Crónica-Resumen Completa
El Real Madrid ha caído ante el CSKA Moscú en Rusia (85-71) en la cuarta jornada del 'Top-16' de la Euroliga y, de esta manera, sufre la primera derrota de la temporada 2013/2014 y deja la racha de triunfos consecutivos desde que arrancó el curso en 31, además, la derrota supone que el conjunto ruso iguale al Real Madrid en el grupo E del 'Top-16'.
La primera derrota del Real Madrid llegó en Rusia. En el lugar que no pudieron conquistar Napoléon y Hitler. La historia se repite y Moscú salió de nuevo al rescate de Europa. Al rescate de todos y al suyo propio, pues en el horizonte de los récords del conjunto blanco también empezaba a aparecer el 17/0 del CSKA de la 2004/2005: el mejor inicio en la Euroliga de la historia.
En el Universal Sports Hall la razón de la derrota del Madrid no fue el frío, aunque el inicio de los de Pablo Laso fue helado. Tanto en defensa como en ataque. Los 10 puntos del primer cuarto fueron la síntesis más exacta de cómo arrancó el ataque blanco. En defensa, descoordinación, malos balances y mal en el rebote (ofensivo y defensivo).
Todo ello se prodigó hasta que Sergio Rodríguez entró en calor. El fuego derrite al hielo. Y ante la debacle en la que se estaba convirtiendo el partido (37-18, min 17), el Madrid se encomendó al canario. El '13' blanco respondió con ocho puntos casi seguidos que dejaron el encuentro con vida al descanso (40-30).
El problema del Real Madrid es que el 'Chacho' estuvo demasiado solo. Sin Carroll, lesionado, Rudy se quedó en cinco puntos (y 0 de valoración) y lo que aportaron tanto Mirotic como Sergi Llull (28 entre ambos) no tuvo trascendencia en el juego. Si la tuvieron Darden y sus 11 puntos, claves en los arranques del primer y tercer cuarto.
A pesar de todos los problemas, el Madrid llegó a estar cerca de hacer la machada de remontar 19 puntos al CSKA a domicilio. Un 0-7 de salida en el tercer cuarto, metió al equipo blanco en el encuentro hasta prácticamente el final. O al menos le mantuvo en la pelea. Eso sí, nunca llegaron a estar los madridistas a menos de tres puntos (40-37, 58-55) y pocas veces dieron la sensación de poder llegar a darle la vuelta al partido.
No todo fueron deméritos del Madrid, la inagotable plantilla del CSKA tuvo mucha culpa del resultado final. Los de Messina salieron con el cuchillo entre los dientes desde el minuto 1, y contó con un Nenad Krstic imperial. El exjugador NBA acabó el partido con 18 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración. Superó a cada defensor que le puso Pablo Laso y desquició (técnica y mentalmente) a Ioannis Bouroussis, con el que tenía cuentas pendientes.
Además, ante las bajas de Kyle Hynes y Sonny Weems, aparecieron muchos de los secundarios de lujos del CSKA para ayudar al serbio. Vorontsevich, Fridzon y Micov fueron los ejecutores desde la línea de tres (siete triples entre los tres); y Khriappa y Kaun lideraron el 37-29 en rebotes, otra de las claves de la victoria rusa.
El que no apareció fue un Milos Teodosic que ha pasado de ser una de las grandes promesas del baloncesto europeo cuando irrumpió a ser, en muchas ocasiones, una rémora para su equipo. Este jueves acabó con 2/14 en el tiro (1/7 en triples). Quizás su mayor logro fue provocar la descalificación de Sergio Rodríguez en las postrimerías del partido.
Pablo Laso, a pesar de que dijo en la previa que no preparaba a su equipo para ello, ya no tiene la presión de seguir aumentando el récord de victorias. El 'General Invierno' se encargó de congelar la racha. Por si acaso, el Madrid debe apuntar otra fecha, el 13 de febrero. Ese día el Madrid podrá vengarse de la 'madre patria' en su visita al Lokomotiv Kuban. Bien les vendrá llevarse abrigos.
Lo que ha sido el Partido por Períodos
Primer Período : Vorontsevich establece el tono para el CSKA
Tiros libres de Vorontsevich puso el marcador para rodar antes de Darden disparó en una canasta de tres puntos para el primero el ejemplo de Madrid, 2-3. Vorontsevich vuelve a poner su propio fallo y Khryapa 2 tiros libres para el CSKA , pero Rudy Fernández encontró Darden para un saque bandeja con la más libre de contraataque para empatar 6-6. Fridzon quieren la puerta trasera para una bandeja alley -up que puso CSKA de nuevo al frente y Vorontsevich dejó caer una canasta de tres puntos para que sea 11-6 . Fridzon añadió su propio triples próxima vez por el suelo , obligando a un tiempo de espera de Madrid. Punta -in de Mirotic terminó un 8-0 para el CSKA , pero Krstic comenzó otra con su rápida un lanzador y Fridzon hizo una jugada de tres puntos de un contraataque para dar pronto los anfitriones una ventaja de dos dígitos , 19-8 . La defensa del CSKA continuó cerrando Madrid como Micov saludó con un triple en transición para una diferencia de 23-8 . Salah Mejri consiguió 2 puntos de nuevo bajo los aros , pero eso es todos los visitantes podían administrar antes del primer trimestre finalizado el 23 a 10 a favor del CSKA .
Segundo Período : CSKA sube 19 ante el Madrid reacciona
Tiros libres de Rodríguez comenzó el segundo trimestre , pero Aaron Jackson respondió con una jugada de tres puntos para que sea 26-12 . Mejri dejó otra canasta en el interior pero por lo demás Madrid luchó, especialmente en las juntas , donde el CSKA tuvo una ventaja de 20-7 luego . Vorontsevich reapareció con un triple desde la esquina . Cuando Krstic hizo tiros 1 de 2 libres , el CSKA tuvo un nuevo máximo ventaja de 30-14 . Madrid necesitaba una chispa que Fernández suministra con un mate de seguimiento sobre la marcha y una distancia en movimiento paso atrás de la pista. Pero CSKA respondió con un triple de Jackson y una canasta de Jeremy Pargo como el protagonista se hinchó de nuevo, a 35-18 . Un tiempo de espera por el Madrid no guardó Krstic de la adición de un gancho de salto al margen antes de que Rodríguez se liberó de 2 tiros de tres puntos en una fila en 37-24 . Krstic estaba preparada con otro tiro de gancho y el tiro libre que viene con él para una ventaja de 40-24 . Sin embargo, en los últimos 2 minutos del cuarto , poner - backs por Masacre y Mirotic demostró lo rápido que Madrid podría recuperar puntos para recortar la diferencia a 40-30 en el medio tiempo .
Tercer Período : Madrid sigue cortando la diferencia
Darden de 2 de 3 tiros libres para iniciar la segunda mitad recibió Madrid de vuelta dentro de un solo dígito por primera vez desde mediados del primer trimestre. Bourousis dejó caer un tiro en el interior antes de Darden hizo el mismo tiro de esquina que había sido objeto de infracción en previamente , y de repente se cortó la diferencia a 40-37 . Después de un tiempo de espera , el CSKA fue a Vorontsevich para su primera canasta de la segunda mitad , aunque Mirotic rápidamente igualada por Madrid, tal como lo hizo los primeros 2 puntos por Milos Teodosic a 44-41 . Khryapa encestó un tiro de línea de base que Llull respondió de una manera espectacular , superando el tiro - reloj, pero Krstic de tiros libres y el puente , insertado alrededor y una bandeja fastbreak por Vorontsevich , mantuvo CSKA a cargo en 52-43 . Después de Llull metió una esquina triple, Krstic estaba abierta de nuevo por otros dos -puntos, al igual que Jackson, como ventaja de dos dígitos del CSKA fue restaurado en 56-46 . Rodríguez regresó de un descanso con su tercer triple, mientras que Mirotic fue perfecto en la línea de tiros libres para que sea 56-51 . Micov ocurrió un puente clave que Mirotic respondió con un triple en una jugada dentro del campo del Madrid consiguió en 59-55 al final de las tres cuartas partes .
Cuarto Período : Micov , Krstic cerró la puerta !
Micov abrió el cuarto trimestre marcador con un fuerte impulso . Rodríguez se soltó durante un contraataque , pero el CSKA Sasha Kaun puso igual de abierto para un tiro -basket - libre más fácil y alimentado en otros 2 puntos para que sea 66-57 . Rodríguez anotó en estrecha para Madrid antes Llull hizo una lágrima entre los centros en 66-61 . Pero como antes , tan pronto como Madrid se acercó , el CSKA se encontró la liberación , esta vez en un triple de Fridzon . Y cuando Micov se dejó abierta en la esquina , no tuvo misericordia y puso CSKA hasta 11 puntos de nuevo, 72-61 , con 5 minutos por jugar . Kaun mantuvo va con una cesta en el interior , pero una parada defensiva tras otro demostró donde la victoria del CSKA venía. A pesar de los ánimos se quema cerca del final, una ráfaga de finales de los tiros de tres puntos - de Llull tercero y cuarto de Madrid respondida por uno cada uno de Micov , Teodosic y Krstic - ayudó CSKA se aseguró de tener una victoria lo suficientemente grande como para evitarlo en un futuro potencial tiebreak situación ante el Madrid , cuya racha había terminado un tiempo antes en Moscú.




No hay comentarios:
Publicar un comentario