AGE HAREIDE
El entrenador del Malmoe, Age Hareide, ha asegurado que no le pareció "abultado" el resultado con el que el Atlético de Madrid les goleó (5-0) en la tercera jornada del grupo A de la Liga de Campeones debido a que considera que su equipo está "demasiado lejos" del conjunto rojiblanco.
"No me pareció demasiado abultado el resultado. Estamos demasiado lejos de ellos. Hicimos un primer tiempo decente pero luego lo perdimos. Siempre es más fácil saberlo todo después del partido, es ya una ciencia exacta. Los entrenadores tenemos que pensar antes y la intención era la misma en el segundo tiempo, pero ha faltado esa energía del primero. Puede que por haber terminado la liga en Suecia y porque los jugadores no hayan trabajado lo suficientemente duro", analizó.
"Ahora, en la vuelta, toca analizar las jugadas y el rendimiento de los jugadores para intentar hacerlo mejor", sentenció el técnico del conjunto sueco en rueda de prensa tras el encuentro.
Además, Hareide dijo sobre el rendimiento de su equipo que "estas cosas pueden pasar", ya que "hacia el final de las ligas" como es el caso del Malmoe y otros equipos en competición europea entre los que citó al Rosenborg. "Hay menos energía que antes", dijo.
"Con estos resultados hay que hacer énfasis en aprender porque tenemos jugadores jóvenes, no hay que cegarse en el resultado pero una derrota es una derrota", valoró de cara al siguiente encuentro del grupo A, en el que clasificarse para la Europa League --tras la victoria del Olympiacos ante la Juventus-- "va a ser muy difícil".
"Nosotros ya sabíamos la fuerza que tenían y los goles vienen de balones en alto y lo que necesitamos es compactarnos más, pero no lo conseguimos. Juegan bien entre líneas y tenemos que tapar huecos como colectivo para enfrentarnos de nuevo al Atlético", agregó.
"Sus extremos empiezan a entrar en tres cuartos de campo, mejoran su timing y nosotros lo hemos pasado bastante mal porque no ha funcionado bien nuestra defensa, algo que han aprovechado", analizó Hareide sobre la forma en la que llegaron los tantos rojiblancos al marcador.
Finalmente, preguntado por el partido de una de las grandes promesas del fútbol sueco como Isaac Kiese Thelin, aseguró que "es una gran promesa y el jugar así contra defensores como los del nivel del Atlético es una forma de mejorar", para después añadir sobre el grupo que "lo que toca es que tanto él como el resto del equipo trate de desafiarlos más todavía y elevar el nivel del equipo más aún".
SIMEONE
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, consideró tras la goleada por 5-0 al Malmoe que "el equipo estaba cercano al gol" y que tras tener "ocasiones importantes" en el primer tiempo, "en el segundo lo que mejoró fue la precisión", logrando finalmente todos los tantos tras el paso por vestuarios para lograr un triunfo que les coloca líderes de su grupo.
"Creo que la clave fue seguir insistiendo en lo que en el primer tiempo ya se veía. El equipo estaba cercano al gol, tuvimos ocasiones importantes, y creo que en el segundo lo que mejoró fue la precisión. espacios chiquitos para jugar entre líneas y creo que fue lo que no pudieron parar ellos", analizó el técnico argentino.
Del mismo modo, el 'Cholo' consideró que "el Atlético jugó muy bien" y que el nivel de su rival, al que elogió en la previa, no fue distinto sino que la goleada fue mérito de los rojiblancos debido a que "éste es el mismo equipo que contra la Juve aguantó hasta el minuto 70 y ganó al Olympiacos".
De modo que trataron de plantar el partido por los caminos por los que consideraban que se podría "hacer más daño" y que "con esa insistencia y esa intensidad de juego" el partido se decantó más a su favor.
"Está complejo. Habrá que estar atentos y vivir cada partido como si fuese el último. Por los cruces creo que la Juve tiene dos partidos en casa, el Malmoe tiene uno, los griegos también y nosotros lo mismo", recordó.
"No está nada decidido y debemos tener cuidado en el próximo partido. Jugar contra el Malmoe es como si fuese una final", analizó el técnico colchonero sobre la situación del grupo A, que lideran tras esta victoria (5-0).
Sobre la celebración de Griezmann en la que fue al banquillo a dedicarle su primer gol con el Atlético de Madrid, Simeone aseguró que "simplemente fue un acto espontáneo" y que durante el descanso hablaron sobre que "haciendo un partido fantástico" y que tras enviar un balón al larguero en la primera mitad, "con su insistencia iba a iba a llegar el gol, y así fue".
"Estaba ansioso, como lo está cualquier delantero cuando vive del gol. Lo que más me gustó de él fue su trabajo, su participación en el equipo, que trató de involucrarse, sus desmarques, sus giros en la zona entre líneas... Al margen del gol hizo un partido muy bueno se acerca al jugador que necesitamos", repasó el 'Cholo' sobre el encuentro del francés.
Preguntado sobre otro jugador que se estrenó como goleador con la camiseta rojiblanca, Alessio Cerci, dijo que "es un delantero y por sus características, sobre todo para algún tipo de partido, puede servir de delantero principal".
MICHEL
El entrenador del Olympiacos, José Miguel González 'Míchel', se deshizo en elogios con su portero Roberto Jiménez tras la victoria (1-0) ante la Juventus en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y deseó que el seleccionador español Vicente del Bosque se acuerde de él.
"Dos de los mejores jugadores del partido fueron los españoles: Morata y Roberto, pero el mío especialmente. Ha estado impresionante y ha hecho un partidazo. Tenía confianza de ir a la selección después del Mundial. Creo que se merece un pequeño premio. Ojalá Del Bosque se acuerde de Roberto", espetó en declaraciones a Canal Plus.
"Estamos muy contentos por todo lo que está pasando. Hemos ganado a la Juve y al Atleti, no todos pueden decirlo. Hoy dimos un paso grande, pero no es definitivo. Queda mucho, pero hemos puesto el grupo en una situación apretada", afirmó.
En relación a lo que queda de grupo, el técnico madrileño confió en sus posibilidades. "Atleti y nosotros tenemos seis puntos. Además, a nosotros nos sigue quedando un partido en casa. Tenemos que seguir en nuestra idea, la cual varía en función del rival. Esto lo necesitamos. Ahora ya sólo pensamos en el derbi del domingo", finalizo.
GODÍN
El defensa del Atlético de Madrid Diego Godín celebró el triunfo conseguido ante el Malmoe (5-0), en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y explicó que el equipo no se encontró hasta "la segunda parte".
"Estoy muy contento por mi gol, pero principalmente por la victoria. Era un partido clave para nosotros y lo más importante es que lo logramos con mucho trabajo. Hicimos una segunda parte espectacular", afirmó Godín en declaraciones a Canal Plus.
"Es verdad que el rival se cerró bien, tenían más piernas que nosotros. Ahí fue cuando bajaron la intensidad y pudimos encontrar más balones al pie y se convirtieron en gol. El equipo se encontró en la segunda parte. Dimos un plus más y llegaron más goles", añadió.
"Mi trabajo es defender e intento hacerlo lo mejor posible. Si podemos aportar al resto del equipo, mejor que mejor", sentenció el central uruguayo del conjunto colchonero.
IKER CASILLAS
El portero del Real Madrid Iker Casillas se mostró "muy contento" tras vencer al Liverpool en Anfield (0-3), en la tercera jornada de la fase de grupos de la 'Champions', y aseguró que llegan al 'clásico' del próximo sábado "con ocho victorias consecutivas" y en "buen momento".
"Hemos hecho un partido muy completo, tanto en el aspecto defensivo como en el ataque. El equipo se ha mostrado muy firme y muy sólido. Es el camino que tenemos que llevar y seguir. Es una temporada dura", dijo Casillas en declaraciones a Canal Plus.
"Llegamos bien al 'clásico'. Llegamos con ocho victorias seguidas. Es un partido diferente porque se para el mundo, se para el tiempo y se hablan de muchas cosas. Nosotros jugamos ese partido en casa y tenemos que ganar para recortar puntos", dijo el mostoleño, que fue preguntado por quién llega mejor al partido: Cristiano o Messi.
"Cristiano Ronaldo está pasando por un buen momento. ¿Messi? Me preocupan más los míos", añadió Casillas, que consiguió igualar a su amigo Xavi Hernández con 143 partidos en la competición continental, un récord que posee desde esta noche.
Casillas dio excesiva importancia a esta plusmarca y agradeció las felicitaciones. "Cuando debuté el 15 de septiembre de 1999 ante Olympiacos, nunca pensé que iba a llegar al segundo o al tercero. Estoy feliz y contento por ello y por tener ese récord en este club tan importante", dijo.
Por último, el capitán blanco dijo que --pese a las bajas-- el equipo se está mostrando "fuerte". "Esta es línea que tenemos que seguir en estos partidos que vienen, que van a ser duros. Y con esa dinámica, ganar, ganar y ganar", finalizó Casillas.
RODGERS
El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, elogió al Real Madrid tras la derrota que sufrió a manos del equipo español (0-3) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, además de reconocer la profesionalidad de Cristiano Ronaldo, un jugador "excelente".
"Empezamos muy bien, decididos, y firmamos unos 20 minutos muy buenos. Ellos fueron creciendo y apenas nos dieron opciones. Mejoramos en la segunda mitad, pero ellos se hicieron con la posesión y demostraron tener un fantástico equipo", dijo el técnico 'red' en declaraciones a Canal +.
"El Real Madrid es un equipo con velocidad, con mucho talento y hoy jugó con mucha concentración. En este momento, el Real Madrid es el equipo más fuerte de la 'Champions'. Son excelentes. Además tienen mucha humildad", añadió Rodgers.
Por último, el preparador del Liverpool destacó el papel de Cristiano Ronaldo, autor del primer gol. "Es un maravilloso jugador, ama el fútbol y se le ve cuando juega. Quiere jugar todos los partidos. Es un jugador fenomenal", terminó Rodgers.
CARLO ANCELOTTI
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo haber sustituido a Cristiano Ronaldo "sin preguntarle nada" cuando restaban 15 miuntos para que concluyese el duelo ante el Liverpool, el cual se apuntaron los blancos (0-3) con contundencia con motivo de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
"Al final hemos tenido muchas contras y no queríamos problemas con las lesiones. Decidí cambiar a Cristiano 15 minutos y tenerlo fresco para el sábado. Le he cambiado sin preguntarle nada", explicó Ancelotti entre risas, consciente de que el tema dará que hablar durante la semana.
Algo que ya le ocurrió este martes a Luis Enrique cuando cambió a Leo Messi. "Él está contento y todos estamos contentos con Cristiano. El sábado disfrutaremos de un gran espectáculo, un partido muy bonito. Llegan dos equipos que están muy bien y será un gran espectáculo. Tengo la suerte de no pagar entrada para verlo", dijo.
Tras la victoria en Anfield (0-3) el técnico italiano destacó la concentración de sus muchachos. "Estoy muy satisfecho por jugar con esta personalidad y demostrando mucha calidad en un campo complicado como éste. Tienen mucha madurez, mucha confianza y todo ha salido bien", comentó en declaraciones a Canal Plus.
"Defendimos bien durante los primeros minutos; ellos tuvieron una gran intensidad, pero luego le fuimos dando ritmo y velocidad", añadió el entrenador italiano, que se deshizo en elogios con Isco, uno de los mejores en el triunfo en Anfield de este miércoles.
"Siempre he tenido confianza en Isco, lo está haciendo muy bien. Pero no sólo es Isco quién trabaja. Todos los delanteros se sacrifican y todos ayudan para atacar", finalizó Ancelotti.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario