00 : 00 : 00

miércoles, 26 de febrero de 2014

BASKET EUROLEAGUE NEWS PREVÍA JORNADA JUEVES/VIERNES 27/28 FEBRERO 2014

JOAN PLAZA

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, confesó este miércoles que no le produce "ninguna sensación especial" el que mañana en su partido del 'Top 16' de la Euroliga ante el Laboral Kutxa pueda debutar el ala-pívot estadounidense Lamar Odom, lamentando además que acudan al choque sin poderío en el juego interior por la baja de Fran Vázquez.

"No me produce ninguna sensación especial jugar ante Odom, es un refuerzo que consideran adecuado, reputado, pero no mucho más para nosotros", afirmó Joan Plaza en rueda de prensa.

El catalán sí apuntó a un jugador rival como causante de las anteriores derrotas. "El Laboral Kutxa es un equipo muy completo que ha tenido muchos cambios, pero creo que el factor común de nuestras derrotas fue Pleiss", comentó.

"Al margen de que está jugando a un gran nivel toda la temporada es un jugador que vertebra mucho el juego interior en medio de la zona, finaliza muy bien con las dos manos, gana bien la posición, defensivamente cambia muchos tiros. En los dos partidos anteriores fue duro pararlo. Mañana, en las condiciones que vamos, va a ser doblemente difícil", señaló.

Y es que el conjunto andaluz viajará a Vitoria sin Fran Vázquez ni Rafa Hettsheimeir, por lo que ha recurrido al joven Maodo Nguirane, del Clínicas Rincón. Para el preparador cajista, el gallego, aquejado de un esguince de tobillo, "es un jugador fundamental, que tiene que estar el resto de la temporada". "Llegará, si llega, muy justo para el domingo, aunque no en las mejores condiciones. No viaja con nosotros y habrá que ver cómo evoluciona para estar ante el FC Barcelona. El jugador se ha ofrecido a venir e intentar jugar pero médicamente no es recomendable", aclaró.

Plaza recordó que el haber perdido dos encuentros ante el Laboral Kutza ha despertado "el deseo de resarcirse", pero cree que su equipo "tiene más ganas de aprovechar la oportunidad que presenta este partido y el de la semana que viene ante Efes para ver el nivel que puede mostrar en Euroliga". "Pero más allá de esto no percibo en la plantilla ningún deseo de revancha contra un equipo que nos ha ganado dos veces", añadió.

Por otro lado, en cuanto a posibles refuerzos para la 'pintura', el ex técnico del Real Madrid se mostró partidario, aunque la directiva no lo es. "Siempre he mantenido que para suplir a un jugador, como ha ocurrido varias veces esta temporada, teníamos suficientes argumentos en la plantilla y en la cantera, como para no tirar de nadie. Ahora es diferente no sólo porque son seis semanas de tratamiento, ocho si tenemos en cuenta el acondicionamiento, sino también porque es una posición en la que no tenemos tantos jugadores como en el perímetro", argumentó.

"Desde la Dirección Deportiva y yo mismo planteamos la opción de fichar a un jugador, básicamente para prevenir lo que ocurrió ayer con Fran Vázquez que se lesionó también. Pero si el club te dice que no puede ser, no puede ser. No hay nada más que hablar, a apretarse los machos y a tirar para adelante con lo que tengamos y con más ahínco si cabe".

PREVÍA DEL ENCUENTRO ENTRE EQUIPOS ESPAÑOLES

El Laboral Kutxa y el Unicaja vivirán este jueves en el Fernando Buesa Arena (20.45/Canal+Deportes) un duelo directo por la supervivencia de la Euroliga, partido de la octava jornada del 'Top 16' marcado por el posible debut de Lamar Odom, que ha entrado en la primera convocatoria desde su fichaje hace una semana por el club alavés.

Odom ha estado trabajando los dos últimos días con el resto de compañeros y el Laboral Kutxa decidió inscribirle oficialmente en la Euroliga de cara al partido de este jueves. Aunque se vestirá de corto ante el Unicaja, su técnico Sergio Scariolo ya ha avanzado que el ala-pívot "no se siente en absoluto listo" para debutar.

De hecho, este mismo miércoles Odom abandonó el entrenamiento de su nuevo equipo por un golpe en la rodilla, otro síntoma que añadir a las "lógicas agujetas por todo el cuerpo de un jugador de 34 años que lleva 10 meses sin hacer prácticamente nada", como recordó Scariolo, que tampoco ha descartado de forma tajante el posible debut. Pase lo que pase, el exjugador de la NBA se sentará en el banquillo para regocijo de una hinchada necesitada de ilusión en los últimos tiempos.

Independientemente del entusiasmo que genera su nueva estrella, la realidad del Baskonia es que roza la eliminación en la Euroliga tras sumar una sola victoria en siete partidos y que solo una segunda vuelta épica del 'Top 16' le salvaría de la eliminación. Precisamente ese único triunfo llegó ante el Unicaja (79-93), rival que llega muy mermado.

A las bajas ya conocidas de Rafa Hettsheimeir y Sergi Vidal se ha sumado a última hora la de Fran Vázquez, lesionado en el tobillo durante un entrenamiento de ayer. Joan Plaza ha citado al pívot canterano Maodo Nguirane, aunque ya ha avisado de las dificultades que atravesarán para frenar en la pintura a Tibor Pleiss.

"Si el club te dice que no puede ser, no puede ser. No hay nada más que hablar. A apretarse los machos y a tirar para adelante con lo que tengamos y con más ahínco si cabe", se sinceró el técnico barcelonés cuando se le preguntó por algún posible fichaje para reforzar el juego interior.

En el Laboral Kutxa, no estará Walter Hodge, recién cedido al  Capitanes de Arecibo, equipo de Puerto Rico natal con el que jugará hasta final de temporada. Con la lesión de Giuseppe Poeta, que sigue de baja por una rotura de fibras, el equipo azulgrana está 'cojo' en la posición de base, donde solo tiene a Thomas Heurtel y al joven canterano Devon Van Oostrum.

El director de juego italiano se perderá el noveno enfrentamiento histórico en la Euroliga entre malagueños y alaveses, que dominan los precedentes por 5-3. El Unicaja, sexto del grupo E con tres victorias, necesita recortar distancias en este historial si no quiere acercarse al mismo abismo que su rival.

SERGIO SCARIOLO

El entrenador del Laboral Kutxa, Sergio Scariolo, ha destacado que el último fichaje del equipo Lamar Odom "está causando una muy buena impresión a nivel personal y humano" en sus primeros días con el equipo, donde ya ha tenido tiempo de dejar "destellos de mucha clase" antes de su posible debut este jueves frente al Unicaja.

"Ya ha dejado destellos de mucha clase. Queremos que entre en dinámica, que haga la rueda de calentamiento, que esté en el banquillo, en el vestuario y en los tiempos muertos con sus compañeros. Nos está causando una muy buena impresión a nivel personal y humano", agradeció Scariolo en rueda de prensa.

Respecto al estado físico del ala-pívot estadounidense, explicó que "está lleno de agujetas", pero aclaró que "es normal porque tiene 35 años y lleva 10 meses sin hacer apenas nada". "Son típicos dolores musculares, queremos tener cuidado, veremos mañana cómo son las circunstancias del partido. No quiere decir nada que un jugador haya entrenado sólo 15 o 20 minutos para que no pueda jugar 3 minutos en un momento dado si se da la circunstancia", avisó de cara a este jueves.

A la hora de alabar las virtudes de nuevo pupilo, el técnico valoró su "versatilidad y inteligencia para encajar en el sistema de juego" que propone el Laboral Kutxa. En este sentido aún "tiene que tener un poco más de conocimiento del juego", aunque "viéndole en la cancha da la sensación de que cuando alcance una forma aceptable dará cosas que hacen falta".

Respecto al duelo europeo contra el Unicaja, Scariolo pidió "concentración e ideas claras" a sus jugadores. "Tenemos antecedentes que nos pueden ayudar a saber cómo jugarles, después dependerá mucho de otros factores como el acierto, todo eso lo veremos mañana. Tenemos ganas de competir y queremos, como en todos los partidos independiente me del resultado, y sentimos la obligación de dar la cara en cada uno de ellos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario