00 : 00 : 00

viernes, 3 de octubre de 2014

FÓRMULA 1 FRIDAY GP JAPAN EN SUZUKA 02/10/2014 DECLARACIONES PILOTOS HOY DESPUÉS DE LOS ENTRENAMIENTOS

FERNANDO ALONSO

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) apuntó que pudo realizar "sin problemas" el programa previsto para su monoplaza en los entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Japón, aunque advirtió que es "imposible tomar cualquier decisión por la incierta previsión meteorológica", amenaza de tifón incluida.

"De momento, la incierta previsión meteorológica hace que sea imposible tomar cualquier decisión, ni siquiera en lo que respecta a la elección de los neumáticos", indicó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El ovetense, con todo, pudo realizar "sin problemas casi todo el programa previsto pese a las numerosas interrupciones registradas en la segunda sesión de entrenamientos", incidiendo sobre todo "en la puesta a punto de carrera tanto para condiciones de seco, como de mojado".

En este sentido, se refirió a los neumáticos para el fin de semana.  "Aquí, en comparación con otros circuitos, la diferencia entre los dos compuestos es mínima y su nivel de rendimiento es muy parecido", afirmó al respecto.

Además, el bicampeón del mundo reconoció que "siempre es bonito correr en Suzuka". "Es uno de los circuitos en los que más se disfruta conduciendo y en el que el apoyo y el entusiasmo de los aficionados es realmente fantástico", sentenció.

NICOLÁS ROSBERG
 
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se mostró satisfecho tras acabar como el segundo más rápido en los entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Japón, recalcando que las buenas prestaciones de su coche "a una vuelta y con niveles altos de gasolina"
"Ha sido un muy buen día para nosotros y quiero dar las gracias al equipo por este gran coche que tenemos, con el que somos muy rápidos a una vuelta y también con niveles altos de gasolina", comentó Rosberg en declaraciones facilitadas por su equipo.

El germano destacó que su "vuelta larga fue muy buena". "Así que estoy con bastante confianza para hacer una buena carrera en Suzuka, aunque todavía hay mucho trabajo por hacer para encontrar el perfecto equilibrio para este genial circuito de la vieja escuela", aseguró Rosberg, que alabó el "genial ambiente" que crean los aficionados japoneses.

VERSTAPPEN

El piloto holandés Max Verstappen (Toro Rosso), convertido en el debutante más joven en la historia de la Fórmula 1, se ha congratulado de que ahora entiende "lo que significa conducir un Fórmula 1" y se ha confesado "impresionado con la potencia del motor" en el circuito de Suzuka.

"Mi objetivo era acumular experiencia con el coche, sobre todo en una pista difícil como Suzuka. Me quedé impresionado con la potencia del motor. El coche es mucho más grande que el Fórmula 3 al que estoy acostumbrado y hay muchas más cosas en las que pensar mientras estás pilotando, así que tuve que utilizar algunas vueltas para conseguir confianza con un coche tan diferente", explicó Verstappen en declaraciones facilitadas por su equipo.

El piloto de 17 años aseguró que no tomó "ningún riesgo" en esta primera toma de contacto y que prefirió pilotar "dentro de los límites durante toda la sesión libre, haciendo tanto kilometraje como fuera posible" en el trazado nipón.

"Tengo que agradecer a Red Bull y a Toro Rosso por darme la posibilidad de subirme al coche durante los viernes y estar bien preparado para el próximo año. Me encuentro muy cómodo en este equipo y me gusta mi grupo de trabajo. Espero conducir también en Austin, Sao Paulo y Abu Dhabi. Ahora sé lo que significa conducir un coche de Fórmula 1, estoy deseando que llegue más", concluyó.

KIMI RAIKONNEN

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha reconocido que el equipo debe ultimar todavía "la puesta a punto" para "adaptar el coche a cualquier tipo de condición" que se dé en el Gran Premio de Japón, en una pista "rápida y dura" en la que la amenaza del tifón 'Phanfone' podría condicionar los horarios de la carrera.

"Hoy no ha sido un día fácil y el escaso agarre ofrecido por el asfalto, sobre todo por la mañana, no ha ayudado. Ésta es una pista rápida y dura, muy exigente para pilotos y monoplazas", señaló tras la segunda sesión en declaraciones facilitadas por su equipo.

El escandinavo, quinto en los primeros libres y sexto en los segundos, explicó sus sensaciones en la primera jornada de entrenamientos en el trazado Suzuka. "En la primera sesión de entrenamientos, con neumáticos duros, nos centramos en probar diferentes puestas a punto de cara a la clasificación y la carrera, y por la tarde introdujimos algunos cambios que mejoraron parcialmente el comportamiento del coche", indicó.

"Pero, a causa de las banderas amarillas y de un inconveniente técnico, sólo pude completar una tanda con neumáticos medios. Ahora tenemos una intensa noche de trabajo por delante para dar con una puesta a punto que nos permita adaptar el coche a cualquier tipo de condición", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario