CARLOS SÁINZ JR
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) se mostró desconcertado con su octava posición de este domingo en un Gran Premio de Mónaco, en el que llegó a ir tercero, para acabar finalizando octavo después de perder tiempo en las entradas a boxes.
"Yo creo que íbamos haciendo una carrera muy buena, sin fallos, y los dos 'pit stops' que hemos hecho, posiciones que hemos perdido. No entiendo muy bien lo que ha pasado. Habrá que analizarlo, pero hoy había más puntos que coger y no lo hemos aprovechado", comentó en declaraciones al los micrófonos de Movistar+.
El madrileño resaltó la dificultad para adelantar en el circuito urbano del principado monegasco, relegándole a una octava posición que no pudo superar a pesar de su buen ritmo sobre la pista.
"Por mi parte no podía haber hacer más de lo que he hecho. Quedarme fuera de los muros, ir todo lo rápido que podía... Con el 'slick' iba mucho más rápido que los que tenía delante de mí, pero aquí es imposible pasar", lamentó.
Por último, el joven piloto quiso encontrar el aspecto positivo de la carrera y de una temporada en la que están realizando un trabajo "casi perfecto". "Claro que veo solución. Hasta ahora este año estábamos haciendo todo casi perfecto en cuanto a los 'pit stops' y estrategia y demás, pero aquí no ha funcionado", finalizó.
FERNANDO ALONSO
Fernando Alonso, que ha acabado quinto en el Gran Premio de Mónaco, reconoce que el quinto lugar sabe "bien" y es una "buena satisfacción" para él.
Y es que el piloto asturiano ha firmado el mejor resultado desde el GP de Hungría de 2015, por lo que destaca que el quinto puesto le sepa bien.
"Cuando completas una carrera de una dificultad tan grande como ésta, es una buena satisfacción. Lo que mejor sabe es el quinto puesto. Da igual que estés contento con tu carrera si el puesto no llega", comenta Alonso.
El bicampeón del mundo español analiza la carrera, que reconoce fue "complicada", al empezar con una pista mojada y con el coche de seguridad desde el inicio.
"Fue una carrera complicada, tras el coche de seguridad. Luego con las ruedas intermedias había que intuir el agarre, no estaba claro. Luego cuando pusimos las gomas de seco, el circuito se estrechaba solo a la zona seca. Conducir por ese metro de pista seca fue complicado al principio, pero luego cogimos el ritmo y acabamos con una buena sensación", relata.
Respecto al funcionamiento de su MP4-31, Alonso dice que el coche está "siempre donde se merece" y elogia el trabajo de su equipo en la estrategia de paradas.
"Hoy también he rodado octavo, que era la posición natural, pero en el segundo 'pit stop' metimos a Jenson (Button) para probar neumáticos de seco. Todos respondieron pensando que iba yo, los engañamos, y esa vuelta extra paseé de octavo a quinto. Hoy fue mas trabajo del equipo que mío", añade.
El piloto asturiano advierte que este quinto puesto, su segunda vez en zona de puntos tras el sexto en el Gran Premio de Rusia, no es representativo por la diferencia del circuito de Montecarlo respecto al resto de trazados del Mundial.
"Este Gran Premio es demasiado diferente, no vamos a sacar muchas conclusiones. Es el mejor resultado del año. El nivel de competitividad no es excelente: hemos sufrido todos los fines de semana. Vamos a Canadá con algunas mejoras sobre todo en motor, a ver si usamos 'tokens' y podemos estar más arriba", finaliza.
WINNER CARRERA LEWIS HAMILTON
El británico Lewis Hamilton fue hoy el rey del caos en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco y celebró su primera victoria de la temporada en una carrera en la que el australiano Daniel Ricciardo y el mexicano Sergio Pérez completaron el podio. Hamilton, defensor del título pero que vivió un inicio de 2016 lleno de problemas, aprovechó un error de Ricciardo en su última parada en boxes para adelantar al australiano, que salió desde la «pole position», y rodar hasta el triunfo. El británico no ganaba un Gran Premio desde hacía siete meses, precisamente desde que se impuso en Austin para atar su tercer título de campeón del mundo.
La carrera por las calles de Mónaco arrancó con el coche de seguridad en la pista, con salida lanzada, por la tremenda lluvia que cayó hoy sobre el Principado. Sin embargo, las nubes remitieron y el asfalto se fue secando. Tanto, que los pilotos acabaron montando todos neumáticos de seco.
El suelo mojado, los cambios de gomas y la estrechez de las calles monegascas dieron forma a un emocionante Gran Premio en el que hubo el coche de seguridad tuvo casi el mismo trabajo que los bólidos de competición. Ricciardo dominó la carrera hasta la vuelta 32, cuando entró en boxes para cambiar los neumáticos pero sus mecánicos no tenían preparadas las ruedas de repuesto. Perdió unos segundos valiosísimos el piloto de Red Bull, que cuando se reincorporó al circuito lo hizo unas décimas por detrás del Mercedes de Hamilton.
El británico, que suma ya 44 victorias, no dejó escapar la oportunidad que se le presentó y de paso dio un buen mordisco a la diferencia con su compañero Nico Rosberg en la clasificación. El alemán, que había ganado las cuatro primeras carreras del año, terminó hoy séptimo y sigue líder, con 106 puntos, pero con Hamilton ya a 24 unidades. Tercero en la clasificación es Ricciardo con 66, seguido por los Ferrari de Kimi Raikkonen (61) y Sebastian Vettel (60). El finlandés abandonó hoy tras un choque, mientras que el alemán acabó cuarto por detrás de un Pérez que consiguió el sexto podio de su carrera. Sorprendente fue el quinto puesto del español Fernando Alonso a bordo de su McLaren, con el que logró contener al potente Mercedes de Rosberg hasta final.
El alemán, incluso, fue adelantado en la última vuelta por el Force India del alemán Nico Hülkenberg, que terminó sexto. El español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue octavo, mientras que el británico Jenson Button (McLaren) y el brasileño Felipe Massa (Williams) completaron la zona de puntos. La Fórmula 1 viajará ahora a Canadá, donde el fin de semana entre el 10 y el 12 de junio se disputará el séptimo Gran Premio de la temporada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario