THIAGO ALCÁNTARA
El jugador del Bayern de Múnich Thiago Alcántara ha asegurado este miércoles que su objetivo es poder llegar a la final de la Liga de Campeones y ganarla y que le da igual cuál sea el rival, si el Real Madrid o el FC Barcelona de su hermano Rafinha, pues le sabría "igual de mal" perderla contra unos u otros, y ha señalado que tienen equipo para lograr ese sueño que tiene desde pequeño.
"Yo quiero llegar a la final de Champions y ganarla. Me da igual si contra el Barcelona, el Real Madrid u otro equipo. Me sabría igual de mal perderla contra mi hermano o contra cualquier otro equipo".
De momento, está en los cuartos de final, donde el sorteo se portó bien al emparejarles con el Benfica portugués. "Los grandes equipos tienen fortuna en algún momento. Nosotros la tuvimos contra la Juve. Es cierto que el rival de cuartos podría haber sido muy complicado", se sinceró.
De todos modos cree que la eliminatoria no la tienen ganada de antemano. "El partido ante el Benfica va a ser muy duro. Llevo soñando con una final de Champions desde que era un niño. Tenemos equipo para hacerlo", reconoció.
Por otro lado, señaló que tras su larga lesión cambió momentáneamente el sueño de querer marcar goles por el de poder correr de nuevo. "Fue un proceso que se basó en el día a día, en el pensar en volver a jugar. Muchas veces no me gusta recordarlo, sirve para valorar lo que tengo ahora, pero atrás solo para coger carrerilla. Mi reto real no era volver a marcar goles sino volver a poder correr", manifestó.
"Ahora mismo mi preocupación máxima es el fútbol. Cuando tenga treinta y tantos me plantearé que ser. He visto trabajar a Pep muchos años y veo el trabajo que tiene ser entrenador. Es muy duro", comentó sobre si seguiría los pasos de su actual entrenador.
ÁLVARO MORATA
Álvaro Morata, delantero de la Juventus y de la selección española, ha pasado en la noche de este martes por los micrófonos de “El Partido de las 12” de la Cadena Cope para hacer balance de su momento personal y de la situación en la que se encuentran su club y el equipo nacional.
El delantero se ha mostrado preocupado por no conocer su futuro de cara a la próxima temporada. “Me gustaría saber dónde voy a jugar el año que viene. Mi futuro no depende de mí. Soy feliz en la Juve, pero no depende de mí. Ni siquiera sé dónde puedo comprarme una casa…”, ha dicho Morata.
Pese a ello, el jugador español se ha mostrado esperanzado ante la posibilidad de recalar en el Real Madrid cuando acabe la temporada. “Ir al Madrid es una posibilidad real, lo dice el contrato, los papeles. Hablo con Butragueño muchas veces, hace una labor fundamental que no siempre se valora. Me manda mensajes después de meter un gol o cuando hago un buen partido”, ha señalado Morata, que de esta forma ha mostrado que se siente halagado por el interés que hay desde el Bernabéu en su rendimiento.
Un interés que creció a raíz de los dos goles de Morata la temporada pasada en las semifinales de la Champions. El madrileño anotó el primer tanto del partido que la “Juve” ganó por 2-1 en la ida, aunque más dolió en la casa blanca el empate a uno que Morata firmó en el Bernabéu para dejar fuera de la final al Real Madrid.
“El gol que le marqué al Madrid fue cosa del destino. Hubiera preferido que el Real Madrid hubiese ganado si sé que yo no iba a ganar la final. Fue una pena el gol porque cuatro meses después, cuando pisé Madrid, me caían hostias por todos los lados”, ha reflexionado Morata. “La eliminación de la Champions sigue doliendo y lo hará toda la vida” Una temporada después, Morata sabe que no podrá repetir final de la Champions. El año pasado, su gol sirvió para poner el empate a uno en un partido decisivo contra el Barça, que acabó llevándose el título con una victoria por 3-1. Sin embargo, la increíble remontada del Bayern en los octavos de final de la edición de esta temporada deja a la Juventus sin opciones de pelear por convertirse en rey de Europa.
“La eliminación de la Champions sigue doliendo y lo hará toda la vida. Es incomprensible que se nos fuera el partido. Llevábamos un 2-0 contra estos bichos y al final se nos escapó”, ha señalado con tristeza Morata.
El delantero fue cambiado antes del fin del encuentro, aunque entiende que esa es una situación normal en el mundo del fútbol. “Me encontraba bien cuando me cambiaron, pero estoy convencido que el míster pensaba que era lo mejor para el equipo. Me duele ver el partido repetido, solo lo vi al acabar y ya no lo he vuelto a ver”, ha reconocido.
Pese al palo de la eliminación, Morata está feliz por su evolución en la Juventus. En Turín ha mejorado mucho a nivel futbolístico. “Mi cuerpo ha cambiado muchísimo desde que llegué a la ‘Juve’. En Italia me meten mucha caña y entrenamos muchísimo. Tévez me dijo que después de jugar en Italia puedes jugar en cualquier liga. Cuando coges la pelota tienes a dos o tres defensas encima”, ha explicado.
Además, una de las ventajas de jugar en la Juventus es compartir vestuario con grandes figuras del fútbol mundial. Morata ha tenido palabras de elogio para sus compañeros. “Buffon es un crack como persona y como jugador. Es de agradecer poder contarle a mis nietos que he jugado con los dos mejores porteros de la historia. Sería la leche meterle un gol el jueves”, ha dicho Morata.
“Pogba es mi amigo, se cuida, come bien, se entrena y tiene en la cabeza ser el mejor jugador del mundo. Estoy convencido de que lo será o estará entre los tres mejores. Dybala es un gran jugador, da gusto verle jugar. Hará lo que quiera en el mundo del fútbol y jugará donde quiera”, ha señalado Morata sobre sus dos compañeros.
Por último, Morata no ha dejado pasar por alto los atentados sucedidos este martes en Bruselas. “Es una tragedia mundial lo de Bruselas. Nos duele a todos y es increíble que estas cosas pasen. Esperemos que se acaben pronto”, ha expresado.
Uno de los miedos que recorren el mundo del fútbol después de lo sucedido en Bélgica es si esta situación se puede repetir durante la Eurocopa. Pese a ello, Morata se ha mostrado tranquilo. “Estamos concienciados de que en la Eurocopa estaremos protegidos. No por ser futbolistas estamos más seguros, es un problema de todos. No hay que centrarlo todo en el mundo del fútbol, lo preocupante es que esto le puede pasar a cualquier persona”, ha concluido.
PIQUÉ
Gerard Piqué ha analizado la privilegiada situación de un Barça que aspira a Copa, Liga y Champions, entrando en detalles sobre el estilo del equipo de Luis Enrique. Ahora, el conjunto azulgrana aprovecha mucho las posibilidades de contragolpear y Piqué ha explicado cómo ha evolucionado en este aspecto la mentalidad de la plantilla sobre esta herramienta que tantos buenos resultados está dando.
“Ahora tenemos más variantes, seguimos queriendo controlar la pelota, la posesión, el ‘tempo’ del partido y siempre tenemos más ocasiones de gol, pero también nos encontramos ahora más cómodos defendiendo y saliendo al contraataque. El primer gol en el campo del Arsenal es un ejemplo bastante claro. Antes nos costaba más quedarnos atrás para defender. Tenemos tres jugadores delante que son muy rápidos y aprovechan cualquier contraataque”.
“Queda mucho trabajo y tres meses muy, muy duros. Intentaremos volver a ganar porque está en nuestras manos. Lo daremos todo para hacerlo de la mejor forma posible. Aquí sólo sirve ganar, y no sólo ganar, sino haciéndolo bien. Hemos coincidido una generación única de futbolistas con un talento brutal y lo tenemos que aprovechar al máximo. Luego, cuando nos retiremos, ya verá la gente si hemos dejado un legado importante o no”.
“Estar 37 partidos sin perder no es fácil. Al final, son muchos partidos y estás en un club que te obliga a ganar siempre. Tienes que encontrar la motivación y las ganas de ganar cualquier partido. Da igual si vas a un campo de un equipo que está a punto de bajar que si visitas el Arsenal. Aquí no hay diferencia”.
“La grandeza, al final, está en uno mismo. Uno se debe intentar retar cada día para ser mejor. Messi siempre será Messi pero tú tienes que sentir que te superas, que aportas más, que eres más importante para el equipo y que se pueden ganar más títulos gracias a ti mismo. La grandeza es mejorar cada día. No te puedes quedar con tu mejor versión de hace dos o tres años. Este es el objetivo de todo el equipo y conseguirlo es la meta”.
“Desde que he tenido sentido común, no ha habido ningún club que haya ganado más que el Barça. Lo importante es ser feliz y tener una vida en la que tengas estas experiencias que hemos podido generar.Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario