FRANK DE BOER
El entrenador del Ajax de Ámsterdam, Frank de Boer, ha asegurado este lunes en la previa del partido de este martes contra el FC Barcelona en el Camp Nou, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que saldrán a jugar como saben ante el equipo de Luis Enrique, de quien guarda buenos recuerdos de su época como compañeros en el Barça y de quien destaca su lucha de "ganador".
"Tengo muy buenos recuerdos de Luis Enrique, era el segundo capitán detrás de Pep, para mí fue muy buen chico dentro y fuera del campo. Fue un luchador, un ganador, que siempre daba el 200 por cien, fue un ejemplo de cómo ser como profesional. En su carrera ha demostrado lo que es, como hacer triatlón o maratón en dos horas y pico", comentó en rueda de prensa.
Para frenar al Barça de Luis Enrique, el técnico holandés sabe que deben frenar el centro del campo blaugrana. "Sabemos que tenemos que apretarles, que no reciban el balón fácil. Es trabajo para todo el equipo, no solo para los que tengan que marcar a Messi y Neymar. Queremos jugar siempre a lo mismo, también aquí", desveló.
"Queremos presionar al Barça porque creo que es el mejor estilo para enfrentarnos a ellos, como demostramos en el Amsterdam Arena. Pero al final, no les para nada. Sé que no vamos a abrir las puertas, vamos a luchar hasta el final", aseguró en este sentido.
Como referencia, el 2-1 que lograron el año pasado en Amsterdam, también en fase de grupos. "La primera parte del año pasado jugamos bien, tuvimos oportunidades. Cometimos errores que nos hicieron pagar, con dos goles de Messi. Peor podemos estar orgullosos de cómo jugamos contra el Barça, sobre todo en Amsterdam, ganando con uno menos. Es un premio jugar aquí en la 'Champions', daremos lo mejor", se sinceró.
"Tenemos que aprender a jugar partidos de este nivel tan alto. Primero tienes que jugar estos partidos, y hemos perdido a dos jugadores como Serero o Boilesen que tienen el nivel, tendremos que jugar con jugadores que no lo han hecho nunca antes", lamentó sobre estas bajas de importancia, sumadas a las de Viktor Fischer.
Preguntado por Messi, alabó al argentino, el "mejor del mundo". "Este Messi tiene un punto más de agresividad, tiene más pase, y es buena la competitividad que hace que no quiera nunca ser sustituido. Vuelve a demostrarlo día tras día que no es por nada que ha sido el mejor jugador del mundo cuatro veces ya, si lo hubiera sido el año pasado hubiera estado bien, también", comentó.
"Bate todos los récords. Es increíble, todavía es joven y batir todos los récords como goleador, de 'hat-tricks', es increíble para mí lo que ha hecho en su carrera, bastante corta. Llegó muy joven y todavía está a tope al cien por cien. Por esta razón es para mí el mejor del mundo, por sus goles y asistencias, es muy completo", ahondó.
Además, espera que juegue el Messi contra su Ajax. "No sé, depende de qué jugadores vayan a jugar mañana. Quizá deje a alguien en el banquillo, pero seguro que Neymar y Messi no porque siempre quieren ganar. Y también los suplentes son jugadores de gran calidad, como Munir que ha demostrado estar en muy buena forma, y muchos más. Seguro que hay un 'equipazo' en contra nuestra", argumentó.
FRANK LAMPARD
El futbolista inglés del Manchester City Frank Lampard será baja para el partido de este martes de Liga de Campeones que su equipo disputará en Moscú ante el CSKA debido a un problema en el muslo que se produjo el pasado sábado en la victoria (4-1) de los 'citizens' ante el Tottenhan Hotspur.
El exjugador del Chelsea, cedido al City durante seis meses por el New York City FC, se produjo el daño al hacer una entrada a un jugador del equipo londinense y tuvo que abandonar el césped del Etihad Stadium en camilla.
Pellegrini confirmó en sala de prensa que Lampard no viajará a Moscú, donde el equipo 'sky blue', después de obtener un punto en los dos primeros partidos del Grupo E de la Liga de Campeones, necesita la victoria ante el CSKA para no quedar descolgado de la lucha por los octavos de final.
JOSÉ MOURINHO
El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, mostró su malestar con los seleccionadores nacionales diciendo que es cosa suya "si quieren cuidar bien" a los jugadores "o usarlos de manera egoísta", e indicó que en el último período de partidos de selecciones, solo el entrenador inglés, Roy Hodgson, "contactó personalmente" con él.
"Esta es la situación y duele, pero no hay nada que podamos hacer. No hay leyes para proteger a los jugadores. Es simplemente la mentalidad de las selecciones y sus entrenadores. Es ya cosa de ellos si quieren cuidar a los jugadores o usarlos de manera egoísta", declaró Mourinho en rueda de prensa.
El preparador luso no podrá contar para el encuentro de este martes contra el Maribor de Eslovenia ni con Diego Costa, ni con el alemán Schurrle ni con el nigeriano Obi Mikel. Los tres jugadores llegaron con molestias de los últimos partidos con sus respectivos equipos nacionales.
El de Setúbal indicó que en el último parón de partidos de selecciones "sólo" tuvo "una llamada de entre los seleccionadores". Fue el técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, "el único que contactó personalmente" con él.
Continuó Mourinho indicando que en su etapa en el Real Madrid tenía una comunicación fluida con el entrenador de Croacia, Igor Stimac. "Cuando fui entrenador del Real Madrid con Luka Modric, el seleccionador croata, Igor Stimac, me solía llamar tres veces a la semana", reconoció.
Finalizó el doble campeón de Europa asegurando que si algún día ocupa un cargo de seleccionador, intentará actuar de otra manera. "Si llegara a ser seleccionador, espero que en 20 años, tendré buena predisposición para estar bien con los clubes", concluyó.
ANSALDI
El lateral izquierdo del Atlético de Madrid Cristian Ansaldi sufre una lesión muscular grado I de bíceps femoral izquierdo, según ha asegurado este lunes el club madrileño, que también ha confirmado la lesión del centrocampista Tiago Mendes en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda, por lo que está casi descartado el concurso de ambos en la tercera jornada de la Liga de Campeones el miércoles ante el Malmoe sueco.
Al argentino, que disputó los 90 minutos en la victoria de los de Diego Pablo Simeone el domingo ante el Espanyol (2-0), se le ha detectado "una lesión muscular grado I de bíceps femoral izquierdo", según el informe médico redactado tras realizarle pruebas.
Además, se ha confirmado también la lesión del centrocampista Tiago Mendes. El portugués tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 52 del choque ante los catalanes al sentir unas molestias en su pierna izquierda.
Tiago, uno de los goleadores del partido, sufre una lesión muscular grado I en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda y es duda para la cita europea del miércoles.
ARBITROS
La UEFA ha designado al árbitro italiano Nicola Rizzoli para impartir justicia en la visita del Real Madrid al Liverpool, mientras que el esloveno Matej Jug se encargará del Atlético de Madrid-Malmoe, partidos que se disputarán el próximo miércoles en la tercera jornada de la Liga de Campeones.
Rizzoli, que dirigió la final del Mundial de Brasil entre Alemania y Argentina, ha dirigido en tres ocasiones al Real Madrid con balance de dos victorias ante Olympique Lyon (0-2) y Tottenham (0-1) y un empate en casa precisamente contra el equipo francés (1-1). Por su parte, Matej Lug, árbitro internacional desde 2007, nunca ha dirigido un partido del Atlético de Madrid.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario