00 : 00 : 00

jueves, 18 de septiembre de 2014

INTERNACIONAL NOTICIAS POLIDEPORTIVO 18/9/2014 RECOGIDAS DE 11:00-13:00

Fútbol Internacional : Mario Mandzukic

El delantero del Atlético de Madrid Mario Mandzukic ha sido operado este jueves de la fractura de los huesos propios de la nariz y de cartílago que sufrió el pasado martes en el partido de la Liga de Campeones ante el Olympiacos en Atenas, y permanecerá hospitalizado hasta este viernes 19.

El croata sufrió esta lesión en el minuto 3 del partido ante el Olympiacos tras un golpe con el codo del jugador del conjunto griego Kasami. No obstante, y pese a la lesión, el ariete continuó en el partido e incluso logró marcar el primer gol del club rojiblanco al rematar de cabeza un centro de Ansaldi.

De este modo, Mandzukic tendrá un taponamiento nasal durante 48 horas y permanecerá hospitalizado hasta este viernes 19 tras la operación llevada a cabo por los doctores Pedro Llopis, Javier López Atalaya y José María Abad en la clínica FREMAP de Majadahonda, según informó la web del club.

Motociclismo GP Aragón patrocinado por Movistar

Telefónica España ha anunciado este jueves que Movistar será durante los próximos años el patrocinador principal del Gran Premio de Aragón, que esta temporada se celebrará en el circuito de Alcañiz del 26 al 28 de septiembre.

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, realizó el anuncio durante un acto conjunto en Madrid con el doble campeón mundial de MotoGP Jorge Lorenzo; el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta; el consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión; y el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

Para Gilpérez, este acuerdo sirve para "cerrar el círculo de la apuesta de Movistar por el mundo del motor", ya que han querido respaldar "uno de los grandes premio del Mundial de motociclismo que se celebran en España", recordó sobre una carrera que llevará el nombre de GP Movistar de Aragón.

El máximo responsable de Dorna aclaró que no puede "tener favoritas" entre las 18 carreras del Mundial, pero añadió que el Gran Premio de Aragón es "especial" dentro del calendario. "Es un circuito magnífico con una organización magnífica. Parecía que solo se iba a celebrar una edición y ya vamos a por la quinta", recordó Ezpeleta.

Por su parte, Gasión subrayó que, en dos de las cuatro veces que se ha celebrado la carrera aragonesa, fue elegida como la mejor de todo el calendario. "Queremos ser una referencia. Estamos deseando ser otra vez el mejor circuito. Ya tenemos todo preparado para que la prueba se pueda celebrar sin problemas", avanzó el responsable de MotorLand.

CICLISMO INTERNACIONAL PONFERRADA 2014 MARKEL IRIZAR

El ciclista español Markel Irizar (Trek Factory Racing) se mostró "ilusionado" tras ser convocado por el seleccionador nacional, Javier Mínguez, para disputar la prueba de contrarreloj de los Campeonatos del Mundo de Ponferrada junto a Jonathan Castroviejo, y ha afirmado que dará "el máximo" en esta prueba.

"El seleccionador me llamó después de la concentración en altura de Colorado para ver cómo estaba y le dije que estaba preparando a fondo la crono por equipos del Mundial. Mínguez me dijo que me metería en la preselección, pero que no me prometía nada. Cuando me ha llamado hace unos días a decirme que cuenta conmigo para la contrarreloj me ha hecho una gran ilusión", dijo el ciclista de Oñati en declaraciones facilitadas por su gabinete de prensa.

Irizar, que entró el la preselección del equipo español para el Campeonato del Mundo en Ponferrada, representará a España en la contrarreloj que tendrá lugar el miércoles 24. Además, el ciclista guipuzcoano también formará parte del Trek Factory Racing en la contarreloj por equipos de estos campeonatos, que se disputará tres días antes en la localidad leonesa.

De este modo, Irizar, once años como profesional, debuta en el Mundial en la máxima categoría, aunque ya participó como sub-23 en el mundial de Lisboa 2001, el cual ganó Popovich. "Ahora tengo la oportunidad de hacer la crono profesional. La haré al máximo y esperemos que el cuerpo responda", concluyó el ciclista vasco.

El ciclista llega a las dos citas después de su última contrarreloj en el Tour, entre Bergerac - Périgueux, de 54 kilómetros, donde el ciclista fue noveno a 2:39 de Tony Martin, gran favorito para la crono de Ponferrada.

"Desde la mitad del Tour, el objetivo que tenía era llegar bien a la crono por equipos del mundial. El equipo decidió que no hiciera la Vuelta para llegar más fresco, porque el año pasado hice las clásicas de pavé, Tour, Vuelta y el mundial por equipos, y llegué algo pasado de forma. Este año, después del Tour fui a la concentración en altura de Colorado, y a partir de ahí sólo he corrido tres pruebas de un día en Bélgica", señaló.

Asimismo, el ciclista vasco reconoció que llega con "el puntito de frescura" tras no haber ido a la Vuelta, aunque consideró que si la hubiese corrido podría haber tenido "más ritmo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario