Previa Del Encuentro
Roger Schmidt, entrenador del Leverkusen
Ya tenemos ganas de volver a jugar después del partido de mala suerte ante el Stuttgart el sábado. Sabemos Zenit es un equipo muy bueno. Son un paso más en comparación con el año pasado y parecen ser de muy buen ánimo. Es por eso que va a ser difícil para nosotros. Como lo hicimos contra el Benfica, tenemos que poner en un buen desempeño; entonces podríamos incluso ganar este partido.
Si jugamos como queremos jugar, entonces es muy difícil ganarnos. No es esencial que el equipo ha tenido el descanso más largo, ya que su último partido. Tenemos que prestar atención si Zenit ganó la posesión. Ellos son muy fuertes en el contraataque y tiene buenos jugadores de ataque. Esta podría ser la clave.
Todo el mundo sabe cómo jugamos, pero seguimos siendo capaces de cumplir nuestro estilo. Por supuesto, la Liga de Campeones es algo más, pero incluso en este caso vamos a jugar de la misma manera. No vamos a cambiar nada. Zenit se preparó para esto, sino que también va a jugar su propio camino - ganar bolas, contraatacar rápido y tener mucha posesión.
André Villas-Boas, entrenador del Zenit
Tenemos que mejorar y no podemos jugar como lo hemos hecho en los últimos partidos. No nos mostrará todo lo que podemos hacer - tenemos que estar en nuestro mejor mañana. Una de las cualidades de Leverkusen es la intensidad con la que comienzan los juegos.
Obviamente venimos aquí con una estrategia. El grupo es muy parejo y tenemos una gran oportunidad para llegar a nosotros mismos en una gran posición para el partido en San Petersburgo con una victoria. Sabemos que estamos jugando uno de los mejores equipos en este momento. Están jugando un fútbol excelente.
Ellos juegan un estilo muy abierto de fútbol, muy ofensivo. Puede ser muy difícil para nosotros, pero están llenos de grandes jugadores también.
resultados fin de semana
VfB Stuttgart 3-3 Leverkusen (Werner 57, Klein 67, Harnik 76; Son 4 9, Bellarabi 41)
FC Krasnodar 2-2 Zenit (R Sigurdsson 7, Mamaev 21; Javi García 38, Hulk 60)
Datos de interés (todas las competiciones)
Leverkusen: DDWDWL
Zenit: DDDWWW
Alineaciones
Leverkusen: Leno; Hilbert, Toprak/Jedvaj, Spahić, Wendell; Reinartz, Bender; Bellarabi, Çalhanoğlu, Son; Kiessling.
Out: Castro (knee), Rolfes (ankle)
Doubtful: Boenisch (heel), Toprak (cold)
Zenit: Lodygin; Smolnikov, Garay, Lombaerts, Criscito; Witsel, Javi García, Fayzulin, Shatov, Danny; Hulk.
Doubtful: Shatov (muscle problem)
Crónica-Resumen
Bayer 04 Leverkusen robó una marcha en la tabla de posiciones del Grupo C con una bien merecida victoria por 2-0 en casa ante el FC Zenit.
Dada la potencia ofensiva en ambos lados había poco peligro de un encuentro tibia y los dos equipos establecido a la tarea en la moda típicamente positivo. Ambos grupos de hombres anchos parecían particularmente animado, con Hulk y Danny combinando bien desde el principio para Zenit y Karim Bellarabi y Son Heung-Min incisiva de Leverkusen.
A pesar de toda la presión ocasiones claras de alto octanaje se mantiene al mínimo, a excepción de una cabecera de Emir Spahic que salió desviado desde una esquina. Wendell, en Tin Jedvaj en el lateral izquierdo de Bayer, hizo un magnífico trabajo de contener su compañero Hulk brasileño, que se limita a un lanzamiento de falta atronador que fue deflactado por el muro.
José Rondón tiene siete goles en la Liga Premier de Rusia esta temporada pero su amenaza era evidente por su ausencia y como el medio maduró era Leverkusen quien continuó para ganar la mano superior. Desplazando hacia el silbato, parecía un gran avance podría ser inminente, sólo para Yuri Lodygin para mantener alejados a huelga picadura del Hijo con los pies y luego bajar bien para salvar un cabezazo Hakan Calhanoglu.
Hulk respondió con un esfuerzo terrible de largo alcance que silbó amplia pero los lados entró sin goles en el descanso. Contraataques fueron negociadas por el minuto de la reanudación, pero al igual que la posibilidad de un avance parecía estar disminuyendo, Giulio Donati llegaron a un final con el pie derecho dulce desde el borde derecho de la caja para conseguir Leverkusen fuera de lugar.
Le tomó sólo cinco minutos para que el equipo de la Bundesliga de duplicar su ventaja como Calhanoglu consiguió su segunda asistencia, flotando sobre un tiro libre desde la que Kyriakos Papadopoulos - provocada momentos antes como sustituto - encabezado en la segunda el portero, y su primera vez gol en la UEFA Champions League.
Después de haber tirado una ventaja de tres goles ante el VfB Stuttgart en la Bundesliga el fin de semana, Leverkusen no estaban a punto de cometer un error similar y, a pesar de la por lo demás excelente Wendell recibir sus órdenes de marcha para una segunda tarjeta amarilla a última hora del, sierra lado de Roger Schmidt la victoria para el principio de la sección ya que se fijen muy bien para el partido de vuelta en San Petersburgo dentro de dos semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario