00 : 00 : 00

sábado, 1 de marzo de 2014

Futbol Alemania Bundesliga J23 : FC Bayern 5-1 Schalke 04

Alineaciones Oficiales hoy 01/03/2014
Crónica-Resumen


PRIMER TIEMPO

Muy mala suerte para el Schalke desde un inicio en el minuto 4 de juego. La falta sacada por Alaba, ha tocado en la cabeza de un jugador de la barrera, desviando su trayectoria y despistando a Färhmann completamente. Un gol con mucha fortuna.El Schalke estuvo muy precavido. Al contrario que en el partido contra el Real Madrid está jugando muy junto, en prácticamente los primeros 20 metros están situados todos los jugadores.A pesar de que el Schalke estaba muy encerrado, estaba permitiendo tocar mucho al Bayern, y en una de las combinaciones de los bávaros, Mandzukic ha realizado un pase al hueco a Robben, que ha metido el balón levantándolo por encima del portero.



El Schalke intenta subir la intensidad en defensa. La estrategia que estaban siguiendo les ha pasado factura. A pesar de estar encerrados, estaban dejando mucho tiempo al Bayern para pensar qué hacer con el balón. Este sistema de defensa le hubiera funcionado a los mineros si hubieran estado más concentrados, pero conforme lo estaban llevando a cabo, han facilitado mucho las cosas a los bávaros.Los cuatro jugadores más adelantados del Bayern, están intercambiando mucho sus posiciones, abriendo huecos en la defensa.La realización alemana muestra una imagen muy interesante, que habla muy bien de la superioridad del Bayern. En dicha imagen se muestra como la distancia entre la defensa del Bayern y el portero es de 52 metros y la del Schalke y su portero es de apenas 22 m.Y en el 24 otro nuevo gol. Centro desde la izquierda del Alaba, y Mandzukic, completamente sólo, remata. Aun no sabemos qué estaban haciendo Matip y Papadopaulos. El Bayern disfrutaba del partido. Horrible defensa del Schalke. Que parece defender, pero ninguno de los jugadores del Bayern se encuentran marcado.Los bávaros protegidos mediante el dominio del esférico.La única jugada interesante del equipo local fue en el minuto 44, una buena jugada de Farfán y Fuchs en la parte izquierda: El peruano consigue llegar a la línea de fondo y realiza un pase atrás para que Howedes remate, pero el guardameta del Bayern detiene con un paradón increible.


RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE 


El resultado marca lo sucedido en el terreno de juego. El Schalke ha conseguido aterrizar en el área del Bayern tras 40 minutos de partido, y a pesar de haber conseguido crear peligro, ya llevaba a la espalda un 4-0 en el marcador. Su inconsistencia en la defensa ha permitido a los de Múnich moverse con facilidad en el campo del Schalke, del que se han adueñado. La mala ejecución del sistema defensivo propuesto por Keller le ha costado a los mineros, lo que parece será, su segunda paliza de la semana. El Bayern, por su parte, ha desplegado el buen juego al que nos tiene acostumbrados, y a sus cuatros goles se le suman un par de jugadas que son una "perita en dulce" para los ojos del espectador. En esencia, el Schalke ha pretendido no cometer los mismos errores que en el partido contra el Real Madrid, para ello se han encerrado atrás, pero en vez de presionar, han permitido que el Bayern tocara sin ningún tipo de incordio, dejándo moverse con libertad a los jugadores más ofensivos de los locales. Qué duda cabe que, por tanto, ningún espectador anda sorprendido con el resultado.

SEGUNDO TIEMPO

Cambio en la estrategia de juego de los de Keller: el Schalke ya no está metido en su campo, e intenta crear jugadas. La sólida defensa del Bayern no se lo está permitiendo demasiado.Lo de Robben por la banda derecha está siendo un auténtico show durante todo el partido.El Bayern continuaba dominando en ésta segunda parte, pero ha bajado la presión sobre los de Gelserkirchen.El partido ha bajado mucho el nivel. El Bayern está tocando con mucha menos intención y ambos equipos parecen estar con la cabeza en otra parte. El Bayern en la Champions...El Schalke pensando "tierra tragame".El Schalke consigue entrar en el campo del Bayern, eso sí, gracias a que los bávaros ya no están realizando ningún tipo de presión. Con una superioridad tan evidente se veía qué la administración de fuerzas iba ir en aumento a lo largo de los minutos e incluso iban dar margen al rival para marcar su gol del honor. Así fue en el minuto 64 de juego cuándo Farfan ponía el 4-1 en el marcador del Allianz Arena. A pesar de la distancia entre unos y otros, lo suplentes del equipo bávaro salieron como motos consiguiendo el 5-1 en el minuto 77 de juego. El juego de los germanos era de fútbol sala en pista porque tocaban una y otra vez aburriendo al rival con tanto control pero el marcador se quedo parado porque ya era suficiente con el 5-1. 21 puntos por delante el equipo de Guardiola sobre su más inmediato rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario