00 : 00 : 00

viernes, 3 de octubre de 2014

FUTBOL ESPAÑA LIGA BBVA ACTUALIDAD 03/10/2014 JORNADA MAÑANA-MEDIODIA-TARDE HASTA LAS 16:30

SIMEONE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que afrontarán el partido del sábado ante el Valencia en Mestalla (16.00 horas) "sin ninguna excusa", a pesar de llegar a la cita tras disputar la Liga de Campeones entre semana y del posible cansancio de algunos jugadores, y ha apelado a intentar realizar un encuentro "muy completo" ante un "grandísimo equipo".

"Estamos muy bien. Mañana esperamos hacer un partido importante, centrándonos sólo en lo que nosotros podemos resolver. Trataremos de ser competitivos. Es un grandísimo equipo con muy buen ritmo, con un buen contragolpe. Tiene una grandísima plantilla y afronta la temporada sin competencias internacionales", declaró en la rueda de prensa previa al duelo.

El técnico argentino incidió en la idea de ir "partido a partido". "No queremos subestimar al Valencia hablando de una posible victoria. Nosotros hablamos del partido que tenemos que afrontar y al que tenemos que darle mucha importancia porque tiene muy buen juego y mucha velocidad en las bandas. Su centro del campo tiene mucha técnica con Parejo y sus laterales que lo hacen muy bien. Estamos centrados en hacer un partido muy completo", explicó.

Por otra parte, el de Buenos Aires afirmó que las dos victorias consecutivas en la última semana han reforzado al equipo. "Nunca hago referencia a cinco o seis partidos porque es muy pronto. Todavía seguimos buscando nuestro mejor funcionamiento. Los chicos están haciendo un gran esfuerzo para poder compensar algunas situaciones de juego que todavía tenemos que mejorar. En estos dos partidos hemos tenido la mejor regularidad en el tiempo del partido de hacerlo bien y eso nos genera las mejores situaciones", subrayó.

Además, el 'Cholo' señaló que sigue esperando la evolución física de algunos jugadores para perfilar el once inicial. "Nos queda un día más para ver la recuperación. La idea básica está y veremos cómo algunos chicos se recuperan para mañana. Sin ninguna excusa iremos a jugar el partido", indicó también sobre el hecho de llegar a la cita menos descansados que el conjunto valencianista por la disputa de la 'Champions'.

Por último, alabó al extremo francés Antoine Griezmann y destacó las posibilidades que le ofrece en ataque. "Su polivalencia es muy positiva, es un jugador que puede jugar en diversas posiciones y eso es muy importante para el entrenador", concluyó.

JUSTICIA CASO MESSI

El jugador del FC Barcelona Leo Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, serán juzgados por tres presuntos delitos contra Hacienda después de que este viernes el juzgado de instrucción número 3 de Gavà (Barcelona) haya desestimado el recurso presentado por la defensa de los Messi contra su imputación y decidido continuar con las diligencias, por lo que ambos serán juzgados.

Con esta desestimación, el juzgado rechaza sobreseer la causa contra el futbolista por presuntamente defraudar 4,1 millones de euros al fisco, pues considera que es algo "subjetivo" el hecho de que Leo Messi no estuviera al corriente de la gestión económica de su padre, que a su vez es su representante.

El juez también ha rechazado la propuesta de la defensa de los Messi de que declaren como testigos el abogado Ángel Juárez, Alfonso Nebot, y el director del área de gestión de fútbol del club blaugrana, Raúl Sanllehí, por entender que sus declaraciones no resultarían "pertinentes".

ERNESTO VALVERDE

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado este viernes que el partido del domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (21.00 horas) no es sólo "una oportunidad para conseguir puntos" tras la derrota "difícil de asimilar" ante el BATE Borisov en Liga de Campeones, sino que supone la ocasión perfecta para "volver" a lo que han sido, dejando claro que no les "importaría" que Cristiano Ronaldo fuese baja.

"Es una oportunidad. Es difícil, no tengo duda de que en el Bernabéu no es fácil conseguir puntos. Es una oportunidad en muchos sentidos, no sólo en conseguir puntos, sino en sensaciones, en encontrarnos con nosotros mismos y volver a lo que hemos sido", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.

El técnico del conjunto vasco, a pesar de ser consciente de las dificultades de visitar el coliseo blanco, afirma que van para "ganar". "Por orden de preferencia quiero los tres puntos, uno -punto- y competir. Lo peor en un partido de estos es la sensación de que los contrarios te despachan, que no te ganan simplemente. Este año el Barcelona nos ha ganado. Quiero que el equipo compita, no ir a dar buena imagen, sino a conseguir tres puntos", subrayó.

En ese sentido, afirmó que están "preparados". "Aún así, puedes ir al campo y perder porque ellos tienen recursos para hacer goles y ganar. Tenemos que hacer el partido que nos interesa y en el que ellos no se sientan cómodos. En su campo es fuerte, en nuestro campo le plantamos cara", indicó sobre el duelo de la temporada pasada, que negó que fuera "duro", "a pesar de la expulsión de Ronaldo". "Fue un hecho aislado del partido. Se jugaban mucho y nosotros también, pero fue bien disputado", recordó.

Sobre el cuadro de Carlo Ancelotti, el 'Txingurri' explicó que le ve "igual que siempre". "Ha perdido jugadores importantes pero han llegado otros importantes. Di Maria y Xabi Alonso les han dado un rendimiento extraordinario. Es un equipo que cuando sacas un córner es peligro, porque tiene un contraataque como nadie en el mundo", afirmó.

"Le han hecho dos goles de córner, pero al final independientemente de eso suele ser bastante fiable en su casa. El mayor punto débil que debemos conseguir es que no sean capaces de contrarrestar nuestro juego", prosiguió sobre la supuesta debilidad de los blancos a balón parado.

Además, aseguró que una posible baja del portugués Cristiano Ronaldo sería buena para los intereses de su equipo. "Es un jugador clave para ellos, a pesar de que tiene futbolistas para sustituirle. Si no juega lo lamentamos por él, pero no nos importaría", aseveró.

NUNO

El entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, ha señalado al Atlético de Madrid como "favorito" para el duelo de este sábado en la séptima jornada de la Liga BBVA, ya que se trata del "vigente campeón" y "tiene en el banquillo 80 millones de euros", que "es lo que significa ser un equipo 'top'".

"El Atlético es favorito porque es el actual campeón y llegó a la final de la última 'Champions'. Es un gran club con un gran equipo, grandes jugadores y un gran entrenador. Han ganado a la Juventus y tiene en el banquillo 80 millones de euros, con jugadores que valen 30 ó 15 millones. Eso es lo que significa ser un equipo 'top'", analizó Nuno en rueda de prensa.

En cuanto a la intensidad defensiva del equipo rojiblanco, el portugués recordó que "el árbitro es la figura de máxima autoridad en el campo" y pidió "cumplir la ley" a Fernando Teixeira Vitienes, designado para el duelo.

"Yo, personalmente, creo muchísimo en su competencia. Es fundamental que se cumpla la ley. No creo que los árbitros se tengan que amoldar al estilo de juego de los equipos. El árbitro solo se tiene que basar en la ley de juego", pidió.

En otro orden de cosas, Nuno no cree que "el cansancio sea un factor determinante del partido", pero llamó a sus jugadores a "sacar provecho" de esa posible ventaja. "Tengo la seguridad absoluta de que llegamos muy bien al partido. Estamos motivados, en un buen momento y podemos sacar provecho de la intensidad del partido que jugó el Atlético contra la Juventus, pero no voy a decir cómo ni cuándo. Tenemos muy claro cómo vamos a jugar", apuntó con seguridad.

Consciente de que el balón parado es una de las principales armas del Atlético, el técnico explicó que defenderán "igual que en todos los partidos". "Ellos sacan mucho provecho de ese tema y hay dos cosas muy importantes: concentración y rigor. Estoy muy convencido de que lo vamos a hacer porque lo llevamos haciendo todos los partidos. Vamos a intentar contrarrestar esas situaciones y sacar provecho en la nuestras", resaltó.

Por último, Nuno se mostró "seguro de que Mestalla va a apoyar de forma incondicional" como está "viendo en cada partido de casa" y felicitó a Rodrigo y Paco Alcácer por su convocatoria con la selección española. "Es un reconocimiento a todo el trabajo que están haciendo. Que disfruten, que vaya todo bien y puedan ayudar a su selección", les deseó.

PACO JÉMEZ

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha asegurado este viernes en la previa del partido contra el FC Barcelona que "sería la leche" ganar al equipo blaugrana en Vallecas, aunque para ello ya ha avisado de que no será suficiente el volver a ganarles la batalla por la posesión del balón.

"Como entrenador lo que me enorgullece son las palabras de Xavi de que somos un equipo valiente y atrevido. Ganarle al Barcelona sería la leche y lo que me llena como entrenador son esos pequeños detalles como las palabras de Xavi", comentó Jémez en rueda de prensa.

Eso sí, cree que para sacar un punto o ganar al Barcelona "no vale la posesión solo". "La prueba es que el año pasado se la quitamos y nos ganaron. Es un equipo que tiene argumentos y yo siempre espero el partido perfecto de mi equipo y ganarle al rival en casi todo. Siempre espero lo mejor de mi equipo y espero que se gane, aunque el Barcelona no va a regalar nada", matizó.

Precisamente, sobre Xavi Hernández, aseguró que para él "es y sigue siendo un referente" de cómo se juega. "El hecho de su situación, que tarde o temprano le llega a un jugador, lo lleva bien, con dignidad, orgullo y profesionalidad. Sus palabras dejan a las claras de lo que va esto: 'No espero que el Rayo salga a especular o a pensar que podemos ganar solo con defender. Tenemos que hacer muchas cosas y hacerlo pronto'", recordó.

"Sobre todo pido que la máxima aspiración sea la de dar la talla y hacer pasar a la gente una buena tarde y que independientemente del resultado se sienta satisfecha. Cuando te enfrentas a un equipo grande parece que se da por sentado que tenemos que perder y la teoría no siempre afecta a la practica. Espero que mi equipo juegue bien al fútbol, dispute la posesión no deje jugar al rival y la afición pase buena tarde", argumentó sobre lo que espera de sus jugadores en el partido.

 Preguntado por Luis Enrique, quien se deshizo en elogios hacia su persona, reconoció estar "satisfecho" de que un compañero sea "uno de los mejores entrenadores del mundo". "Ha estado muchos años en Barcelona y allí se respira un tipo de fútbol, cada uno con sus connotaciones, y el patrón a seguir esta claro. Sigue jugando al fútbol que se enseña y en ese aspecto es una continuidad más a lo que se ha hecho en el Barcelona", comentó.

"Esas dudas son más de puertas para afuera que dentro. Luis Enrique sabe que tiene una gran plantilla y por el hecho de haber perdido un partido no hay que alarmarse. En los equipos grandes, cuando encajan derrotas que no esperan, estas expuesto a las criticas, pero es parte de nuestro trabajo", expresó respecto a la derrota del Barça en París contra el PSG (3-2).

LUIS ENRIQUE

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha deshecho en elogios este viernes hacia el Rayo Vallecano, próximo rival en Liga BBVA de los blaugrana, pues considera que es "uno de los equipos más atractivos de ver" de la competición, y en especial hacia su entrenador, Paco Jémez, a quien ve "en un equipo grande" pronto.

"No concede nada y considero al Rayo una referencia. Me gusta mucho el Rayo, su entrenador, y es uno de los equipos más atractivos para ver. Tiene una identidad futbolística que transmite, y aboga por un fútbol que me gusta; tener posesión, atacar y presionar", manifestó Luis Enrique en rueda de prensa.

 Además, cree que Jémez es un entrenador "más que preparado para coger algún día a un equipo grande". Espera, así, a un Rayo incómodo para los blaugranas. "Creo que será un partido diferente el de París, donde el Rayo presionará como ha hecho como objetivo de su fútbol, es un equipo que me gusta desde que está Paco; no recula, sabe jugar, te complica la vida y es un claro ejemplo de lo que puede ser un equipo sin demasiado presupuesto pero atractivo", se sinceró.

En este sentido, cree que ambos equipos saldrán a por lo mismo, el balón. "Es fundamental para conseguir la victoria. Sobre todo me interesa el marcador pero estamos convencidos de que para ganar tenemos que tener más el balón que el rival. Querremos llevar el peso del partido, pero el resultado es lo más importante, la posesión no es determinante", matizó.

"Sé que va a ser un partido muy difícil, el Rayo no va a especular sino a presionar y atacar. Están respaldados por su afición y facilidades no veo ninguna antes de empezar el partido, sino complicaciones", concluyó sobre la visita de este sábado a Vallecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario