WTA LIVE CLASIFICACIÓN CATEGORÍA FEMENINA
TOP 5
1. (1) Serena Williams (USA) 9.505.
2. (3) Agnieszka Radwanska (POL) 5.775.
3. (2) Angelique Kerber (ALE) 5.700.
4. (4) GARBIÑE MUGURUZA (ESP) 4.776.
5. (5) Simona Halep (RUM) 3.960.
Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez continúan ocupando la cuarta y sexta plaza respectivamente del ranking mundial de la WTA, liderado de nuevo por la estadounidense Serena Williams pese a la derrota en la final de Indian Wells (Estados Unidos) ante Victoria Azarenka.
Tras el intenso torneo en California, disputado durante esta última semana y cuya ganadora fue Azarenka por segunda vez, el podio de la clasificación se mantiene con las mismas integrantes, pero con la subida al segundo puesto de la polaca Agnieszka Radwanska tras superar a la alemana Angelique Kerber, tercera. Por su parte, la vasca Lara Arruabarena completa la presencia nacional entre las cien mejores pese a bajar hasta el puesto 89.
RESTO TOP 10
6. (6) CARLA SUÁREZ (ESP) 3.800.
7. (9) Petra Kvitova (RCH) 3.698.
8. (15) Victoria Azarenka (BLR) 3.595.
9. (10) Roberta Vinci (ITA) 3.540.
10.(8) Belinda Bencic (SUI) 3.450.
ATPWORLDTOUR CLASIFICACIÓN MASCULINA
TOP-10
1. (1) Novak Djokovic (SRB) 16.540.
2. (2) Andy Murray (GBR) 8.370.
3. (3) Roger Federer (SUI) 7.695.
4. (4) Stan Wawrinka (SUI) 6.405.
5. (5) RAFAEL NADAL (ESP) 4.990.
6. (6) Kei Nishikori (JAP) 4.070.
7. (7) Tomas Berdych (RCH) 3.810.
8. (8) DAVID FERRER (ESP) 3.505.
9. (9) Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.130.
10.(10) Richard Gasquet (FRA) 2.795.
Los tenistas españoles Rafa Nadal y David Ferrer continúan una semana más en los puestos quinto y octavo respectivamente del ranking de la ATP, después de que el mallorquín cayera este sábado en semifinales de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada, ante el serbio Novak Djokovic, y el alicantino no haya disputado ningún torneo.
Nadal y Ferrer siguen una semana más como los mejores españoles del mundo, en una clasificación que sigue liderada de manera contundente por el serbio Novak Djokovic, que este domingo conquistó su quinto torneo de Indian Wells ante el canadiense Milos Raonic, por delante del escocés Andy Murray y del suizo Roger Federer, a los que aventaja en más de 8.000 puntos.
Además, entre los demás españoles destaca la subida del barcelonés Marcel Granollers, que ha ascendido 19 puestos y se sitúa número 73 tras caer en segunda ronda de Indian Wells ante el escocés Andy Murray.
Por su parte, Roberto Baustista y Feliciano López han descendido una y dos posiciones para situarse decimoctavo y vigésimo tercero, respectivamente. Tommy Robredo, que ha pasado de ser 41 a 47 del mundo, es el que más escalones ha bajado con seis posiciones.
LA ARMADA ESPAÑOLA
18.(17) ROBERTO BAUTISTA (ESP) 1.935.
23.(21) FELICIANO LÓPEZ (ESP) 1.540.
37.(38) GUILLERMO GARCÍA LÓPEZ (ESP) 1.150.
47.(41) TOMMY ROBREDO (ESP) 920.
50.(49) ALBERT RAMOS (ESP) 903.
53.(52) PABLO CARREÑO (ESP) 879.
56.(59) IÑIGO CERVANTES (ESP) 829.
60.(61) NICOLÁS ALMAGRO (ESP) 799.
65.(65) FERNANDO VERDASCO (ESP) 750.
71.(70) PABLO ANDÚJAR (ESP) 715.
73.(92) MARCEL GRANOLLERS (ESP) 714.
74.(79) DANIEL MUÑOZ DE LA NAVA (ESP) 707.
DIRECTOR INDIAN WELLS (EEUU)
El director del torneo de Indian Wells, el sudafricano Raymond Moore, ha asegurado que las mujeres tenistas deberían arrodillarse "todas las noches" y dar "gracias a Dios" del éxito de compañeros como el suizo Roger Federer o el español Rafa Nadal, ya que "se aprovechan del éxito de los hombres".
"En mi próxima vida, yo quiero ser jugadora de la WTA, ya que se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y tienen suerte, son muy, muy afortunadas", declaró el mandatario, de 69 años, antes los medios de comunicación.
El máximo responsable del torneo californiano recalcó que las mujeres deben estar muy agradecidas a sus compañeros masculinos, que son los que han llevado "a lo más alto" el tenis. "Si fuese tenista, me arrodillaría todas las noches y daría gracias a Dios de que Roger Federer y Rafa Nadal hayan nacido, porque ellos han llevado a lo más alto este deporte", indicó.
Además, el sudafricano afirmó que tenistas como la canadiense Eugenie Bouchard y la española Garbiñe Muguruza eran "un puñado de perspectivas muy atractivas", aclarando poco después que las consideraba "física y competitivamente atractivas".
Horas más tarde, Moore, exjugador ATP que ganó ocho títulos de dobles durante la década de los 70 y principios de los 80, se mostró "verdaderamente arrepentido" por sus comentarios. "En mi desayuno con los medios de comunicación he hecho comentarios sobre la WTA de muy mal gusto. Lo siento de verdad, pido disculpas a todas las jugadoras y a la WTA en su conjunto. En la final femenina -de Indian Wells- se reflejó la fuerza de las tenistas, especialmente de Serena -Williams- y Victoria -Azarenka-", señaló.
La estadounidense Serena Williams, que cayó en la final de Indian Wells ante Azarenka, calificó las declaraciones de "muy equivocadas", mientras que su compatriota Billie Jean King, ganadora de 12 título de 'Grand Slam' y cofundadora de la WTA, coincidió en su análisis. "Decepcionada por los comentarios de Raymond Moore, está mal a muchos niveles. Todos los jugadores, especialmente los mejores jugadores, contribuyen a nuestro éxito", subrayó.
NOVAK DJOKOVIC
El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, se ha visto envuelto en una polémica en torno a la distribución de los premios en metálico entre hombres y mujeres, que fue originada por unos comentarios de Raymond Moore, director ejecutivo del torneo de Indian Wells.
«En mi próxima vida, cuando regrese, quiero ser parte de la WTA porque se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y son afortunados. Muy afortunados», apuntó Moore durante su tradicional charla con los medios durante la última jornada de competición.
«Si yo fuera una mujer tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal. Ellos son quienes han llevado el peso de este deporte», añadió. Horas después, Moore se disculpó por sus palabras.
Sin embargo, esos comentarios fueron recibidos con repulsa por parte de Serena Williams y Victoria Azarenka, finalistas en el campeonato del desierto californiano. «Considero que esos comentarios son equivocados y muy, muy inciertos», apuntó Williams, subcampeona en Indian Wells.
La campeona, Azarenka, replicó: «Creo que es un problema que se da en todo el mundo. No sólo en el deporte. También en los negocios. Tratamos de hablar sobre igualdad. A veces no se reconoce. Lo mejor que hacemos las mujeres es sobreponernos a esos comentarios. No se escuchan cosas así sobre los hombres».
Cuando llegó el turno de Djokovic, tras su victoria frente a Milos Raonic, el serbio no fue tan tajante en sus observaciones sobre el comentario de Moore, que, según admitió, no fue «políticamente correcto».
El de Belgrado apuntó que se trata de un tema «delicado» y que las mujeres merecen «respeto y admiración» por sus logros, entre los que incluyó el haber logrado que en muchos torneos la recompensa económica sea la misma para ambos géneros.
«Las aplaudo por ello. Honestamente lo digo. Lucharon por lo que se merecían y lo consiguieron. Por otro lado, el mundo de la ATP debería luchar por más (dinero) porque las estadísticas muestran que tenemos muchos más espectadores en los partidos de hombres», indicó Nole. «Esa es una de las razones por las que pienso que deberíamos ganar más», añadió.
Y recalcó: «Mientras que haya datos, estadísticas e información disponible sobre quién genera más atención y atrae más espectadores, creo que (el dinero) debe ser distribuido justamente».
Cuando se le recordó al jugador que una de las cualidades del tenis profesional es la correlación entre hombres y mujeres de la ATP y la WTA en los torneos, y que Jelena Genci fue su primera entrenadora, contestó: «Tengo un respeto tremendo por lo que están consiguiendo las mujeres en el deporte global».
«Sé por lo que pasan con sus cuerpos, que son tan diferentes a los de los hombres (...) Ya sabes, las hormonas y esas cosas, no necesitamos entrar en detalles. Las mujeres saben de qué hablo. Tengo gran admiración y respeto por ellas al luchar a tan alto nivel», declaró.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario