LASO
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró "muy contento" con el rendimiento de su equipo tras la victoria ante el Valencia Basket (89-76) que les ha dado el pase a la final de la Supercopa Endesa, pero aseguró que si fuese fútbol, "la primera parte fue para ellos y la segunda", para los blancos.
"Quiero felicitar a los chicos por la victoria. Si fuera fútbol, la primera parte para ellos y la segunda para nosotros. Nos han dominado al principio en ritmo e intensidad, pero aún así nos hemos agarrado al partido, la gente de banquillo nos ha ayudado a ello. La segunda parte hemos mejorado", resumió Laso en rueda de prensa.
"Ha sido un buen partido de los dos equipos, aunque a ambos nos queda por mejorar, pero en aspectos tangibles de estadística, el control de las pérdidas nos ha hecho conseguir esta victoria. Me voy contento pero sabiendo que este sábado tendremos un partido muy duro contra cualquiera de los dos equipos", dijo.
En relación a Sergio Rodríguez, que apenas jugó nueve minutos, el técnico del Real Madrid explicó la situación. "Después del Mundial Sergio no estaba en la mejor situación médica. Teníamos dudas de cómo llegaría. Está mucho mejor, todavía le falta, pero lo que nos da Sergio lo podíamos aprovechar mejor en el segundo tiempo", espetó.
"La rotación de bases ha sido buenísima, los tres han aportado mucho y nos han conseguido meter en el partido cada uno con sus características", añadió Laso, que considera "normal" tener errores y desajustes en estos primeros días de competición.
"Cuando llevas poco tiempo es normal tener situaciones que luego durante la temporada no se ven tanto. Pero el mínimo de intensidad y esfuerzo se ha puesto. Nos ha ido costando pero la hemos ido poniendo y eso se ve en defensa y ahí hemos estado de menos a más y creo que es lo que nos ha dado la victoria final", apuntó.
"Si tuviéramos una competición como la NBA no tendría prisa, porque intentaría llegar muy bien a abril. Nosotros estamos jugando ya por un título y dentro de una semana empieza una liga muy competitiva, con la clasificación para la Copa del Rey en juego", sentenció Laso, no sin antes confirmar que Rudy recibió un golpe en la boca del estómago, pero "está bien".
PERASOVIC
El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, indicó que su equipo no estuvo "ni en ataque ni en defensa" en el tramo final de la semifinal de la Supercopa Endesa que perdió ante el Real Madrid (89-76) e indicó que tienen que "analizar el parcial" que le endosó el conjunto madrileño.
"El equipo ha jugado bien 30 minutos pero tenemos que analizar el parcial que nos han hecho. Es cierto que han tenido acierto importante ellos, pero nosotros no hemos estado en ataque ni en defensa. Han sido mucho más agresivos que nosotros. Nuestros ataques empezaban muy arriba y tiramos muy precipitados", declaró Perasovic al finalizar el encuentro.
El preparador de los 'taronja' aseguró que "no" están "contentos con la derrota y el trabajo final", pero matizó que "hay cosas" que hicieron "bien" antes de reconocer que les queda "mucho camino que recorrer" y que su "objetivo" es "mejorar cada día"
Finalizó el croata hablando de su rival de este viernes, al que felicitó ya que han sido "mejores" y deseó "suerte en la final" de este sábado. "El Madrid tiene más cambios que nosotros. Estos equipos son de primer nivel europeo y no es fácil jugar contra ellos porque son jugadores de mucha calidad que anotan canastas complicadas cuando defiendes bien", concluyó.
RUDY FERNÁNDEZ
El jugador del Real Madrid Rudy Fernández se mostró "muy contento" tras conseguir el billete para la final de la Supercopa de España, que se celebra este sábado en Vitoria (19.00 horas), y aseguró que ganar al Valencia Basket (89-76) les ha "costado más de lo que indica el resultado final".
"Ha costado más de lo que indica el resultado final, el Valencia nos pone siempre en problemas y está más rodado. Ellos defienden muy bien, son muy agresivos, pero nosotros pudimos conseguir buenos tiros", resumió el escolta balear, el máximo anotador del partido con 22 puntos.
Rudy, que restó importancia al golpe recibido "en la boca del estómago", explicó que notaron el cansancio del viaje. "Nosotros acusamos al principio el cansancio del viaje pero luego, con el buen acierto del último cuerto, pudimos ganar por esa diferencia", dijo.
"Estamos contentos por llegar a la fase final. Tengo muchas ganas de poder jugar una final más", sentenció el internacional en declaraciones a Televisión Española.
MARCO CRESPÍ
El entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, Marco Crespi, aseguró que la culpa de la derrota ante el FC Barcelona (66-95), en las semifinales de la Supercopa Endesa, es solo suya, además de reconocer la superioridad de los culés, "un equipo campeón".
"Muy claramente el Barcelona es un equipo campeón, que juega serio y que tiene muchos jugadores no sólo con un nivel alto, sino que han jugado juntos la pasada temporada. Ahora no podemos estar preparados. El equipo perdió confianza después del gran primer cuarto del Barcelona y yo entonces intento sostener a los jugadores", espetó.
"Si hay un fallo les digo que es mío, porque el entrenador también debe contener a sus jugadores. Me pongo enfrente de ellos para contenerles, porque todos ellos han puesto algo buen en diferentes entrenos y esto es normal. Si ha habido un fallo, el fallo es mío. Esto servirá de motivación para todos", comentó.
Algo que no evita que el técnico lamente la dura derrota. "Yo sufro porque hemos perdido de 30, pero también perder de 10 o de 5. Eso no cambia nada, cambiará lo que trabajemos a partir de mañana. A este partido no se le podía perder técnicamente o tácticamente. Eso no se puede evaluar. Claro que hemos jugado mal y los jugadores están sufriendo", dijo.
"El golpe debe servir para tener más motivación. Lo que ha ocurrido es realista. Pero no se puede evaluar algo donde no hemos podido trabajar. Las críticas son para mí, porque yo protejo a mi equipo", añadió el preparador italiano del Baskonia.
"Espero un 100% de margen de mejora. No puedo ser adivino, porque hasta después de dos meses no puedes tener un buen proyecto. Si todo sale bien, es suerte, porque con dos entrenos...", finalizó Crespi en rueda de prensa.
XAVI PASCUAL
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, se mostró "muy contento" por la victoria ante el Laboral Kutxa (66-95), en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa, pero explicó que no cree que sea real la imagen que dieron de "superioridad total".
"Estamos contentos por la victoria en el debut en competición oficial. Ha sido un partido completo en todas las facetas del juego. Tuvimos buena circulación de balón, en algunos momentos nos costó correr, pero damos por bueno el partido. Defendimos bien, controlamos el rebote y tiramos sólidos", resumió.
"Tenemos mucho respeto al Baskonia. Le he visto tres partidos y han jugado muy bien. No es nada fácil debutar en casa y sólo quiero desearles mucha suerte. No creo que sea real la imagen de superioridad total que hemos dado", explicó Pascual.
Además, el técnico culé fue preguntado por su decimoséptima presencia consecutiva en una final ACB. "No está mal. Habla bien de nuestra trayectoria, de hacer bien las cosas, de ser un equipo serio y ambicioso", manifestó.
Por su parte, Pascual valoró a las nuevas incorporaciones. "Hemos arrancado muy bien. Cuando las cosas van de cara todo parece más fácil. Creo que todos los nuevos están viviendo una adaptación muy buena. Thomas, Doellman, Tibor, todos los que han estado en la pista han aportado cosas positivas", dijo.
Por último, el técnico culé aseguró que el Real Madrid, el rival por el título, tiene "muchísima calidad". "La identidad de los equipos la dan los jugadores. Carroll, Llull o Sergio Rodríguez son muy rápidos, tienen una línea exterior muy rápida. Después han fichado jugadores con muchísima calidad. Han montado un equipo brutal. Son todos jugadores contrastados. Un rival muy difícil", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





No hay comentarios:
Publicar un comentario