viernes, 24 de enero de 2014
FÚTBOL NACIONAL : NOTICIAS RECOGIDAS DECLARACIONES AL TÉRMINO DEL ENCUENTRO DE COPA EL REY 23/01/2014
SIMEONE
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró satisfecho tras la ajustada victoria por 1-0 ante el Athletic Club de Bilbao en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y auguró un partido de vuelta "duro" y en un "ambiente hermoso" como el que habrá en San Mamés.
"Esta mínima ventaja es como un primer tiempo y un segundo tiempo y se plantea de diferente manera. Va a ser un partido duro, en un ambiente hermoso para jugar, con un equipo fuerte y que está muy bien, que está pasando momentos muy bueno. Estos desgastes se van a sentir para los dos", advirtió Simeone en rueda de prensa.
El argentino cree que en "en el segundo tiempo, con 1-0, se vio un clásico partido de Copa, competitivo, donde los dos juegan con el resultado". "A ellos el 2-0 no les convenía y sí el 1-1, y a nosotros al revés. Los partidos de Copa son así, no esperaba ver más avance. Tienen las mimas posibilidades de clasificarse, será un gran partido en Bilbao", afirmó.
Sobre el partido, el 'Cholo' apuntó que empezaron "con tres en el medio" para intentar el juego entre líneas de Adrián, pero que en el minuto 20 cambió a "cuatro porque Herrera encontraba espacios detrás". Además, señaló que cambió a Guilavogui por Gabi porque "buscaba otras características y para buscar más presión arriba" y alabó el partido de Koke". "Volvió a tener ritmo y el juego que nos tiene habituados. Nos da muchas variantes y el centro del gol fue maravilloso", admitió.
De cara a pelear por el reeditar el título, el preparador rojiblanco reiteró el mensaje de ir "partido a partido". "Estamos en esta eliminatoria en una situación apretada y jugaremos nuestras posibilidades de 50-50 de este partido", argumentó.
Finalmente, Simeone, que saltó al campo "para tranquilizar un poco la situación", ve "normal" que los rivales jueguen contra ellos con más intensidad. "Cuando arrancan los campeonatos todos piensan en jugar bien y ahora vale todo, los árbitros saben hasta donde se puede", zanjó.
ERNESTO VALVERDE
El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, reconoció este jueves tras perder por 1-0 en la ida de los cuartos de final ante el Atlético de Madrid que jugaron un partido ambos equipos "bastante flojo" y que se llevan "un mal resultado" a San Mamés.
"Ha sido un partido bastante flojo por nuestra parte y por la de ellos. En la primera parte ellos han tenido un mano a mano y en el comienzo nosotros una clara, pero luego ha habido aproximaciones y veía que podía haber peligro en alguna jugada individual de Diego Costa", apuntó Valverde en rueda de prensa.
El extremeño no se marcha feliz por el marcador. "Es un mal resultado para nosotros. El Atlético defiende muy bien este tipo de resultados y nos toca otra vez remontar y que no nos hagan gol. Nos quedan 90 minutos y vamos a intentar salvar la eliminatoria", advirtió.
"Hemos tenido el mismo resultado en las otras dos eliminatorias y hemos remontado en casa, pero este resultado nos condiciona mucho porque el rival es de entidad y seguramente nos juegue a la contra que lo domina bastante y consigue buenos resultados. No sé si las opciones son al 45, al 53 o el 39 por ciento, pero vamos por detrás y será complicado", confesó.
Sobre el partido, el técnico rojiblanco se refirió a la posible expulsión de Diego Costa. "No soy árbitro. En el campo lo tenía muy cerca, me ha parecido plancha y es verdad que nuestro jugador tenía un golpe importante. Para mí es segunda amarilla y expulsión", opinó.
Finalmente, Valverde lamentó que hicieran su peor partido de 2014. "Pero es cierto que tenemos que valorar al Atlético, que es un rival que ahora mismo está en los puestos de ganar la liga. También hay que valorar qué hemos hecho para que no nos cree tantas ocasiones como hace en casa, pero nos hemos quedado en alguna fases a medias. Sabíamos que íbamos a tener problemas para generar ocasiones de gol", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario