00 : 00 : 00

jueves, 12 de diciembre de 2013

DAY 1 : 2013 LEN EUROPEAN SHORT COURSE SWIMMING CHAMPIONSHIPS 12-15 DECEMBER

MIREIA BELMONTE

La nadadora española Mireia Belmonte se mostró "muy feliz" tras conseguir la medalla de oro en los 200 mariposa del Europeo de piscina corta, que se está celebrando en Herning (Dinamarca), y reconoció que la centésima que le separó del podio en los 200 estilos le hizo afrontar "con rabia" la prueba posterior.

"Estoy muy contenta con el récord de Europa, he salido con rabia después de quedarme a 0.01 de la medalla en la prueba de los 200 estilos", admitió la de Badalona, que este jueves se convirtió en la nadadora española con más metales en una cita continental.

"Me he sentido muy fuerte desde el principio en los 200 mariposa a pesar del cansancio de la prueba anterior. Puedo decir que ha sido un buen principio de campeonato. Intentaré estar al mismo nivel en los próximos tres días", añadió Belmonte que, además, estableció el récord de Europa.

La doble medallista olímpica firmó un tiempo de 2.01.52, muy por delante de la alemana Franziska Hentke, plata, y de la británica Jemma Kowe, que se colgó el bronce. Además, Belmonte dejó sin validez la anterior plusmarca continental, en posesión de una de sus principales rivales, la húngara Katinka Hosszú--, desde diciembre del pasado año.


Resumen de la Jornada Completa Españoles

Categoría Femenina

La nadadora española Mireia Belmonte ha conseguido este jueves su primera medalla en los Campeonatos de Europa de Piscina Corta, que se están celebrando en la localidad danesa de Herning, tras ganar, con récord de Europa incluido, los 200 metros mariposa.

La de Badalona, que también está inscrita en el 400 y 800 libre, y el 400 estilos, prosiguió de este modo con su año triunfal al imponerse en el doble hectómetro con un tiempo de 2.01.52 en su segunda final del día después de rozar el podio minutos antes en los 200 metros estilos, donde finalizó en la cuarta posición.

Belmonte, que optó por una estrategia algo arriesgada en la primera final, se desquitó de la cuarta plaza apenas 10 minutos después. Con su máxima rival agotada físicamente --la húngara Katinka Hosszú--, la catalana mandó desde el comienzo y se llevó un triunfo incontestable con plusmarca continental incluida.

La doble medallista olímpica en Londres arrebató el récord a Hosszú, que lo poseía desde diciembre de 2012, en una prueba en la que compartió podio con la alemana Franziska Hentke, plata a dos segundos de la española; y la británica Jemma Kowe, a casi tres, bronce. Hosszú finalizó cuarta con 2:05.39.

La primera jornada en Herning también dejó las clasificaciones para semifinales de Melani Costa en los 100 libre con un tiempo de 53.84 --la undécima mejor--; de Merche Peris en el hectómetro de espalda, con su mejor registro del año, y de Jessica Vall en los 50 braza, donde estableció 31.15 segundos, la mejor marca personal de su carrera.


Categoría Masculina

Por su parte, en la categoría masculina el joven debutante Alejandro García (2.01.47) no pudo progresar en los 200 estilos, al igual que Carlos Peralta, que no pudo acceder a la final de los 100 mariposa, aunque sí hizo marca personal (53.63) en la primera serie.

Quién sí se metió en una final fue Marc Sánchez, de la UCAM de Murcia, que alcanzó el noveno puesto en los 400 libres. En esta misma distancia, los otros dos representantes españoles Víctor Goicoechea y Miguel Ángel Rozas no consiguieron superar las rondas previas.


PRIMER DIA DE COMPETICIÓN

El Campeonato tuvo un gran comienzo en este primer día de competición. Dos relés World Records, un registro europeo y un par de Campeonato registros eran lo más destacado de la noche.

En una perspectiva danesa era un final loco de las primeras finales en Herning . La última carrera de la noche fue 4x50 m estilo libre de relevo de las mujeres. La carrera tuvo un final muy cerca , y el último nadador danesa , Mie Oe. Nielsen, tuvo que esperar con el resto de su equipo danés formado por Pernille Blume, Jeanette Ottesen y Kelly Riber Rasmussen y ella misma por el resultado en una , por un momento, marcador en blanco. Sin embargo, era el cuarteto danés que se llevó el oro en 1.37.04 , el cual , además, se registra como un nuevo récord mundial .

La velada tuvo un comienzo espectacular, con la ceremonia de apertura y la presencia de Su Alteza Real la Princesa Mary de Dinamarca , quien también participó en dos de las ceremonias de medallas. El público estaba en buena forma y animó a los nadadores. El otro récord del mundo de la noche fue creada por el equipo de retransmisión de Rusia de los hombres el relevo combinado 4x50m en 1.32.38 .

Además de los dos récords mundiales en los relés también hubo un buen récord europeo sorprendente en la fase final de esta noche . Español Mereia Belmonte García en 200 metros mariposa estableció un nuevo récord de Europa en 2:01:52 y ganó el oro .

Jakob Staun , director del proyecto para el Campeonato de Europa de Natación Curso Corto , dice : "Hemos tenido un buen comienzo con el oro danés y un nuevo récord mundial también la ceremonia de inauguración y visita de Su Alteza Real la Princesa Mary ayudaron a hacer de este primer día del evento. memorable " .

" Con el oro danés y nuevo récord del mundo que hemos tenido un comienzo de oro en el suelo en casa . Me di cuenta de que LEN , la Federación Europea de Natación en el discurso de apertura señaló que se espera que estos campeonatos para establecer nuevos estándares para el futuro ", dice Lars Lundov , CEO , Deporte Evento Dinamarca.

" La ciudad tiene una larga tradición como lugar de celebración de ferias, exposiciones y reuniones. La experiencia que hemos adquirido a partir de estas actividades se ha desarrollado en los últimos años , por lo que estamos ahora también se conoce como un socio atractivo y de acogida ciudad para conciertos internacionales y eventos deportivos. TheDanish oro y récord mundial en el primer día y una fiesta en buenas promesas que el espectador seatsmake para los próximos tres días " , dice Lars Krarup , el alcalde de la Ciudad de Herning .


DÍA DE RÉCORDS

Herning (LEN ) - Dos récords mundiales se establecieron en las eliminatorias el día 1 en los Campeonatos de Natación 17a europeos Curso Corto en Herning .

En medley 4x50m masculina Italia mejoró la marca mundial actual con 1:33.65 minutos . Se situó en 1:50.07 , dada por la FINA - esta vez fue alcanzado por el equipo de la Universidad de Indiana , el 26 de septiembre en Bloomington, EE.UU. . Los nadadores estadounidenses se aprovecharon de carreras por primera vez en el otoño, después de la FINA había cambiado sus reglas en Barcelona en el Congreso de la FINA y reconocido los relés de 4x50m y los récords mundiales de ese punto en adelante . (Durante la serie de la Copa del Mundo se celebraron sólo relés mixtos. )

Así que la próxima vino de relé libre de 4x50m de mujeres y Suecia venció fácilmente el récord mundial oficial , también en poder de la Universidad de Indiana ( 1:54.97 ) y la bajó a 1:37.21 min . Las nuevas WR titulares fueron invitados a pasar por el proceso controll dopaje requerido para ratificar sus respectivos registros.

Hasta la decisión de verano de la FINA sólo extraoficial Mejor Tiempos del Mundo podría ser ajustado . LEN ha reconocido Registros europeos desde una fecha anterior.

Dado que las pruebas de relevos 4x50m se llevaron a cabo en su mayoría en los cursos cortos europeos, el Mundial de mejores tiempos y registros europeos están en manos de los representantes del viejo continente :
4x50m libre de los hombres: Francia 1:20.77
Medley 4x50m Hombres : Rusia 1:31.80
Mujeres 4x50m libre : Holanda 1:33.25
Medley 4x50m femenino: Holanda 1:42.69
Estos son todos los registros europeos - , mientras que los tiempos establecidos de hoy ( y tal vez en las finales de la tarde ) se reconocen como los Récords.

No hay comentarios:

Publicar un comentario