BASKETBALL FIBA-EUROLIGA
La lucha entre FIBA y Euroliga continúa, y cada vez es más encarnizada. El último paso lo ha dado FIBA Europa, que ha utilizado una de sus mejores bazas: las selecciones nacionales, la joya de la corona del baloncesto europeo. En un duro comunicado, la federación internacional amenaza a las federaciones nacionales con dejarlas fuera de las competiciones continentales si no apoyan su Basketball Champions League, presentada este lunes.
"Con la excepción de los 16 clubes de la Euroliga, cualquier federación nacional que apoye las prácticas ilegales de ECA (Euroleague Commercial Assets, empresa matriz de la Euroliga) al permitir que sus ligas o clubes lleguen acuerdos con ECA, o cualquier otra entidad directa o indirectamente relacionada, perderán automáticamente el derecho a participar en las competiciones senior masculinas organizadas por FIBA Europa", dice el comunicado, que aclara que la decisión tiene que ser aprobada por el Comité Ejecutivo. El domingo, la Euroliga emitió otro comunicado en el que defendía la libertad de los clubes para elegir qué competición jugar.
Tanto FIBA como Euroliga llevan ya varias semanas acusándose de presionar a los clubes para conseguir atraerlos. Hace un mes, la Euroliga anunció que había presentado una denuncia ante la Comisión Europea por las presiones de la FIBA a clubes, jugadores y árbitros. Algo parecido sucede ahora en la dirección contraria. El conflicto por el control del baloncesto europeo de clubes ha desembocado en una pelea para conseguir a los mejores equipos. En ese escenario, FIBA ha recurrido a una baza muy valiosa. Utiliza a las selecciones, el mayor tesoro de las federaciones, para que estas frenen a las ligas y eviten que ningún equipo más de los 16 que jugarán la Euroliga se les escape. Es un movimiento que pretende debilitar la Eurocup, segunda competición de su rival en esta lucha.
SKEET COPA DEL MUNDO MODALIDAD FOSO OLÍMPICO (CHIPRE)
La tiradora española Fátima Gálvez ha obtenido la medalla de bronce en la modalidad de Foso Olímpico en la Copa del Mundo de Chipre, tras una ronda final muy disputada en la que se impuso en la lucha por el tercer y cuarto puesto a la finlandesa Mopsi Veromaa.
La andaluza se presentó al torneo como vigente campeona tras el éxito conseguido en Italia en 2015 y como número uno del ranking mundial, y volvió a hacer gala de su puntería en momentos clave para aferrarse un año más al podio. La regularidad de la deportista española quedó plasmada nuevamente en la competición, en la que tuvo que jugarse el bronce en un 'cara a cara' contra la finesa Mopsi Veromaa, a la que no dio opción alguna.
Gálvez superó las semifinales en segundo lugar, después de cosechar 70 puntos, mostrándose como una de las favoritas al título. En la ronda final, pese a que no gozó del acierto que sí tuvieron la libanesa Ray Bassil y la alemana Sonja Scheibl, primera y segunda clasificada respectivamente, obtuvo un bronce que dejó buen sabor de boca después de haber quedado cuarta.
En el duelo por el tercer y el cuarto puesto, la representante nacional se deshizo de su contrincante finlandesa con un contundente 13-9, a pesar de que fue la primera en errar uno de sus tiros. Este bronce se une al conseguido ayer domingo por Kako Aramburu en 'Skeet'.
FÚTBOL INTERNACIONAL DECLARACIONES ÓSCAR WASHINGTON TABÁREZ
El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, reconoció hoy la importancia del regreso de Luis Suárez al seleccionado luego de casi de dos años de ausencia por sanción, e indicó que el delantero llegó "para integrarse a un equipo".
"Reconozco lo importante que es el futbolista, lo simbólico que es para este país, se viene a integrar a un equipo, y conoce el potencial del equipo con el que se va a enfrentar", expresó el "maestro" en rueda de prensa.
Suárez se incorporó a los entrenamientos con la Celeste para comenzar junto a sus compañeros la preparación de los dos próximos enfrentamientos de las eliminatorias de clasificación al Mundial de Rusia 2018, ante Brasil y Perú.
Asimismo, resaltó que Brasil va a hacer "todo lo posible" para limitar a atacante del Barcelona, y que tiene "muy claro" que (Suárez) tiene que "estar muy fresco" y que va a "necesitar mucha ayuda".
De igual modo, Tabárez manifestó que uno de los objetivos que se propuso es "procurar" que el delantero con su regreso a la selección piense en jugar fútbol.
"Es una persona debe tener sentimientos y debe tener muchas cosas en la cabeza después de estar casi dos años fuera de la selección. Uno de los objetivos que nos propusimos es procurar que solo piense en jugar al fútbol. Ninguna cosa que lo pueda alterar o no dejarlo con la tranquilidad suficiente la vamos a descartar", dijo.
Además, el técnico de la Celeste destacó que la "contrariedad" que presentó el equipo por las ausencias de Diego Godín, Martín Cáceres, José María Giménez y Matías Corujo, son "parte del pasado" y agregó que el objetivo es "ir a buscar" los puntos en Brasil.
"Hay jugadores que no están por determinados motivos, hay otros que vienen bien, puede darse la circunstancia de que llegue algún jugador nuevo que no estaba anteriormente, pero siempre dentro de un clima de alegría y confianza de saber qué es lo que se representa y para qué se va a jugar el partido así, es lo que queremos", señaló.
Sin embargo, Tabárez dejó claro que conocen al rival al que van a enfrentar el próximo viernes, por lo que remarcó que la selección amazónica es un equipo que "cada vez se ha definido más" en cuanto al estilo de juego en los últimos compromisos.
De igual forma, hizo énfasis en que la "Canarinha" ha sido un conjunto que ha venido "de menos a más" en estas eliminatorias y que será un partido "difícil".
"Trataremos de controlar sus puntos fuertes y tratar de crearles problemas (...). Esperamos llegar a Brasil con gran parte del recorrido en cuanto a la planificación ya hecho", puntualizó el técnico.
Al ser consultado sobre la presencia de Neymar, actual compañero de Suárez en el Barcelona, el entrenador uruguayo manifestó que "más allá" de que el brasileño es "un gran jugador", su equipo "no depende sólo de él".
Para este compromiso la Celeste contará con el debut de los jugadores, Diego Laxalt, Matías Vecino, Guillermo Varela y Diego Polenta.
En ese sentido, el defensor central Polenta no escondió su alegría al poder formar parte de la selección de mayores luego de su paso por cada una de las categorías inferiores del combinado celeste.
"Es una alegría muy grande, que desde las Sub 15 pude pasar hasta la Sub 23 y hoy en día me toca estar en la mayor y para mi es un orgullo, siempre es un orgullo vestir esta camiseta", concluyó.
Uruguay se medirá el viernes ante Brasil a domicilio por la quinta fecha de las eliminatorias suramericanas de clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Cuatro días después, la Celeste recibirá a Perú en el Estadio Centenario de Montevideo por la sexta jornada.
Estoy con ganas de subirme al coche y conseguir los primeros puntos de la temporada que se nos han escapado en Melbourne y que eran posibles"
FÓRMULA 1 FERNANDO ALONSO
El piloto español Fernando Alonso (McLaren) celebró estar "entero y casi recuperado" del aparatoso accidente que sufrió este domingo en el Gran Premio de Australia, donde se sintió como "si hubiese entrado en una lavadora gigante" y donde, dentro del desconcierto, trató de hacerse "pequeño" en su habitáculo para evitar golpes en la cabeza.
"Estamos enteros y casi recuperados. Un poco de dolor cuando me bajé del coche de los golpes que vas dando en el habitáculo, pero ya he pasado 24 horas con cierta normalidad. Tengo un poco dolorido el cuerpo como si hubiese entrado en una lavadora gigante y me hubiese puesto a dar vueltas, pero no tengo ninguna marca ni nada hinchado ni un hematoma grande", aseguró Alonso.
El ovetense recalcó que fue "consciente de todo" y que supo desde el primer momento que sería "una buena 'torta'", en la que quedó un tanto desubicado porque "vas dando tumbos y chocando contra todo lo que tienes en el coche". "Cuando se para el coche tampoco sabes muy bien dónde estás. Vi un hueco para salir porque estaba boca abajo, pero no sabes muy bien ni dónde estás ni si el coche ha parado todavía ni si va a seguir, pero digo que voy a salir por si acaso. De ahí que haya salido tan rápido", añadió.
Pero su principal preocupación era que su McLaren "no toque con nada en la cabeza". "Ves como va chocando contra el suelo el morro, luego el lateral, sigues volcando y dando vueltas y quieres que en una de esas vueltas no esté la cabeza expuesta ni contra el muro ni contra la valla ni contra el suelo porque puede ser una lesión grave. Te encoges un poquito, intentas hacerte pequeñito dentro del habitáculo para que pare y no haya ningún choque en la cabeza", señaló.
"Esta vez ni eso", aseveró Alonso preguntado sobre si se movió para ver si estaba bien. "Vi que había aceite y gasolina porque se habían roto todos los tubos, todos los sistemas de aceite y combustible, y había bastante líquido y digo 'Déjame salir' porque no sabes si el coche va a seguir dando vueltas, fíjate la percepción que tienes, y por si había algún tipo de incendio para salir lo antes posible", advirtió.
El piloto español comprobó que no le había pasado "nada" y que sólo estaba "un poco dolorido del golpe porque tienes la columna de dirección del volante entre las rodillas", agradeciendo también que Esteban Gutiérrez estuviese "bien", aunque el mexicano se llevó la "mejor parte".
Además, el asturiano "no" sintió temor cuando vio repetido el accidente junto a los comisarios de carrera porque uno no tiene "la visión exacta" de ser él que va en el coche. "Lo has vivido y has tenido la sensación de que estabas allí, pero cuando lo ves en la tele parece que es otro coche y que va otro dentro. No te das cuenta de que eres tú y que ha podido ser más grave", aclaró.
En este sentido, subrayó que los test de impacto que pasan los monoplazas son "excepcionales" y han mejorado "muchísimo", lo que hace que "todo se puede desintegrar en un accidente menos el habitáculo" del piloto, al que califica de "prácticamente indestructible", y queda "intacto" como fue su casa.
"Es un punto positivo a la Federación y los equipos que siempre toman prioridad a la seguridad de los pilotos", indicó, recordando que todos los pilotos, sea cual sea su posición, "se están jugando la vida para el espectáculo, por su amor al deporte y por la adrenalina de sentirse vivo conduciendo un F-1".
El bicampeón del mundo cree que ha tenido suerte en su carrera y que lleva "unas cuantas vidas afortunadas", sobre todo tras el accidente en Spa en 2012 cuando el Lotus de Romain Grosjean le pasó "más o menos a un palmo" de su cabeza. "Si hubiese pasado un poco más atrás hoy ya no estaría aquí", recordó.
"Los primeros cinco minutos sientes la frustración y la tristeza de haber abandonado una carrera, pero a los dos minutos piensas de verdad las cosas y dices qué suerte tengo de poder coger el avión y volver a casa", prosiguió al respecto, reiterando que nunca piensa en que "pueda pasar algo más grave o muy grave" y que "a la siguiente vez" de un accidente quizás "disfrutas más".
Y es que para el piloto de McLaren todo depende "de tantas cosas" que no cree que sea "diferente a otro deporte". "Hay accidentes más espectaculares que otros y éste ha sido uno fuerte, pero estoy con ganas de subirme al coche otra vez y conseguir los primeros puntos de la temporada que se nos han escapado en Melbourne y que eran posibles", admitió Alonso, que se siente "bien" y no cree que tenga que pasar por "ninguna prueba más estos días".
Lo que le sorprendió y "no fue muy normal" fue la reacción de su madre. "Llamo a mi madre con una vídeo llamada y le veo tranquilamente en el sofá y le digo: '¿Qué tal? Preocupados'. Y me dice: 'Sí, sí, pero bueno nada. Como ya te hemos visto caminando y saliendo del coche Aquí estamos viendo la carrera'. Estaban súper tranquilos", se sinceró entre risas.
Por otro lado, confirmó que su coche "va bien", aunque hay "trabajo por hacer" porque todavía están "lejos de estar en el podio y de conseguir victorias". El español resaltó que el de Australia ha sido "un buen fin de semana" donde han encontrado "muchas respuestas" y han visto que son "un poco más competitivo" de lo que esperaban tras los test de Barcelona. "Ha sido un fin de semana muy útil, en cuanto a prestaciones y en cuanto entendimiento de lo que necesitamos en las siguientes carreras. Me he encontrado cómodo y soy más optimista de lo que era cuando terminé los test", agregó.
También opina que se ha encontrado un equipo McLaren "más humano y
mucho más joven" que el de 2007. "Creo que tenemos muy buenas ideas y la capacidad de ser rápidos en un tiempo relativamente corto y hay que hacer un esfuerzo enorme por parte de la fábrica, de recursos, de gente para que en los próximos meses podamos dar un salto importante", sentenció.
CAYETANO MARTÍNEZ DE IRUJO
El ex Presidente de la Asociación de Deportistas (AD) Cayetano Martínez de Irujo denunció que durante su mandato quisieron "utilizar la fuerza" de la AD en la "guerra personal" contra el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, pero que se negó porque no estaba ahí "para eso" y le ayudó en muchos proyectos.
En declaraciones al programa 'Al Primer Toque de Onda Cero que recoge Europa Press, señaló que el resto de deportes que no están integrados en las seis asociaciones de la AD querían usar a dicho organismo en la 'guerra' contra Cardenal.
"Y yo me negué. Dije que mi relación personal con Cardenal era no buena, sino muy buena, porque ambos habíamos ayudado al deporte a salir adelante y a esos cinco millones de euros que contribuí para que no se recortasen (de los presupuestos generales) sino que se dieran al deporte y fue un gran balón de oxígeno", declaró.
Cayetano Martínez de Irujo dijo que cuando se negó, salió de un despacho y automáticamente alguien le llamó por teléfono. "Me dijo que Rubiales había dicho que había que quitarme y que iba a poner a García-Plata. Ha sido todo muy triste, todo lo que hemos tenido que aguantar", manifestó.
Explicó que con la "destitución forzosa" del anterior presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) Gerardo González Movilla y llegar Luis Rubiales al cargo empezaron a vivir una "etapa muy difícil en la que las asociaciones se empezaron a dispersar de la gestión".
"A partir de ahí las presiones empezaron a ser fuertes hasta que me dijeron que tenía que hablar con Luis Rubiales. En el despacho de Rubiales no salía de mi asombro cuando me dijo que teníamos que entrar en la guerra contra Cardenal y que teníamos que ir en la línea que ellos nos marcarán. Yo le dijo que la AD no estaba creada para eso. Quería utilizar a los demás deportes en su guerra personal y yo no estaba ahí para eso", desveló.
Además, según él Miguel Cardenal le ayudó a sacar adelante muchas gestiones como el programa 'España Compite'. "Yo también le ayudé a él cuando fui con él a pedirle a Cristóbal Montoro que no quitara más dinero al deporte y se consiguieron 5 millones más. Cardenal se ha metido en unos terrenos que nadie lo había hecho. Al fútbol nadie le había tocado. Ha metido la guadaña y no están acostumbrados. Es muy triste que esto se haya cerrado así en gran parte por la guerra COE-CSD", indicó.
Asimismo, se quejó de que la AFE y la ABP le pidieran financiar a las asociaciones femeninas de fútbol y baloncesto cuando éstas contaban con presupuestos de "varios millones" de euros. "Que Felipe Reyes estuviera en la construcción de la Asociación y su hermano Alfonso la esté ayudando a destruir no lo entiendo. Durante todo este año hemos tenido que aguantar mentiras sin ningún fundamento y luego no han conseguido nada. Han tenido que cerrar", lamentó.
Sobre su relación con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, dijo que ha dejado de ser su "amigo". "Porque no he entendido que el Comité Olímpico esté hecho para quitarle el dinero y el poder al CSD sino a complementar y pensar en los Juegos Olímpicos. El tiempo juzga todo y los resultados pondrán a cada uno en su sitio", indicó.
Asimismpo, se refirió al video por el que presuntamente el ministerio de Defensa pagó 20.000 euros a una empresa propiedad de la familia del presidente de la AD, Antonio García Plata, para animar a la delegación española de los Juegos para Militares de 2015 en Corea.
"Alcandora es una empresa de la familia de García Plata y este hecho justifica su forma de actuar. García-Plata está implicado en una factura de 20.000 euros emitida después de hacerse cargo de la organización, en octubre del año pasado, por un vídeo promocional realizado para los Juegos Militares 2015. La empresa contratada, Alcandora, es una agencia de comunicación propiedad de su familia de la que es accionista", aseguró.
GERARD PIQUÉ
El jugador español concedió una entrevista a GQ en la que fue claro cuando le preguntaron por la selección, los piques Real Madrid-Barcelona, en los que a veces es el causante, e incluso habló de la alimentación o sus hobbies.
"A mí me gusta ese pique y considero que forma parte del espectáculo. Es la gracia del juego. La rivalidad Barça-Madrid es lo que nos ha hecho a uno y a otro equipo estar siempre entre los más grandes."Con estas palabras, el central catalán reconoció que disfruta estando en el ojo del huracán cada vez que escribe sobre su máximo rival en redes sociales como en Twitter o en ruedas de prensa. "Por eso me gusta azuzar de vez en cuando esa rivalidad. No es provocar por provocar.”
"La selección es una familia" Piqué siempre se ha considerado un gran amante del combinado nacional y no dudó en afirmar que " Jugar con la selección me ha dado muchísimo. Hemos tenido tantas buenas experiencias y tantos recuerdos, que iré con ella hasta que no pueda más física o mentalmente”.
También dedicó grandes palabras al resto de integrantes de "La Roja", " Son compañeros con los que llevo compartiendo muchísimos años vestuario. Y cuando digo "compartir vestuario", hablo de compartir derrotas, victorias, dudas, problemas, alegrías, lesiones o ilusiones. Y cuando digo "compañeros", no solo me refiero a los futbolistas, también hablo de fisios, doctores, entrenadores, miembros de la expedición…"
El futbolista continuará compartiendo vivencias estos días. El combinado nacional ya está convocado para los amistosos de preparación, para la Eurocopa, contra Italia y Rumanía.
"Con los años aprendes sobre alimentación y sobre tu propio cuerpo"
Respecto a su propia alimentación también fue bastante claro, " cuando estaba en el Manchester, podía cenar una bolsa de Doritos y un bote de Nutella. Pero con los años te das cuenta de que así no llegas. Que físicamente no aguantas, que te lesionas más, que te encuentras peor en el campo”.
Por último habló de sus hobbies y se reconoció como un gran fan de varias series. "Ahora he estado muy metido con Narcos. Es curioso porque desde que vi Breaking Bad soy más cuidadoso."
Además, la de Walter White y Jesse Pinkman la comparó con el fútbol. "No me convencía, pero a partir del final de la primera temporada y la segunda, bum, pega un subidón. Y me acabó encantando. Supongo que tienes que darles tiempo, tener paciencia y confiar en ellas. Como pasa con algunos jugadores o entrenadores”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)






No hay comentarios:
Publicar un comentario