Prevía del Encuentro
El Manchester United llega en una dinámica positiva tras un inicio de temporada desastroso. El cambio de entrenador tras el adiós de Ferguson ha minado la moral tanto de aficionados como de jugadores y Moyes, sabedor de la dificultad del nuevo proyecto, lo está teniendo complicado. Tras el pésimo inicio en la Premier (en gran parte debido a las lesiones de Van Persie y Rooney) se fichó a Mata para encontrar en el futbolista español el nuevo horizonte red devil. La Champions League, después de las eliminaciones de ambas copas inglesas, parece ser el único salvoconducto para arreglar una pésima campaña para un club tan potente como el United. Tras pasar de forma holgada la fase de grupos ante el Leverkusen, la Real Sociedad y el Shakthar, el equipo inglés quiere salvar la temporada. El primer escollo, el complicado Olympiacos de Míchel.
El equipo griego fue la gran sorpresa de la fase de grupos. Encuadrado con el Benfica, el Anderletcht y el Paris Saint Germain, consiguió dejar fuera al conjunto luso en la última jornada y pasar como segundos de grupo. De ahí que la ida se juegue en Atenas y la vuelta, en Old Trafford. Parten como favoritos los ingleses pero los griegos son un peligro, especialmente en territorio patrio.
El Manchester United sigue planteando muchas dudas pese a la irrupción del jovencísimo Januzaj o al ingente desembolso por Juan Mata. Desde que comenzó 2014 el Manchester tan solo ha ganado tres veces en nueve partidos, empatando dos y perdiendo cuatro. Son cifras pésimas al tratarse de un equipo que en agosto aspiraba a todo y que ahora lucha por clasificarse a la Europa League peleando con el Everton por la sexta plaza. Pese a todo, recuperó la sonrisa el pasado sábado con la victoria en casa del Crystal Palace, 0-2.
Por su parte el Olympiacos está de dulce: lo ha ganado casi todo en la liga griega. De 26 partidos que ha jugado ha ganado 24, empatando dos fuera de casa. El Georgios Karaiskakis es un fortín ya que se han ganado los 13 partidos disputados en Atenas. En la Copa Griega están en semifinales y se la jugará ante el PAOK a doble partido.
Bajas
Las bajas en ambos equipos son sensibles. En el cuadro inglés no estará Mata, debido a que ya ha jugado la Champions League esta temporada (con el Chelsea). En el conjunto griego Scepovic y Saviola son bajas sensibles en la punta de ataque. El primero marcó tres el pasado fin de semana y el argentino acabó lesionado en ese mismo partido, ante el OFI.
El Adiós de Mitroglu
Echarán de menos a Mitroglou, delantero con alto grado de culpabilidad de que el Olympiacos esté en octavos de final. Se fue en invierno al Fulham y ahora está luchando porque su equipo no baje a la Championship. Así lo define Moyes: "Tiene cosas muy buenas. Parece un delantero tosco pero nada más lejos de la realidad: es un jugador muy coordinado, con una gran calidad técnica, maneja muy bien los dos perfiles y es un gran definidor. Cada vez se divierte más participando en el juego y le está favoreciendo mucho“.
Dato de Interés
De jugar hoy Ryan Giggs, leyenda escocesa y del Manchester United, alcanzaría los 150 partidos en la Champions League. Se dice pronto. Eso sí, podríamos estar ante su última temporada, al menos en la competición europea.
ALINEACIONES
Olimpiakos : Roberto; Salino, Manolas, Marcano, Holebas; Maniatis, N'Dinga, Campbell, Domínguez, Peréz; y Olaitan
Manchester United : De Gea, Smalling, Ferdinand, Vidic, Evra, Valencia, Carrick, Cleverley, Young, Rooney, Van Persie.
Crónica-Resumen
Primer Tiempo
Teóricamente sobre el terreno de juego hay un equipo superior en cuánto nombre pero el corazón y la ilusión del equipo de Michel puede hacer diabluras en esta eliminatoria que si la pasan puede ser un hito en su historia cómo club. Evra se ganaba una tarjeta en los primeros minutos, no queriendo el arbitro que se le subieran a la chepa con tanta queja. Los equipos estaban cautelosos en su quehacer en el campo en los primeros minutos del partido siendo el Olimpiakos quién tenía la posesión de la pelota. A Río Ferdinand se le cruzaron los claves intentando regatear en la defensa y casi falla, una frivolidad qué al comienzo del encuentro puede pagarse bien caro.
Hernán Pérez es un jugador peleón en los tan sólo 10 minutos de partido disputados y fruto de ella casi un compañero suyo marca si no hubiera estado egoísta. Olimpiakos estaba jugando con mucha seriedad y con gran criterio en el desarrollo del mismo. Y aunque la presión hacía perder más pronto que tarde la pelota, el equipo visitante poco a poco las alas del United empezaban a aparecer con Smalling cómo principal nombre nombrado en los primeros 15 minutos de juego. El United comenzaba a tener más la posesión y a pasarse la pelota con muchísima tranquilidad, aunque De Gea haya blocado la pelota en más ocasiones. El córner efectuado por Rooney después del minuto 20 de juego estuvo a punto de causar algún problema en los locales pero Roberto despejo de puños con autoridad. El gas inicial griego se ha disipado dejando claro las estadísticas qué quién tenía la pelota era el equipo ingles.
Hernán Pérez es un jugador atrevido muy capaz de atreverse y de driblar aunque los defensas no se lo estaban poniendo nada fácil la defensa inglesa, hasta dos jugadores iban a cerrarle en bastantes ocasiones. Tras unos minutos rutilantes del United que hacía albergar esperanzas del cuadro de David Moyes, de nuevo comenzaron los muchachos de Michel a realizar grandes cosas sobre el terreno de juego. En el minuto 38 un disparo que no iba entre palos de Maniatis fue despejado de tacón por el Chory Domínguez poniendo por delante en el marcador a su equipo. Alegría por el 1-0 en el graderío local. Van persie se llevó un golpe qué le dejo aturdido en los últimos minutos del primer tiempo pero el electrónico se iba al descanso con el 1-0 favorable en el marcador para los locales.
Segundo Tiempo
El equipo local comenzaba el segundo período de juego con tremendas ganas de mantener el resultado. Un jugador destacado por parte del cuadro griego y ese era Manolas. Aunque el criterio futbolistico con una marcha más quería ponerse por parte del equipo de la capital industrial inglesa. juego muy rácano del United en los 50 minutos de juego demostrando qué no son claramente favoritos para llevarse la "orejona este 2014". Con tantas pocas ganas del equipo de Moyes y un poquito del equipo griego se puso el 2-0 gracias a Chory Domínguez. Es un jugador superior qué no se porque se ha marchado de la liga española. Quizás el fútbol de este jugador es de tremenda calidad y sea el eje de tan buenos resultados en liga del cuadro dirigido por Michel. Fue en el minuto 57 de juego cuándo se produjo el 2-0 en una acción espectacular, increible lo que estaba sucediendo en Atenas. La coge el jugador cedido por el Arsenal, tira un caño y ajusta el tiro. De Gea se estira pero no llega y el estadio canta el segundo gol ante el Manchester United, noqueado. 2 minutos más tarde movía el árbol Moyes realizando un doble cambio para intentar de alguna manera mitigar esta derrota momentánea.
Las críticas de los tabloides ingleses mañana serán debidas a lo poquito qué ha hecho este equipo qué por nombre y jugadores debería de dar más sobre el terreno de juego. Olaitan en el minuto 66 estuvo cerquísima de hacer el tercer gol en las redes inglesas. Lo mejor que le podría ocurrir al equipo inglés es que llegase el minuto noventa y se acabase el partido. El partido en Old Trafford ya será otro cantar.Chory Domínguez se marchaba ovacionado del campo por la grada gracias al trabajo y a la pelea en el terreno de juego. La eliminatoria no estaba resuelta pero para el partido de vuelta estaba muy encarrilada. El equipo de Old Trafford llegaba en los últimos minutos con más entereza y así sucedió la ocasión de Van Persie en el terreno de juego mandando el balón a las nubes. Mucho ruido e interés en los minutos finales de ambos equipos pues buscaban un gol para llevar un resultado más cómodo o para recortar diferencias. Vidic entraba muy duramente en sus acciones de juego y debería estar ya en la caseta por algunas cosas qué ha realizado hoy, fruto de la impotencia. Rooney atraía rivales en los últimos minutos pero aún así no conseguía su objetivo de poder marcar en los últimos minutos en una victoria importantísima del equipo local.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)







No hay comentarios:
Publicar un comentario