TENIS ATP COMUNICADO
La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) lamentó los comentarios "de mal gusto" de Raymond Moore, director del torneo de Indian Wells, en los que pedía que las componentes del circuito WTA deberían dar las gracias a los jugadores masculinos de cuyos éxitos se "aprovechan".
"En mi próxima vida, yo quiero ser jugadora de la WTA, ya que se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y tienen suerte, son muy, muy afortunadas", declaró Moore, de 69 años, antes los medios de comunicación tras el final del primer Masters 1.000 de la temporada.
"Los comentarios de Ray Moore hacia el tenis femenino fueron despectivos y de mal gusto, como Ray ha reconocido posteriormente", señaló la ATP en un comunicado.
Los organizadores del circuito masculino recalcaron que apoyan "plenamente la igualdad en la sociedad" sin olvidar que trabajan "en el negocio del deporte y el entretenimiento". "La ATP busca conseguir una compensación justa para sus jugadores poniendo niveles monetarios en los por premios mínimos en los eventos ATP de acuerdo con los ingresos que son generados por el tenis profesional masculino", añadió.
"La ATP también respecta el derecho de los torneos a hacer sus propias decisiones relacionados con el premio monetario para el tenis femenino, que es desarrollado por un circuito diferente", sentenció la asociación.
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y ganador del torneo de Indian Wells, subrayó que los comentarios de Moore eran "políticamente incorrectos" y que las jugadores habían "luchado por lo que se merecen", aunque cree que los tenistas deberían ser "más premiados" porque atraen a "más espectadores".
WATERPOLO
MIKI OCA
El seleccionador nacional de waterpolo femenino, Miki Oca, reconoció que la derrota encajada ante Grecia en el primer partido del Preolímpico "complica un poco las cosas" de cara a lograr el billete para los Juegos de Río de Janeiro, pero que también "quedan aún muchos partidos por delante".
"Es cierto que empezar con esta derrota complica un poco las cosas, pero esto acaba de empezar y tenemos mucho por lo que luchar. Quedan aún muchos partidos por delante, empezando por el de Japón de este martes. Tenemos que dar lo mejor de nosotras mismas", señaló Oca tras la derrota por 11-14 en declaraciones recogidas por la web de la RFEN.
El madrileño apuntó que fue un partido "totalmente distinto" al que jugaron contra las griegas en la Liga Mundial y que se saldó con triunfo español. "Hoy no hemos estado bien, creo que hemos encajado demasiados goles, así que tenemos que organizar mejor la defensa", demandó el exjugador.
"Ellas han conseguido abrir hueco en el segundo cuarto, pero hemos podido reaccionar (6-7) e incluso empatar en una jugada de uno de más que no hemos convertido, pero el siguiente arreón ha sido ya definitivo", lamentó Oca.
ESPAÑA 11-14 GRECIA
La selección española femenina de waterpolo ha caído este lunes ante Grecia (11-14) en su estreno en el Preolímpico de Gouda (Holanda), en el que busca plaza para estar en Río el próximo verano, un resultado que puede complicar su cruce de cuartos de final.
Las de Miki Oca, encuadradas en el Grupo A junto a Estados Unidos, Canadá, Japón, Sudáfrica y la propia Grecia, han sucumbido ante un combinado heleno superior, que logró adelantarse 2-3 al final del primer cuarto. Los fallos de la defensa española, unido a su precipitación en ataque, provocaron que la diferencia se incrementara.
A pesar de que España se acercó a un gol, con tantos de Anni Espar y Judit Forca, en el tercer período, Grecia no dejó ni un atisbo de sorpresa para ponerse tres tantos arriba al final del parcial (7-10). En el cuarto, la distancia llegó a ser de cinco goles (9-14), un resultado que las de Miki Oca solo pudieron maquillar (11-14).
Las actuales subcampeonas olímpicaS se enfrentarán el martes a Japón (20.00 horas), el miércoles a Estados Unidos (14.00 horas), el jueves a Sudáfrica (20.00 horas) y el viernes a Canadá (14.00 horas), antes de afrontar la eliminatoria de cuartos de final del sábado. Las niponas cayeron goleadas este lunes ante el combinado estadounidense (1-18).
El Preolímpico reparte cuatro plazas, las de los semifinalistas, para Río entre los 12 equipos participantes. El Grupo B lo componen Francia, Alemania, Italia, Holanda, Nueva Zelanda y Rusia.
MOUNTAIN-BIKE
Los corredores Alberto Sánchez e Isabel Pérez se impusieron en las categorías masculina y femenina en la primera prueba del Circuito Scott 7 Estrellas de bici de montaña, que disputaron este domingo cerca de 500 ciclistas sobre 50 kilómetros.
El podio lo completaron José Vicente Gisbert y Borja Chivato, segundo y tercero en la carrera masculina, y Natalia Zazo y Cintia Coto, en la femenina. Todos los participantes se llevaron una coliflor tras acabar una prueba en la que se combinaban pistas anchas y senderos por los Montes de Bartres. También hubo una versión reducida de 30 kilómetros para aquellos que todavía no querían machacarse demasiado. La siguiente prueba del circuito se disputa el 24 de abril en Anchuelo, la 'Ruta Cervantina', un homenaje al célebre escritor por los alrededores de Alcalá de Henares justo después del 23 de abril, el Día del Libro.
Las inscripciones se pueden llevar a cabo en 'www.circuito7estrellas.com' por 20 euros o 18 si se hacen en grupos de más de 5 personas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario