UNAI EMERY
El técnico del Sevilla, Unai Emery, se ha mostrado orgulloso de su equipo en especial por haber sabido "competir" contra el Atlético de Madrid este domingo en el Vicente Calderón, donde los sevillistas sacaron un empate (1-1) en la segunda mitad gracias a haberse mantenido metidos en el partido.
"Había que conceder poco para aprovechar las que tuviésemos y ahí ha estado el partido. Al principio es verdad que hemos estado espesos, y el Atlético, sin tener ocasiones claras pero sí algunas llegadas, nos ha marcado", señaló en la rueda de prensa en el partido.
Además, Emery confesó que las opciones del Sevilla pasaban por "competir" y no perder la cara al partido. "Sabíamos que en tener el partido cerca estaban nuestras opciones, y en la segunda parte hemos dado un pasito para ir a por el empate y luego la victoria. Al final ha sido un punto, y es un paso más para crecer, leyendo los tiempos de la temporada y del partido. Competir era lo primero, más allá del juego", indicó.
"La progresión está también en la adaptación de todas las circunstancias y en encontrar nuestras mejores fórmulas para sacar los partidos. La evolución está clara desde que llegamos incluso a ir últimos. Ahora tenemos 31 y el equipo está dando una mayor solidez. Pero insisto en que el margen de mejora es amplio. Hemos dado un paso más pero ya pensamos solo en el Levante. Hay que ser fuertes en casa y asentar la tabla con miras puestas en avanzar", añadió.
Por otro lado, a pesar de tratarse de un punto, el técnico sevillista destacó el empuje anímico que supone hacer un buen partido ante el colíder de la Liga. "Anímicamente nos fortalece por la dificultad de este estadio. Por la temporada pasada sabemos lo difícil que es esto y el equipo ha competido ante un equipo cuya evolución es tremenda", apuntó.
"Estamos en esa evolución y nos hemos enfrentado ya a todos. No hemos perdido ante Real Sociedad, Athletic ni Villarreal y esa es la línea, pero nos llevan aún puntos de ventaja. Tengo la ilusión de que podamos alcanzarles, pero va a ser difícil. Hay que hacerlo con continuidad y sobre todo con mejora. Hemos dado un paso importante en competir, y eso nos puede dar cabida a tener más puntos", finalizó.
SIMEONE
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no ha mostrado resignación alguna por no haber aprovechado el pinchazo del Barcelona ante el Levante este domingo en el duelo ante el Sevilla, donde los rojiblancos se tuvieron que conformar con sumar un punto que sin embargo "sirve" para seguir colíderes de la Liga BBVA.
"Si analizamos que el punto nos sirve para seguir primeros nos va a venir muy bien de cara al partido que viene. Un punto también sirve para algo, si no puedes sacar tres hay que sacar uno", afirmó en la rueda de prensa al ser preguntado sobre la repercusión de este partido para el próximo, en Copa del Rey, ante el Athletic Club de Bilbao.
Por otro lado, el técnico argentino confesó que el partido era el esperado. "El partido era el que imaginábamos antes de jugarlo, con mucha lucha y con mucho trabajo. El Sevilla es muy competitivo como ya dijimos en la previa. Nos imaginábamos un partido que se resolvería por detalles y se resolvió así. El partido se jugó en la imaginación que teníamos en la previa y la realidad fue la que vieron", indicó.
"Fue un partido trabado, hasta feo posiblemente y con mucha competencia con un juego disputado y esperando el error del rival los dos equipos. Sacamos un punto que sirve para estar en un lugar privilegiado", añadió.
Por último, el técnico argentino descartó "el cansancio" como elemento importante en los últimos minutos. "Yo no comparto el tema del cansancio. Cuando se empata, gracias a Dios no hemos perdido, no quiere decir que el equipo está cansado. No encontramos la manera de poder entrar y eso pasa por la creatividad en el juego, no por el cansancio", apuntó.
"Cuantos más detalles a favor podamos sacar mejor resolveremos los partidos que tengamos. No hubo situaciones de gol y el partido estaba encaminado aunque al final nos empataron. Tenemos que tratar de resolver los detalles mejor porque en la segunda vuelta los equipos no intentan jugar bien, si no que intentan sacar puntos", concluyó.
TATA MARTINO
El técnico del FC Barcelona, Gerardo Martino, ha lamentado la falta de fortuna de cara al gol en el empate (1-1) ante el Levante este domingo en el Ciudad de Valencia, un encuentro que para el argentino se merecieron ganar los culés.
"Hemos jugado para ganar y muy bien. No es lo que hemos venido a buscar y lo merecíamos. Hemos estado desafortunados en la definición", señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro al tiempo que aseguró que "habrá muchas sorpresas" en esta segunda vuelta que recién empieza. "Creo que en las 18 jornadas de la segunda vuelta se verá", explicó.
En cuanto al Levante, el técnico azulgrana confesó que los de Joaquín Caparrós han ido a más con el paso de los partidos. "Un equipo muy mejorado desde el inicio de temporada. No hay mucho por dónde buscar. Lo hemos intentado y lo hemos hecho bien. Por fuera, por dentro, intentando definir. Aparte de nosotros su portero lo ha hecho muy bien", indicó.
"Nos vamos tristes porque no hemos podido ganar. No hemos retrocedido en nuestro juego. Sabemos que este tipo de partido lo vamos a ganar 9 de cada 10 veces", finalizó.
JUAN CARLOS GARRIDO
El Betis ha anunciado la destitución de Juan Carlos Garrido como técnico, y tiene ya cerrado --lo anunciará en las próximas horas-- al que será su tercer entrenador de la temporada, tras apenas un mes en el cargo del valenciano en el que sumó un empate y cuatro derrotas en cinco encuentros de liga.
Garrido llegó al cargo en sustitución de Pepe Mel, y en los 48 días que estuvo al frente del Betis, el conjunto solo sumó 1 punto en liga --donde sigue colista-- y cayó eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic.
La directiva bética ha querido "agradecer el trabajo y dedicación de Juan Carlos Garrido y su equipo de trabajo durante estos meses" y le ha deseado "suerte de cara al futuro", en un escueto comunicado.
En ese mismo comunicado, el Betis ha confirmado que en las próximas horas dará a conocer el nombre del que será el tercer técnico de los andaluces en la temporada. "La intención del consejo de administración es que el nuevo entrenador, que llega esta noche, firme y tome de inmediato las riendas del equipo".
LUIS GARCIA
El entrenador del Getafe, Luis García, ha asegurado que su equipo, "hasta la expulsión" de Borja Fernández, ha hecho "un partidazo" ante la Real Sociedad , con la que acabó empatando (2-2) en el Coliseum Alfonso Pérez.
"Hemos empatado, la Real tiene una pegada que tienen pocos equipos de Primera División. Hemos tenido los mismos acercamientos al área que ellos, hasta el 0-2.Pero ellos tienen una calidad muy por encima de muchos equipos, por eso el año pasado hacen 'champions' y este año estarán ahí otra vez porque arriba tienen jugadores determinantes", indicó.
El técnico del conjunto azulón ha declarado que no puede reprochar "nada" a sus jugadores. "Después de la expulsión hemos hecho el partido que teníamos que hacer, el equipo ha dado un cambio total, habíamos hablado mucho que teníamos que mostrar otra cara y lo hemos hecho", manifestó.
"El rival que está enfrente es un grandísimo rival, que no se valora todo lo que tendríamos que valorarle. Los jugadores de arriba son de lo mejor de la liga", dijo en referencia a Chory Castro y Antoine Griezmann.
Sobre la actitud del equipo, Luis García ha declarado que "el equipo ha mostrado una personalidad tremenda, es normal que la gente pite". "El público ha estado muy bien porque ha visto que el equipo iba hacia delante", dijo en la rueda de prensa posterior al partido.
"La queríamos ver, dependíamos de que Pablo Sarabia fuera inteligente jugando y hoy lo ha sido, ha encontrado a Ciprian y ha sido muy importante. Diego Castro ha encontrado el nivel que buscábamos y tampoco teníamos arriba ni a Lafita ni Gavilán como recambios que nos hubieran dado un poco de oxigeno", elogió el entrenador del equipo madrileño sobre la conexión Ciprian-Sarabia.
Para finalizar, sobre la polémica expulsión de Borja el preparador getafense ha argumentado que "nunca" opina de los árbitros. "No la he visto en el campo pero Borja dice que no es", concluyó.
JAGOBA ARRASATE
El técnico de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha asegurado este domingo tras el empate ante el Getafe (2-2) que su equipo tiene que ser más "sólido y consistente" si quiere aspirar a conseguir un puesto europeo, y ha reconocido que a pesar del 2-0 inicial el empate contra el Getafe ha sido "justo".
"Viendo el inicio hemos empezado jugando muy bien, con mucha autoridad e incluso pudiendo hacer un gol más. Tras el gol de ellos nos hemos venido abajo y el Getafe ha tenido ocasiones para empatar. Aunque queríamos ganar, el resultado final es justo", señaló en rueda de prensa.
"Este punto nos sirve para seguir estando en Europa. Si queremos aspirar a más tenemos que ser más consistentes y mucho más sólidos. Ahora, nuestro próximo objetivo es el de hacer valer este punto ganando el próximo partido en casa", comentó.
El técnico 'txuri-urdin' destacó el gran inicio de los suyos, pero lamentó el bajón físico que pegaron tras el tanto azulón. "Creo que hemos empezado bien, pero hemos ido de más a menos. Hemos dejado que el Getafe entrara en el partido y tienen grandes jugadores que si les dejas jugar te pueden hacer mucho daño como nos ha pasado hoy", aseguró.
"Con el empate ellos se han cerrado más y nos han dado el balón, pero el campo no estaba en las mejores circunstancias para hacer circulaciones rápidas que nos permitiera generar superioridades. Al final hemos tenido muchas ocasiones de meter el tercero, pero tampoco han sido muy claras", confirmó.
Para finalizar, el técnico del cuadro donostiarra no quiso entrar en polémicas con respecto al posible penalti sobre Carlos Vela. "Creo que es un penalti claro. El jugador se olvida del balón y le mete la mano. Pero bueno, si no lo ha señalado será porque el árbitro no lo ha visto", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario