VELIMIR PERASOVIC
El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, confía en que el duelo que juegan este viernes ante el Real Madrid, la primera semifinal de la Supercopa de España, resulte "un partido igualado", sobre todo para poder sobreponerse a las bajas y a un equipo que es "obviamente" favorito.
"Todavía estamos todos en el proceso de pretemporada, donde nadie sabe cómo está realmente. Nos enfrentamos a un equipo que sabemos cómo jugó el año pasado, qué jugadores tiene, pero realmente no sabemos en qué estado de forma están", explicó.
"Será un partido en el que los dos equipos vamos a buscar el mejor juego que podamos hacer en este momento. Ellos, evidentemente, son favoritos por la capacidad de su plantilla, pero nosotros somos un equipo guerrero y esperamos jugar un partido igualado", indicó Perasovic.
El técnico croata, por otro lado, fue preguntado por la nómina de bajas, algo que lastra a los 'taronja' para la Supercopa. "Mañana vamos a estar con tres jugadores del cinco titular de baja. No va estar Dubljevic, que es un jugador importante. De la temporada pasada no estarán tampoco Lafayette o Triguero", recordó.
"Doellman es el nombre más llamativo, porque fue MVP, pero sobre todo pienso ahora en las bajas, sobre todo de Dubljevic que es quien nos puede dar este plus y nos puede ayudar a mejorar mucho", añadió Perasovic, que también fue preguntado por su rival.
Perasovic no destacó nombre alguno, pero admitió el favoritismo de los merengues. "Hay muchas cosas que pueden preocupar mucho del Real Madrid. Es un equipo de tantos jugadores, con muchas estrellas en su plantilla y no se puede hablar de uno solo. Mantiene un estilo de velocidad, de transición en el juego, pero además ahora han añadido jugadores que pueden jugar pausado y eso les hace mucho más peligrosos", finalizó.
MARCO CRESPI
El entrenador del Laboral Kutxa, Marco Crespi, alabó al FC Barcelona, su rival en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa, del que dijo que juegan "como una máquina" incluso en pretemporada, por el hecho de haber mantenido el bloque y ser el vigente campeón.
"El primer partido para mí con el Baskonia, en una competición y contra el campeón. Todo muy bonito, es una lástima que no hemos entrenado mucho juntos como la mayoría de los equipos. Este viernes es un día en el que hablar de técnica y táctica es difícil con tan pocos entrenos juntos. Para ver la actitud y la entrega es algo que se puede mirar", indicó.
"El Barcelona no es solo una plantilla maravillosa, también es un equipo que juega muy serio. Es un equipo que ha cambiado alguna cosa en verano pero mantiene el mismo entrenador y el núcleo de los años anteriores, así que juegan como una máquina en pretemporada. Un equipo campeón, mejor, con más experiencia. Intentaremos darlo todo", apuntó.
En relación al capítulo de bajas, Crespi admitió que sufrirán sus ausencias. "Tenemos la baja de Shengelia y de Causeur, hemos recuperado a alguien y hemos hecho por primera vez un entrenamiento con nueve jugadores. Hamilton está casi recuperado de su fascitis. Está en una forma que puede jugar muy poco", comentó.
"Antes de mirar al tema técnico y táctico, me gusta mirar a cómo cada jugador se pone con emoción en la cancha. Me gustaría hablar sobre cómo transmiten ganas", sentenció Crespi en su comparencia previa del duelo ante los blaugranas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario