00 : 00 : 00

lunes, 20 de octubre de 2014

INTERNACIONAL NOTICIAS POLIDEPORTIVO ACTUALIDAD WEEKEND 18-19/10/14 OTHER SPORTS

WORLD SERIES BY RENAULT

El español Carlos Sainz (Dams) se ha proclamado este sábado en el circuito de Jerez campeón de las World Series by Renault, a pesar de acabar fuera de los puntos en la última cita del campeonato, y se ha convertido en el piloto más joven de la historia en conseguirlo.

Veinticuatro años después de que su padre lograra el primer campeonato del mundo de rallys, el español, con 20 años, se convierte en el piloto más joven de la historia en ganar esta categoría, con récord de victorias y vueltas rápidas, y el primer miembro del Red Bull Junior Team en lograrlo.

Por su parte, el británico Will Stevens (Strakka Racing) ha obtenido su segunda victoria saliendo desde la pole, y se ha impuesto a los pilotos de Fortec Motorsports, Oliver Rowland y Sergey Sirotkin, quienes han permitido a su equipo seguir en la lucha por equipos.

Esta mañana, Stevens lograba su primera pole de la Formula Renault 3.5 Series con una vuelta en 1'27.783, frente a sus compatriotas Oliver Rowland y William Buller (Arden Motorsport). Los aspirantes al título, los españoles Roberto Merhi (Zeta Corse) y Carlos Sainz, partieron décimo y decimoquinto, respectivamente.

En la salida, Stevens conservaba la plaza frente a Oliver Rowland y Sergey Sirotkin. Detrás, William Buller y Marlon Stockinger (Lotus) se tocaban. Roberto Merhi, víctima colateral de este contacto, se quedaba en la grava de la primera curva, enterrando sus esperanzas de lograr el campeonato.

Tras haber abierto un hueco, Will Stevens veía cómo Oliver Rowland se acercaba en el retrovisor, aunque el piloto de Fortec Motorsports no encontraba hueco para superarlo. Lo mismo sucedía con Pierre Gasly (Arden Motorsport), que no pudo con Beitske Visser (AVF), que marchaba quinta.

A pesar de una última tentativa de Oliver Rowland en la última curva, Will Stevens se imponía por 78 milésimas de segundo. Sergey Sirotkin acababa tercero, a menos de medio segundo del ganador. A pesar de salir octavo, Matthieu Vaxiviere (Lotus) se clasificaba cuarto por delante de Beitske Visser, que lograba el mejor resultado de una piloto en la categoría reina de las World Series by Renault.

Pierre Gasly, Meindert van Buuren (Pons Racing), Norman Nato (DAMS), Marco Sorensen (Tech 1 Racing) y Mathias Laine (Strakka Racing) entraban en la zona de puntos. Sainz, noveno en la llegada, sería penalizado con 25 segundos a añadir a su tiempo de carrera debido a un incidente con Oscar Tunjo (Pons Racing).

VELA VOLVO OCEAN RACE ACTUALIDAD SÁBADO CONOCIDA

La embarcación china 'Dongfeng Race Team' ha chocado contra un objeto no identificado esta noche y ha sufrido la rotura de su timón, en una etapa de la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo con escalas, en la que la flota se encuentra frente a la costa de Mauritania y el 'MAPFRE' es sexto, a 20 millas del líder, el 'Abu Dhabi Ocean Racing'.

El barco patroneado por Charles Caudrelier ha procedido a cambiar inmediatamente el timón. Inmediatamente, comprobaron si el barco tenía alguna vía de agua, lo que resultó negativo. El incidente lo aprovechó el 'Abu Dhabi Ocean Racing' para adelantar y ponerse líder, aunque la embarcación china, tras media hora, estaba de nuevo navegando.

La flota continúa trasluchando rumbo sur pegada a la costa oeste africana. El 'MAPFRE' ha sido el equipo que más cerca navega de tierra, y ha llegado a estar a sólo 0.5 millas de la misma. 'Abu Dhabi Ocean Racing', con el gallego 'Chumi' Bermúdez a bordo, lidera en estos momentos, y han informado de que estuvieron a punto de llevarse una red de pesca por delante ayer por la tarde, lo que pudieron evitar gracias a que todavía era de día.

El 'Team Brunel', en el que navega el cántabro Pablo Arrarte, y 'Team SCA' también han informado de haber enganchado objetos con su quilla. El primero incluso tuvo que enviar al buceador para quitar un trozo de goma del apéndice. La trayectoria del 'Team SCA' también se muestra irregular a consecuencia de una red de pesca, lo que ha hecho que hayan perdido varias millas respecto a la flota, de la que se encuentra ya a 71 millas, en última posición.

Es muy posible que la flota no vuelva a trasluchar hacia tierra, ya que la costa gira hacia el este al sur de Cabo Blanco y Noadhibou, en Mauritania.

BASKET SPAIN ADECCO ORO

El Ribeira Sacra Breogán Lugo se ha colocado como líder en solitario de la Adecco Oro tras la disputa este fin de semana de la tercera jornada, en la cual se impuso (78-74) al Peñas Huesca aprovechando las derrotas de Club Ourense Baloncesto y Palma Air Europa.

El conjunto gallego se ha quedado como único equipo invicto después de tres partidos. Álex Llorca, con 36 puntos de valoración, lideró al conjunto del Pazo Provincial dos Deportes hacia lo alto de la tabla, en un encuentro en el que tuvieron que remontar el marcador por el buen inicio del conjunto oscense.

Acechando al Ribeira Sacra están cinco equipos con cinco puntos. Ourense y Palma cedieron la primera derrota ante Quesso Cerrato Palencia (63-65) y Club Melilla Baloncesto (84-88), respectivamente. Además, los melillenses, Leyma Basquet Coruña y Planasa Navarra completan la terna de perseguidores en este inicio de competición.

VELA VOLVO OCEAN RACE ACTUALIDAD DOMINGO

La embarcación española 'MAPFRE', patroneada por Iker Martínez, ha atravesado el archipiélago de Cabo Verde entre islas y ha puesto de nuevo rumbo Sur como segundo en la flota, en medio de los vientos Alisios de entre 20 y 25 nudos y navegando a 19 nudos (35 km/h) de velocidad.

Los próximos dos días serán cruciales para saber qué consecuencias tienen las decisiones estratégicas tomadas en Cabo Verde en las posiciones. Curiosamente, el sábado por la tarde era el primer día desde la salida de Alicante en el que la flota comenzaba a separarse. "Por primera vez no vemos a alguno de los otros barcos todo el tiempo", ha dicho Fran Vignale, desde el barco español.

Los cambios de velas realizados por el 'MAPFRE' en las últimas 24 horas han tenido sus beneficios. El objetivo inmediato era poder ganar un poco de velocidad, y ha surtido efecto, como señalaba André Fonseca. "Ayer por la noche hicimos un cambio de vela -de Masthead a A3- que nos salió muy bien y el barco iba muy rápido. Hoy por la mañana hemos seguido bastante rápidos también y pasamos Cabo Verde", explicó.

Lo cierto es que la primera opción del equipo español era pasar por el Oeste de las islas caboverdianas. Los españoles esperaban un cambio de dirección del viento que no llegó, por lo que decidieron no trasluchar y pasar por el medio del archipiélago. No fue el caso de 'Brunel', 'Alvimedica', 'SCA' y 'Abu Dhabi', que forman el grupo que se mantiene más Norte y pasaban las islas por el Oeste. Por su parte, el chino 'Dongfeng', líder, ha preferido seguir en solitario más al Sur que nadie.

"Creo que vamos muy bien ahora pero habrá que ver los barcos que están invirtiendo en Oeste y Norte dónde estarán dentro de dos días", advertía el brasileño 'Bochecha' Fonseca. La llegada a las fastidiosas calmas ecuatoriales y su paso serán el siguiente punto clave de la etapa.

RUNNING CARRERA CSIC

El marroquí Mohammed Blal se ha adjudicado este domingo por cuarto año consecutivo la Carrera del CSIC, mientras que la española Marta Silvestre ha vencido en la categoría femenina, en una prueba en la que se han dado cita más de 6.000 corredores.

La 34ª edición de la Carrera de la Ciencia ha inscrito el nombre de Mohammed Blal con letras doradas en su palmarés. Tras sus victorias de 2011, 2012 y 2013, el marroquí, pupilo del entrenador Fernando Rodríguez, ha impuesto un ritmo inalcanzable para sus rivales desde el primer kilómetro, punto por el que ha transitado en dos minutos y cuarenta y cinco segundos, asestando un golpe mortal al resto de corredores.

Blal se mostró exultante tras la prueba. "Quiero correr esta carrera hasta que me jubile", indicó. Si cumple su promesa, el marroquí podría igualar o superar el récord de cinco victorias en la prueba, en poder de la portuguesa Fernanda Ribeiro, ganadora en 1989, 1990, 1991, 1992 y 1993.

La carrera, tras el paso por el kilómetro dos en 5:37, se ha convertido en un monólogo que ha dado paso a una emocionante lucha por la segunda plaza, finalmente obtenida por un renacido Ricardo Serrano, que batía al sprint a Alejandro González de Miguel.

MEDIO MARATÓN VALENCIA

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos, se ha convertido en el más rápido de la historia en suelo español al lograr la sexta mejor marca mundial de la historia y la más rápida del mundo en 2014.

Abraham Cheroben, que figuraba entre los favoritos en categoría masculina, ha firmado un registro de 58:48, 38 segundos más rápido que la anterior plusmarca en territorio nacional que poseía el medio maratón de Granollers. En mujeres, la keniata Emily Muge también ha batido el récord del circuito valenciano con 1'08'01, otro registro de categoría internacional y uno de los más veloces jamás registrado en España.

El ritmo de carrera fue alto, con un Kisorio desatado, marcando 27'41 en el kilómetro 5. Una carrera veloz que a su paso por el 10.000 llevaba proyección de récord del mundo. Justo en ese tramo es cuando empieza un pequeño desnivel hacia arriba hasta el kilómetro 16, una circunstancia que no ha evitado que tras el paso por el 15 Abraham Cheroben alcanzara el crono de 41:30, uno de los tres mejores tiempos de toda la historia. Unas marcas que iban a consolidarse con el 58:48 con el que se ha cruzado la línea de meta y que ha permitido que otros cuatro atletas bajaran de la hora en el recorrido.

Respecto a la participación nacional, David Solis, corredor del Bikila con 1'05'28, ha sido el primer atleta español masculino, mientras que Elena Espeso ha finalizado como la primera mujer en cruzar la línea de meta del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso con un crono de 1'13'02.

La mejor marca en suelo español del Medio Maratón se une a la obtenida por el Maratón Valencia Trinidad Alfonso en noviembre de 2013, convirtiendo a Valencia en la ciudad más rápida de España.

Race Trail Running

El circuito Races Trail Running ha despedido este domingo la temporada en San Lorenzo del Escorial con victorias de los atletas Mercedes Pila y David Bermúdez, en una carrera con más de 1.000 participantes que trataron de completar los 42 kilómetros y 1.400 metros de escalada.

Los corredores de la última prueba de las Races Trail Running se vieron beneficiados por la excelente temperatura y se enfrentaron a 20 kilómetros con 800 metros de desnivel positivo y otros al gran objetivo, 42 kilómetros y 1.400 metros de escalada. Un trazado de dificultad técnica moderada, senderos y pistas anchas en la Sierra de Guadarrama.

La general del circuito --cinco pruebas repartidas por territorio nacional-- fue por segundo año para Mercedes Pila y Gonzalo Bernabé, miembros del prestigioso Club GR10.

La batalla solidaria, una parte de la inscripción está destinada cada año a proyectos de la ONG Aldeas Infantiles, se decantó en los 42km a favor de David Bermúdez (3:54:11), Félix Alonso (3:54:3) y Rubén López (3:55:03). Entre las chicas las más rápidas estuvieron Mercedes Pila (4:04:22), María Jesús Algarra (4:41:29) e Inmaculada Mateu (5:01:56)

En los 20km subieron al podio Javier Tabernero (1:28:05), Fernando Liste 1:31:24) y José Manuel Palma (1:32:36) en el plano masculino; Almudena Sánchez (1:54:07), Irene Montes (1:53:28) y Ana María Losa (1:56:22) en categoría femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario