00 : 00 : 00

miércoles, 22 de octubre de 2014

CYCLING INTERNACIONAL 22/10/2014 DECLARACIONES CORREDORES HASTA LAS 18:15 DESPUÉS DE LA PRESENTACIÓN TOUR 2015

EUSEBIO UNZÚE

El manager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, ha afirmado que la 102 edición del Tour de Francia, que se disputará del 4 al 26 de julio de 2015, es "netamente para escaladores", tras hacerse público este miércoles su recorrido oficial en París.

"Es un Tour netamente para escaladores. No recuerdo un Tour con tan pocos kilómetros de contrarreloj, apenas catorce, más los de la crono por equipos, que va a convertirse en importante. Puede ser una carrera espectacular", comentó en declaraciones facilitadas por su servicio de prensa.

Eusebio Unzué admitió que, para el Movistar Team, es un Tour "muy atractivo", en el que de inicio habrá que plantearse como objetivo llegar sanos y salvos a Pau. "Si lo conseguimos, puede ser un Tour muy interesante para nosotros. En esa primera semana se repite el pavé del último año, aunque esta vez con menos kilómetros y varias etapas de viento", analizó.

A su juicio, si 'salvan' esos primeros días llegarán con opciones a los Pirineos y Alpes, "donde empezará 'el segundo Tour'". "Hablar ahora de si van a estar Nairo, Alejandro, o los dos es todavía pronto. En unos días tendremos una concentración en Pamplona y ese será el momento de decidir el calendario de ambos", explicó.

ALEJANDRO VALVERDE

El corredor español del Movistar Team Alejandro Valverde confesó que le ha "sorprendido" que el Tour de 2015, que se disputará del 4 al 26 de julio, tenga tan pocos kilómetros de contrarreloj y afirmó que sabe cuál será su "papel" ante el liderazgo del equipo del colombiano Nairo Quintana si finalmente lo corre.

"Es un Tour bonito para mí y muy bonito para Nairo también porque tiene muy poca contrarreloj, sólo los 14 kilómetros del primer día y después los 28 por equipos en Plumelec. Me ha sorprendido que haya tan poca contrarreloj, pero también el hecho de que las etapas tienen menos kilómetros que otras veces, son etapas más cortas", comentó Valverde en declaraciones facilitadas por su equipo.

El corredor de Las Lumbreras de Monteagudo calificó de "muy duro" el recorrido por sus numerosos finales en alto, "el que más de los últimos años" y que cree que se asemeja más "al estilo de la Vuelta".

"Ya he dicho que sé cuál sería mi papel y más viendo lo bien que le viene muy a Nairo. Si al final lo corro, creo que podemos hacer un gran dúo como apuntábamos a hacer en la última Vuelta antes de su caída. Creo que es un Tour muy bueno para el equipo", dijo.

El murciano explicó que aún no ha perfilado con el manager general, Eusebio Unzué, su programación para el próximo curso. "Todavía no hemos hablado nada del calendario y hasta que lo hagamos en la concentración de mediados de noviembre y planteemos lo más interesante para hacer, no me planteo qué 'grandes' correré en 2015", señaló.

NAIRO QUINTANA

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) no ha ocultado que el recorrido del Tour de Francia 2015, desvelado este miércoles en París, es "muy bueno" para su estilo, ya que tiene "pocos kilómetros contrarreloj y mucha montaña", por lo que "seguramente" se preparará "con todo para tratar de luchar por el triunfo".

"En principio, es un recorrido muy bueno para mí, me favorece. Hay pocos kilómetros contrarreloj, mucha montaña y lo único preocupante puede ser la etapa del pavé. Es un día en el que, como vimos este año, hay que tener cuidado porque no se va a ganar el Tour, pero sí puedes perderlo. Hay que tenerlo muy en cuenta y analizar bien la etapa porque sobre todo los dos últimos tramos son bastante largos", analizó Quintana en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Con tantos finales en alto, el trazado me favorece", reiteró el último ganador del Giro de Italia quien, aunque todavía tiene que "decidir el calendario" de la próxima temporada, reconoció que "seguramente" se preparará "con todo para tratar de luchar por el triunfo" en la 'Grande Boucle'.

El ganador del Giro considera que los puertos de 2015 le van "muy bien", que "la crono no es muy larga" y que la contrarreloj por equipos no le "preocupa", porque ya han demostrado cuál es su "nivel". "Claro que contar con el apoyo del número 1 del mundo me da más tranquilidad y más confianza; pero no sólo Alejandro (Valverde), sino todo el gran equipo que seguro tendremos en la salida y que siempre demuestra que sale para disputar la victoria", zanjó.

VICENZO NIBALI

El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana) reconoció que la edición 2015 del Tour de Francia presenta un recorrido "bonito", donde todo se decidirá "en la alta montaña", al tiempo que defendió a su equipo de los últimos casos de dopaje por los que podría quedarse sin defender su victoria de este año.

"Es un Tour bonito, ha sido diseñado sobre las líneas del último. Me gusta volver a encontrarme con el pavé, será muy difícil y convendría reconocerlo cuidadosamente y probar el material", comentó Nibali tras acudir a París a la presentación de la próxima 'Grande Boucle'.

El 'Tiburón' recordó que "sólo hay una contrarreloj" y que la que hay por equipos es "exigente". "Quizás la carrera eche de menos una crono larga y creo que es quizás un poco por los ciclistas franceses que quizás no son especialista, aunque estén evolucionando. A Bardet, Barguil y sobre todo a Thibaut Pinot les gustará este recorrido", apuntó.

Además, el transalpino prevé "una primera semana nerviosa a causa del viento y del pavé". "Luego llegará la alta montaña será las que decidan la carrera", aseguró el corredor del Astana, que también dejó claro que jornadas tiene señaladas como favoritas. "Las etapas que me gustan más son las de Plateau de Beille y la de Alpe d'Huez, por su historia", confesó.

En cambio, Nibali no sabe si doblará Giro y Tour. "Luchar por una victoria en una gran vuelta es agotador. Hay esta posibilidad, pero lo hablaremos en la primera reunión del equipo", indicó. "Las tres 'grandes' no son posibles, Giro y Tour sí", sentenció en relación al desafío lanzado por Oleg Tinkov.

"Un equipo como el Astana tiene dos grupos para las carreras por etapas, uno diseñado alrededor de Fabio Aru y el otro conmigo. Claramente, si hago el Giro, sería un poco más difícil para Aru, porque si voy es realmente para dar el máximo. Es difícil hacer planes ahora, necesitas ver como se diseñan las carreras", añadió, citando a Chris Froome (Sky), Nairo Quintana (Movistar) y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) como sus principales rivales.

Por otro lado, no cree que ASO deje a su equipo sin poder participar por los últimos casos de dopaje, de los hermanos Maxim y Valentin Iglinskiy y de Ilya Davidenok, repitiendo lo sucedido en 2008, lo cual privó a Alberto Contador de defender su victoria del año anterior.

"Es un caso relacionado únicamente a una familia y desafortunadamente estamos pagando las consecuencias, pero estamos intentando defendernos y demostrar que nuestra palabra cuenta. No estamos felices como corredores y tampoco lo están nuestros patrocinadores ni nadie relacionado con el equipo. Creo que el Astana intentará hacerlo legalmente también", advirtió.

Además, sobre el último positivo, Nibali aclaró que Davidenok "no pertenece" al equipo profesional del Astana sino al de categoría continental, "que tiene una gestión diferente". "No sé que más decir, pero se deben tomar medidas duras", zanjó.

CHRIS FROOME

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) ha asegurado este miércoles, tras conocerse el recorrido oficial del Tour de Francia 2015 en París, que la carrera se decidirá "en las altas montañas", con siete finales en alto, algo que el ganador de 2013 considera como "agresivo y exigente", aunque ha confesado que aún no sabe si lo correrá.

"No hay vuelta de hoja, el Tour del año que viene va a ser sobre montañas. Hay muy poco tiempo para probar durante la carrera lo que significa que se decidirá en las grandes cimas. Con las seis finales en alto va a ser una carrera muy agresiva y exigente", dijo Froome en declaraciones en su web.

El británico, de 29 años, confesó que aún el equipo y él tienen que considerar la opción de acudir a la próxima edición. "Tengo que pensar a cuál de las grandes vueltas voy a ir. En el Giro hay la inclusión de una etapa de 60 km y difíciles finales en alto y esto hará que sea una carrera equilibrada que se adapte a mí, aunque también puedo ser capaz de ponerme al mayor nivel en la Vuelta e ir allí con posibilidades de aspirar a la victoria", advirtió.

En este sentido, el británico confesó que podría ser "una buena oportunidad" presentarse a dos grandes Vueltas en una temporada. "En el pasado solo he disputado una gran vuelta por temporada, pero podría centrarme en dos el próximo año. Todavía es pronto y ya tendremos tiempo para sentarnos a ver que es lo que nos parece mejor a nosotros", advirtió.

Asimismo, Froome se mostró optimista por la aparición de nuevo del pavé, como en la edición de este año. "Me gusta bastante el reto de correr sobre los adoquines. Es un obstáculo difícil y estresante superar para nosotros cuando es parte de una carrera como el Tour, pero estamos todos en el mismo barco y no hay razón por la que sea peor que para el resto de ciclistas", agregó.

"Los adoquines no fueron la causa de mi abandono de este año, fue el accidente en la etapa anterior que le podría haber pasado a cualquiera. Yo estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado", añadió sobre su retirada del Tour.

Por último, el ciclista del Team Sky señaló a Alberto Contador como "el hombre a batir" en la 'Grande Boucle'. "Tendremos que ver quién va a estar allí. No podemos olvidar a ciclistas de la talla de Nairo Quintana, Vincenzo Nibaili, 'Purito' o Valverde, pero Alberto es el tipo que destaca. Regresó después de su lesión en una forma increíble para ganar la Vuelta y espero que sea igual de fuerte el próximo año", concluyó.

ALBERTO CONTADOR

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) reconoció que el Tour de Francia del año que viene será "un poco diferente" por el novedoso recorrido que se presentó este miércoles, "más duro que en los últimos años" por la gran cantidad de finales en alto, y dejó claro que para tener opciones deberá "recuperar bien" tras su paso por el Giro de Italia.

"En general, es un Tour en el que hay que llegar fresco al final, pero al que también hay que llegar en forma, porque es muy exigente al principio. Me gusta, es más duro que los últimos años y me exigirá recuperar bien tras el Giro de Italia, pero lo voy a preparar a tope", señaló Contador, ausente en la presentación del recorrido en París, en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.Para el de Pinto, es una 'Grande Boucle' "un poco diferente a los últimos años" y en la que habrá que llegar "en un buen estado de forma, porque empieza con una contrarreloj corta, pero en la que se harán diferencias".

Analizando el recorrido, el doble ganador de la ronda francesa cree que "la clave" será salir de la primera semana "sin haber perdido tiempo en la general" porque será en la montaña "donde se va a jugar" la victoria de un Tour "especialmente montañoso y muy exigente debido a tantos finales en alto".

"Los finales en Pirineos serán muy importantes, lo mismo que la llegada a Mende, un final que conozco muy bien y en el que, a pesar de ser corto, se hacen diferencias. Este año será muy importante la recuperación de todos estos esfuerzos, pensando en la última semana, pues las etapas de los Alpes serán complicadas en caso de tener que defender el liderato, aunque también ofrecen muchas posibilidades tácticas en caso de tener que atacar", añadió al respecto.

Pero Contador no olvida el inicio de la carrera, con los finales en los Muros de Huy y de Bretaña, "en los que habrá que estar fuertes, porque aunque son cortos, a veces se hacen más diferencias ahí que en los puertos largos".

"Será muy importante tener un equipo fuerte para estar protegido, también en la etapa de los adoquines, en la que habrá que ver su nivel de dificultad. Esta primera parte se terminará con una crono por equipos a la que será importante llegar sin haber perdido corredores por caídas o enfermedad, porque una etapa así no es lo mismo hacerla con el equipo completo que con dos corredores menos", sentenció el madrileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario