00 : 00 : 00

viernes, 24 de octubre de 2014

FUTBOL ESPAÑA LIGA BBVA J9 CRÓNICA ENCUENTRO CELTA DE VIGO 3-0 LEVANTE

Previa Del Encuentro

Lucas Alcaraz reconoce que se enfrenta a una tarea difícil después de tomar las riendas del Levante antes del choque del viernes en el Celta de Vigo.

El ex entrenador del Almería y Granada fue el miércoles presentó como el sucesor del destituido José Luis Mendilibar, firmando hasta el final de la temporada con la opción de quedarse en si el equipo se queda hasta.

Su primer partido en el cargo viene en forma de un viaje complicado-que buscan séptimo clasificado Celta de Vigo en la noche del viernes, pero Alcaraz estaba lleno de optimismo en su presentación oficial el miércoles.

"Creo que todos tenemos que estar convencidos de que podemos mantenernos arriba," fue citado diciendo en su conferencia de prensa.

"Es un camino difícil para todos los equipos no se puede ganar la batalla al final de mayo, pero hoy vamos todos los días -... Esa es la realidad"

Mendilibar fue despedido el martes con el equipo sentado penúltimo de la Liga después de haber recogido sólo cinco puntos en ocho partidos.

Alcaraz, quien dejó Granada mayo haber supervisado su supervivencia de alto vuelo, admitió que no había tiempo que perder en ir sobre su nueva tarea.

"Veo una disposición muy positiva hacia todo, y esto nos da a todos un enorme deseo de tener éxito lo más rápido posible", dijo antes de la visita del viernes a Balaidos.

Alcaraz ha visto a muchos de los juegos de Levante esta temporada, y siente que sabe lo que tiene que trabajar.

"Mi objetivo es ver a todos los equipos que creo que se puede trabajar con él", dijo. "Quiero que el equipo sea equilibrado en todas las facetas del juego.

"No existe un solo estilo. Tenemos que conseguir el equipo para ser lo más fiable posible. Funciona en el nivel que ahora tenemos, pero tenemos que ir a todo gas.

"Un equipo que es de roca no tiene que renunciar a atacar Es complicado por la urgencia de la situación -. Sustitución de un entrenador, y de las circunstancias."

Presidente Levante Quico Catalán, dijo Alcaraz tenía un "objetivo claro, para los que remamos juntos" - para mantener al club en la máxima categoría.

"Es una situación inusual para nosotros Lucas entiende esto y está muy entusiasmado con el proyecto,.", Dijo, antes de dirigirse a Alcaraz: "Le deseo todo lo mejor porque su éxito es nuestro éxito."


Resumen 

El delantero marcó los dos goles del partido a pesar de realizar una actuación discreta en todo el partido. Una vez más demostró ser un hombre de área, marcando el primero tras un pase dentro del área y el otro de cabeza tras un rechace. Álex López marcó el tercero tras un fallo de Mariño. El debut de Lucas Alcaraz fue amargo, donde todavía no se ha visto la mano del técnico en el Levante.

ALINEACIONES

Celta de Vigo : Sergio, H. Mallo, Cabral, S. Gómez, Jonny, Radoja, Krohn-Dehli, Tucu Hdez, S. Mina, Nolito y Larrivey.

Levante UD: Mariño, Héctor, Barral, Rubén, Morales, Juanfran, Nikos, Pedro López, Ivanschitz, Diop y Simao.

CRÓNICA COMPLETA

Primer Tiempo

Balaídos se mostraba confiado ante un Levante que llega en pleno cambio de entrenador. Lucas Alcaraz se estrenaba en un campo complicado pero, según dicen, los cambios suelen ser positivos, incluso en la primera jornada. No obstante, los vigueses están bastante asentados como equipo y, sobre todo, en su terreno.

Santi Mina sustituía al sancionado Orellana, que se perdió el encuentro por acumulación de tarjetas. El joven jugador fue un dolor de cabeza para Nikos, que no podía parar sus movimientos más verticales como los más interiores. En la primera mitad, el tan esperado Nolito no apareció como siempre, en una actuación discreta.

A falta de cuatro minutos para la media hora de partido, Santi Mina caracoleó en la frontal del área asistiendo para Pablo Hernández, que tocó de primeras para Larrivey para que definiera de primeras y marcara para los vigueses. El movimiento del delantero entre los defensas fue magnífico.

Tras minutos de posesión del Celta, Larrivey buscó el segundo tras una excepcional jugada de Nolito, que encontró el hueco del argentino. El tiro con la zurda rozó el palo de Mariño.

Segundo Tiempo

La segunda mitad siguió siendo un monopolio del Celta de Vigo. Nolito quiso aparecer más para los locales y el Levante en general, que con la entrada de Víctor Casadesús quiso encontrar más portería.

Sería el mismo delantero el que tendría la mejor oportunidad de los suyos. En el minuto 70, el granota estrelló una pelota al travesaño tras un zurdazo desde fuera del área. El disparo animó, en cierta medida, al equipo de Lucas Alcaraz.

Poco después, el Celta demolió por completo a su rival. Sería el mismo actor que el del primer gol, tras un rechace de Mariño al disparo de Nolito. El delantero argentino remató de cabeza a placer.

Mariño, que ya tendría suficiente con el doblete de Larrivey, se le amargó la noche con un gol en el minuto 90 tras un fallo garrafal. Álex López, que disparó desde fuera del área pero sin mucho peligro, se aprovechó del error del guardameta que no pudo atrapar la pelota.

El Celta de Vigo se coloca sexto con un partido más con respecto a sus rivales más directos. El Levante se ahoga un poco más en los puestos de descenso, que no ha conseguido mejorar su actitud a pesar de la llegada de Alcaraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario