FÚTBOL EUROCOPA 2016 : SE DISPUTARA
La Eurocopa de Francia no corre peligro. Así lo aseguran el primer ministro francés, Manuel Valls, y el secretario de Estado para el Deporte, Thierry Braillard, quienes afirmaron que el torneo se celebrará, como está previsto, del 10 de junio al 10 de julio próximos, pese a la amenaza terrorista. En declaraciones a los medios tras los atentados perpetrados ayer en Bruselas, los dos políticos garantizaron que esa competición europea de fútbol no sería ni anulada ni retrasada.
"Lo repetimos desde hace meses, la amenaza terrorista ha sido integrada en nuestras reflexiones desde el principio", afirma Braillard en el diario deportivo "L'Equipe", convencido de que el organizador del evento, la UEFA, tampoco piensa en absoluto en que se pueda anular el evento.
No celebrar la Euro 2016 "sería una derrota", consideró Valls en declaraciones a la emisora "Europe 1", donde defendió la importancia de mantener las grandes manifestaciones culturales y deportivas con normalidad, porque esa es la mejor respuesta contra el terrorismo.
"Hay que ser prudente y estar movilizado", pero "la vida está ahí", Francia es un país libre y hay manifestaciones multitudinarias, deportivas, culturales, también de protesta, de estudiantes, trabajadores y "es normal". Son "la más bella de las respuestas a esta ideología de muerte", afirmó.
La amenaza terrorista "es de una amplitud inigualable y los medios que debemos aportar para luchar contra ella deben estar a la altura", con una movilización sin precedentes que se mantenga en el tiempo, añadió.
La Federación belga de fútbol ha anunciado en la mañana de este miércoles la suspensión del amistoso entre Bélgica y Portugal que se iba a disputar el martes 29 de marzo en el estadio Rey Balduino de Bruselas. La decisión ha sido tomada después de que el Ayuntamiento de la capital belga solicitará la suspensión por motivos de seguridad y precaución. Asimismo, la Federación ha anunciado la devolución del importe de las entradas para el próximo mes de abril.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, estimó ya ayer que la Eurocopa "no estaba en peligro". "Pese a que no existe nunca el riesgo cero", explicó Le Graët, tanto el Estado francés como la Federación y la UEFA comparten "la firme voluntad" de recibir de manera "agradable y sin riesgo" a los dos millones de personas esperadas, recuerda "L'Equipe".
Lo que sí es una posibilidad real, es el disputar los partidos de la Eurocopa a puerta cerrada. El vicepresidente tercero de la UEFA, Giancarlo Abete, ha reafirmado en unas declaraciones a la italiana Radio 24 que recoge Sky Sports que el máximo organismo continental contempla la celebración de partidos de la Eurocopa a puerta cerrada.
"No podemos excluir la posibilidad de jugar a puerta cerrada, como no podemos excluir el terrorismo. Los amistosos y otros partidos de competición pueden aplazarse, pero no es el caso de los partidos de la Eurocopa", dijo Abate, que añadió: "Los problemas que todos sentimos como ciudadanos priman. La seguridad de todos los ciudadanos tiene prioridad y coloca al evento deportivo en una dimensión residual. Hay una mayor percepción de riesgo".
TRIAL MUNDIAL ACTUALIDAD
El español Toni Bou (Montesa Cota 4RT) buscará este viernes en Marsella (Francia) su décimo título mundial de trial en pista cubierta consecutivo. Se trata de la cuarta y última prueba del campeonato universal de 2016, con el Palacio de los Deportes de Marsella como escenario, a la que Bou acude con una clara ventaja de ocho puntos en la general sobre el también español Adam Raga.
A Toni Bou le bastaría con una segunda plaza para asegurarse una nueva corona gracias a los resultados que se dieron en la anterior cita del campeonato en la localidad austríaca de Wiener Neustadt. El piloto de la Montesa Cota 4RT ha ganado en Marsella en cinco de las últimas siete ediciones de esta carrera. "Los resultados de la prueba de Austria fueron muy positivos para poder afrontar la última carrera sin tanta presión.
Aún así, no hay nada hecho y estoy convencido que todos los rivales lo pondrán difícil, apurando sus posibilidades. Habrá que estar muy concentrado y evitar fallar", aseguró Bou. La prueba comenzará a las 20:30 horas y la final arrancará a partir de las 21:30. El recorrido de esta prueba final tendrá una carrera y un total de cinco zonas.
ATLETISMO DOPAJE SUSPENDIDO ÁNGEL MULLERA
El atleta Ángel Mullera deberá cumplir una sanción de dos años y pagar una multa de 7.500 euros por eludir un control antidopaje en 2015, después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) haya ratificado la decisión que le impuso la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).
Según informa el diario 'As', Ángel Mullera ha sido sancionado por una "una infracción muy grave de dopaje" por "resistencia o negativa" a pasar un control, indica el TAD en su resolución del pasado 4 de marzo a la que ha tenido acceso el rotativo deportivo.
Fuentes del TAD confimaron a Europa Press que dicho organismo ha estimado parte el recurso del atleta de 3.000 obstáculos, que fue apartado inicialmente y después readmitido del equipo olímpico en los Juegos de Londres al verse envuelto por Mircera y Dynepo, dos tipos de eritropoyetina (EPO), al rebajar la multa de 12.000 a 7.500 euros y ha mantenido la suspensión del 16 de octubre de 2015 de la AEPSAD.
La Agencia antidopaje española sancionó a Mullera porque éste habría eludido un control antidopaje el 16 de julio de 2015 en Lloret de Mar, donde debía encontrarse el triple campeón de España de 3.000 obstáculos según el Sistema de localización ADAMS. Posteriormente, evitó a los responsables enviados por la agencia en su domicilio particular cuando le invitaron a someterse a un control.
BALONMANO ESPAÑA ASOBAL XLI COPA DEL REY
El Pabellón Anaitasuna, más conocido como La Catedral, albergará la Final4 de la XLI Edición de la Copa del Rey que disputarán, el fin de semana del 7 y 8 de mayo, los cuatro equipos semifinalistas de la competición: FC. Barcelona Lassa, Helvetia Anaitasuna, Naturhouse La Rioja y ABANCA Ademar León.
La Copa del Rey regresa a Pamplona tan sólo dos temporadas después de organizar una exitosa final a cuatro. Helvetia Anaitasuna volverá a ser el anfitrión de una Final4 de Copa después de caer en las semifinales de la campaña 2013/2014 frente al FC. Barcelona por 28-36.
Pamplona acogerá la fase final de la Copa del Rey por cuarta ocasión en su historia tras las ediciones de 1991/1992 ("La Catedral"), 2003/2004 (Pabellón Universitario de Navarra) y 2013/2014 ("La Catedral").
Helvetia Anaitasuna, como anfitrión de la Final4, será cabeza de serie en el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey junto al FC. Barcelona Lassa.
La consecución del título de la Copa del Rey tiene como premio una plaza en la EHF Cup de la próxima temporada. En caso de que el campeón disponga de su billete europeo por su clasificación en la Liga BAUHAUS ASOBAL, el subcampeón de la Copa del Rey tendría garantizada su presencia en Europa.
BASKETBALL EUROCUP HERBALIFE GRAN CANARIA
El Herbalife Gran Canaria aspira a rematar este miércoles en casa(21.30/Eurosport 2 y Televisión Canaria) su pase a las semifinales de la Eurocup, para lo cual le basta con rentabilizar su ventaja de 11 puntos cosechada en el duelo ante el Stelmet Zielona Gora polaco, un equipo acostumbrado a rendir mucho mejor a domicilio.
"Como esto es un partido de 80 minutos, que vayamos ganando por 11 al descanso no significa nada", ha avisado Aíto García Reneses, pidiendo máxima tensión a sus pupilos pese al esperanzador resultado de la ida (82-93) en Polonia, donde Alen Omic (20 puntos, 8 rebotes) dominó el juego.
Pese a esa ventaja, el equipo canario está avisado por la curiosa 'esquizofrenia' del Stelmet, un equipo que en esta Eurocup ha perdido todos sus partidos en casa, pero que también ha sido capaz de vencer todos a domicilio para un balance total de 4-5. Su hombre más peligroso es Mateusz Ponitka, aunque el base estadounidense Dee Bost fue el mejor en la ida con 20 puntos y 8 asistencias.
Además, el Herbalife tendrá ganas de rehabilitarse tras su sorprendente derrota del pasado sábado Sevilla, donde cayó derrotado por 25 puntos completando una de sus peores actuaciones del curso, aunque sigue sin peligrar su quinto puesto en la Liga Endesa.
Con el apoyo del Gran Canaria Arena, el equipo isleño espera cerrar su segunda clasificación consecutiva para semifinales de la Eurocup, donde jugaría contra el Bayern Munich o el Galatasaray, con ventaja para el equipo alemán tras su victoria en la ida (99-89).
THE TIMES
Los problemas con el dopaje en Rusia podrían tener un nuevo giro después de que el periódico 'The Times' señala este miércoles que lo realizó de forma sistemática en la natación durante años, lo que de confirmarse agravaría una ya de por sí delicada situación que pondría en riesgo la presencia de sus deportistas en los Juegos de Río de Janeiro.
El diario inglés apunta que su investigación ha desvelado "sistemático" uso de sustancias dopantes en el deporte, con más de una docena de nadadores rusos sancionados en los últimos tres años por dopaje. En este sentido, 'The Times' asegura que el Doctor Sergei Portugalov, presidente de la Comisión Médica de la Federación de Atletismo Rusa y que está señalado en el informe de la AMA por haber facilitado medicamentos prohibidos a los atletas, estaba también implicado en la natación.
"Peticiones para que los nadadores rusos sean excluidos de los Juegos aumentará tras la investigación que revela que Portugalov, el doctor para el que la AMA ha recomendado una suspensión de por vida, animó activamente al equipo nacional de natación a adoptar una política de dopaje sistemático", remarca el periódico.
El diario indica que "desde 2009", momento en el que el médico ofreció por primera vez "'asistir'" a la natación, un total de "23 nadadores han recibido suspensiones por dopaje y en el total de todos los deportes acuáticos excede los 40 en la pasada década".
Esta noticia aparece días después de que la Federación Rusa de Lucha afirmase que había "decenas" de controles positivos entre sus atletas que les apartarían de los Juegos.
NBA BASKETBALL
La ciudad californiana será la sede del All Star de 2018 al que también aspiraban Sacramento, Indianápolis y Miami. Será la cuarta vez que el evento se celebre en Los Ángeles.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, confirmó este martes que el Partido de las Estrellas del 2018 se llevará a cabo en Los Ángeles. Los rumores que se iniciaron el pasado 17 de febrero con una información del diario 'USA Today', que aseguraba que se estaba llegando a un acuerdo para que la ciudad de Los Ángeles fuera el escenario del partido de mitad de temporada del 2018, fueron confirmados por Silver.
Los Ángeles superó en la competición por albergar el Partido de las Estrellas a las ciudades de Indianápolis y Miami. Otro equipo que trataba de albergar el duelo de mitad de temporada era Sacramento, ya que pretendía estrenar con ese evento su nuevo campo, el 'Golden 1 Center', localizado en el área del centro de la ciudad, pero deberán esperar hasta el 2019.
Silver dijo que los Lakers de Los Ángeles y los Clippers compartirán el hecho de ser anfitriones del fin de semana de las Estrellas de la liga en el 2018
BASEBALL INTERNACIONAL EN CUBA
Los presidentes de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, respectivamente, han disfrutado este martes de un partido de béisbol en el Estadio Latino de La Habana, en el último acto de la histórica visita del líder norteamericano a la isla caribeña.
Obama ha sido recibido con una gran ovación por los 50.000 aficionados que han acudido al también conocido popularmente como Coloso del Cerro para presenciar el partido entre los Rays de Tampa Bay y la selección nacional que se saldó con triunfo de los americanos por 4-1.
El jefe de Estado ha saludado sonriente al público y, antes de ocupar su lugar en el palco, junto a Castro, ha saludado a la viuda de Jackie Robinson, el primer jugador negro en las Grandes Ligas de béisbol, y al ex capitán de los Yankees de Nueva York Derek Jeter.
Una vez en el asiento de honor, Obama y Castro han escuchado con gesto solemne los himnos nacionales de Estados Unidos y Cuba, interpretados por el Coro Nacional, y han guardado un minuto de silencio por los atentados de Bruselas, de acuerdo con el diario deportivo ESPN.
Obama ha disfrutado del partido en un tono distendido. Con una camisa blanca remangada y gafas de sol, ha compartido comentarios y risas con su mujer y sus dos hijas, que han animado a los de Florida como unos aficionados más.
También han asistido los negociadores de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), incluido su jefe 'Iván Márquez'. "Es un símbolo de paz", ha dicho 'Pastor Alape', uno de los representantes de la guerrilla, sobre el partido de béisbol, según Reuters.
Los Tampa Bay Rays se han convertido en el segundo equipo estadounidense de las Grandes Ligas en jugar un partido de béisbol en Cuba, 17 años después del protagonizado por los Oriols de Baltimore a instancias de los ex presidentes Bill Clinton y Fidel Castro.
Entonces quedó inaugurada la llamada diplomacia del béisbol como vehículo para facilitar las comunicaciones entre Washington y La Habana. "El béisbol es la religión de Cuba y también de Estados Unidos", ha explicado Joe Torre, jefe de operaciones de las Grandes Ligas.
El béisbol y la política se han entremezclado en Cuba desde los primeros días de la Revolución de 1959, cuando Fidel Castro animaba a los Sugar Kings, el primer equipo cubano que se proclamó ganador de las Ligas Menores norteamericanas.
Pero los Sugar Kings dejaron de recibir en el Estadio Latino a los equipos estadounidenses cuando el líder comunista decretó la nacionalización de todas las empresas estadounidenses en Cuba durante la década de 1960.
El béisbol ha servido para hacer visible la situación política en Cuba. A lo largo de estos años cientos de jugadores cubanos han desertado para competir en el país norteamericano, entre ellos el primer bate de los Tampa Bay Rays, Dayron Varona.
PREMIERLEAGUE NEWCASTLE RAFA BENÍTEZ
El entrenador del Newcastle United FC, Rafa Benítez, visitó este martes las instalaciones de la academia del club albinegro para conocer de primera mano la infraestructura y las posibilidades de la cantera de su nuevo club, los campos de entrenamiento, las dependencias anexas y también para encontrarse con el personal que está al frente de las categorías inferiores de la entidad, incluyendo al máximo responsable de la 'Academy', Joe Joyce. El nuevo máximo responsable del banquillo del Newcastle cambió impresiones con varios entrenadores y monitores de la cantera en lo que han calificado desde el club como "una tarde típica" en las instalaciones de 'Little Benton'.
Benítez, junto a una parte de su equipo de trabajo, sus colaboradores más directos, realizó un recorrido por las diferentes instalaciones, incluidas las clases donde se lleva a cabo la formación, las salas de tratamiento y recuperación, gimnasios y zonas de preparación específica y, por supuesto, el departamento de análisis y seguimiento de los rendimientos del jugador.
En medio del recorrido por los campos de entrenamiento y zonas anexas, se encontraron con dos de los entrenadores de base, Neil Winskill y Liam Bramley, que estaban dirigiendo una sesión con un grupo de chavales a pleno rendimiento futbolístico. Benítez también se reunió con el personal de administración, con otros entrenadores de la cantera y con el resto de personal de captación, formación y seguimiento.
Joe Joyce, máximo responsable de la instalación, se mostró "feliz", "satisfecho" y "encantado" con la decisión de Rafa Benítez de acercarse a la 'Academy' para conocer la realidad de cuanto acontece en esta 'fábrica' de futuros talentos del Newcastle United FC donde están depositadas muchas esperanzas del porvenir de los 'Toons'.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)










No hay comentarios:
Publicar un comentario