00 : 00 : 00

lunes, 28 de julio de 2014

FIBA BASKET INTERNACIONAL NEWS WORLDCUP ESPAÑA 2014

ALEX ABRINES

 El alero del FC Barcelona y de la selección española Alex Abrines confesó su "ilusión" y "ganas" de poder jugar la Copa del Mundo de Baloncesto, que se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre, recalcando que "desde pequeño" soñaba hacerlo y además "con esta generación" de los hermanos Gasol, Navarro, Rudy Fernández o Calderón.

Estoy con mucha ilusión y con muchas ganas de que empiece ya. Esto es un sueño hecho realidad, cada jugador cuando es pequeño sueña con jugar un Mundial con su selección y con esta generación", señaló Abrines ante los medios tras la conclusión del entrenamiento matinal.

El balear, al que Sergio Llull o Ricky Rubio están "ayudando mucho" en la adaptación, está aprovechando estos primeros días para "integrarse en el grupo" y "coger la forma". "Es un honor que me hayan dado la oportunidad de jugar un Mundial con ellos y en España", comentó el jugador azulgrana, una de las novedades para la cita de Juan Antonio Orenga.

Sobre las posibilidades de la selección, fue claro. "Sabemos que tenemos equipo para ganar. Sabemos que no será fácil. Queremos llegar a la final y para llegar a ella sabemos que va a ser un camino muy difícil, en el que hay que ir partido a partido y paso a paso para llegar", recalcó.

Además, Abrines no cree que las bajas en la selección estadounidense puedan afectar. "Si no vienen ellos, vendrán otros", señaló sobre otra ausencia confirmada en los actuales campeones como la de Kevin Love. "Tienen más 'jugadorazos' y una plantilla mucho más amplia que cualquier otra. Si no vienen las estrellas, vendrán las superestrellas", sentenció.

ACTO PÚBLICO CON EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmó este lunes que es un "orgullo y una ilusión" que la capital celebre "la fiesta del baloncesto" con la Copa del Mundo, en la que el Palacio de Deportes será sede para cruces de los octavos, de los cuartos, una semifinal y la gran final, mostrando su deseo de "batir el récord de visitantes".

"Estamos orgullosos porque Madrid sea la sede de celebración de este Campeonato del Mundo de baloncesto. No teníamos este acontecimiento deportivo desde hace muchísimos años, siendo uno de los países con más historia dentro del baloncesto, pero para nosotros es una enorme ilusión", señaló González durante la presentación del partido entre España y Argentina del 25 de agosto, tras el entrenamiento de la selección española.

Para González, el trabajo que se ha hecho para organizar este evento deportivo en la capital de España ha sido "extraordinario". "Nosotros apostamos por el baloncesto y tuvimos una gran candidatura con Madrid. Además, el trabajo que se ha hecho para llegar aquí ha sido extraordinario. Vamos a tener la oportunidad de celebrar la fiesta del baloncesto a lo largo del mes de agosto y hasta septiembre cuando termine el campeonato", sentenció.

Asimismo, el presidente regional, que recibió una camiseta conmemorativa, cree que es "importante" que se produzca en estas fechas veraniegas porque "Madrid quiere ser la capital del turismo del deporte y la celebración de grandes acontecimientos forma parte de una seña de identidad como es Madrid". "Esperamos batir el récord de visitantes", confesó.

Al acto, celebrado en el Polideportivo Triángulo de Oro (Madrid), asistieron también el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez; y la consejera madrileña de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Fígar.

"La Comunidad de Madrid ha sido uno de los principales valedores de que Madrid disputara la Copa del Mundo, apostó por ello, y será el escenario de un espectáculo inolvidable no solo en la Copa del Mundo sino también en esta preparación", dijo José Luis Sáez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario