RICCIARDO
El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se ha referido al Circuito de las Américas como "el mejor de la nueva generación" de trazados en la Fórmula 1, razón por la que el Gran Premio de Estados Unidos es la carrera que más le motiva del todo el calendario.
"Con el corazón en la mano, probablemente esta es la fecha del calendario que más ansío. Me encanta cada minuto que pasó en Austin: cuando eligieron este lugar para el Gran Premio de Estados Unidos dieron en el clavo. La ciudad es impresionante", alabó Ricciardo en declaraciones facilitadas este viernes por su equipo.
"El Circuito de las Américas es, en mi opinión, el mejor de la nueva generación de circuitos", añadió el australiano, quien destacó el "interesante diseño de las curvas". "También es una pista muy exigente en la que no tienes mucho respiro. El primer sector es muy especial y la primera curva no tiene comparación en la Fórmula 1. Han hecho un gran trabajo", reiteró.
VETTEL
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha subrayado que le "gusta mucho" el Circuito de las Américas, sede del Gran Premio de Estados Unidos cuya parte "más característica" es la recta de meta, diseñada con una cuesta arriba que "puede ser un problema" para los frenos y los neumáticos.
"El Circuito de las Américas me gusta mucho; tiene 20 curvas y se conduce en sentido contrario a las agujas del reloj. La recta de meta llegada tiene una pendiente pronunciada recta hasta la primera curva y es lo más característico de la pista. Eso significa que el frenado se inicia cuesta arriba, lo que no es fácil, y el bloqueo de los neumáticos delanteros puede ser un problema", avisó Vettel en declaraciones facilitadas por su equipo.
El tetracampeón mundial, quinto clasificado esta temporada, explicó que "la rápida combinación de curvas durante la primera parte de la pista recuerda a Silverstone y Suzuka", dos de los trazados en los que se inspira el trazado de Austin.
"Los famosos pasajes Maggotts y Becketts se utilizaron como modelo para esta parte de la pista y los pilotos disfrutan de vueltas muy rápidas. Las curvas 12 y 15 se tomaron de Hockenheim y están en la parte más lenta de la pista. La curva larga recuerda a la famosa curva 8 de Estambul", enumeró el alemán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario