BALONMANO CAMPEONATO EUROPEO SEMIFINAL SEGUNDA
La selección de Croacia será el rival de España el próximo domingo (15.00 horas) en la lucha por la medalla de bronce del Campeonato de Europa después de ceder ante Dinamarca, anfitriona del torneo, por 29-27 en un partido que destacó por la actuación de Magnussen, autor de 8 tantos.
El conjunto croata sólo ha perdido un partido en el presente certamen y fue precisamente ante Francia (27-25), el verdugo de España este viernes. Los 'Hispanos' tratarán de conseguir el segundo bronce continental de su historia tras el que lograron en el año 2000 en territorio croata.
MANOLO CADENAS
El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, lamentó la derrota ante Francia (30-27) en las semifinales del Campeonato de Europa y aseguró que deben "levantarse" porque el domingo pueden conseguir el bronce y es algo que les haría "mucha ilusión".
"Toca levantarse, hay una noche para asimilar esta derrota que duele, pero tenemos que ser fuertes. Hay que sacar fuerzas por una medalla de bronce que haría ilusión", manifestó el técnico español en rueda de prensa, donde analizó los errores ante Francia.
"Los arranques de la primera parte y de la segunda han condicionado el juego y al final no hemos podido ponernos por delante. Hemos cometido más errores que ellos en la clave y eso ha sido decisivo", añadió Cadenas, que también elogió las intervenciones de los porteros galos.
"Del portero han sacado mucha eficacia", dijo en relación al 'desconocido' Cyril Dumoulin. "Ha atraído a la defensa y no hubo manera. Ha logrado hasta exclusiones", añadió un triste Cadenas, que achacó a la "falta de equilibrio" el no poder jugar la final.
"Ellos han gestionado mejor las inferioridades numéricas y han estado muy certeros con sus lanzamientos, pero --en términos generales-- estoy muy orgulloso de mis jugadores y ahora tenemos que mirar al frente", finalizó Cadenas.
JOAN CAÑELLAS
El jugador de la selección española de balonmano Joan Cañellas reconoció su dolor por la derrota ante Francia (30-27) en las semifinales del Campeonato de Europa y aseguró que están "rotos" porque esperaban jugar la final en Dinamarca.
"Estamos rotos. Nos han ganado y no podemos estar en la final", dijo el jugador del Hamburgo, a quién no le importa haber jugado "un bonito partido". "Que se haya jugado un buen partido no me importa porque al final perdimos", añadió Cañellas.
En relación al rival, el jugador catalán elogió a Luc Abalo, autor de ocho dianas este viernes. "Lo de Luc se puede esperar, pero el gran partido de Porte, me ha recordado a Accambray en Londres 2012", manifestó Cañellas.
"Creo que el partido se ha definido en los detalles del final, pero no estuvimos acertados en los minutos decisivos", finalizó Cañellas, máximo anotador del partido con 10 goles, tres de ellos desde los 7 metros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario