00 : 00 : 00

sábado, 6 de junio de 2015

INTERNACIONAL MIX NEWS POLIDEPORTIVO NOTICIAS RECOGIDAS 06/06/2015 JORNADA MAÑANA-MEDIODÍA RESUMEN HASTA LAS 13:00

VOLVO OCEAN RACE DECLARACIONES CAROLINE BROUWER

La regatista holandesa del 'Team SCA' Carolijn Brouwer ha asegurado que la principal diferencia de la embarcación sueca, compuesta íntegramente por mujeres, con el resto de la flota de la Volvo Ocean Race es de "experiencia" y no "física", y ha apelado a mejorar las sensaciones de cara a las dos últimas etapas de la vuelta al mundo a vela con escalas.

"No se pueden comparar los equipos. La principal diferencia es la experiencia, no una cuestión física. Estamos compitiendo contra equipos que cuentan con navegantes que participan por sexta o séptima vez en esta carrera", señaló en declaraciones a Europa Press en Lisboa, desde donde saldrá la octava y penúltima etapa, con final en Lorient (Francia) tras 647 millas.

En este sentido, Brouwer advirtió de que "compensan" esa falta de experiencia con "los mejores técnicos", y que están concienciadas de que las dos últimas etapas deben ser "las mejores" para el barco escandinavo, que marcha sexto y último -por el abandono del 'Team Vestas Wind' en la segunda etapa. Además, aseguró que "todavía" lucharán por disputar "los puntos de la regata costera".

Por otra parte, habló del componente emocional de estar lejos de casa. "Echo de menos a mi familia y a mis amigos. Algunas somos madres, otras son solteras... Es duro pero de momento no pienso en lo que haré hasta que acabe", indicó Brouwer, madre de un niño de dos años. "Lo tengo en buenas manos, así que puedo concentrarme. Es un trabajo y tenemos un objetivo", reveló.

La trimmer neerlandesa, que confesó que otra de las cosas que más extraña durante las etapas es la "comida fresca", explicó que a pesar de los contratiempos se mantienen tranquilas. "La clave es que intentamos mantener las emociones al margen mientras navegamos", explicó.

Uno de estos percances surgió en la terminada etapa 7, cuando la embarcación sueca fue sancionada por entrar en la zona de exclusión de tráfico marítimo en Newport (Estados Unidos); 'MAPFRE' y 'Dongfeng' recibieron un punto de sanción. "Desafortunadamente, se cometió un error. Es una lección que debemos aprender", afirmó.

"Puedes estar o no de acuerdo, pero es una decisión que no se puede cambiar. Es parte del hecho de navegar y competir", prosiguió la holandesa. Las otras dos embarcaciones sancionadas protestaron la decisión del Jurado Internacional de la Volvo Ocean Race.


FÚTBOL ARGENTINA MAURICIO PELLEGRINI NUEVO TÉCNICO
INDEPENDIENTE

El entrenador argentino Mauricio Pellegrino arregló su incorporación para convertirse en técnico de Independiente de Avellaneda y este miércoles firmará su contrato, según informaron este viernes varios medios locales.

Pellegrino, quien hasta hace un mes dirigió a Estudiantes de La Plata, reemplazará en el equipo "Rojo" a Jorge Almirón, que dejó al club tras una serie de malos resultados.

De acuerdo a diversos medios locales el vínculo entre Pellegrino e Independiente será por un año, y el entrenador podrá firmar la próxima semana, presumiblemente el miércoles, porque todavía no pudo desvincularse totalmente de Estudiantes.

El cuerpo técnico de Pellegrino, que se formó como entrenador trabajando junto al español Rafael Benítez y dirigió a Valencia en España, estará integrado por Carlos Compagnucci y el español Xavi Tamarit, mientras que Gabriel Macaya será su preparador físico y Pablo Cavallero como entrenador de porteros.


CHICHARITO HERNÁNDEZ

El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández aseguró estar "muy tranquilo" de cara a la próxima temporada, pero admitió que desconoce cuál será su futuro porque ni Real Madrid ni Manchester United le han trasladado sus planes para la nueva campaña.

"Desde luego que está en mi cabeza porque es mi futuro", dijo 'Chicharito', de 27 años, en una entrevista que concedió a Reuters durante su visita al circuito del Gran Premio de la Fórmula Uno que se disputará en Canadá este fin de semana.

"No sé dónde me voy a quedar, si es en uno de esos equipos (United o Real) o en otro. Así que ahora sólo estoy disfrutando mis vacaciones", agregó el delantero internacional, que llegó en septiembre al Real Madrid como cedido desde el Manchester United, podría quedarse en el equipo merengue si los blancos ejecutan su opción de compra por unos 10 millones de euros.

Carlo Ancelotti dijo en abril, cuando 'Chicharito' estaba mostrando una buena forma, que el mexicano "no era negociable", pero el italiano fue despedido y esta semana asumió como entrenador el español Rafa Benítez.

En este sentido, Hernández dijo que no ha hablado con Benítez, pero tras el fin de la temporada, no tenía razones para hacerlo debido a que oficialmente es nuevamente jugador del United. "Ancelotti era mi técnico, pero Rafa no lo es (...) él no necesita hablar conmigo porque yo estaba a préstamo del United", sostuvo.

"Pero estoy muy tranquilo porque, afortunadamente, los últimos dos meses para mí en el Real Madrid fueron muy buenos y demostré muchas cosas. Así que eso me dio mucha confianza y seguridad para mi futuro (...) Creo que Rafa me conoce. Él es un técnico realmente bueno y creo que va a hacer un gran trabajo en el Madrid", añadió.

Informaciones de prensa recientes en Reino Unido han sugerido que Hernández, quien será parte de la selección de México que disputará en julio la Copa de Oro de la CONCACAF en Estados Unidos, posiblemente será utilizado por el United en un intercambio de jugadores con otro club inglés o europeo.


CHAMPIONS LEAGUE BECKENBAUER

El exfutbolista alemán Franz Beckenbauer reiteró este sábado la importancia que tendrá el delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, en la final de la Liga de Campeones ante la Juventus italiana y apuntó que el 'diez' será "la clave" del partido del Olympiastadion.

"Leo Messi es la clave, ningún equipo sabe cómo pararle y en el que equipo en el que juega siempre está más cerca de la victoria que su rival, pero cuidado con la Juventus que son muy bravos", afirmó Beckenbauer durante la rueda de prensa del proyecto 'Fútbol por la Amistad', patrocinado por 'Gazprom' y del que es Embajador.

El 'Kaiser' espera "un maravilloso día", aunque confesó que le habría "encantado" que hubiese llegado a la final continental un equipo alemán, dejando claro que, por el contrario, podrá verla "algo más relajado". "Será un partido fantástico entre dos equipos con una gran tradición en el fútbol europeo", añadió.

Por otro lado, recalcó la dificultad de controlar todo el entramado que rodea a la FIFA, después de la creciente polémica que rodea al organismo tras las detenciones de finales de mayo de directivos acusados de sobornos.

El 'Kaiser' apuntó que lo que pasa en la FIFA "afecta a todos" los que están implicados en el mundo del fútbol y que lo ocurrido es algo "desafortunado" para este deporte, aunque afirmó que aún está recabando información. "Estoy intentando sacar lo mejor de mí para entenderlo", indicó.

El alemán recordó que en la FIFA "hay 209 asociaciones con un sólo voto", pero que "en todo el sistema hay miles y miles de directivos". "El problema es sobre cómo controlarles. Es difícil y complicado. Para cambiar tenemos que trabajar de cara al futuro", apuntó.

El exjugador del Bayern de Múnich indicó que está en "la misma situación" que mucha parte de los medios de comunicación. "Estoy intentando aprender del tema, hay mucha especulación", zanjó.

NATACIÓN DUANE DA ROCHA OPERADA

La nadadora española Duane da Rocha ha sido intervenida de urgencia de una apendicitis por lo que deberá permanecer en reposo antes de retomar su preparación para el Mundial de Kazán (Rusia), que se celebra del 24 de julio al 9 de agosto.

Da Rocha, que tenía previsto asistir este fin de semana al Meeting Internacional de Canet (Francia), primera prueba de las tres que forman el Circuito Mare Nostrum, deberá frenar su preparación --al menos-- durante las dos próximas semanas, aunque dependerá de su evolución.

"Después de tres días de dolores, por fin me han operado. Ya estamos en proceso de recuperación", dijo Da Rocha, que puso un mensaje positivo de cara al Mundial de este verano. "Camino a Rusia", con esa esperanza cerró su mensaje en Twitter la campeona de Europa en 200 metros espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario