DOMINGO
El Manchester United consiguió la victoria por la mínima (0-1) ante el City en el derbi de la ciudad, gracias al tanto conseguido por el joven Marcus Rashford en la primera mitad, además la victoria del Tottenham (3-0) le permite mantener la distancia de cinco puntos con el líder Leicester.
El encuentro disputado en el Etihad, los de Louis van Gaal lograron tres puntos fundamentales en su lucha por estar en competición europea la próxima temporada, mientras los de Manuel Pellegrini se quedan peligrosamente a un solo punto de caer a la Europa League tras la jornada 31.
Un toma y daca entre ambos en los primeros minutos que aprovecharon los 'red devils' con el único tanto del partido. La lesión de Sterling en los 'citizens' dio entrada a Fernando, quien cerró espacios en defensa y frenó el avance de su rival entre líneas.
En la segunda mitad, el Manchester City, obligado a proponer más para darle la vuelta, llevó la batuta pero la suerte le fue esquiva de cara a puerta a pesar de las innumerables ocasiones. Además, Joe Hart tuvo que ser retirado en camilla.
Por su parte, el Tottenham consiguió una placentera victoria (3-0) en su estadio ante el Bournemouth y continúa a cinco puntos del Leicester. Sin llegar a consumir el primer minuto de juego, Harry Kane abría el marcador y sentenciaba el partido minutos después con el segundo. Ya en la segunda mitad un desajuste defensivo permitía a Erikssen rubricar la goleada con el tercer tanto del partido.
Además, el Liverpool de Jürgen Klopp se deja tres puntos a domicilio ante el Southampton tras ver como le remontaban un 0-2 a favor. Coutinho y Sturridge ponían tierra de por medio antes del ecuador de la primera parte, pero se le apagó la luz a los 'red' tras el descanso. El doblete de Sadio Mane Y el tanto de Graziano Pelle dejaron los tres puntos en el St Mary's Stadium y continúan en la pelea por Europa.
Y en el partido por el descenso, el Newcastle de Rafa Benítez y el Sunderland empataron (1-1) y consiguieron un punto que no sirve a ninguno de los dos ya que continuarán una semana más en puestos de descenso. El tanto Jermain Defoe fue neutralizado por las urracas en el minuto 83 por mediación de Aleksandar Mitrovic.
SABADO
El Leicester consiguió a domicilio un sufrido triunfo ante el Crystal Palace (0-1) en la trigésimo primera jornada de la Premier League, en la que el Arsenal se recuperó de la eliminación de 'Champions' con una victoria en su visita ante el Everton (0-2) y Cesc rescató, de falta, un punto en Stamford Bridge frente al West Ham United.
El líder de la liga inglesa sufrió en su visita a Selhurst Park, con los de Ranieri llevándose tres puntos ante un rival que no conoce la victoria en liga en 2016. Los 'foxes' dieron un pasito más hacia el título avalados por el gol de Mahrez a pase de Vardy, la conexión que está haciendo posible el sueño. Con este triunfo, el Leicester sigue en cabeza con ocho puntos de ventaja sobre el Tottenham, que juega el domingo.
Por otro lado, el Arsenal salió victorioso de Goodison Park ante un Everton muy flojo atrás (0-2). Sigue queriendo la Premier el conjunto 'gunner', que se consoló de la eliminación europea frente al Barça. Los de Wenger pasaron por encima de los locales en una gran primera parte con goles de Welbeck y el canterano Iwobi, con el marcador que no se movió hasta el pitido final.
De esta forma, los londinenses cuentan con 55 puntos para ser terceros a 11 unidades del liderato y un choque menos --aplazado-- respecto al líder, por los 38 puntos de los pupilos de Roberto Martínez, que se sitúan duodécimos.
En Stamford Bridge, el Chelsea salvó los muebles gracias a un Cesc Fábregas eficaz a balón parado ante el West Ham (2-2). El conjunto 'hammer' se adelantó al cuarto de hora gracias al tanto de Lanzini, pero Fábregas puso las tablas en el descuento antes de llegar al descanso con un saque de falta magistral.
Los visitantes volvieron a enmudecer el feudo 'blue' con el gol de Carroll, pero otra vez el catalán, desde el punto de penalti, empató el choque en el 89'. El Chelsea, con 40 unidades, sigue en el ecuador de la tabla, por los 50 del West Ham, que continúa quinto.
Además, el Watford de Quique Sánchez Flores no pudo en Vicarage Road frente al Stoke City (1-2), mientras que el West Bromwich vio cómo el Norwich, que sale del descenso, le robaba los tres puntos. Por su lado, el Aston Villa sigue perdiendo y va de cabeza a segunda, mientras que el Swansea venció por la mínima al colista (1-0) y hunde aún más en el pozo a los villanos que ven a ocho, con dos partidos más, a su más inmediato rival.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario