Ruedas de Prensa Prevías al choque
Declaraciones Simeone
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado este sábado que el Real Madrid es "favorito" en el derbi de este domingo en el Vicente Calderón (17.00 horas) y ha advertido que llega en "un gran momento" y siendo "temido en toda Europa", pero reconoce que "el entusiasmo y las expectativas son muy altas" en su equipo.
"Hicieron un buen partido -ante el Schalke 04 (1-6)-. Llegarán, después de un triunfo así, líderes en solitario. Están en un gran momento y llegan de la mejor manera siendo un equipo muy temido en toda Europa", declaró en la rueda de prensa previa al choque.
El técnico argentino destacó que su rival es "un grupo lleno de grandes individualidades". "Es un gran equipo que tiene grandes individualidades. Estas individualidades potencian su equilibrio. El partido pedirá una gran tensión y una gran concentración, podemos empezar a hablar de las posibilidades que tenemos para poderlo sostener. Esperamos el partido del domingo con ganas", afirmó.
"El favorito siempre es el que va primero. Es una cuestión lógica. El que va primero es mejor y ellos van primero. Las palabras son muy lindas pero lo que cuenta mañana son los hechos, y esperaremos esos hechos", continuó sobre el favoritismo blanco.
El preparador rojiblanco reconoce que "el entusiasmo y las expectativas son muy altas" para este partido. "Hemos tenido esta semana para trabajar y, obviamente, cuando van pasando los días, el dolor se pasa y vuelve a salir el entusiasmo y la expectativa. Cuando empezó la Liga, llegar a tres puntos del primero en marzo lo hubiésemos pagado, y estamos en esta situación", aseveró.
Por ello, el 'Cholo' espera al "mejor equipo y el mejor esfuerzo" para buscar el triunfo. "Yo creo que el equipo, salvo ante Osasuna, tuvo una línea muy similar siempre. Más allá de perder en Almería, sin mucho mérito para perderlo, sobre todo por las situaciones del partido. El partido de mañana invita a esperar al mejor equipo, al mejor esfuerzo y a esperar hechos. Nosotros vamos detrás, y lo que cuenta en cuanto empiece el partido serán los hechos para resolver de la mejor manera un encuentro importante", explicó.
"Necesitamos estar con la mayor atención y jugarlo con la expectativa de ganarlo. Luego, lo iremos viendo según avanzan los días y avanzando los momentos. A este partido, como a todos los que hemos jugado, le damos el valor que tiene en el momento de la Liga en el que estamos", añadió.
El entrenador bonaerense espera que no se repitan los errores de la derrota ante Osasuna (3-0). "El equipo quedó preocupado porque no hicimos un buen primer tiempo en el arranque, donde nos sorprendieron, y no pudimos reaccionar a lo que el partido nos pedía. El equipo mejoró en el segundo tiempo pero no pudimos acercarnos en el marcador para tener opciones", recordó.
Ahora, Simeone espera que puedan poner el broche final a la gran campaña colchonera. "Faltan un montón de cosas por conseguir y por trabajar. Nosotros sabemos que venimos haciendo una gran campaña, pero la realidad es cómo termina la temporada. No nos quedamos solo en el presente y sabemos de la importancia que tendrá todo lo que queda. Nos valorarán por el trabajo que haremos de aquí al final en 'Champions' y en Liga, y esperemos hacer un gran final de campaña en el tramo más importante de la temporada", señaló.
Por último, recordó que la única receta para mejorar es "trabajar, humildad y silencio", y eso traerá "buenas cosas". "Si nos ponemos a hablar de las situaciones puntuales de enero, febrero, de todo lo que hemos competido, me parecería encontrar excusas. La prensa debe ser crítica, cuando juegas bien habla bien y cuando juegas mal habla mal. Hay que aceptarlo porque es la realidad del fútbol", concluyó.
Declaraciones de Ancelotti
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha comparecido este sábado en rueda de prensa, antes del encuentro que su equipo disputará este domingo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (17.00 horas), y ha destacado que el partido de mañana es "importante", pero ha restado trascendencia al resultado de cara a la lucha por el título liguero, ya que ocurra lo que ocurra el italiano no cree que vaya a ser "decisivo".
"La temporada es larga. El partido de mañana es importante pero no es decisivo para la liga, aunque está claro que sería muy bueno dejar al Atlético a seis puntos", dijo el entrenador madridista en rueda de prensa.
Cuestionado sobre cómo espera el partido ante el Atlético, Ancelotti señaló que espera "un partido intenso, ya que es un derbi", pero no cree que vaya a ser un choque "ni agresivo ni feo". Además, el italiano dejó claro que para que su equipo logre los tres puntos en el Calderón deberán jugar su "mejor fútbol", que es "la única manera de vencer al Atlético de Madrid".
Por otra parte, el de Reggiolo no piensa que el hecho de que los rojiblancos solo han vencido tres veces en los últimos 30 años a los madridistas como locales vaya a tener influencia en el derbi de este domingo. "La estadística no afecta en este tipo de partidos, mira nosotros en Alemania. La estadística lo único que dice es que el Madrid lo ha hecho muy bien en los últimos partidos en el Calderón, pero mañana será un partido diferente", destacó.
Sobre el favoritismo que el 'Cholo' Simeone otorgó a los blancos, Ancelotti indicó que mirando la clasificación ellos son "algo más favoritos", pero que si se tiene en cuenta que el Atlético juega en casa, donde no ha perdido ningún partido de liga, con el apoyo de su afición se les podría considerar "favoritos a ellos". Por lo que piensa que "las fuerzas estarán igualadas".
En cuanto al técnico rival, el entrenador italiano elogió a Simeone. "El 'Cholo' está haciendo un trabajo fantástico, no solo este año, las últimas temporadas el Atlético ha ganado muchos títulos gracias al trabajo de Simeone. Ha dado una identidad y un carácter muy claros a su equipo", reseñó.
A diferencia de otros partidos, esta vez Ancelotti no quiso dar el once inicial, ni confirmó la presencia de ningún jugador en el equipo. El entrenador del Real Madrid fue preguntado por varios nombres propios como Varane y Arbeloa; del francés dijo que "esta bien y puede jugar", y del español, que no ha sido convocado esta semana por la selección española, resaltó su "buen nivel cuando ha jugado" y apostó a que si sigue así "tiene muchas opciones de ir al Mundial".
El técnico del Real Madrid habló también de Bale. "Gareth está alcanzando una muy buena condición mental y física, algo que se nota en el campo. Ha jugado un gran partido en Alemania, está mejorando la combinación con sus compañeros", afirmó.
Sobre la posibilidad de lograr los tres títulos por parte de su equipo, Ancelotti no piensa ahora mismo en el 'triplete'. "No estamos pensando en ganar los tres títulos. Quedan muchos partidos, es mejor ir partido a partido, no es bueno pensar en ganar todo. Ahora mismo estamos muy bien, pero hay que tener cuidado porque en el fútbol las cosas cambian muy rápidamente", indicó.
Por último, el mister del país transalpino habló de Khedira, que continúa recuperándose de su lesión de larga duración en Alemania. "Sami está trabajando bien, ha empezado a correr y todo va según lo previsto. En 15 o 20 días puede volver a trabajar con el equipo y esperamos que pueda jugar antes de acabar temporada", concluyó.
Prevía del Encuentro
Atlético de Madrid y Real Madrid se verán las caras este domingo en el Vicente Calderón (17.00 horas) en el derbi madrileño más igualado de las últimas temporadas --sólo separados por tres puntos--, donde el conjunto blanco buscará tres puntos más que le permitan mantenerse como líder en solitario de la Liga BBVA, mientras que los rojiblancos ansían un triunfo que les permita mantener intactas sus opciones de levantar el título a final de temporada.
El conjunto de Diego Pablo 'Cholo' Simeone llega al derbi con el objetivo de llevarse tres puntos que le permitirían volver a emparejar a los tres equipos --Barcelona, Atlético y Real Madrid-- con 63 puntos en lo alto de la tabla, en caso de victoria culé también. A eso hay que sumar que los rojiblancos tienen el 'golaverage' ganado con su eterno rival (0-1 en la primera vuelta), por lo que mantener esa diferencia a su favor sería importantísimo de cara a final de la temporada.
Tres veces se han visto las caras esta temporada Atlético y Real Madrid. El primer duelo, en liga se lo llevó el conjunto rojiblanco (0-1), mientras que los otros dos, en Copa del Rey, se los llevó el cuadro de Carlo Ancelotti (3-0 y 0-2). Sin embargo, mucho han cambiado estos dos equipos desde su primera batalla de la temporada.
El Atlético de Madrid ha sido capaz de mostrar su mejor y su peor cara en este inicio de año y sólo han sumado 14 puntos de 24 posibles, y llega a la cita con derrota ante Osasuna (3-0). Sin embargo, los de Simeone demostraron ser uno de los mejores de la Liga de Campeones y dieron un golpe de autoridad en la eliminatoria ante el AC Milan (0-1) gracias al solitario gol de Diego Costa a siete minutos de la conclusión.
Por su parte, el conjunto de Ancelotti ha llevado un proceso totalmente distinto. Los blancos, que acarreaban más críticas que halagos a finales de diciembre, han sido capaces de revertir la situación en este comienzo de 2014. Llevan sin perder un partido desde su visita al Camp Nou, y tras vencer al Elche el pasado sábado se colocaron como líderes en solitario de la Liga a tres puntos de sus rivales. A ello hay que sumar el dominio con mano de hierro que ejercen sobre Europa, siendo la última muestra el aplastante resultado ante el Schalke 04 (1-6).
Aún así, será el derbi más igualado de los últimos 22 años. En aquel partido, los dos equipos de la capital se enfrentaron en la jornada 16 las dos primeras posiciones, y fue el Atlético el que se llevó la victoria por 2-0 con goles de Vizcaíno y Manolo. La vuelta la ganó el Real Madrid 3-2 (Luis Enrique, Butragueño, Maqueda; Manolo y Aguilera), y finalmente fue el FC Barcelona el que se acabó llevando el título liguero en la última jornada gracias a la derrota de los blancos en Tenerife.
Diego Costa y Cristiano Ronaldo mantendrán un intenso duelo por ocupar la plaza de máximo goleador de la Liga BBVA. El hispano-brasileño sigue demostrando su gran nivel al frente del ataque rojiblanco y sus 21 goles en Liga han sido premiados con una plaza en el partido de la selección española ante Italia el próximo 5 de marzo.
Enfrente tendrá un rival muy propicio desde que juega en la entidad colchonera. Costa se ha convertido en una pesadilla para Diego López en los últimos partidos. Un tanto suyo subió al marcador el empate en la final de Copa que se acabaron llevando los rojiblancos, y de nuevo, de sus botas salió el único tanto del primer derbi de la temporada en el Santiago Bernabeú.
Liderando esa clasificación se encuentra Cristiano Ronaldo, con 22 goles. El internacional portugués vuelve a vestirse de corto para la Liga ante un rival del que guarda gratos recuerdos como goleador. Cristiano ha marcado seis goles a Courtois en cuatro partidos, siete si contamos la citada final de Copa, siendo el único jugador capaz de batir tantas veces al cancerbero belga.
Sin embargo, el luso no va a ser el único problema al que se enfrente Courtois este domingo. El conjunto merengue saldrá al Calderón con el tridente atacante más temido del panorama europeo. La ya denominada 'BBC' (Bale, Benzema y Cristiano) suma 46 goles en el campeonato doméstico, más que 16 equipos de la Liga, y 70 goles contando la Copa y la Liga de Campeones.
Por su parte, el otro gran nombre del derbi será David Villa. El asturiano se ha convertido en una pesadilla para la defensa madridista tras marcar con las tres camisetas que se ha enfundado. El 'Guaje' ha marcado 7 goles en los 18 encuentros de la Liga BBVA que ha disputado contra el Real Madrid. Cuatro de ellos los disputó con la elástica del Real Zaragoza, donde metió un gol.
Nueve choques fueron defendiendo la camiseta del Valencia, donde anotó cuatro, mientras que los tres últimos partidos fueron como jugador culé, donde batió al portero del Madrid en dos ocasiones. Este domingo, Villa dispondrá de una nueva ocasión para anotar su octavo gol ante los blancos y así convertirse en el único jugador de este siglo capaz de traspasar la red madridista con cuatro equipos diferentes.
Alineaciones
ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godin, Miranda, Filipe Luis; Koke, Gabi, Mario Suárez, Raúl García, Arda (Cebolla, min.83); y Diego Costa.
REAL MADRID: Diego López; Arbeloa (Carvajal, min. 70) Pepe , Ramos, Coentrao (Marcelo, min.57) ; Di Maria (Isco, min.71), Modric, Xabi Alonso, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema
GOLES: 0-1, min.2, Benzema.1-1, min.27, Koke. 2-1, min.45, Gabi. 2-2, min.84, Cristiano Ronaldo.
ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (C.Vasco). Amonestó a Arda (min.11), a Godin (min.38) y Diego Costa por parte del Atlético de Madrid. Y a Pepe (min.38) y Arbeloa (min.67) por parte del conjunto visitante. Expulsó a Fernando Burgos segundo entrenador del Atlético de Madrid.
Crónica del Partido
Atlético de Madrid y Real Madrid firmaron las tablas (2-2) en el derbi madrileño correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, donde el conjunto de Carlo Ancelotti sacó un punto de su visita al Vicente Calderón gracias al tanto de Cristiano Ronaldo a siete minutos del final, por lo que acaba la jornada como líder en solitario de la Liga y mantiene los tres puntos de distancia con el conjunto rojiblanco.
Los de Diego Pablo 'Cholo' Simeone pusieron el fútbol y las ganas sobre el césped, pero estas no fueron recompensadas al final de los 90 minutos. Benzema abrió el marcador, pero Koke y Gabi remontaron el partido antes del descanso. Cuando todo hacía indicar que la victoria sería de color rojiblanco, apareció el pichichi de la Liga, Cristiano Ronaldo, para anotar el tanto número 23 y arañar un punto que mantiene a club blanco al frente de la Liga.
Poco tardaron los visitantes en adelantarse en el marcador. A los dos minutos de juego el internacional francés Karim Benzema aprovechó un despiste en la zaga rojiblanca para cabecear dentro de la portería un centro medido de Di Maria. Decimoquinto gol de un Benzemá que esta temporada está mostrando una faceta desconocida tras cinco años como merengue. El gol no apaciguó los ánimos del Atlético, que mantuvo la gran intensidad que acaba destrozando a los rivales que se ponen en su camino.
El 'Cholo' adelantó las líneas y comenzó a presionar la salida de balón de un Real Madrid, que empezó a pasar apuros para conectar el juego entre sus líneas. En el terreno de juego, Diego Costa cogió los galones del equipo y lideró el ataque rojiblanco junto a Arda Turan, que le tomó la medida a un Arbeloa incapaz de parar las acometidas del internacional turco.
Los fantasmas de la final de Copa volvieron a la cabeza de los jugadores blancos. El gol de Gabi fue una losa que los de Ancelotti no fueron capaces de quitarse durante los primeros compases del segundo tiempo y eso les lastró durante el resto del partido. Lejos de cerrarse en defensa, el Atlético siguió con la idea de anotar el tercer tanto ante un Madrid irreconocible sobre el terreno de juego. Costa volvió a ser el más activo en el ataque rojiblanco, pero Diego López se encargó de acabar con las opciones de anotar del hispano-brasileño.
Los cambios de Ancelotti surtieron efecto. La salida de Marcelo y Carvajal por los laterales y de Isco por Di Maria devolvieron el ritmo del duelo a los merengues. Finalmente, cuando restaban menos de diez minutos para el término del encuentro, Cristiano Ronaldo no faltó a su cita con el gol en el Calderón y aprovechó un balón muerto dentro del área para igualar la contienda. El 23º gol de Ronaldo salvó los muebles para un conjunto de Ancelotti que salió del Manzanares con el liderato en sus manos.










No hay comentarios:
Publicar un comentario