00 : 00 : 00

viernes, 28 de febrero de 2014

MOTOCICLISMO : ACTUALIDAD COMPLETA DE 15:00 A 18:30

VALENTINO ROSSI

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se ha mostrado "muy contento" tras marcar el mejor tiempo en el entrenamiento de Sepang empatado con Dani Pedrosa (Repsol Honda), después de una última jornada en la que "siempre" logró rodar "entre los más rápidos".

"Me siento muy contento porque estoy en primera posición y he conseguido una buena vuelta. He sido uno de los dos únicos que ha rodado en 1:59, lo cual es positivo, sobre todo porque en el primer test intenté conseguir una vuelta rápida con los neumáticos de 2014 y fui más de un segundo más lento que hoy. En esta ocasión hemos estado siempre entre los más rápidos y luchando por la primera posición", resumió Rossi en declaraciones facilitadas por su equipo.

En cualquier caso, el italiano reconoció que "en largas distancias" sigue acusando "algunos problemas con los neumáticos nuevos cuando hace mucho calor", por lo que deben "seguir trabajando". "Pero hemos dado un buen paso hacia adelante con respecto al primer test", valoró el italiano antes de la última fase de la pretemporada en Australia.

"El próximo test de Phillip Island será muy importante para ver si también mejoramos mucho, como aquí, porque he sido más de un segundo más rápido que en el segundo test del año pasado, así que hemos estado trabajando bien", concluyó.

JORGE LORENZO

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) aseguró este viernes, tras la finalización de los segundos entrenamientos oficiales de 2014 en el circuito de Sepang (Malasia) en los que ha acabado séptimo, que el equipo ha encontrado "una solución" en la configuración de su M1 para "mejorar" su situación, pero que continúan con "problemas" en los "neumáticos".

"Hoy hemos encontrado una solución para mejorar nuestra situación y adaptar estos neumáticos a este circuito. Nuestra moto es competitiva, a un nivel similar al de los rivales, pero con el neumático seguimos teniendo problemas", declaró el balear en declaraciones facilitadas por su equipo.

El mallorquín, a pesar de recortar diferencias con los más rápidos y quedarse a poco más de 6 décimas de su compañero de equipo, Valentino Rossi, no está satisfecho con el nivel de adherencia que ofrece el nuevo compuesto de Bridgestone. "El lateral de estos neumáticos es mucho más duro. En esta pista, con este asfalto tan resbaladizo, para nosotros es imposible ser competitivos. Este neumático es mucho peor para Yamaha y mejor para Honda", reconoció.

Lorenzo señaló que, con el paso de las vueltas, las complicaciones van "de mal en peor". "Hay un problema de agarre con el perfil del neumático, pero también lo notas cuando levantas la moto. Puedes mejorar un poco las sensaciones con más agarre, pero hemos intentado hacer una simulación de carrera y, cuando el neumático comienza a bajar su rendimiento, los problemas van a peor y peor", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario