viernes, 3 de octubre de 2014
UEFA EUROPA LEAGUE DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS DE EQUIPOS ESPAÑOLES 02/10/2014 AL TERMINAR LOS PARTIDOS
GERARD MORENO
El jugador del Villarreal Gerard Moreno se mostró satisfecho tras la goleada al Apollon Limassol (4-0) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, además de dedicar el triunfo a su entrenador, Marcelino García Toral, que no pudo estar presente por la muerte de su padre.
"Necesitábamos la victoria después del empate en Alemania y creo que hoy se nos ha dado muy bien. Ha salido el partido que queríamos. Dedicamos este triunfo al míster, que está viviendo momentos difíciles. A ver si podemos animarle", indicó el goleador villarrelanse a GolT.
"El equipo jugó tranquilo, haciendo las mismas ocasiones que ante el Real Madrid, pero hoy era cuestión de que entraran. Ahora ya tenemos que pensar en el fin de semana y en sumar los tres puntos", finalizó Moreno, autor de un doblete este jueves, quién se deshizo en elogios con Gio dos Santos. "Solo la tuve que empujar. Gio te hace la vida más fácil", sentenció.
URÍA
El segundo entrenador del Villarreal, Rubén Uría, dedicó el triunfo ante el Apollon Limassol (4-0) al primer técnico del equipo, Marcelino García Toral, que este jueves no estuvo en el banquillo del conjunto castellonense por el fallecimiento de su padre un día antes.
"Quiero dedicar esta victoria a Marcelino. A él y a su familia porque en el día de hoy está pasando un mal trance, al igual que nosotros", dijo Uría en sus primeras palabras en la rueda de prensa posterior al choque con los chipriotas, un partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League.
"En lo referente al partido hemos sido superiores al rival durante todo el encuentro. Ellos son un rival con características complicadas para nosotros, porque juegan al contraataque, pero dominamos bien todas las facetas del juego", explicó.
"Y sobre todo, lo más importante, es que la línea defensiva ha estado bastante bien, con vigilancias y siempre abortando la mayoría de las acciones del rival", añadió el segundo preparador del 'Submarino Amarillo'.
Por último, Uría fue preguntado por cómo valora el liderato del grupo A. "Es importante empezar cómo hemos empezado, sabíamos que el punto logrado en Alemania hace unas semanas lo íbamos a hacer bueno con la victoria de hoy. Y nos pone en alerta para lo que viene", finalizó.
ASPAS
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, destacó el esfuerzo de sus jugadores en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, tras empatar ante el Rijeka croata (2-2) en un partido que se puso muy complicado para los andaluces tras la expulsión de Kolodziejczak a los 52 minutos.
"No estamos satisfechos, pero el punto es muy importante y nos tiene que dar optimismo ante el futuro para seguir mejorando aspectos que son necesarios. Confío plenamente en el equipo y tenemos que ayudar a Kolo, que está cabizbajo, pero hay que ayudarle y estar unidos. Me quedo con el punto dentro de la dificultad y el esfuerzo", comentó el vasco.
"Sabíamos que iba a ser difícil y así lo indicaban las referencias que teníamos en su estadio. Lo hemos tenido controlado, alejándolos de nuestra portería, y es verdad que no nos dejaban claridad en ataque, pero hemos sabido tener la paciencia de no concederles ocasiones y esperar", resumió.
Además, el técnico del Sevilla reconoció que la expulsión lo cambió todo. "Era difícil entrar por dentro porque ellos se hacen fuertes ahí, pero el gol nos vino bien y cuando teníamos la idea de esperar nuestra oportunidad para hacer el segundo, que lo tuvo Iborra, llega la jugada del penalti y la expulsión que ha cambiado el partido", dijo.
"Con uno menos, hemos querido seguir siendo fuertes y buscar llegadas con poderío físico ante su envergadura, y no perder balones por dentro para no darles opciones de rematarlo. Hemos defendido bien para evitar el tercero y tener fe para empatar", añadió el técnico de Hondarribia.
El jugador del Sevilla Iago Aspas lamentó no haber podido ganar al Rijeka (2-2) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, pero se mostró satifescho al haberse estrenado como goleador nervionense, un tanto que le dará "confianza" para el futuro.
"Era mi primer partido y ahí es donde se tenía que ver todo el entrenamiento que llevo desde la pretemporada. El gol no descarga rabia, pero sí da confianza", comentó el jugador de Moaña, que abrió el marcador con un fuerte zurdazo a los 26 minutos.
Sin embargo, Aspas lamentó lo ocurrido en la segunda mitad, cuando el equipo bajó la intensidad. "En la primera parte los teníamos bastante controlados, apenas han tirado a puerta y nosotros estábamos jugando en su campo, pero después de la expulsión todo se torció", resumió.
No obstante, el futbolista del Sevilla recordó que siguen líderes del Grupo G, sobre todo tras la victoria del Feyennord al Standard de Lieja. "Ese punto nos da para seguir líderes", sentenció Aspas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario