00 : 00 : 00

martes, 22 de marzo de 2016

INTERNACIONAL MIX POLIDEPORTIVO 22/03/2016 NOTICIAS SPORTS RECOGIDAS MEDIODÍA HASTA LAS 14:20

FÚTBOL INTERNACIONAL  LIGA BBVA DECLARACIONES PRESIDENTE SEVILLA CF JOSÉ CASTRO

El presidente del Sevilla, José Castro, afirmó que el centrocampista argentino Éver Banega "se ha renovado automáticamente" y que, "a partir de ahí", lo que les gustaría es "ampliar el contrato" y que están al "quinientos por cien" con el actual técnico sevillista, Unai Emery.

"Se ha renovado automáticamente y a partir de ahí lo que nos gustaría es ampliar el contrato. Si es posible o no, no lo sé, porque halamos de un futbolista 'top', cotizadísimo, pero con lo que me quedo es con el grado superlativo de su empeño por trabajar en el equipo, esa implicación es lo que más me importa", dijo el presidente del conjunto andaluz en declaraciones recogidas por la web del club.

Además, Castro señaló que están al "quinientos por cien" con Unai Emery y que "no hay nada" que le haga pensar lo contrario. "Emery tiene contrato con el Sevilla FC y no pienso que haya problemas. Hablo con él continuamente y puedo decirle que está a gustísimo en el Sevilla, que está teniendo sus mejores años y que no hay nada que me haga pensar lo contrario. Es un entrenador con mayúsculas", apuntó.

Al ser cuestionado por el objetivo del Sevilla en la Liga BBVA, Pepe Castro manifestó que la Liga de Campeones "es una ilusión, pero no una obligación". "Una obligación es estar en Europa y estamos en Europa en este momento, pero vamos a luchar por entrar en el cuarto puesto hasta el final. Apuesto por todo, por la Copa, por jugar y ganar otra final de UEFA de nuevo, que además da derecho a jugar 'Champions', y por la Liga", aseveró.

"Es la primera semana desde noviembre en la que no hay partido jueves y domingo. Hay que recuperar fuerzas, jugadores lesionados, que también es un tema importante. El del domingo era un partido complicado, de esos partidos con los que cuentas que puedes perder a principios de temporada. Creo que no ganamos en el Bernabéu desde 2009. Ahora tenemos que centrarnos en nuestra liga", agregó.

El directivo también hizo balance de la mala racha que atraviesa el club sevillano esta temporada como visitante y explicó que no puede "entender" cómo un equipo que es "capaz de doblegar con tanta claridad al Villarreal, o que gana al Barcelona y al Real Madrid, luego fuera no es capaz" de conseguir los tres puntos.

"En una temporada que hasta ahora es notable, no conseguimos ganar fuera. Sobre todo entendiendo que hemos empatado nueve veces, pero hay que seguir en el camino porque las victorias llegarán. Hay que ser justos, estamos sextos empatados con el quinto, hemos salido vivos de la 'Champions', estamos en la Europa League y tenemos una final de Copa en mayo. Creo que este equipo está haciendo más cosas bien que mal, pero el talón de Aquiles está siendo las victorias fuera, porque con unas pocas victorias fuera estaríamos en una posición extraordinaria", prosiguió.

Sobre la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona, Castro señaló que es algo "tremendo" y que, aunque "parece algo corriente", hay que hacerle ver a "toda la gente" que no lo es, "aunque el Sevilla lo haga tan a menudo". "Vamos a intentar tener más entradas para esa final. Pero siempre serán pocas", subrayó.

Finalmente, el presidente del conjunto hispalense quiso mandar un "mensaje de apoyo y condolencia a todos los afectados del terrible atentado" perpetrado en el aeropuerto y metro de Bruselas (Bélgica) este martes y condenó "cualquier tipo de terrorismo".

TENIS RENUNCIA RAYMOND MOORE

Raymond Moore renunció como CEO y director del torneo del BNP Paribas Open tras los polémicos comentarios que hizo sobre el tenis femenino, el torneo anunció el lunes.

Moore provocó la indignación de un día antes, cuando dijo que los jugadores de las mujeres de alto nivel montaron "en los faldones de los hombres" y "muy, muy afortunado" de tener el mismo premio.

El mundo del tenis reaccionó fuertemente con el número uno del mundo, Serena Williams y todos los tiempos Martina Navratilova rechazó las declaraciones y el circuito masculino de la ATP les denunció formalmente.

Torneo de propietario, Larry Ellison, reveló la salida con una declaración de que tanto anunció la renuncia de Moore y defendieron los esfuerzos del deporte hacia la igualdad.

"Hace casi medio siglo, Billie Jean King comenzó su campaña histórica para la igualdad de trato de las mujeres en el tenis", dijo Ellison. "Lo que siguió es un multi-generacional, el movimiento progresivo en curso para tratar a mujeres y hombres en los deportes por igual.

"Estoy orgulloso de decir que ahora es una década larga tradición en nuestro torneo de Indian Wells, y todos los principales torneos de tenis, para pagar el mismo premio que tanto las mujeres y los hombres."

Entre sus comentarios, de 69 años de edad, de Sudáfrica también destacó la canadiense Eugenie Bouchard y el español Garbine Muguruza como uno de los "perspectivas muy atractivas" en el circuito de la WTA, antes de explicar que eran "físicamente atractiva y competitiva atractiva". "Si fuera un jugador de señora, me gustaría ir todas las noches en mis rodillas y gracias a Dios que Roger Federer y Rafa Nadal nacieron, porque han llevado a este deporte", dijo.

Cuando reacción a sus comentarios en inundó, el ex jugador de la ATP rápidamente ofreció una disculpa, pero el daño ya estaba hecho.

Moore solamente había asumido el cargo de director del torneo a finales del año pasado, cuando Steve Simon renunció para convertirse en director ejecutivo de la WTA.

"Me gustaría agradecer personalmente a todas las mujeres grandes atletas que tanto lucharon durante tantos años en la búsqueda del mismo premio en el tenis profesional", agregó Ellison.

"Todos aquí en el BNP Paribas Open promesa de continuar trabajando con todos para hacer que el tenis un deporte mejor para todo el mundo."

RUSIA MINISTRO DEPORTES

Ministro de Deportes de Rusia dijo el martes que estaba dispuesto a renunciar por un escándalo de dopaje que asola a su país que podría costar más atletas rusos sus lugares en los Juegos Olímpicos de Río después de "decenas" más casos de fraude fueron expuestos en la lucha libre.

luchadores rusos pueden ahora unirse a los atletas de pista y campo del país en ser excluida de la competencia en los Juegos de agosto, después de una investigación interna Federación de lucha de Rusia (WFR) sin cubrir múltiples casos de dopaje, dijo el presidente Mikhail WFR Mamiashvili.

La revelación se produjo un día después de que cuatro atletas rusos fueron expuestos por haber dado positivo por la sustancia prohibida meldonium, dañando aún más los esfuerzos de Moscú para revocar una suspensión de dopaje en el tiempo para los Juegos Olímpicos que comienzan en Río de Janeiro el 5 de agosto.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el martes que su ministro de Deportes, Vitaly Mutko, permanecería en su puesto a pesar del escándalo. Mutko, dijo más tarde, sin embargo, que estaba dispuesto a poner fin a sus ocho años en el puesto de trabajo si así lo solicita.

"El país tiene una dirección que toman estas decisiones. Cuando veo que el asunto me preocupa, voy a dejar mi puesto", la agencia de noticias R-Sport, según lo citó.

deporte ruso fue lanzado en el caos del año pasado, cuando un informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) expone el engaño y la corrupción endémica en el atletismo ruso.

atletas rusos han sido suspendidos de la competencia internacional y se perderá los Juegos Olímpicos si el país no puede obtener la prohibición de volcado - un golpe humillante para el orgullo y el prestigio de una superpotencia deportiva.

Desde entonces, al menos 18 hombres y mujeres deportistas rusos han dado positivo por meldonium, lo que complica la unidad de Rusia a demostrar que es compatible con los estándares internacionales antidopaje.

Mamiashvili dijo que dos luchadores varones, 2014 campeonato del mundo medallista de plata Evgeny Saleev y 2015 de la Copa Mundial de la medallista de plata de Sergei Semenov, habían sido capturados con meldonium.

Sin embargo, dijo problema del dopaje del deporte era generalizada.

"Hay decenas de pruebas positivas en el equipo, todo el mundo está en una mala condición psicológicamente", dijo Mamiashvili R-Sport.

No hay mujeres luchadores rusos han dado positivo por meldonium, informó R-Sport. El WFR declinó hacer comentarios.

Hablando con la agencia de noticias TASS estatal sobre las posibilidades de competir en los Juegos de Río de su equipo, Mamiashvili dijo: "Puede suceder que ninguno de nosotros simplemente ir."

Meldonium, que se utiliza para tratar la diabetes y niveles bajos de magnesio, fue prohibido por la AMA el 1 de enero tras ser vinculado a un mayor rendimiento deportivo.

Es especialmente popular en Rusia y la antigua Unión Soviética, después de haber sido inventado en Letonia y se utiliza para ayudar a los soldados soviéticos luchan a gran altura en la década de 1980.

R-Sport informó el lunes que alrededor de 40 atletas rusos procedentes de más de 10 deportes diferentes habían dado positivo por meldonium en los dos primeros meses de 2016.

KENYA-ATLETISMO-DOPAJE-AMA

Kenia es poco probable que superar el plazo de abril 5 ejecutados por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para poner en práctica las leyes necesarias para que sea "cumple con el código", un legislador de Kenia que está jugando un papel clave en el proceso, dijo el martes.

Kenia se enfrenta a la amenaza de ser gobernados que no cumplen con el código de la AMA y, a pesar de que eventualmente podría conducir a sanciones, la IAAF dijo este mes que es muy poco probable la casa de máquinas carreras de larga distancia sería suspendido de los Juegos Olímpicos de este año.

Wesley Korir, que ha elaborado un proyecto de ley que proscribe el dopaje en la nación del este africano que ha sido golpeado por una ola de delitos de drogas, dijo que las autoridades de Kenia pueden buscan una ampliación del plazo para poder completar el proceso legislativo.

"El proyecto de ley no ha sido llevado al Parlamento en lo que estamos hablando, e incluso si se lleva hoy en día, no podemos completar el proceso en dos días porque vamos a estar pasando en receso el viernes y regresando el 6 de abril," Korir a Reuters en este Norte del Rift ciudad del valle, un centro de excelencia para el funcionamiento de la distancia, el martes.

Korir, que ganó el maratón de Boston en 2012, dijo la comisión del Parlamento de Trabajo, Bienestar Social y Deportes había convocado el Ministro de Deportes la semana pasada de insistir en la importancia del proceso.

"También queríamos hablar sobre cómo combinar los dos proyectos de ley, pero no se presentó", dijo Korir, un miembro del parlamento para Cherangany circunscripción en la grieta del norte, dijo antes de abordar un avión a la capital.

Dijo que la comisión parlamentaria aprobó su proyecto de ley, pero se espera la redactada por consultores del Ministerio y la Agencia Antidopaje de Kenia (ADAK).

Bill Korir tiene diferentes sanciones a la redactada por una agencia gubernamental, coronando las multas para los infractores a los 3 millones de chelines kenianos (30.000 dólares) en comparación con la propuesta de ADAK 1 millón.

Comité Olímpico Nacional de Kenia (NOC-K) Presidente Kipchoge Keino pidió la intervención del gobierno para salvar la situación.

"Estoy solicitando al Presidente (Uhuru Kenyatta) para intervenir en este asunto para salvar el futuro de los jóvenes de este país. Estas personas (Ministerio de Deportes) no parece que se preocupan por el futuro de nuestros jóvenes", Keino, ganador de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1968 y 1972, dijo.

CEO ADAK Japhter Rugut dijo la semana pasada el proyecto de ley estaba listo y sólo se espera de la ratificación de algunos aspectos de la AMA.

Kenia no cumplió con el primer plazo del 11 de febrero para demostrar que estaba haciendo lo suficiente para combatir el dopaje.

Cerca de 40 atletas de Kenia han pasado las pruebas de drogas en los últimos años. El país ha establecido su propia agencia nacional antidopaje y la AMA dijo el 11 que había puesto en libertad condicional Kenia de febrero, agregando que no había todavía mucho trabajo por hacer.

SOLIDARIDAD CON LOS ATENTADOS EN BÉLGICA

El mundo del deporte y varios de los deportistas más importantes han mostrado su apoyo a Bruselas y a Bélgica tras los atentados ocurridos en la mañana de este martes 22 de marzo en el aeropuerto y el metro de la ciudad belga.

La selección de fútbol del país suspendió el entrenamiento que tenía previsto celebrar tras la noticia y la Federación Belga de fútbol escribió un mensaje de apoyo a las víctimas del atentado: "Todos estamos con las víctimas. El fútbol no es importante hoy".

La consternación en Bélgica ha llegado también a los deportistas y clubes de fútbol del país, que han expresado en redes sociales sus condolencias a las víctimas, como el Atlético de Madrid, Levante, Rudy Fernández o Carolina Marín, además de futbolistas belgas como Toby Alderweireld o Thibaut Courtois.

PEDRO RODRIGUEZ Y MIKEL SAN JOSÉ

Los jugadores de la selección española Pedro Rodríguez y Mikel San José se solidarizaron este martes con las víctimas de los atentados de Bruselas y aunque reconocieron vivir con cierta intranquilidad todo lo que está sucediendo en este sentido, mostraron su seguridad en la seguridad, sobre todo en la Eurocopa de Francia.

"Antes que nada queremos solidarizarnos con las familias de las víctimas y con Bélgica en un momento duro y de consternación. No se vive tranquilo porque ya han sido varias situaciones, pero hay que seguir adelante y confiamos en la seguridad de cada país para que no suceda. Para la Eurocopa vamos a estar bien protegidos y tenemos que pensar en los partidos nada más, en entrenar y en hacerlo bien", aseguró Pedro en rueda de prensa.

Por ello, espera vivir "un torneo bonito y especial". "Es una experiencia bonita para cualquier jugador y esperemos que no haya altercados y no se viva una situación tensa en los estadios y en las calles porque es un torneo bonito para los que se desplazan a animar a sus equipos", remarcó.

San José también recalcó que "despertarse con una noticia así es terrible" y mostró su "solidaridad con el pueblo belga". "Todos confiamos en las fuerzas de seguridad y en las medidas que se tomarán. Tenemos que ir a lo nuestro que es jugar al fútbol y aunque siempre existe un poco de inquietud, hay que estar tranquilos. Esperemos que entre todos consigamos que el fútbol reine en la Eurocopa y todo el mundo la disfrute tranquilamente", sentenció.

NATACIÓN OPEN DE PRIMAVERA (ESPAÑA)

El récord de España de Miguel Durán en los 400 libres y la segunda mínima olímpica de Jessica Vall han sido lo más destacado de la sesión matinal de la última jornada de los XVII Campeonatos de España de nataciónb Open de Primavera, que se disputan en Sabadell.

La nadadora del CN Sant Andreu Jessica Vall no ha fallado en una de sus pruebas reina y, con un tiempo de 2:24.45 en los 200 braza, ha conseguido nadar por debajo del 2.26.23 exigido por la federación y ha logrado así su segunda mínima olímpica en las series preliminares.

Vall, que ya estará en Río en los 100 braza, ratificará esta tarde su pase en la final en la prueba de 200 metros, donde tratará de acompañarla Marina García (CE Mediterrani), que ha sido segunda en las series matinales con un crono de 2:27.84.

Para Marina García, ésta ha sido su primera aparición en estos campeonatos después de hacer un viaje relámpago desde Estados Unidos para estar en esta última jornada de los Campeonatos de España, donde tratará de nadar por debajo de la mínima esta tarde.

Con una marca de 3:48.96, Miguel Durán (CN Sabadell) ha dado la otra sorpresa de la mañana certificando así su pasaporte a los Juegos Olímpicos y rebajando el récord de España que él mismo ostentaba. Con la mínima de Durán, la delegación española ya cuenta con 10 nadadores para Río.

Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta) ha renunciado a nadar los 400 libres esta mañana después de que este lunes se quedara a pocas centésimas de conseguir la mínima olímpica en los 1.500 libres. La joven África Zamorano (CN Sant Andreu) también ha sido baja en esta modalidad para dosificar el esfuerzo para los 100 espalda que se disputaban justo después.

Los 400 libres femeninos han sido para Melani Costa (UCAM Fuensanta), con un tiempo de 4:09.32, cerca de la mínima olímpica (4.08.82). María Vilas (CN Riveira) ha sido segunda con un crono de 4:15.23.

Las otras opciones reales de España para tener más presencia en Río de Janeiro pasan por Duane da Rocha (UCAM Fuensanta) en los 100 espalda. La nadadora de origen brasileño se ha quedado a 31 centésimas de conseguir la mínima (1:00.25). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario