JAYCE CARROLL
El escolta del Real Madrid Jaycee Carroll remarcó este jueves que están "con muchas ganas" de cara a afrontar desde este viernes en Vitoria la Supercopa Endesa, aunque no olvida que llevan pocos entrenamientos juntos y que tendrán enfrente a un rival "en plena forma" como el Valencia Basket.
"Estamos bien, con muchas ganas, pero, sinceramente, llevamos pocos entrenamientos juntos y creo que tenemos que aprender muy rápido e intentar coger ritmo como equipo. Es mucho para pedir en dos o tres días", comentó Carroll ante los medios antes del entrenamiento del equipo.
Además, sabe que su primer rival está más conjuntado. "Es un equipo que está en una forma muy buena en este momento, con muchos jugadores del año pasado y nuevos que han cogido el concepto del equipo muy bien. Están en plena forma, casi todo el equipo ha entrenado junto y tiene mucha progresión como equipo. Lo van pelear y tenemos que poner dureza y ojalá que podamos sacar victoria", indicó.
El de Wyoming reconoció que se siente "muy bien" y "con muchas ganas" después de un último año donde los problemas físicos le lastraron. "Espero que no tengas problemas físicos, quiero competir y jugar con normalidad", confesó.
En este sentido, no ve problemas por los nuevos fichajes, sobre todo el de KC Rivers. "Es como todos los años. Jugar en el Real Madrid supone que van a fichar a los mejores disponibles. Hay que luchar y quiero competir por tener tiempo tras la lesión", advirtió.
"Creo que el equipo tiene buena pinta. Ahora es difícil ver todas las rotaciones, qué grupo de cinco van a jugar bien juntos. Llevamos tan poco que es difícil ver las mejores combinaciones", añadió sobre los nuevos fichajes.
Por último, Carroll consideró "divertida" su participación en el concurso de triples del sábado, después de que el año pasado fuese subcampeón tras el adolescente Josh Ruggles. "No me viene mal tener 25 balones y solo yo puedo tirar", bromeó. "Ruggles metió muchos el año pasado y me ganó, ojalá que en este no meta tantos", deseó.
PABLO LASO
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, aseguró este jueves que no están "en la mejor situación" para afrontar desde este viernes en Vitoria la Supercopa Endesa, un primer título de la temporada que considera que les viene "muy pronto" y donde, en primer lugar, tendrán que deshacerse de un Valencia Basket que, por el contrario, está "muy hecho".
El técnico madridista reconoció que, a causa de la Copa del Mundo, el no poder haber entrenado con todos sus jugadores "es algo que prácticamente aceptas". "Llevamos sólo desde el martes todo el grupo porque han estado muchos, nueve, en el Mundial y hemos podido trabajar poco. También tenemos muchos nuevos, jugadores importantes, y no es la mejor situación pero la entendemos", afirmó Laso ante la prensa.
El vitoriano apuntó que los cinco fichajes para esta campaña son "muy buenos" y que han entendido que tienen que "adaptarse rápido" de cara a pelear por la Supercopa. "Es el primer título y aunque nos viene muy pronto y no es el mejor momento para jugarte uno, pero tenemos que pensar en dar el máximo", añadió.
En este sentido, el técnico del subcampeón de la Liga Endesa aclaró que en el aspecto físico "hay algunos que están mejor y otros que están peor", sabedor que les "va a costar un tiempo" ponerse a tono. "En el aspecto táctico no te da tiempo a meter muchas cosas sabiendo que el estilo es lo primero que quieres imprimir y que los nuevos tienen que aceptarlo, pero contar con buenos jugadores siempre ayuda", confesó.
Y sin casi tiempo tendrán un duro examen ante un Valencia Basket, que ya les ganó con contundencia en la pretemporada, aunque Laso recordó que ese partido "no tiene nada que ver" porque apenas tenían jugadores de la "primera plantilla".
"Es un equipo que prácticamente no ha cambiado y que ha hecho la pretemporada con todo el equipo. Es una muy buena piedra de toque y hay que aceptar que vamos a jugar contra un equipo muy hecho y que aunque ha cambiado algún jugador mantienen muchas de las cosas buenas de la temporada pasada", subrayó sobre el conjunto de Velimir Perasovic.
Sobre los fichajes, cree que todos cuentan "con una gran experiencia internacional". "Maciulis es de los mejores en Europa en su posición y es un jugador contrastado y a Campazzo muchos le han descubierto en el Mundial pero le conocíamos desde hace tiempo, es muy hábil y tiene mucho margen de mejor", analizó.
"A Rivers le conocíamos de su paso por Europa y puede hacer muchas cosas bien, y de 'Chapu' (Nocioni) qué se puede decir de él. Es un jugador que '4' fue de los más valorados en Europa y que creemos que nos puede aportar mucho y abrir el campo. Ayón tiene mucha polivalencia dentro y puede defender a interiores y exteriores. Todos han venido para mejorar una plantilla ya con grandísimos jugadores", remarcó Laso, que ha visto "bien" al mexicano, aunque le está "costando dormir".
En este sentido, declaró que todos los que han estado en la Copa del Mundo vienen de "competir muchos días y de entrenar poco" y, ante la obligación de dejar a un jugador fuera de cada convocatoria, resaltó que "algunos están con problemas físicos normales" por lo que esperarán "hasta el último momento" para decidir los doce que juegan.
Finalmente, tras las dudas sobre su continuidad en el equipo al término de la pasada campaña, el entrenador vasco dejó claro que afronta la nueva campaña "igual de ilusionado". "Lo importante ahora es hacer un equipo, que es lo más difícil. Tenemos mucho trabajo por delante y sabiendo que la exigencia aquí es diaria y es algo que acepté desde el primer día. Nos va a costar un poco entrar en nuestro mejor momento, pero sabemos el gran reto que es esta temporada después de una muy buena el año pasado", sentenció el vitoriano, con sus nuevos ayudantes, Zan Tabak y Chus Mateo, que "sólo piensan en aportar".
MARCELINHO HUERTAS
El base del FC Barcelona Marcelinho Huertas ha asegurado que su equipo "está capacitado para todo esta temporada" ya que ha diseñado una plantilla "muy, muy fuerte", pero ha aclarado que "es difícil jugar al máximo nivel después de tan poco tiempo de preparación" antes de la semifinal de la Supercopa Endesa, que disputarán este viernes frente al Laboral Kutxa.
"El equipo ha cambiado bastante. No estoy sorprendido para nada porque el Barça siempre busca los mejores jugadores en el mercado y ha traído a muchos de ellos. Somos un equipo diferente en algunas posiciones, pero la esencia y el estilo de juego son muy parecidos. Tenemos más talento y capacidad anotadora y en defensa trabajaremos como siempre. Tenemos una plantilla muy, muy fuerte y estamos muy contentos con los jugadores que tenemos", analizó Marcelinho en rueda de prensa.
El brasileño añadió que "el equipo está bien, yendo de menos a más como es lo normal" en este inicio de temporada, en el que han percibido "buenas sensaciones pese a la derrota contra el Asvel". "El equipo ha demostrado minutos de calidad y está capacitado para todo esta temporada", aclaró antes de una Supercopa cuya importancia relativizó.
"Los últimos dos años perdimos la final y tampoco pasó nada porque hicimos dos temporadas brillantes, llegando a la 'Final Four' y a la final de la Liga. Empezar ganando es importante, sobre todo a nivel anímico, pero tampoco creo que pase nada si se pierde, no nos debería afectar. Es difícil jugar al máximo nivel después de tan poco tiempo de preparación", analizó.
En cuanto a los favoritos para ganar los títulos nacionales está temporada, el base subrayó que "siempre se habla mucho del Barça y del Madrid", pero recordó que, en las semifinales de la última Liga Endesa, Valencia Basket y Unicaja ya "pusieron contra las cuerdas" a los dos favoritos. "Hay que respetar siempre. En nuestra Liga hay mucha calidad y menospreciar a otros equipos puede ser un peligro", advirtió.
GUSTAVO AYÓN
El ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, último fichaje del Real Madrid, ha asegurado que se encuentra en su "mejor momento tanto física como mentalmente" y "preparado para los grandes retos" que espera afrontar en su nuevo club, después de una experiencia en la NBA que ha sido "muy positiva para seguir creciendo".
"Personalmente, vengo a jugar mi mejor baloncesto. Tengo bastante experiencia, he jugado en la NBA y he tenido muchos cambios, y vengo buscando esa estabilidad. Vengo en mi mejor momento y tanto física como mentalmente estoy preparado para grandes retos. Colectivamente, ganar títulos, que para eso está hecho este equipo", apunto Ayón en declaraciones a 'Real Madrid TV'.
El azteca se encuentra "muy contento de estar en un club tan importante y muy motivado para empezar a trabajar en uno de los grandes equipos de Europa". "Motiva mucho llegar a estas alturas y luchar ya por títulos. Tengo mucha ilusión. ¿A quién no le gustaría estar en la situación que me encuentro yo?", se preguntó, antes de explicar lo que puede aportar.
"Soy un jugador que no me quedo nada para mí y que en todos los partidos doy lo mejor para el equipo, ya sea ofensiva o defensivamente. Siempre estoy apoyando al equipo, que es lo más importante para mí. Vengo a aportar mi experiencia y mi juego, aunque no le hace falta mucho. Pero en algunas cosas sí podré aportar", se ofreció.
El 'Titán de Nayarit' vuelve a España después de "tres años de experiencia en la mejor liga del mundo" en los que ha "aprendido bastante a jugar en el poste bajo, algo que no hacía en Fuenlabrada". "Físicamente estoy más fuerte y puedo chocar con un '5' y tengo también la habilidad de defender a un '4'. La experiencia que tuve en la NBA fue muy positiva para seguir creciendo en mi carrera como profesional", subrayó.
En el club blanco, compartirá vestuario con "grandísimos jugadores, de primer nivel". "Nocioni es un jugador con mucha experiencia y mucho carácter; Maciulis es un jugador bastante duro. Rudy tiene un talento increíble; Llull físicamente es muy bueno; Felipe es un jugador que siempre aparece en los momentos difíciles; Sergio Rodríguez es otro jugador con mucho talento. Estoy muy ilusionado por compartir vestuario con estos jugadores", desgranó.
RAFA MARTÍNEZ
El capitán de Valencia Basket, Rafa Martínez, ha asegurado que, si su equipo logra alcanzar el "nivel" deseado, "seguro" que tendrán "opciones de competir contra el Real Madrid y de ganar el partido" en la semifinal de la Supercopa Endesa, que disputarán este viernes en el Fernando Buesa de Vitoria.
"Veo bien al equipo. Ahora estamos entrenando todos, que es lo más importante. Intentamos estos días preparar bien el partido y jugar contra un gran equipo el viernes. No será fácil, pero si jugamos a nuestro nivel, seguro que tendremos opciones de competir contra el Real Madrid y de ganar el partido", confió Martínez ante la prensa.
El capitán del Valencia recordó que los jugadores del Real Madrid son los que "tienen la obligación de ganar títulos" y que "el año pasado estuvieron cerca de ganar la Euroliga, que es su máximo objetivo". "Nosotros, como cada año, no nos marcamos un objetivo concreto. Queremos ir partido a partido, luchar contra los mejores y competir", explicó.
Respecto a la nueva plantilla 'taronja', el escolta señaló que conforman "un buen grupo humano" donde se respira "buen ambiente, que es lo fundamental para conseguir cosas". "Estamos todos muy contentos. Los jugadores nuevos se tienen que adaptar a la filosofía del entrenador. Están adaptándose muy bien, poco a poco van cogiendo el ritmo. Luke (Harangody) ha estado un mes fuera y ahora poco a poco se irá metiendo en el equipo", detalló.
Por último, Martínez se refirió a uno de los fichajes, Dwight Buycks, a quien valoró como "un jugador con puntos en las manos". "Es muy rápido, con un uno contra uno muy desequilibrante. Seguro que nos va a ayudar y nos va a aportar un poco de todo. Puede alternar la posición de uno y de dos, eso es una ventaja para el equipo, espero que se adapte mejor y juegue mejor aún", deseó.
Dwight Buycks
El base-escolta estadounidense del Valencia Basket Dwight Buycks apuntó que el equipo están "entrenando duro" de cara al debut oficial en esta temporada este viernes ante el Real Madrid en la Supercopa Endesa de Vitoria y que, a nivel personal, tiene "ganas de jugar ya este tipo de partidos".
"Tenemos muchas ganas, estamos entrenando duro para ello, y ahora nos falta llegar, jugar con calma, juntos, y tratar de conseguir la victoria", señaló Buycks en declaraciones en la web 'taronja'.
El americano reconoce tener "ganas de empezar ya a jugar este tipo de partidos, de saltar a la pista, disfrutar, y sobre todo, ganar". "Esto es para lo que hemos venido, para intentar ganar", recalcó, calificando de "alucinante" el ambiente en La Fonteta en el partido de presentación ante el CAI. "No quiero ni imaginarme lo que puede ser nuestra afición cuando venga un partido de la temporada", añadió
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)






No hay comentarios:
Publicar un comentario