00 : 00 : 00

jueves, 12 de diciembre de 2013

UEFA EUROPA LEAGUE CRÓNICA-RESUMEN Friburgo 0-2 Sevilla

ESTADIO: Mage Solar Stadion


Prevía del Encuentro

El Sevilla FC viaja hasta Alemania para enfrentarse este jueves  al Friburgo, en el encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Europa League, con la intención de lograr al menos un empate que confirme su liderato del Grupo H de cara al sorteo del próximo lunes para los dieciseisavos de final.

En una semana bastante turbulenta, después de la dimisión del que fuera su presidente, José María del Nido, al haber sido condenado a siete años de cárcel por el caso 'Minutas', los de Unai Emery tienen por objetivo no dejar que esta crisis institucional afecte a lo deportivo.

Para ello, viajan hasta Alemania para defender su liderato del Grupo H, para lo que le basta un punto ante un Friburgo que, con seis puntos, se juega su clasificación para la siguiente ronda ante el Slovan Liberec, por lo que pondrá la intensidad tan típica de los equipos alemanes.

Así las cosas, el técnico vasco ha convocado a todos sus jugadores disponibles, incluido al lesionado Vitolo, que se encuentra en la recta final de su recuperación de una rotura intermuscular localizada entre semitendinoso y bíceps femoral, y que trabajará con el grupo con la idea de reaparecer ante el Athletic el próximo domingo.

Además, también formará parte de la expedición sevillista el centrocampista internacional germano Piotr Trochowski, regresa a la convocatoria dos meses después tras superar  un problema en el tendón de Aquiles. De este modo, sólo se quedarán en Sevilla los lesionados de larga duración Marko Marin, Denis Cheryshev y Nico Pareja.

Aún así, con la clasificación para la siguiente fase ya conseguida, Emery alineará a jugadores menos habituales y dosificar así a sus jugadores más importantes de cara al partido liguero del próximo fin de semana ante el Athletic de Bilbao.

Por su parte, el equipo alemán, que se juega su futuro europeo, se encuentra sumido en una complicada situación deportiva, que le mantiene anclado en la parte baja de la Bundesliga, algo que se atenuó tras la derrota el pasado fin de semana ante el Wolfsburgo por 3-0, lo que le dejó en la antepenúltima posición en la tabla.

De todos modos, el Friburgo, que en su campeonato ni en esta Europa League todavía no ha sido capaz de ganar en casa, no querrá renunciar a continuar con su aventura europeoa, que logró alargar tras soprender en la última jornada al Liberec a domicilio (1-2). Ganando por más de tres goles, poco probable, pasaría como primero de grupo, pero en su intento no podrá contar con dos jugadores importantes como el defensa Coquelin y el capitán Schuster.

ALINEACIONES.

FRIBURGO: Baumann; Krmas, Lorenzoni, Ginter Diagne; Kerk, Gelson Fernandes, Pilar, Darida; Mehmedi y Hanke.

SEVILLA: Varas; Navarro, Fazio, Coke, Cala; M'Bia, Perotti, Cristóforo, Reyes, Bacca, Rakitic.

CRÓNICA-RESUMEN

 El Sevilla ha certificado su primera posición en el Grupo H con una victoria de mérito (0-2) en Alemania ante el Friburgo en la última jornada de la fase inicial de la Europa League, donde los andaluces se adelantaron en la primera mitad con un tanto de Iborra que mandó durante toda la segunda parte ante la impotencia de los locales.

Los de Emery no se dejaron intimidar por un escenario entregado con los suyos, con pocas opciones de pasar, y helado. Ambos equipos combatieron las temperaturas bajo cero con un bonito encuentro, con ritmo y ocasiones. Aunque la velocidad se convirtió en imprecisiones muchas veces. El Sevilla estuvo serio atrás y aprovechó en la primera mitad la mejor que tuvo, transformada por Iborra y asistida por un Perotti que fue lo más destacado de los andaluces.

A pesar de verse por debajo y sin opciones de nada, el conjunto alemán tardó en reaccionar y cuando lo hizo, estuvo más cerca la sentencia del Sevilla. Y es que los locales se fueron arriba descuidando mucho una zaga que se veía una y otra vez en inferioridad ante las contras lanzadas por Rakitic. Los de Emery esperaban replegados, sin nada que perder ya que el empate era también sinónimo de liderato.


Así las cosas, aunque tarde, terminó llegando el segundo del Sevilla, obra de Rusescu ya en el descanso. La plantilla andaluza se apartó de la crisis institucional, tras la dimisión este lunes de José María del Nido condenado a siete años de cárcel por el caso 'Minutas', para defender su liderato ante un Friburgo que alargó ya con sorpresa sus aspiraciones europeas pero terminó evidenciando su delicada situación en la Bundesliga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario