00 : 00 : 00

jueves, 27 de febrero de 2014

UEFA EUROPA LEAGUE CRÓNICA-RESUMEN SEVILLA CF 2-1 MARIBOR





PREVÍA DEL ENCUENTRO

El Sevilla FC afrontará este jueves (19.00 horas) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán frente al NK Maribor el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, después de haber cosechado un valioso empate (2-2) en Eslovenia, en un choque en el que el conjunto de Nervión intentará hacerse fuerte en casa y tendrá ante sí la oportunidad de avanzar en una competición que tantas alegrías ha dado al club nervionense.

Los sevillistas, que sumaban siete encuentros sin ganar, seis de Liga y uno de Europa League, se reencontraron con la victoria el pasado fin de semana en Madrid tras vencer por 0-1 al Rayo Vallecano. Por ello, el conjunto español buscará confirmar la mejoría y la recuperación de las sensaciones con un triunfo ante su público que le permita acceder a los octavos de final.

El Sevilla intentará no sufrir despistes que le puedan complicar el partido, avalado por las experiencias de la fase de grupos ante el Liberec y el Estoril, y tratará de acabar lo antes posible con la resistencia de un rival, que sabe que sus opciones pasan por marcar en el Pizjuán.

Para el encuentro, el técnico Unai Emery, que intentará aprovechar la ventaja que otorga a su equipo los dos goles conseguidos lejos de casa, podría volver a apostar por la fórmula utilizada en el encuentro de ida, con Fazio y Pareja, como defensas centrales y Diogo Figueiras y Fernando Navarro como laterales. Mientras, en la punta de ataque jugaría Kevin Gameiro, en detrimento del colombiano Carlos Bacca, aunque es muy probable que puede haber más cambios respecto al domingo.

No obstante, el preparador vasco no podrá contar con el ruso Denis Cheryshev, que estará de baja tres semanas por un golpe en su tobillo izquierdo sufrido en Maribor, ni con M'Bia, que sigue trabajando al margen del grupo.

Por su parte, el NK Maribor, que aterrizó en tierras andaluzas el pasado lunes para comenzar a preparar el compromiso europeo, buscará la heroica en Nervión, consciente de que sólo le vale una victoria o un empate a muchos goles para clasificarse para octavos de final.

Los eslovenos, que empataron en los últimos minutos del choque de ida, intentarán sorprender a un Sevilla invicto en Europa esta campaña mediante su juego físico, que ya desplegaron en su estadio. No obstante, las estadísticas están en su contra, puesto que sólo han ganado en uno de sus últimos diez encuentros europeos a domicilio.

ALINEACIONES.

SEVILLA FC: Javi Varas; Diogo, Fazio, Pareja, Fernando Navarro; Reyes, Cristóforo, Iborra, Rakitic; Vitolo y Gameiro.

NK MARIBOR: Handanovic; Milec, Rajcevic, Arghus, Viler; Filipovic, Mezga, Bohar, Dervisevic; Tavares, Mendy.

ÁRBITRO: Luca Banti (ITA).

CRÓNICA-RESUMEN

El Sevilla se verá las caras con el Betis en los octavos de final de la Europa League tras deshacerse del NK Maribor esloveno (2-1) en una eliminatoria que encarriló en la ida, en casa de 'los púrpuras', y que sentenció al calor de su afición, gracias a un gol de José Antonio Reyes al borde del descanso.

El de Utrera, que marcó su sexto gol de la temporada, realizó con fe una presión sobre el meta del equipo visitante y --en su intento por taponar el despeje-- logró el 1-0 y tiró por tierra cualquier posibilidad de reacción del Maribor, más conservador de lo que se podía prever.

El Sevilla, que mejoró su fútbol según avanzó el partido, sabía que defender el 2-2 del partido de ida hubiera sido una apuesta muy arriesgada y prefirió saltar en la segunda mitad con el cuchillo entre los dientes para sentenciar el pase a los octavos de final, donde ya les espera el Betis en el primer derbi sevillano de la historia en Europa.

Nunca antes se han enfrentado los dos colosos del fútbol andaluz en un partido del 'Viejo Continente', que será un refugio para el Betis y una magnífica oportunidad para el Sevilla de dejar 'hundido' al vecino y eterno rival. Así lo interpretaron los pupilos de Emery, hambrientos en el acto final, sobre todo con un Rakitic sobresaliente, en su línea.

El cuadro nervionense anotó el segundo tras un disparo de Kevin Gameiro. El delantero francés aprovechó un pase de Vitolo, que tocó en la espalda de Arghus, y batió con facilidad a Handanovic a media hora del final, lo que permitió a Emery mover algunas piezas y guardar energías para la Liga.


Aún así, el Maribor --que desapareció durante toda la segunda mitad-- encontró el camino del gol en el tiempo añadido tras un remate de Vrsic, el flamante fichaje de invierno de los eslovenos. No obstante, el gol no inquietó al Pizjuán, que se frota las manos deseando que llegue el derbi por excelencia para el fútbol andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario