tenemos que es nos salgan muy bien las cosas y a ellos no tan bien", indicó.
Asimismo, el entrenador rayista, que cuenta con la afición ("Jamás ha dado la espalda al equipo", dijo) para revertir la situación, aseguró que no siente ninguna presión del entorno. "Entiendo que cuando no llegan las resultados hay críticas, las acepto y me responsabilizo de lo que pasa. Al equipo no se le puede achacar la falta de compromiso ni de intensidad. No tengo sensación de presión, sino todo lo contrario", señaló.
En principio, cuenta con Saúl como central, aunque piensa que es una solución a corto plazo porque cuando tenga a otros lo normal es que vuelva al centro del campo, y destacó la calidad de Embarba, "completo, rápido, potente, fuerte y le pega con las dos piernas". "Si sigue así va a tener muchas oportunidades de estar con el primer equipo. Nuestra cantera la minamos y la utilizamos", anunció.
Por último, dijo que le gusta ver "jodido" al vestuario por la mala racha, pero que no está desmoralizado. "Cuando ves que un equipo pierde y le da igual, pues mal asunto, pero si están jodidos y ves que tiene margen de mejora es el único camino para salir de la situación. Los jugadores entienden bien lo que digo en las ruedas de prensa. Fuera hay otros cortos o malintencionados que no", advirtió.
JACOBA ARRASATE
El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha asegurado este viernes que deben ganar al CA Osasuna este sábado en Anoeta para hacer bueno el empate en Valladolid (2-2) y conseguir una racha de 10 de 12 puntos posibles que les permita "ir arriba" en la tabla y acercarse a las posiciones europeas.
"Ganar por los tres puntos, por hacer bueno el empate en Valladolid y hacer diez de doce en Liga que es lo que buscábamos para acercarnos a esas posiciones que nos den derecho a pensar en otras cosas", manifestó Arrasate en rueda de prensa.
Además, quieren convertir Anoeta en un fortín que les facilite las cosas en la Liga. "Cada tres días tienes esa cosa de querer ganar, estamos metidos en esa vorágine y mañana lo vamos a afrontar como un partido muy importante, queremos hacernos fuertes en Anoeta para estar arriba en Liga", añadió.
"Esta semana es importante para dar un paso arriba en la clasificación y si mañana hacemos un buen partido y ganamos pues olvidaremos lo de Valladolid, ahora pensamos en cómo afrontar el partido que no será fácil ganarlo", aseveró al respecto.
De todas formas, el equipo 'txuri urdin' está "fastidiado" por la remontada en contra. "Cuando crees que has hecho muchas cosas bien y has sido muy superior al rival durante buena parte del partido. Echamos por la borda todo o casi todo en quince minutos, tenemos que analizar lo hecho para que no vuelva a suceder. Mañana hay que hacer mejor el punto conseguido", se sinceró el técnico realista.
Preguntado por el por qué del empate en Zorrilla, que a punto estuvo de ser derrota con el penalti detenido por Bravo, no cree que sea cosa de gestión. "Hasta ahora cuando nos hemos puesto por delante hemos ganado siempre quitando el partido de Valladolid, y no creo que se gestionara mal. Éramos ambiciosos y buscamos el tercero. En una jugada puntual nos hacen el 1-2, e hice cambios para a la contra tener el 1-3 y con el empate ahí sí estuvimos mal", reconoció.
"Llegamos ayer y tenemos un único entrenamiento antes del partido con Osasuna. Íñigo (Martínez) ayer salió a correr, está mucho mejor y a ver si puede completar el entrenamiento y estar para mañana. Gorka (Elustondo) sí está bien, y tengo la duda de Cadamuro que tiene un golpe, y luego Dani Estrada va mejor, pero le queda un poquito", comentó sobre el estado físico de sus jugadores.
Enfrente tendrán a un Osasuna con la misma plantilla y algunos matices. "Parece que anímicamente están mejor. En los dos últimos años no hemos tenido buenos resultados contra Osasuna, no hemos ganado ni marcado ni un gol, pero tiene que ser un reto para nosotros. Si estamos bien tendremos más opciones de ganar", advirtió Arrasate.
JUAN IGNACIO MARTÍNEZ
El entrenador del Real Valladolid, Juan Ignacio Martínez, afirmó este viernes que el Almería, al que se medirán mañana en la Liga BBVA, tratará de "refrendar" su victoria en Mestalla y que para evitarlo tendrán que mejorar su "consistencia defensiva", aspecto que ve clave para que el conjunto vallisoletano saque "más victorias que empates".
"El Almería está ahora mismo pensando que después de la racha puede engancharse o desengancharse y tendrá ese punto de refrendarlo ante su afición, y nosotros el reto del aspecto defensivo, de cosas que no hicimos bien en casa el miércoles", señaló Martínez en rueda de prensa.
Y es que 'JIM' tiene claro que "es casi imposible" ganar con encajando casi todos los partidos dos goles pese a que lo están "equilibrando con goles". "Si logramos consistencia defensiva, con el poder ofensivo que tenemos, sacaremos más victorias que empates, pero no tenemos que cometer los errores de una serie de goles que se han producido sistemáticamente. Si somos capaces de tener seguridad atrás seremos capaces de sumar muchos puntos, siempre he dicho que tenemos mucho talento en plantilla", advirtió.
De todos modos, sabe que la visita a los de Francisco puede ser un partido clave. "Eso también lo puede pensar el rival", aclaró. "Es un partido de nuestra liga. Tenemos que mantener las distancias y ser conscientes de que van a jugar intensos. En pretemporada, en un amistoso con ellos, nos pusimos 0-2 y en la segunda parte nos metieron un buen meneo", recordó.
Por ello, el valenciano demandó "saber desde el primer momento que es un rival importante y difícil". "Lleva casi los mismos goles a favor que nosotros, pero lleva más encajados y por eso ha perdido tantos partidos. Además, al final del tiempo se le han ido partidos que tenían ganados", puntualizó.
Martínez lamentó que el día festivo haya impedido reunirse a Competición, lo que va a permitir jugar "uno de los importantes" de su rival. "Son cosas que no tienen sentido. En el fútbol profesional, cuando hay una sanción, se tiene que cumplir se reúnan o no", confesó, al tiempo que no criticó los horarios. "No podemos quejarnos porque sabemos como se configuró el tema de los horarios y de televisión, sería una falta de respeto", opinó.
El técnico del conjunto pucelano no podrá contar con Óscar, el 'pichichi' de la pasada temporada, algo importante porque cree que "el gol es lo que marca la diferencia", destacando que afronta su ausencia con "resignación", después de que el mediapunta sufriese una recaída tras el choque de Vallecas.
En cambio, tuvo palabras de elogio para Zubi, el canterano que salió en los minutos finales ante la Real Sociedad. "Le veo desparpajo, tiene atrevimiento. El otro día participó en tres jugadas importantes, pero no debemos meterle presión sino pedirle que mantenga su regularidad, los números con el filial y sobre todo su humildad", sentenció.
XAVI GRACIA
El entrenador de CA Osasuna, Javi Gracia, ha comentado este viernes en la previa del partido contra la Real Sociedad que, tras ganar al Rayo Vallecano (3-1) y salir de los puestos del descenso, volver a ellos no tendría que "ser un drama" y ha argumentado que llegan bien al partido contra los donostiarras, un equipo en el que estuvo cuatro años y del que guarda buen recuerdo.
"Si volvemos a ellos (puestos de descenso) no tiene que ser un drama; no obstante queremos estar fuera, pero es algo a lo que de momento hay que quitarle importancia. Nosotros tenemos que valorarlo positivamente cuando estemos fuera y que nos sirva como un estímulo", comentó en rueda de prensa.
Además, con el triunfo ante el Rayo, cree que tienen "una holgura" antes inexistente. "El partido ante la Real nos llega en un buen momento anímico, con jugadores con reconocimiento por sus goles, caso de Oier y Torres; y con participación de jugadores que llevaban tiempo sin jugar, como es el caso de Miguel Flaño. Hay, por tanto, motivos internos para que el equipo se sienta en un buen momento", argumentó.
"Me gusta que todos los jugadores tengan su reconocimiento pero, sobre todo, aquellos que meten pocos goles o aquellos que tienen menos minutos. En el caso de Oier, me alegro por él, pero sobre todo, me alegro porque al equipo le viene muy bien y miro el interés colectivo", añadió en este sentido.
Como ante el Rayo, podría hacer cambios para visitar a la Real y tratar de refrescar al equipo, aunque podrá contar con un jugador inesperado como De las Cuevas por la no actuación de Competición. "No lo entiendo. No entiendo que un jugador con sanción no la cumpla porque es un día festivo. Para mí es adulterar un poco la competición y, más allá de si nos beneficia o nos perjudica, creo que está mal, pero hay que adaptarse", argumentó en referencia al centrocampista, expulsado ante el Rayo pero que podrá jugar.
Preguntado por la Real Sociedad, el navarro aseguró sin dudar que están haciendo las cosas bien. "En Europa no han tenido la recompensa que merecían y en Liga les veo bien, salvo en momento puntuales en los que han perdido puntos y que en caso de haberlos sumado tendrían ahora un reconocimiento mayor en la clasificación. Además, las rotaciones que están haciendo no están influyendo en el nivel del equipo", destacó.
"En la liga soy 'rojillo'; en la 'Champions' soy de la Real. Fueron años muy bonitos y buenas temporadas. Conseguimos jugar en Europa y un tercer puesto en liga. No estaba en casa, pero me sentí como si lo estuviera. Estuve muy a gusto", se sinceró Javi Gracia sobre su pasado 'txuri urdin'.
DECLARACIONES DIEGO GODÍN
El central uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín ha ampliado su contrato con el conjunto colchonero, que concluía el 30 de junio de 2015, por tres años más, hasta el 30 de junio de 2018, según anunció el club madrileño en su web oficial.
El central rojiblanco se ha mostrado como una de las piezas claves del conjunto atlético, al que se incorporó en la temporada 2010-11, y desde ese curso ha sido uno de los referentes para que el equipo de Diego Pablo Simeone haya alcanzado títulos en las últimas campañas.
"Estoy feliz y muy contento por poder seguir más años en este club. Esta es mi casa. Me hacen sentir espectacular pese a estar lejos de mi país, de mi casa, de mis amigos. Qué mejor que estar aquí con gente que te quiere y te hace sentir como uno más", comentó en declaraciones al web atlético.
Diego Godín indicó que, para él, la explicación de que se estén logrando estos objetivos está en esta política de renovaciones de los pilares importantes de la plantilla.
"Estamos haciendo un grupo, fuerte y sólido a base de unión, trabajo y solidaridad. Esto no se consigue tan fácil. Esto es una demostración de seriedad del club, de querer seguir con este proyecto. Esto da mucha confianza a todos los jugadores", aseguró.
Por su parte, el Director Deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero, definió a Diego Godín como "un jugador muy importante en el campo y que refuerza la consistencia del grupo dentro del vestuario". "Con su renovación, que se suma a las firmadas fechas atrás, seguimos apuntalando la plantilla y manteniendo el bloque que tantas alegrías no está ofreciendo", dijo.
ADRIÁN GONZÁLEZ
El centrocampista del Rayo Vallecano Adrián González ha reconocido este viernes que lograr un triunfo este sábado en casa en el derbi contra el Real Madrid, en partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA, les daría "un gran impulso", después de las derrotas contra el Valladolid y Osasuna.
"Uno siempre tiene muchas ganas de jugar ante esos rivales. Es cierto que estamos en una posición de descenso, pero si miras la tabla tres puntos te vuelven a colocar en una posición muy buena. Así que creo que es pronto para alarmarse y más conociendo a este equipo que lucha y que va a pelear hasta el final, además de hacer buen juego", comentó en declaraciones a la web oficial del Rayo.
Adrián admitió que es "difícil hacerle daño" a un equipo como el Real Madrid, que es "uno de los cinco mejores del mundo". "Tienen sus puntos débiles como todos, pero son menos. Además con sus recursos técnicos y físicos tienen más fácil esconderlos", manifestó el hijo del exjugador del Real Madrid 'Míchel'.
Acerca de las derrotas ante el Valladolid y Osasuna, dijo que es difícil de explicar después de una "dinámica positiva" tras los partidos ante la Real y Almería. "No hemos hecho las cosas bien y tenemos que volver a lo que hacíamos antes para poder salir adelante ya desde este sábado. El Real Madrid es quizá el rival idóneo para hacerlo", señaló.
En este sentido, subrayó que en los puestos de abajo de la tabla los jugadores no se sienten cómodos. "Hay equipos que se habitúan a perder y lo van dejando pasar y ésa no es nuestra situación. Nos sienta muy mal estar en esa situación. Ha habido partidos que no hemos merecido perder por juego y ocasiones, pero tenemos que tener claro que tenemos que ser un equipo como el día de la Real o el Almería y a partir de ahí ir avanzando", indicó.
A su juicio, el del Real Madrid es un partido "que hay que ganar como cualquier otro". "Queremos salir cuanto antes de donde estamos y por qué no contra el Madrid. Ganar serían tres puntos y un gran empujón moral para nosotros ya para toda nuestra afición. Además el partido se juega en Vallecas y Vallecas siempre es importante. Por el campo, yo lo he vivido como rival y no es fácil situarse y sobre todo por la afición", destacó.
FRANCISCO
El entrenador del Almería, Francisco Rodríguez, se mostró optimista este viernes de cara a lograr una nueva victoria ante el Valladolid que les seguiría aportando "gran confianza y autoestima" después del importante triunfo conseguido en Mestalla.
"Los tres puntos tendrían una gran importancia para nosotros y nos seguirían aportando gran confianza y autoestima como nos ha ocurrido tras vencer el miércoles en Valencia. Era algo que necesitábamos, pero como es lógico tenemos que seguir sumando de tres en tres", aseguró Francisco en rueda de prensa, deseoso también de dar "una satisfacción" a sus seguidores que todavía no les han visto ganar como locales.
Para ello, el joven técnico del conjunto almeriense apeló a ser "verticales, ambiciosos y valientes", sobre todo jugando en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. "Estamos trabajando para sacar lo mejor del equipo y al mismo tiempo contrarrestar las muchas virtudes que tiene nuestro adversario", advirtió, solicitando encontrar "un equilibrio entre la defensa y el ataque" y ser "competitivos y agresivos".
De todos modos, el andaluz sabe que tendrán un "partido muy complicado". "Nos vamos a enfrentar a un rival que juega bien al fútbol, que está muy bien entrenado y que en su línea de ataque tiene mucha calidad y potencial, nos va a exigir muchísimo", aseveró, demandando estar "muy concentrados" durante todo el choque.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario