00 : 00 : 00

viernes, 26 de septiembre de 2014

MOTOCICLISMO GP ARAGÓN (SPAIN) 26/09/2014 ACTUALIDAD JORNADA TARDE-NOCHE

ENTRENAMIENTOS LIBRES

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati), en MotoGP, y los españoles Àlex Rins (Estrella Galicia 0,0), en Moto3 y Esteve Rabat (Kalex), en Moto2, fueron los más rápidos en los primeros entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Aragón, marcados por el aparatoso incendio que sufrió en su moto Héctor Barberá, que le produjo quemaduras en el brazo izquierdo.

Este percance del valenciano fue la nota más significativa de la primera tanda matinal de la categoría 'reina' en la que el de Dos Aguas estrenaba, curiosamente, la Desmosedici Open que la marca italiana le ha dado a su equipo.

Sin embargo, a las seis vueltas de rodar en el trazado de MotorLand, la moto se incendió con el español encima, que pese a que abandonó inmediatamente su montura no pudo evitar el daño en su brazo izquierdo. El piloto del Avintia Racing fue atendido en la Clinica Mobile de una quemadura de segundo grado, aunque pudo rodar posteriormente en la sesión vespertina.

El dominio en MotoGP fue para Ducati, que compensó este susto con el mejor tiempo de Andrea Dovizioso, aunque con el líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda), muy cerca, a tan sólo 43 milésimas del 1:48.285 del italiano. La marca italiana pudo presumir de acabar el día en los libres de la categoría 'reina' con los mejores tiempos ya que Andrea Iannone mandó en la primera (1:48.995).

El de Cervera demostró que está dispuesto a recuperarse del revés de San Marino y distanció ampliamente a sus principales rivales. A casi medio segundo se quedó su compañero de equipo Dani Pedrosa, que ganó el primer pulso a Valentino Rossi (Yamaha), con el que pelea por el subcampeonato mundial.

La Honda demostró que es más fuerte en MotorLand que en el Marco Simoncelli y el de Castellar del Vallés aventajó en más de medio segundo a 'Il Dottore'. La otra 'M1', la de Jorge Lorenzo, tampoco estuvo cerca y el balear terminó el séptimo, más cerca de Pedrosa, pero lejos de Márquez. De este modo, las mejores monturas Yamaha del día fueron las de los hermanos Espargaró, con Aleix y Pol, quinto y sexto respectivamente.

En Moto3 hubo buenas noticias de cara al fin de semana ya que tanto Àlex Rins como su compañero en el Estrella Galicia 0,0, Àlex Márquez, estuvieron delante del australiano y líder del Mundial, Jack Miller (KTM).

Rins, ganador de los dos últimos Grandes Premios, fue el más rápido de la jornada con un tiempo de 1:58.788, pero sólo por 13 milésimas sobre el ilerdense, segundo clasificado del campeonato, mientras que otro español, Isaac Viñales también rayó a buen nivel finalizando sexto.

Por su parte, Jack Miller terminó lejos en la segunda tanda, pero demostró muy buen ritmo a primera hora de la mañana en el trazado aragonés cuando encabezó la tabla de tiempos con 1:59.625.

Finalmente, en Moto2, el líder de la categoría, Esteve Rabat, se hizo con el mejor tiempo. El catalán firmó un gran crono de 1:53.838, siendo el único capaz de bajar del 1:54 y aventajando en 263 milésimas al francés Johann Zarco (Caterham Suter).

El gran rival por el título del barcelonés, el finlandés Mika Kallio, su compañero de equipo en el Marc VDS Racing, también apretó desde el principio y en el cierre de la jornada se situó tercero a más de 300 milésimas de Rabat y por delante de Julian Simón (Kalex) y Maverick Viñales (Kalex).

ALEX RINS

El piloto español de Moto3 Àlex Rins (Team Estrella Galicia 0,0) ha asegurado tras finalizar primeros en el primer día de entrenamientos libres del GP de Aragón que ha hecho "un buen crono" pero que necesitará ir más rápido y tener algo de suerte en la calificación para salir delante en la carrera del domingo.

"Es verdad que he hecho un buen crono, pero en este circuito es muy fácil bajar los tiempos con una pequeña referencia en la recta larga que te dé un poco de rebufo, así que necesitaremos tener un poco de suerte en el entrenamiento cronometrado de mañana", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Rins, que marcó un 1:58.788 a lo largo de las 31 vueltas que dio al trazado de MotorLand, celebró este buen hacer en la primera toma de contacto. "Hoy nos ha ido muy bien y estamos contentos con el ritmo que hemos hecho. Al principio parecía que nos costaba un poco, porque las condiciones de la pista no eran las ideales, pero por la tarde el asfalto tenía mucho más agarre y se ha notado la diferencia", explicó.

ALEX MÁRQUEZ

El piloto español de Moto3 Àlex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0) ha reconocido su culpa en la caída que ha sufrido este viernes por la mañana en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Aragón, en el circuito de MotorLand, aunque ha mejorado por la tarde hasta lograr la segunda posición por detrás de su compañero Àlex Rins.

"El primer día en Aragón nos ha ido bastante bien. Estoy muy contento, excepto por la caída de esta mañana, que ha sido un error mío y tengo que pedir disculpas al equipo. A lo largo del día hemos evolucionado bastante y se ha notado la base que teníamos de los test que hemos hecho en este circuito", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Márquez, en la segunda sesión, mejoró y trabajó en un necesario simulacro de carrera. "Por la tarde hemos trabajado de cara a la carrera -esto es muy importante aquí por el desgaste de los neumáticos- y creo que tenemos una buena puesta a punto. Sería importante que mañana pudiésemos colocarnos en la primera o la segunda fila de la parrilla", auguró.

VALENTINO ROSSI

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha), décimo en los entrenamientos libres de este viernes en el Gran Premio de Aragón, ha asegurado que deben "trabajar" todavía la "adherencia detrás" y la "velocidad en curva" para la calificación del sábado, ya que la moto es "difícil de pilotar", algo que le hace no ser "lo suficientemente rápido".

"Necesitamos trabajar mucho con la adherencia detrás y también con la velocidad en curva. La moto es difícil de pilotar y no soy lo suficientemente rápido así que mañana tenemos que mejorar mucho", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

El piloto transalpino, que sólo rodó durante 18 vueltas, explicó las decisiones tomadas por su equipo y el suministrador de neumáticos para los libres. "Junto con Yamaha y Bridgestone decidimos usar el neumático trasero duro para entender si es la mejor opción pero pudimos comprobar que es difícil", indicó.

"Al mismo tiempo sufrimos mucho con el neumático delantero ya que tenemos muchos problema de subviraje y por eso decidimos probar el más blando, que no fue tan mal. Hemos recabado mucha información para mañana porque hemos probado todas las posibles combinaciones", concluyó.

MARC MÁRQUEZ

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) se mostró muy cómodo tras los entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón, decimocuarta prueba del Mundial de motociclismo que se celebra este domingo en el circuito de Motorland, tras adaptarse a la perfección a una "pista resbalizada", condición que le "gusta".

"Éste es uno de mis circuitos favoritos del Mundial y hoy ha ido bien, he disfrutado mucho rodando ante la afición. Me he encontrado bien sobre la moto y tenía un buen ritmo, que es en lo que nos hemos centrado más hoy", indicó Márquez, que marcó el segundo y el tercer mejor tiempo en las sesiones de este viernes.

"La pista estaba bastante resbaladiza, pero es algo que me gusta", añadió el vigente campeón del mundo, que todavía debe decidir qué compuestos elegirá para la carrera del domingo. El de Cervera tratará de recuperarse del 'revés' de San Marino.

"De todos formas, este sábado intentaremos acabar de definir qué neumáticos utilizaremos y de pulir la puesta a punto, a ver si el domingo podemos salir desde la primera línea y hacer una gran carrera", sentenció.

DANIEL PEDROSA

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda), que ha marcado el quinto mejor tiempo en los entrenamientos libres de este viernes en el Gran Premio de Aragón, ha asegurado que "tener una vuelta limpia" en la calificación será "vital para marcar un buen tiempo" y salir lo más arriba posible en la carrera del domingo.

"Tenemos que seguir acumulando vueltas al circuito para mejorar las sensaciones, porque ésta es una pista en la que al principio las gomas ofrecen mucho agarre pero luego el rendimiento cae, así que tienes que acostumbrarte a encontrar ese ritmo con neumáticos gastados. Creo que tener una vuelta limpia en la sesión cronometrada será vital para marcar un buen tiempo", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

El catalán, que ha completado 35 vueltas para detener el cronómetro en 1:48.734, analizó la jornada. "Los entrenamientos de hoy han ido bien. Hemos probado los neumáticos blandos y los duros y creo que es difícil todavía decir cuál va mejor detrás, pero delante el intermedio ha ido bastante bien", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario