JOSÉ LUIS MENDILIBAR
El entrenador del Levante, José Luis Mendilibar, ha asegurado este viernes que es "fácil meterse con los equipos pequeños", tras la investigación que habría abierto la Fiscalía Anticorrupción por un posible caso de amaño del partido ante el Zaragoza de la temporada 2010-2011.
"Como deportista yo quiero ver que las cosas se hagan en serio, de verdad, pero con clubes grandes también. He visto en otros países que clubes con una trayectoria impresionante han bajado a Segunda División y han tenido que jugar en Segunda División. Es fácil meterse con los clubes pequeños", dijo Mendilibar en rueda de prensa.
En este sentido, el técnico levantinista no opinó y recordó que el club está "al margen de todo esto". "Hay personas que tienen que dar su testimonio, pero yo no, porque no estuve presente", concluyó el de Zaldibar.
LUIS ENRIQUE
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que ve "muy buena actitud" en sus jugadores en cada entrenamiento y en cada partido, incluido el del empate en Málaga (0-0), por lo que ha añadido estar "tranquilo" y centrado en seguir mejorando y corrigiendo errores.
"Veo muy buena actitud en cada partido y en cada entrenamiento, el problema no es de actitud y me deja tranquilo. El rendimiento a nivel individual y colectivo puede mejorar y en esas áreas de mejora estamos trabajando", manifestó en rueda de prensa.
Ahora, el siguiente paso donde mostrar las mejores es el duelo ante el Granada de este sábado. "Un rival que llega con buenos números, que en fase defensiva es fuerte, rival trabajado con poderío en el juego a balón parado y en transición. Espero un rival que nos pondrá muchas dificultades y a ver si somos capaces de solventarlas", destacó de los nazaríes.
"Mi trabajo es ir mejorando el rendimiento del equipo. Mi trabajo está enfocado a encontrar esa solución, si hay rivales que nos lo complican más es mérito de ellos, no solo demérito nuestro. Cada rival presenta dificultades, intentamos no ser previsibles y vamos a ver si somos capaces de transmitir en el campo esas soluciones", ahondó al respecto.
Y es que al asturiano le interesa ser "superior al rival". "Quiero ganar, conceder menos ocasiones al rival, generar más, y ser merecedores de la victoria. Es una mera anécdota ser líder uno u otro. No tiene ninguna importancia, ni que los que están detrás hayan perdidos puntos", matizó.
"En Málaga no estuvimos finos a la hora de concretar y tenemos que mejorar eso pero no dramaticemos. Hicimos diez remates. Mi discurso ha sido el mismo: seguir mejorando, no será fácil, no son máquinas, son jugadores de fútbol, será difícil", recordó, como ya hiciera después del duelo en Málaga.
Preguntado por los centrales, celebró tener bien cubierta la posición. "Cada una de las parejas aporta sus cosas, estoy contento con los centrales, hemos fichado buenos centrales, una posición incómoda. Estamos tranquilos, tenemos recursos y garantías", concluyó.
MIKEL GONZÁLEZ
El defensa de la Real Sociedad Mikel González ha querido huir de los "negativismos" de cara al encuentro ante el Valencia en Anoeta del próximo domingo (19.00 horas) ya que es "un partido importante" para los donostiarras después de un mal inicio ante el que quiso sacar cosas positivas ya que considera que no se trata de "un equipo a la deriva"
"Al equipo se le ve vivo. No es un equipo a la deriva y durante muchas fases del encuentro se demuestra lo que somos. Si hacemos bien nuestro juego podemos ganar a cualquiera. El equipo lo ha demostrado esta temporada. Tenemos que jugar un partido importante y no me valen los negativismos", analizó Mikel González en rueda de prensa antes de medirse al líder este fin de semana.
Para el jugador donostiarra el principal punto a mejorar es la regularidad, ya que "sin ella es muy difícil sacar los puntos" y considera a pesar de las dos últimas derrotas no es una semana para "volverse locos".
"Lo que no hemos conseguido en estos dos partidos de esta semana tenemos que conseguirlo el domingo. Todas nuestras fuerzas tienen que estar enfocadas al partido contra el Valencia. De sensaciones no podemos vivir y el modo de acercarse al resultado es fundamental pero lo importante son los puntos", concluyó Mikel González sobre la mala racha del equipo, que es decimocuarto con 4 puntos en cinco jornadas.
Además el jugador realista considera que no es nueva la situación para la plantilla y que "en el fútbol se vive del siguiente partido y más si no has conseguido puntuar en las últimas jornadas". Del mismo modo considera crucial en estos momentos "la unión de todos y más en casa, que es donde más se nota" debido a un mal inicio "tanto por puntos en Liga" y por el fallo a la hora "entrar en Europa League".
Sobre el próximo rival de los de Jagoba Arrasate, Mikel González cree que es "un equipo bastante renovado con bastante gente nueva y lo más característico de ellos es el hambre, el compromiso que se les ve y el esfuerzo que hace todo el equipo". "Si han sacado esos puntos algo han hecho bien", subrayó.
Además, declaró que no le ha "sorprendido" que su rol haya cambiado dentro del equipo y negó que estuviera molesto, ya que "si no juegas tienes mil sitios donde ayudar", advirtió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario