LUIS SUÁREZ
El jugador del FC Barcelona Luis Suárez reconoció su "alivio" por volver a los terrenos de juego tras cuatro meses de sanción, pero lamentó haberse quedado con una sensación "agridulce" por la derrota cosechada en el Santiago Bernabeú (3-1).
Suárez jugó 68 minutos hasta que fue reemplazado por Pedro. Mientras estuvo en el campo entró poco en juego, especialmente en el primer tiempo. "Obviamente después de estar tanto tiempo sin jugar tienes alivio por volver, pero bueno, me llevo una sensación agridulce por el resultado", dijo el delantero uruguayo.
"Estoy encantado de haber vuelto a jugar y dejar esa etapa atrás. He intentado hacer lo que he podido, todo lo que ha estado en mis manos en los minutos que he disputado", agregó el actual 'Bota de Oro', que se estrenó oficialmente con los culés.
En la segunda parte tuvo más movilidad y creó algunas ocasiones de peligro para el arco defendido por Iker Casillas. "Durante estas semanas me entrené todos los días pensando en este partido, estaba en condiciones para disputarlo", destacó.
"El debut de uno siempre quieres que sea con victoria, me voy con la sensación de que el equipo ha hecho todo lo que ha podido", remarcó el artillero uruguayo, que no conectó en demasía con sus compañeros de ataque, Messi y Neymar, y muchas veces se lo vio retrasándose bastante en el campo de juego para entrar en contacto con el balón.
"Neymar y Messi son muy buenos, pero ya sabemos que en estos partidos es difícil. En los próximos partidos trataremos de juntarnos más", agregó Suárez, quién reconoció que el Madrid fue "muy efectivo" y que el segundo gol del conjunto blanco comenzó a definir el partido.
INIESTA LESIONADO
El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha, la cual será evaluada este domingo con más pruebas médicas, por la cual tuvo que ser sustituido en el minuto 71 del 'clásico' ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que se saldó con victoria local (3-1).
Según ha informado el conjunto azulgrana, el manchego se someterá este domingo a más pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión. Iniesta se retiró del campo en el minuto 71 después de sentir unas molestias que le hicieron pedir el cambio, entrando en su lugar Sergi Roberto.
XAVI
El centrocampista del FC Barcelona ha comparecido en la zona mixta del Santiago Bernabéu, tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid (3-1), y a pesar del revés ha mandado un mensaje de tranquilidad y confianza, destacando que creen en lo que están "haciendo".
"Este resultado no te hunde, creemos en lo que estamos haciendo. Creo que en el partido ha habido una parte para cada uno, la primera ha sido nuestra y nos hemos podido poner 0-2", indicó el capitán del Barcelona.
El centrocampista se lamentó de las oportunidades perdidas en el partido por parte de los suyos. "Hemos perdonado el segundo y aquí en el Bernabéu no se puede perdonar", sentenció.
Sobre el desarrollo del encuentro, Xavi no cree que la derrota haya venido "por una perdida de control", sino que al Madrid le ha beneficiado mucho "ponerse 2-1 tan pronto tras el descanso", porque así han podido "salir a la contra", algo que según el barcelonista es "lo que más les gusta".
"Hemos intentado hacer bien las vigilancias para evitar sus contragolpes, porque al final es de lo que ellos viven, pero no ha podido ser. El tercer gol -que vino tras un córner del Barça-- ha sido mala fortuna, un rebote en la banda y se han quedado solos", resaltó el culé haciendo hincapié en el estilo de juego del Madrid.
Por último, a pesar de la derrota, Xavi volvió a dejar un mensaje de optimismo de cara al exterior. "El equipo está bien", concluyó Xavi que junto a sus compañeros se mantiene un punto por encima de su máximo rival.
PEPE
El jugador del Real Madrid Kleper Laveran, Pepe, se mostró exultante tras el triunfo en el 'clásico' (3-1) ante el FC Barcelona y dijo que no hace falta decir mucho más -en cuestiones de quién fue mejor-- porque el público del Santiago Bernabéu ha terminado coreando "olés".
Pepe contestó a Xavi, quién aseguró que el Madrid vive de las contras. "Yo creo que no. Nuestros aficionados han coreado 'olés' y eso lo dice todo. Hemos jugador con un día menos de recuperación y hemos demostrado nuestra categoría. Ahora hay que seguir con humildad y trabajar mucho", dijo el central portugués en zona mixta.
"En la segunda parte salimos con mentalidad ganadora y nuestro estadio nos ayudó mucho. Le hemos dado la vuelta al encuentro porque tuvimos ganas. Os recuerdo que 'la Décima' no llegó por casualidad. Aquí no hay nada fácil y todo cuesta mucho", añadió Pepe, que calificó de "increíble" la reacción del Madrid tras el gol de Neymar.
Por último, Pepe explicó que el tanto del brasileño llegó al hacer una cobertura a Carvajal, algo "normal" en el fútbol, aunque les descolocó que fue "tan pronto". En la segunda parte, el zaguero internacional se quedó con la celebración tras el 2-1, tanto que consiguió con un cabezazo tras un córner.
"El gol se lo dedico a todo el madridismo y a todos los que me apoyan. Ya son ocho los años que llevo aquí y han sido muy felices para mí y para toda mi familia. Marcar ese segundo gol ha sido adrenalina para mi y muy importante para ellos", finalizó Pepe.
BUTRAGUEÑO
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha elogiado el gran partido del conjunto blanco para sacar una "merecida victoria" en el 'clásico' ante el FC Barcelona este sábado en el Santiago Bernabéu, del cual destacó "el medio campo" de gran calidad de los locales.
"Hemos sido mejores. Hemos empezado perdiendo y el equipo ha tenido tranquilidad, confianza y equilibrio para una merecida victoria. Me quedo con el equipo. Cada uno juega su función pero con un objetivo global. Todos han estado a un nivel muy alto y tenemos un medio campo con una calidad técnica muy alta", indicó en declaraciones a Canal+, recogidas por Europa Press.
"Se han asociado con facilidad y eso nos da mucha tranquilidad. Kroos nos da tranquilidad y jerarquía, Modric, Isco, que tiene ángel y es muy creativo. Ha sido capaz de adaptarse a una posición que exige fondo físico. Cuando eres centrocampista tienes que mirar para atrás y está ofreciendo un rendimiento muy alto", añadió.
Por otro lado, el 'Buitre' reconoció las buena intervención de Casillas para evitar el 0-2 de Messi, aunque apuntó que en un partido como este hay muchos detalles importantes. "A lo largo de un partido como este cualquier detalle es muy importante. Benzema tuvo el 1-1 y esto pasa. Iker estuvo brillante y nos mantuvo en el partido sin duda", explicó.
"Tenemos un entrenador muy inteligente con mucha experiencia. Después de un inicio descontrolado en el que nos costó encontrar el equilibrio el equipo muestra fluidez y un fútbol de mucha calidad. No quiero compararle con Luis Enrique, pero tenemos un entrenador fabuloso", añadió sobre el buen momento del Madrid.
"El Barça es muy peligroso, lo hemos comprobado con Neymar, que crea una jugada de la nada con la que se ponen por delante. Tiene mucho mérito nuestro equipo después de una semana complicada con el Liverpool. Se ha recuperado y ha hecho un esfuerzo enorme", apuntó destacando con un paréntesis el pase de James a Benzema en el tercer gol y la importancia de que estén todos sano más allá de que el míster decida dar entrada a Bale cuando esté recuperado.
ZUBIZARRETA
El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha lamentado la derrota en el 'clásico' ante el Real Madrid este sábado en la novena jornada de la Liga BBVA, aunque ha asegurado que el conjunto culé perdonó el 0-2 en la primera mitad y, a partir de ahí, poco a poco se les escapó en el partido con los goles locales.
"Hemos tenido nuestras oportunidades. Si hubiésemos hecho el 0-2 hubiera sido diferente. El resultado es el que es, hay que felicitar al Madrid y prepararnos para el Celta", señaló en declaraciones a Canal+, recogidas por Europa Press.
'Zubi' destacó una "buena primera mitad" de los de Luis Enrique, pero lamentó los goles blancos en la segunda mitad. "Hemos jugado una buena primera parte. Hemos tenido el dominio y las ocasiones para desequilibrar. A partir del 3-1 nos ha costado mucho, nos ha hecho mucho daño y el Madrid ha tenido espacio para correr y no hemos encontrado claridad para llegar", indicó.
"Tuvimos la ocasión de Messi y fallamos el 0-2. El Madrid también las tuvo pero después de pasar ese momento tuvimos el control y las oportunidades para liquidar el partido. En la segunda parte con el gol de Pepe y el tercero nos ha hecho más daño porque era una jugada nuestra y llegó tras una pérdida", añadió.
Por otro lado, director deportivo del Barcelona apuntó que no hubo desgaste físico, preguntado por la actuación de Xavi. "Si esta entrevista la hubiéramos hecho en el descanso diríamos que Xavi y demás tienen el nivel físico para este partido. Esto no ha sido el problema. Nos han metido un gol en la estrategia y el 3-1 ha sido por un fallo que nos ha dejado tocados", indicó.
ANCELOTTI
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró "muy contento" tras la victoria de su equipo ante el FC Barcelona (3-1), en la novena jornada de la Liga BBVA, y explicó que este partido "tiene un significado muy importante" porque habla "muy bien" de la profesionalidad de sus jugadores.
"Me quedo con el esfuerzo, la idea de juego, creo que todo ha salido bien. Hemos tenido un ritmo alto tras el primer gol y la recuperación, después del partido en Liverpool, ha sido buena. Tengo una jugadores muy profesionales y muy sacrificados", dijo Ancelotti en la comparecencia de prensa posterior al 'clásico'.
"Después del gol encajado mejoramos nuestro fútbol, utilizamos mucho las bandas y así llegó el empate, con una penetración de Marcelo en la banda izquierda. Hemos ganado el partido porque queríamos ganarlo. Además, en el primer tiempo ya demostramos que podíamos ganarlo. El equipo está muy bien no sólo físicamente, también mental", apuntó.
Por otro lado, el técnico italiano dijo que no puede quedarse con un jugador por encima del resto. "Para ganar al Barcelona como lo hemos hecho hoy, necesitamos el trabajo de todo el equipo. Isco estuvo sensacional, pero no sólo él. Todos han jugado a un nivel muy alto y no era fácil recuperar dos días y medio después de jugar. Estamos físicamente muy bien", recalcó.
"Podemos hablar de Benzema, de Cristiano, Isco, James, Pepe, que ha marcado el segundo, pero me resulta muy difícil hablar de uno solo". Benzema, de vuelta al asunto, está "'enchufado' como todos". "Lo importante es que mantuvimos nuestra idea de juego, la misma del año pasado, pero además, intentamos mejorarla. Esta victoria tiene un significado muy importante", espetó.
En otro orden de cosas, el técnico de Reggiolo prefirió quitarse las medallas y rechazó todos los elogios. "No sé si he dado en la tecla con el equipo, pero tendremos momentos de dificultad en los próximos partidos. Si perdemos un partido, perderemos la tecla", dijo Ancelotti, quién prefirió remarcar su "orgullo" por la plantilla.
En cuanto a la ausencia de Bale, a quién no echó en falta el Real Madrid, Ancelotti le confirmó como "titular". "Es fundamenta para nosotros cuando está bien. Pero no pienso en tener solamente 11 jugadores. Tenemos mucho más y esto es bueno para toda la plantilla", zanjó el italiano, que también fue cuestionado por la titularidad de Luis Suárez tras cuatro meses de sanción.
"No estoy sorprendido por su alineación. No cambiaba nada la táctica porque hubiera jugado Pedro en la misma posición. Es difícil comparar con otros equipos, pero pienso que esta es de las plantillas más serias que he tenido. Seria y profesional", finalizó el preparador del conjunto blanco.
PIQUÉ
El central del FC Barcelona Gerard Piqué ha lamentado la derrota ante el Real Madrid este sábado en el Santiago Bernabéu (3-1), un duelo tras el cual se quedó con las "sensaciones de la primera mitad" y con la decepción del penalti que cometió por unas manos a su juicio involuntarias y que supuso el empate de los locales tras el primer tanto de Neymar.
"El árbitro no me ha dicho nada. Me tiro al suelo para cubrir el espacio máximo y la mano no la puedo hacer desparecer. No me puedo tirar con la mano detrás de la espalda y el árbitro decide pitar penalti", indicó en declaraciones a Canal+, recogidas por Europa Press.
En cuanto al 'clásico', Piqué destacó la buena primera mitad de los suyos e insistió en que los árbitros tienen que aclarar su criterio en las manos en el área cuando un jugador se tira al suelo. "En la primera hemos tenido el control, con ocasiones, el gol de Neymar y la de Messi que para Casillas. Después, el penalti. Cuando sepamos cuál es el criterio... Porque yo esa mano no la puedo hacer desaparecer", explicó.
"A partir del penalti el partido cambió. Nos han metido el segundo y el Madrid tiene muchos jugadores rápidos y ha sido un descontrol. El resultado es justo pero me quedo con las sensaciones de la primera mitad, que no son malas", añadió.
Así las cosas y con el marcador en contra, Piqué reconoció que el duelo se les puso muy cuesta arriba. "Cuando ya estás con el partido en contra ante el Madrid pasa esto. Vas a por el empate y son muy peligrosos a la contra. Combinan muy bien, el segundo es de estrategia, que ya sabemos que no es nuestro punto fuerte", apuntó.
"Nos vamos con la sensación de que podíamos hacer un poco más. Hemos jugado buenos primeros 45 minutos y que hay que mejorar. Queda mucho campeonato, seguimos ahí arriba y queda mucha temporada", finalizó.
SERGIO RAMOS
El defensa del Real Madrid Sergio Ramos destacó un partido "bastante completo" por parte del conjunto blanco en la victoria (3-1) ante el FC Barcelona este sábado en el Santiago Bernabéu, donde señaló como fundamental la disputa y el robo de balón a su rival, poco "acostumbrado a que les dominen".
"El fútbol son etapas. Hay que saber leer bien los tiempos. Cuando hemos podido hacer daño a la contra lo hemos hecho y también hemos tenido la posesión. Ellos no están acostumbrados a que les dominen y les hemos hecho bastante daño", indicó en declaraciones a Canal+, recogidas por Europa Press.
Por otro lado, Ramos elogió el gran partido de los de Carlo Ancelotti en "todos los aspectos". "Muy contento. Ha sido complicado. El equipo ha estado increíble en todas las líneas y en todos los aspectos, pese habernos puesto con el marcador en contra", apuntó.
"Teníamos las ideas muy claras, el Madrid ha luchado por la posesión, hemos dominado y hemos estado acertados de cara al gol. Ha sido un partido bastante completo por parte del Madrid", añadió.
Por último, Ramos se mostró contento por el gol de su compañero en la defensa Pepe, autor del segundo de los locales a la salida de un córner. "Hay que seguir mejorando. Esta vez nos ha tocado a nosotros y ha sido un regalo para Pepe, que ha marcado un buen gol", finalizó.
CRISTIANO RONALDO QUITA LA IMBATIBILIDAD A CLAUDIO BRAVO
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha sido el encargado de romper la imbatibilidad del portero chileno Claudio Bravo, que ha dejado fijada su marca en 755 minutos, tras anotar un tanto de penalti en el minuto 35 del 'clásico' en el Santiago Bernabéu, siendo el primero en superar al guardameta tras nueve jornadas de Liga BBVA.
El partido entre Real Madrid y Barcelona dejó una instantánea que no se había visto en toda la temporada, la del portero Claudio Bravo recogiendo un balón de su portería. El guardameta titular del Barcelona no había encajado ningún gol en las ocho primeras fechas ligueras, sin embargo un penalti transformado por Cristiano Ronaldo acabó con esa imbatibilidad.
Bravo había superado en el campo del Rayo Valleacano, en la séptima jornada, la marca histórica de Pedro María Artola en la temporada 1977-1978, fijada en 560 minutos. Precisamente en ese partido de Vallecas el chileno realizó una magnífica intervención al delantero Alberto Bueno evitando que este rompiese su racha.
Ahora el portero barcelonista deja fijada la nueva marca en algo más de ocho jornadas y 755 minutos, un nuevo récord queda así fijado en la Liga BBVA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario