LUIS ENRIQUE
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes en la previa del 'clásico' de este sábado en el Santiago Bernabéu, que lo importante y el objetivo es "la victoria" sobre el Real Madrid, para alejarle a siete puntos en la Liga BBVA, y que los posibles récords de Leo Messi o de Claudio Bravo los dejan "en un segundo plano".
"El objetivo es conseguir la victoria, los récords el tiempo irá delimitando si se cumplen o no. Los récords los dejamos en un segundo plano, lo importante es conseguir los tres puntos en el Bernabéu", afirmó el técnico blaugrana en rueda de prensa.
Messi puede batir el récord goleador histórico de Telmo Zarra en Liga, de 251 goles, si marca por partida doble. Por otro lado, Bravo puede ampliar su récord de minutos imbatido en el inicio de la Liga, pero Luis Enrique no quiere centrarse en esto, tampoco quiere pensar en cosas negativas como en la única derrota de la temporada en París. "Somos los primeros, me acuerdo de cosas positivas que refuerzan a mi equipo porque las hemos hecho bien", señaló.
"Los 'clásicos' tienen que ser calientes, divertidos, entretenidos, que intentemos dar el máximo espectáculo dentro del terreno de juego, que se rija todo por parámetros deportivos. Estamos para dar alegrías. De inicio, prefiero estar en nuestra situación", comentó sobre cómo se vive en la prensa y el entorno el partido, y finalmente sobre cómo llegan los equipo, con el Barça líder y cuatro puntos de ventaja sobre el eterno rival.
En este sentido, sobre lo "calientes" que deben ser los duelos entre eternos rivales, se mostró distendido al ser preguntado por cómo le recibirán. "Lo que me va bien es que el cariño esté repartido, y lo estará. Cuando fui con el Celta fue algo más personal, más íntimo. Ahora estará más repartido", ironizó bromista Luis Enrique sobre los silbidos e insultos que se le dedican en el Bernabéu.
Del rival destacó una cualidad, "su transición". "La 'pegada' de los jugadores de arriba es digna de uno de los mejores equipos del mundo. Una cualidad innegable. Sobre el papel nos interesa tener todos los partidos controlados, no sólo este. Tenemos la intención de controlarlo hasta que haya una oportunidad de hacer daño al rival deportivamente con algo menos de control. Pero queremos el balón", recalcó.
"Esto es como lo de manta, o me tapo la cabeza o los pies, las dos cosas no puedo. Tengo la suerte de que la mayoría de jugadores, por no decir todos, cumplen los requisitos para jugar partidos de este nivel. Tengo muchas opciones en las tres líneas", apuntó sobre las posibilidades que tiene para frenar esta pegada y estos contragolpes, que podrían pasar por poner a Mathieu en el eje central o en el carril izquierdo para ganar altura y sumar velocidad.
Por otro lado, dio la razón a Cristiano Ronaldo sobre el horario y el calendario. "Tiene razón, sin duda. El calendario estaría bien intentar unificarlo, que perjudique lo menos a todos. También preferiría jugar más tarde, pero nos regimos por intereses que no podemos controlar. A veces te perjudica más o menos, pero estoy de acuerdo", aseguró sobre las quejas del luso respecto a que tenían un día menos de descanso que el FC Barcelona.
"El club ahora se ha ganado que le tengan mucho más respeto que cuando me tocaba ir allí", reconoció el técnico blaugrana, quien aseguró no tener un 'clásico' en concreto como favorito de los catorce que jugó en Liga como barcelonista. "Para un 'culé' conseguirla en el Bernabéu es más que interesante, a mí cualquier victoria me vale", resaltó el asturiano.
ANCELOTTI
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó que tanto su equipo como el FC Barcelona llegan al 'clásico' de mañana sábado en el Santiago Bernabéu "en un muy buen momento", resaltando que tiene "confianza" en los suyos sobre todo por lo visto en Anfield y jugando al despiste sobre el once porque en su cabeza existe "el pensamiento de poner una sorpresa en la alineación".
"Estamos bien, pero todos los partidos contra el Barcelona son muy difíciles. Los dos llegamos en un momento muy, muy bueno, pero tengo confianza en mi equipo, sobre todo por el partido del miércoles", señaló Ancelotti este viernes en rueda de prensa.
El italiano insistió en que ve a un conjunto azulgrana "más motivado" que el año pasado, "sobre todo por tener un nuevo entrenador, nuevos jugadores y por no haber ganado títulos". "A nivel de juego tiene la misma idea, aunque creo que están jugando más vertical y con una defensa muy sólida", indicó.
En este sentido, Ancelotti no cree que su equipo tenga "ventaja en el mediocampo" porque el Barça "es un equipo que desde siempre tiene jugadores en el medio muy fuerte, con calidad y experiencia". "Plantear este partido es fácil porque conocemos muy bien nuestras características. Los mejor es jugar el fútbol que queremos, con nuestra idea, pero tenemos que hacerlo todo a lo máximo porque para ganar necesitamos un gran partido", subrayó.
Y en este punto el preparador madridista sorprendió a la hora de hablar de su once inicial para el que Sergio Ramos y Pepe apuntan porque los dos están "bien y han recuperado totalmente". "He pensado todo el tiempo en este partido, porque lo va a ver todo el mundo y es una felicidad prepararlo. Me gusta estar centrado, no me da presión, y tengo el pensamiento de poner una sorpresa en el campo porque me gusta", advirtió.
"El año pasado lo hice y no me salió bien, pero otras veces me salió muy bien. La cabeza está llena y piensa una sorpresa en la alineación", añadió al respecto, confesando, con una sonrisa, de arrepentirse de haber dado la alineación en la entrevista en 'El Larguero'.
"Si pongo uno tengo que quitar uno. Puede ser que ponga un medio y quite un delantero, no pienso que vaya a cambiar la defensa, pero puede ser que quite un delantero y ponga un medio, o al revés", sentenció al respecto.
De todos modos, por sus palabras, parece que James Rodríguez e Isco se mantendrían de titulares en un momento en el que ambos han entendido que "poner la calidad al servicio del equipo es lo más importante" y que lo están haciendo "muy bien en este momento".
El de Reggiolo remarcó que están "muy satisfechos" con el trabajo del colombiano, del que cree que hará "el mismo partido" que ante el Liverpool, mientras que reconoció que "nunca" le ha exigido al malagueño "trabajar más".
"Siempre lo ha hecho, ahora con más eficacia porque se encuentra muy bien físicamente. Nos ha ayudado mucho los partidos que ha jugado con la selección. Está muy bien y va a hacer un gran partido a nivel físico mañana", comentó, certificando prácticamente su presencia en el once en lugar del lesionado Bale, que todavía "tiene que descansar una semana y luego empezar a entrenar".
Ancelotti alabó que sus jugadores hayan "entendido muy bien y muy pronto con autocrítica" los errores que cometieron tras perder ante la Real y el Atlético, aunque no sabe si su equipo está jugando el mejor fútbol desde su llegada. "Estoy satisfecho de lo que hemos hecho, pero espero que sigamos así. Todos los partidos son un examen, lo fue el de Anfield y el del Levante, y el de mañana contra un equipo muy competitivo", avisó.
El técnico del Real Madrid recordó que en la pasada liga no lo hicieron "bien" ni ante el Barça ni ante el Atlético, pero puntualizó que llegan "en condición mejor que la ida del año pasado" en el Camp Nou y que dado que no hay "ningún equipo perfecto". "Alguna debilidad tenemos que buscarle para la estrategia. Si no la busco, me invento algo", agregó.
Para frenar el impacto de Leo Messi, dispondrá "el plan de siempre". "Hay que quitar el espacio a los delanteros. No es un trabajo de solo un jugador, pondremos dos líneas en posición defensiva que no dejen espacio entre ambas, sólo así podemos tener más control", comentó.
"Creo que no hay un partido en el mundo donde haya toda esta calidad en la delantero, en el medio y atrás. No sé cual es la clave, pero defender bien contra este tipo de equipos y contra Messi, Neymar y los medios es una cosa muy importante y Luis Enrique piensa lo mismo. Defender bien puede ser una llave para el partido", aseveró sobre un aspecto en el que han "mejorado mucho" sin encajar goles y "defendiendo bien sin dejar muchas oportunidades al equipo contrario".
Sobre el horario y el menor tiempo de descanso respecto a su rival, aclaró que es "muy complicado" para la recuperación, pero que no pasada "nada". "Como ha dicho Cristiano, no se entiende porque se juega a las 6 y quizás era mejor a las 9, también por el espectáculo. No lo entendemos, pero vamos a recuperar bien porque estamos bien físicamente y entonces uno tiene recuperación más rápido", opinó, declarando que se concentran por este horario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario