martes, 22 de marzo de 2016

FÚTBOL SELECCIONES INTERNACIONALES 22/03/2016 ACTUALIDAD COMPLETA TODAY HASTA LAS 16:00

ESPAÑA

ÚLTIMA HORA SERGIO BUSQUETS

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets ha abandonado este martes la concentración de la selección española por una "fractura de luxación en su mano derecha" y se perderá los amistosos ante Italia y Rumanía, según informó el jefe de los servicios médicos del equipo nacional, Óscar Luis Celada.

"Viendo las pruebas recientemente realizadas y teniendo en cuenta que además son partidos amistosos, hemos considerado que abandone la concentración. Extremando así cualquier medida de prevención y teniendo en cuenta toda la precaución del mundo para evitar cualquier recaída", dijo Celada en declaraciones recogidas en la web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Además, el jefe de los servicios médicos del equipo nacional explicó que dicha lesión, que el centrocampista blaugrana se produjo "hace dos semanas", fue tratada "de forma conservadora" por los servicios médicos del FC Barcelona y que tenían ya "constancia" en la selección.

Sergio Busquets se perderá así los amistosos de este jueves ante Italia, que se disputará en Udinese, y el del domingo ante Rumanía, que se celebrará en el estadio Cluj Arena. Sin embargo, todo apunta a que el catalán no debería tener problemas para estar disponible para el clásico del 2 de abril en el Camp Nou.

MIKEL SAN JOSÉ

El jugador del Athletic Club de Bilbao Mikel San José celebró que su compañero Aritz Aduriz haya sido finalmente convocado por el seleccionador nacional Vicente del Bosque, dándole mérito "a la temporada que está haciendo" el guipuzcoano, al que vería formando con Diego Costa "una pareja que daría mucho que hablar".

"Si él en algún momento se ha visto cerca de la selección ha sido por la temporada que está haciendo y cuando un delantero lo demuestra todo el mundo habla sobre ello. Está muy contento porque le ha llegado la oportunidad y espero que la aproveche y se pueda quedar el tiempo que quiera el seleccionador", comentó San José en rueda de prensa.

Además, cree que el guipuzcoano y Diego Costa podrían jugar juntos. "Los grandes jugadores y goleadores son compatibles, en el campo darían mucho que hablar como pareja", aseguró el futbolista navarro, que, por su parte, "ni mucho menos" se siente "asentado" entre los elegidos por Vicente del Bosque. "Cada minuto lo disfruto y ojalá pueda estar en la lista y disfrutar de estos grandes jugadores", añadió.

El rojiblanco consideró que tanto Sergio Busques, que ha abandonado la concentración por una lesión en la mano, como Andrés Iniesta, ausente, son dos jugadores "muy importantes para la selección porque marcan un poco el estilo", pero que el seleccionador "tiene jugadores de sobra para mantenerlo". "Los que estamos aquí tenemos que hacer que se note lo menos posible y dar ese plus que creemos", advirtió.

"Ganas, ilusión y ambición no van a faltar, y calidad técnica y humana hay de sobra. La Eurocopa es un torneo difícil de ganar y más cuando has ganado los dos anteriores porque todos van a tener mucho empeño en que no se vuelva a repetir. Tenemos que intentarlo y dar lo mejor", prosiguió San José de cara al torneo de Francia.

El ahora mediocentro del Athletic Club remarcó que "habla muy bien del nivel de los equipos españoles" el que haya tantos inmersos en las rondas finales de las competiciones de clubes. "A la larga debe ayudar a afrontar una competición como la Eurocopa, da un 'plus' de confianza", indicó.

"Italia es una bonita y dura prueba para ambos de cara a medirnos en la Eurocopa. Será un partido de mucha intensidad, seguramente con marcador ajustado, y son partidos que no son fáciles de ganar. Más que sus individualidades, es un equipo de colectivo espectacular", opinó sobre la 'Azurra', rival este jueves.

Finalmente, también fue preguntado sobre los famosos 'Periscope' de Gerard Piqué. "Le estuve preguntando y si él quiere no tengo ningún problema en participar, pero soy un tío tranquilo y prefiero estar alejado de esto", se sinceró entre risas.

PEDRO RODRIGUEZ

El delantero español Pedro Rodríguez confesó que "todavía no" se ve entre los 23 elegidos por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para acudir a la Eurocopa de Francia con una selección en la que no ve incompatibles a su compañero en el Chelsea Diego Costa y al ariete del Athletic Club Aritz Aduriz.

"Todavía no", señaló Pedro en rueda de prensa preguntado por si se veía cerca del torneo continental. "Para la lista definitiva faltan meses y el míster tendrá la última palabra", añadio al respecto el exjugador del FC Barcelona.

m Por otro lado, dejó claro que tanto Diego Costa como Aritz Aduriz son "dos grandes delanteros" y que "lo han demostrado". "Diego lo venía haciendo bien y estaba entusiasmado por venir, pero no ha podido estar. Ambos pueden aportarnos muchas cosas, incluso jugando juntos en algún momento determinado", expresó.

Lo que sí cree que "cambiará" es el estilo del equipo si a la ausencia de Andrés Iniesta se une la de Sergio Busquets. "Los dos son jugadores indiscutibles e importantes. Si no está Sergio se nota porque da equilibrio y espero que Andrés se recupere pronto. Los dos nos dan dinamismo y son importantes para nuestro juego, pero tenemos plantilla suficiente y muchos que les pueden suplir", advirtió.

Además, el canario celebró que los equipos españoles lleguen lejos en las competiciones de clubes porque "siempre da un punto de confianza más alto" a los jugadores implicados y les ayuda a "competir bien y mantener la forma" de cara a una Eurocopa donde tienen "ganas de hacerlo bien y conseguirla una vez más".

"Va a ser complicado porque hay muchos equipos buenos que no lo van poner fácil, pero tenemos siempre la ilusión de ir avanzando y hacer algo grande. Tenemos ganas y ambición tras lo de Brasil", prosiguió.

Ante el amistoso ante Italia, Pedro apuntó que "es una selección siempre muy fuerte". "Será una bonita prueba para nosotros. Son siempre partidos de mucha intensidad y rivalidad y con marcadores ajustados, y no creo que el del jueves sea de otra forma. Tenemos que intentar hacer nuestro juego para conseguir la victoria", recalcó el internacional, que del rival destacó que cuenta con "jugadores rápidos en las bandas".

Finalmente, el jugador del Chelsea aseguró que no tendría "problema" en participar en un 'Periscope' de Gerard Piqué. "Saludaría a la gente. No la conozco mucho pero sí le he visto usarla y si es bueno para los aficionados. Esperemos que no nos moleste mucho", bromeó al respecto.

BAJAS DE ÚLTIMA HORA EN TEAM EUROPEOS NACIONALES

El jugador danés del Sevilla FC Michael Krohn-Dehli y su compañero ucraniano Yevhen Konoplyanka no viajarán finalmente con sus respectivas selecciones absolutas y se quedarán en la capital andaluza recuperándose de sus lesiones, según informó el club en su web.

Krohn-Dehli, que tuvo que retirarse con molestias en la vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Basilea y que ya fue baja en el Santiago Bernabéu el pasado domingo, se perderá el amistoso ante Dinamarca del próximo martes.

Konoplyanka, por su parte, que sufrió ante el Villarreal una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral derecho, no estará en el amistoso del 28 de marzo ante Gales.

BÉLGICA

El entrenamiento de la selección belga ha sido suspendido a consecuencia de los atentados terroristas acaecidos este martes en el aeropuerto y en el metro de Bruselas , que han causado decenas de muertos.

La sesión estaba prevista para este martes por la tarde en el estadio Rey Balduino como preparación del partido amistoso que la selección dirigida por Marc Wilmots jugará el martes próximo contra Portugal. "Todos juntos, nuestro pensamiento está con las víctimas. El fútbol no es importante hoy. Entrenamiento anulado", anunció la Federación Belga en su cuenta de Twitter.

La Federación no ha precisado, sin embargo, si el partido se jugará en la fecha prevista. El 17 de noviembre pasado fue cancelado el amistoso que al día siguiente iban a disputar Bélgica y España en el estadio Rey Balduino debido al "riesgo real de atentado" que planeaba sobre el partido en plena búsqueda del terrorista Salah Abdeslam, que ha sido detenido recientemente en la capital belga por su presunta implicación en los atentados de París que en noviembre pasado causaron la muerte a 129 personas y heridas a 350.

Algunos jugadores han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales. La consternación en Bélgica por los atentados de Bruselas ha llegado también a los futbolistas del país y son varios los que han mostrado sus condolencias por lo sucedido a través de sus cuentas personales en la red social Twitter.

Uno de ellos fue Adnan Januzaj, jugador del Manchester United, que publicó el siguiente tuit acompañado del hashtag #Zaventem así como de los emoticonos de la bandera belga y unas manos en señal de oración: "Horrible ver lo que está sucediendo en Bruselas".

Más conciso fue Toby Alderweireld, ex jugador del Atlético de Madrid y actualmente en las filas del Tottenham. Este se expresó mediante un mensaje en el que solo incluyó dos emoticonos, la propia bandera belga y un rostro con una lágrima.

Su compañero de equipo Jan Vertonghen mientras que Michy Batshuayi prefirió expresarse con el hashtag 'todos juntos' en francés y un dibujo en el que dos personas aparecen abrazadas con sendas banderas belga y gala. Mignolet (Liverpool), Kums (Gent) o Boyata (Celtic) también se han referido a los ataques

Varios de estos futbolistas están incluidos en la convocatoria de la selección, que debería enfrentarse al combinado de Portugal el próximo día 29 de marzo.

CROACIA IVÁN RAKITIC LESIONADO

Ivan Rakitic, centrocampista croata del FC Barcelona, sufre una lesión en el gemelo y se perderá los partidos que Croacia jugará el miércoles ante Israel y el sábado frente a Hungría.

El seleccionador croata, Ante Cacic, ha confirmado la lesión de Rakitic en la rueda de prensa previa al encuentro frente a los israelíes, tras someterse el jugador azulgrana a una resonancia magnética esta misma mañana, y lo ha liberado de acudir a la convocatoria con la selección. Se desconoce aún cual es la gravedad exacta de la lesión, pero la proximidad del partido entre el Barça y el Real Madrid del próximo 2 de abril convierte al croata en duda para disputar el Clásico en el Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario