00 : 00 : 00

martes, 25 de febrero de 2014

FUTBOL CHAMPIONS LEAGUE CRÓNICA DEL ENCUENTRO FK Zenit St. Petersburg 2-4 Borussia Dortmund

Prevía del Encuentro

El Zenit accedió a esta ronda después de haber sido segundo en el Grupo G con seis puntos. Por su parte, el Borussia llegó hasta los 12 puntos en el Grupo F pero pasó por golaveraje, puesto que hubo un triple empate. Mucho mérito el de ambos conjuntos para pasar de ronda.

Actualmente, el Zenit de San Petersburgo es segundo en la Liga Premier de Rusia por detrás del Lokomotiv de Moscú, ambos con cuarenta puntos. En peor situación está el Borussia Dortmund en la Bundesliga, ya que es tercero tras Bayern de Múnich y Bayer Leverkusen. Está a veinte puntos del líder, de modo que ya no tiene opciones prácticamente de salir campeón

Cabe destacar la condición del Zenit, cuyo campeonato regular nacional está parado desde diciembre por la climatología. Llegan faltos de ritmo de competición, pese a que han afrontado cuatro amistosos en el último mes contra equipos de alto nivel, de los que ganaron dos y perdieron los otros dos.

El Borussia llega en mal momento. Las lesiones le han perseguido desde el inicio de la temporada en los futbolistas más importantes y todavía cuentan con importantes ausencias. Aunque cubrieron los problemas físicos y parecía que el equipo volvía a carburar, un traspiés esta semana hace prever que podrían caer en un nuevo bajón.

Estadísticas Ambos Equipos Champions 2014
Así llegan

Las bajas son duras tanto para Spalletti como para Klopp, aunque ambos cuentan con plantillas largas y de calidad para poder cubrirlas. Aun así, los refuerzos invernales de ambos conjuntos no fueron muy sonados.

Bajas del Zenit de San Petersburgo para este encuentro: Danny y Ansaldi. Es duda Shirokov


Bajas del Borussia Dortmund para este encuentro: Blaszczykowski, Gundogan, Durm, Subotic y Bender. Son duda Hummels y Lewandowski.

Los Cracks

Salomón Rondón será la gran opción de los de San Petersburgo. El fichaje estrella llega para sumar más madera a un ataque que ya de por sí cuenta con muchísima calidad, velocidad y pegada. El delantero sudamericano es la punta de lanza que necesitaban para finalizar las jugadas. Un refuerzo de lujo.

Marco Reus, uno de los mejores jugadores del mundo, es una de las mejores bazas de los de Dortmund. Regresa tras haber sufrido problemas musculares y será un pilar fundamental en ataque por su llegada, electricidad, último pase y finalización.

La Pizarra

En la pizarra se jugará gran parte del partido, y ahí se encuentra un reconocido estratega como Luciano Spalletti. Seguro que apostará por mantener la portería a cero en su campo y buscar la velocidad. El juego aéreo será una de las claves para sacar algo más positivo.

Y Jurgen Klopp, después de lo realizado el año pasado, tiene la admiración de todo el mundo. El jovencísimo técnico es un amante de la posesión directa. Le gusta mantener el cuero cuando lo necesita y utilizar sus flechas cuando tiene la oportunidad. Irá a por el choque.

ALINEACIONES

 Zenit de San Petersburgo: Lodygin; Anyukov, Lombaerts, Neto, Criscito; Witsel, Shatov, Fayzulin; Arshavin, Hulk, Rondón.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Friedrich, Sokratis, Schmelzer; Kehl, Sahin; Grosskreutz, Mkhitaryan, Reus; Lewandowski.

CRÓNICA-RESUMEN

Primer Tiempo

Klopp desde el primer momento animaba a los suyos para qué no bajaron el ritmo y estuvieran muy concentrados en el posicionamiento en el campo con gestos con mucha vehemencia. Y casi sin darnos cuenta con una acción de Robert Lewandovski le puso el balón a su compañero con el dorsal 10 a la espalda poniendo el 0-1 en el marcador. Después de sacar del centro del campo una acción de Marcus Reus ponía el 0-2 en el marcador muy rápidamente. En un abrir y cerrar de ojos el cuadro alemán se había puesto con resultado muy favorable jugando fuera de casa. El aspecto negativo del equipo local los centrales, débiles y con poco oficio para hacer las faltas dónde deben, y muy poquita velocidad a la hora de interceptar a los atacantes rivales. La afición rusa estaba muy animada pero no por el resultado sino pero el clima helador qué vivían en sus carnes en esta tarde-noche de Martes. Increible pero cierto pero Spalletti no veía cómo cambiar la situación desde la banda y se le ha caído prontamente la eliminatoria. El turco Sahin parecía el mismo jugador qué le nombro hace algunas temporadas el MVP de la misma con los pases de todo tipo sobre el terreno de juego.

A Arshavin le pesan muchísimo los años y ya no es el jugador que era aunque siga teniendo recursos técnicos a la hora de 1 para 1 no puede con el par qué le pongan delante. Robert Lewandovski peleaba todos los balones por alto qué le llegaban lo qué permitía que sus compañeros en velocidad pudieran penetrar hasta el minuto 15 de juego. Antes de este minuto retiraba a Arshavin para dar entrada a Tymonchuk para intentar de alguna manera nivelar el centro del campo, pues el equipo germano estaba siendo superior con todos sus efectivos. Hacía el minuto 17 un error de Schmelzer produjo un su defensa superioridad 3 para 1 para los rivales pero el último pase fue errado y su acercamiento murió en el limbo. Seguidamente una jugada del gigantón polaco del cuadro alemán a punto estuvo de convertirse en el 0-3 si realmente hubiera tenido un metro más en el terreno de juego.

Aunque el ritmo bajo sabiendo qué la ventaja era suficiente la gran cantidad de pases en el centro del campo del equipo de Dortmund era absoluta demostrando porque hay videos espectaculares de cómo entrenan en sus instalaciones los pases de manera técnica perfecta. Hoy Piszczek esta más liberado y por la derecha esta haciendo daño del bueno. Kehl era el timonel del partido y por el circulaba la pelota la mayor parte de las buenas acciones del cuadro visitante. Los locales iban desapareciendo del partido según pasaban los minutos no destacando más qué las acciones de falta para frenar a los rivales. Anyukov en el minuto 32-33 de juego quedo tendido en el terreno de juego con un lance de juego sufrido en sus propias carnes y cómo iba cojo se retiró del terreno de juego para qué le atendieran las asistencias médicas pertinentes.
A Robert sólo le frenaban con dureza al tobillo porque de espaldas tenía a la defensa rusa "loca perdida". El jugador más desaparecido del partido era Hulk, qué le vi tocar la pelota por primera vez en el minuto 39 en un saque de esquina. Los aficionados alemanes en las gradas eran menos pero en cánticos hoy ganaban a los locales claramente. 45 minutos muy entretenidos más la prolongación de uno de los aspirantes a ganar esta Champions 2013-2014.

Segundo Tiempo

La pareja Reus-Lewandovksi estaban dando quebraderos de cabeza a la defensa rusa hoy qué parecía de patio de colegio con tantos errores en los pases que realizaban en cualquier acción qué querían comenzar. Los de Klopp a pesar de llevar ventaja no dejaban de seguir concentrados en el terreno de juego haciendo maravillas en el frente atacante con recursos maravillosos para la vista del espectador. el jugador ucraniano Tymonchuk ponía en aprietos a su portero con una cesión qué apunto estuvo de hacer el 0-3 en el marcador. Tras unos minutos bonitos de ver por el juego del equipo germano aparecía en el juego de ambos la lucha y las patadas y el "barriobajerismo" cosa qué el arbitro intento aplacar con sus indicaciones. Los defensas del Dortmund no querían asumir riesgos y ante cualquier balón qué entrañaba algún peligro se la quitaban de encima con pelotazos hacía el área contraria, lo qué se dice "jugadores prácticos" para evitar errores. Oleg Shatov lograba en una jugada embaraullada el 1-2 en el marcador. Tras múltiples disparos del cuadro ruso repelidos bien por la espalda, bien por el pie bien por la mano salvadora de Weidenfeller se acercaban en el marcador en un partido qué no tenía vista de remontada y con este gol les daba alas de más cosas a pesar de que no están cuajando un gran resultado. Y acto seguido el cuadro amarillo puso la directa y el gigante polaco puso el 1-3 en el marcador con tremenda clase en las redes del meta rival. Cuándo esta en estado de gracia no hay quién lo pare. El gol plagado de tranquilidad, de frialdad y de recursos técnicos qué le hacen ser la "Clase Súprema" del fútbol mundial.

La impotencia comenzó a apoderarse de algunos jugadores y Grosskreutz en una fuerte entrada cayó rendido al suelo con mucho peligro de tener una lesión importante. Sus compañeros calentaban en la banda dando a entender de qué sería el jugador sustituido rapidamente aunque él con gestos quería evitarlo y pedía a su entrenador qué esperase un poquito mientras le atendían en la banda. Minutos más tarde regresaba al terreno de juego dolorido pero aguerrido en una acción de juego, o sea qué el spray milagroso había hecho su función buena en el terreno de juego. Una acción polémica en el 67 de juego que fue penalty trajo consigo la tarjeta amarilla para el lateral derecho del cuadro alemán. Desde los 11 metros matrializo el penalty Hulk con tremenda seguridad poniendo en el marcador el 2-3 antes del 70 de juego. Las puertas estaban abiertas para el empate para el cuadro local pero de nuevo Robert Lewandovski establecía un nuevo gol dejando el 2-4 en un partido de goles. Spalletti se veía muy feliz tras el 2-3 pero la cara de circunstancias con el gol del polaco jugador ponía de manifiesto qué sin intensidad defensiva podían pasar estas cosas.

El equipo ruso se tiro al ataque en el último tramo del partido para ver si sonaba la flauta en algún momento y la suerte estaba de su lado en la tarde-noche de hoy pero el bajón del equipo de Klopp se debe enteramente a conformismo o administración de esfuerzos esperando enganchar una contra qué les diera el pase definitivo a la siguiente ronda de esta ChampionsLeague. Y encima los últimos minutos dando pases de maestros no haciendo daño pero haciendo ver al espectador las bondades del cuadro defensivo ruso. Weidenfeller atajaba cualquier disparo entre palos que le llegaba. El partido moría con el resultado de 2-4 lo que supone una clara ventaja para el cuadro germano para su partido de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario