Luiz Adriano se convirtió en el máximo goleador de la historia del FC Shakhtar Donetsk en un partido en el que su equipo infligió un duro castigo al FC BATE Borisov para mantener sus opciones en el Grupo H.
El jugador de 27 años completó un 'hat-trick' en solo 13 minutos, y marcó su cuarto gol justo antes del descanso, al que se llegó con 0-6 tras los tantos de los también brasileños Alex Teixeira y Douglas Costa. Era la primera vez que un equipo lograba seis tantos en la UEFA Champions League en la primera parte. El segundo gol de Luiz Adriano le permitió igualar los 114 goles de Andriy Vorobey con el club en todas las competiciones, pero el delantero acabaría la noche con 117.
Taison dio el pase que permitió a Alex Teixeira regatear al portero Sergei Chernik y abrir el marcador en el minuto 11, pero el BATE estuvo a punto de empatar con un disparo de Maksim Volodko que salvó el defensa Darijo Srna. Sin embargo, la atención se centró rápidamente en el área contraria, donde Chernik derribó a Alex Teixeira y Luiz Adriano marcó el penalti resultante con un tiro ajustado al poste.
Taison combinó con Douglas Costa para que este hiciera el 0-3 en el minuto 35, y pocos segundos después el BATE ya perdía por cuatro goles. Luiz Adriano introducía el balón en la portería tras una asistencia de Vyacheslav Shevchuk por la izquierda. Su 'hat-trick' lo completó en el minuto 40, cuando un desafortunado Nemanja Tubić le entregó de forma involuntaria un balón en el área. Y su cuarto tanto fue el más sencillo de todos, ya que definió sin ningún problema tras un nuevo pase de Shevchuk.
El BATE se reagrupó tras el descanso, pensando quizá en no alcanzar récords indeseados: la mayor derrota como local en la historia de la UEFA Champions League (MŠK Žilina - Olympique de Marseille 0-7) y la mayor goleada en general de la competición (que sigue siendo el Liverpool FC - Beşiktaş JK 8-0).
Luiz Adriano lamentó profundamente un fallo tras quedarse muy cerca de su quinto tanto con un remate de cabeza al poste en el minuto 66. Quizá pensaba que no lograría igualar el récord de Lionel Messi de marcar cinco goles en un solo partido de la UEFA Champions League, algo que consiguió finalmente al materializar un penalti en el minuto 81.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario