KOKE
El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Resurrección 'Koke' ha asegurado que han hecho una Liga de Campeones "casi perfecta" y que deben refrendarla con una victoria en la final del próximo sábado ante el Real Madrid en Milán, además de afirmar que el duelo supone "una nueva oportunidad" para dejar atrás la derrota de Lisboa en 2014.
"Hemos hecho casi una 'Champions' perfecta, y ahora para que sea perfecta tenemos que ganar", declaró en una entrevista al programa 'Al primer toque' de Onda Cero. "Sabemos que jugar finales de 'Champions' a lo largo de tu carrera es algo increíble, vamos a jugar dos y la verdad que es emocionante volver a jugar otra", añadió.
Además, rechazó que tengan miedo a otra prórroga, después de que un gol de cabeza de Ramos forzase la de Lisboa. "El pasado, pasado está, y esto es una final nueva. Ellos fueron campeones hacen dos años y eso nadie te lo va a devolver. Esto es una nueva oportunidad que todos los atléticos queremos aprovechar y vamos con toda la ilusión del mundo, y con toda la humildad del mundo también", subrayó.
En este sentido, el madrileño recordó que en San Siro comenzó su buena marcha en Europa. "Hace dos años ganamos al Milan allí. Ojalá se repita. Yo creo que allí empezó todo, en Milán. Ganamos 1-0 allí y nos trajimos un buen resultado", rememoró.
Koke analizó además la semifinal ante el Bayern de Múnich de Pep Guardiola. "Cuando volvíamos del viaje de Múnich a Madrid lo hablaba con Gabi. De los cinco años que llevamos con el míster, creo que ha sido el partido más difícil que hemos jugado. Sensación de impotencia, porque querías salir y dar dos pases y no podías. Te presionaban, te atacaban, intentabas presionarles arriba... Fue increíble el primer tiempo del Bayern de Múnich", explicó.
"Guardiola es un entrenador espectacular. Sobre todo por cómo planteó los dos partidos. A lo mejor en el primer partido se sorprendió por cómo salimos nosotros, cómo les presionamos y cómo jugamos", prosiguió.
Además, el jugador atlético dio las claves para frenar a la 'BBC'. "Como hemos hecho siempre: trabajando todos, corriendo todos, haciendo ayudas permanentes... así los hemos frenado varias veces", manifestó, asegurando que el portugués Cristiano Ronaldo es siempre "peligroso".
En este sentido, recordó que son "los mismos futbolistas" que con Benítez y que Zidane "les ha dado esa motivación" para estar "un puntito por encima". "Con Casemiro se defienden más; a lo mejor llegan con menos gente arriba, pero están más compactos y es más difícil entrarles entre líneas. Veremos a ver qué Madrid sale en la final e intentaremos hacerlo lo mejor para poder ganar", apuntó.
Por otra parte, Koke explicó que la filosofía del Atlético es "trabajo, sacrificio y luchar cada partido como si fuese una final", y que eso se lo recordó el 'Cholo' Simeone. "Desde hace cinco años trabajamos para esos partidos; sobre todo la mentalidad. Hemos cambiado la mentalidad y eso era fundamental para todos nosotros e incluso para el aficionado. Cuando vamos a jugar esos partidos vamos, no con tranquilidad, pero sabiendo que vamos a hacer las cosas bien. Luego es fútbol, puedes ganar o perder, pero estás preparado con otra mentalidad que no había antes", dijo.
"Desde el primer día que el 'Cholo' vino al club nos cambió la mentalidad a todos. Somos buenos jugadores, tenemos que ir partido a partido, final a final. Cada partido es como una final y hay que ganarla", añadió.
El canterano rojiblanco indicó que jugar con Fernando Torres "es espectacular". "Lo que te transmite dentro del vestuario y luego en el campo es increíble. Siempre intentas aprender de los mejores, y jugar con uno de tus ídolos, con alguien que has seguido desde pequeñito e intentar hacer lo que ha hecho él es espectacular", expresó.
También se rindió al delantero francés Antoine Griezmann, del que manifestó que "ojalá renueve". "No sé cómo está ahora mismo su tema pero ojalá renueve. Nos pondría, no sólo a mí, a todo el grupo muy contentos. Él demuestra que es de los mejores del mundo en el campo cada día y cada vez que sale. Hay veces que no tiene su mejor día y coge y te mete un gol, o te mete dos, o te mete tres. Es un chaval espectacular", sostuvo.
Por último, alabó al guardameta esloveno Jan Oblak. "El otro día en Múnich nos salva él el partido, con el penalti. Era un asedio lo que nos estaban haciendo. Atacaban y atacaban y él estaba parando ahí. De repente nos meten gol, viene el penalti y lo para. Te da una sensación de decir 'Se puede. Podemos pasar la eliminatoria y llegar a la final'. Y hay partidos de liga en los que ha hecho paradones. No sólo es defender, es también tener gente buena en el equipo", concluyó
KROOS
El centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, ha alabado la capacidad de Zinedine Zidane para "devolver al diversión al equipo" desde que llegó en enero para sustituir a Rafa Benítez, explicando que el historial como jugador del francés "da mucha confianza" a la plantilla blanca de cara al próximo sábado, cuando disputarán la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.
"Todos sentimos que Zidane devolvió la diversión al equipo cuando llegó en enero. Es evidente que desde entonces hemos mejorado como equipo. Está haciendo un gran trabajo. Lo hizo todo como jugador, disputando y ganando finales, y eso le da mucha confianza al equipo", alabó Kroos durante el día de atención a medios del Real Madrid.
Respecto a la final, dijo que "lo más importante" es que estén "atentos" a su propio trabajo. "Somos lo suficientemente buenos para jugar nuestro partido, pero por supuesto tendremos que estar atentos a la calidad del Atlético. Que conozcamos bien su estilo no quiere decir que vayamos a ganar. Tendremos que hacer un muy buen trabajo", reconoció.
En este sentido, el alemán resaltó que "es un gran halago para el Atlético que todos los equipos digan que es difícil jugar contra ellos". "Es su segunda final de 'Champions' en tres años y eso habla de su enorme calidad. Eliminaron al Barcelona y al Bayern Munich, dos de los mejores equipos del mundo, así que se han merecido alcanzar la final con su estilo de juego", contestó, preguntado por si le gusta cómo juega el equipo rojiblanco.
Tras destacar "la intensidad" con las que están entrenando esta semana en el Real Madrid, Kroos agregó que "va a ser difícil como siempre contra el Atlético". "Como siempre hacen, jugarán como un equipo y como un equipo fuerte. Tenemos que hacer lo mismo y entonces tendremos una buena oportunidad de ganar la final. Por supuesto, será difícil", concluyó.
CASEMIRO
El centrocampista del Real Madrid Carlos Henrique Casemiro apuntó que "los detalles" serán claves en la final de la Liga de Campeones de este sábado ante el Atlético de Madrid, mientras que recalcó que además del cambio que supuso la llegada de Zinédine Zidane, también "hay que valorar" el que dieron los propios jugadores.
"Cuando 'Zizou' llegó, cambió bastantes cosas, pero también tenemos que valorar el cambio de los jugadores y los que salimos a jugar hemos cambiado también. Por eso estamos aquí, unidos y juntos, y ese es el camino", aseguró Casemiro durante el día de atención a medios de este martes del equipo madridista.
El mediocentro advirtió de que en el vestuario tienen claro que "todos" son "importantes" y a nivel personal sabe que "cada minuto" del que dispone debe "intentar aprovecharlo". "Sabemos que a veces juega uno u otro, pero que todos son importantes. Tenía que seguir trabajando y peleando porque sabía que mi oportunidad llegaría y tenía que intentar aprovecharla al máximo", admitió.
El sudamericano no jugó ni un minuto la final de hace dos años en Lisboa, pero recordó que Carlo Ancelotti eligió entonces a "los mejores". "Ganamos y todos contentos. Si soy yo el que sale haré lo mejor para ayudar a mis compañeros y para que el Real Madrid salga campeón", apuntó.
Además, Casemiro confirmó que Cristiano Ronaldo, que no pudo terminar el entrenamiento por un golpe, está "bien" y que "seguro" que en la final del sábado estará al "cien por cien". Del rival, le preocupan "todos porque tienen mucha calidad y son importantes". "Todos tienen sus cosas para formar un gran equipo", añadió.
"Sabemos que un partido de fútbol pasa de todo. 'Zizou' está manejando bien la semana y hablando cosas buenas para nosotros. En el Real Madrid defienden y atacan todos, va a ser un partido de detalles y donde el que falle menos va a ganar", subrayó el madridista sobre el planteamiento.
Finalmente, el brasileño no olvida que su última derrota fue precisamente contra el Atlético en Liga: "Va a ser más difícil porque ellos tienen cosas buenas y su mérito por haber llegado a la final. Tenemos que estar preparados porque va a ser complicado"
MARTÍN VÁZQUEZ
El exjugador del Real Madrid Rafa Martín Vázquez aseguró que "nadie garantiza" que habiendo eliminado a rivales como el FC Barcelona o Bayern de Múnich, equipos "favoritos" de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid gane una final en la que "no hay favoritos", para la que las claves estarán en la "táctica" y en la que espera que su equipo venza por 1-0.
"Teniendo en cuenta los dos equipos que van a disputar la final no hay favoritos. Si tiramos de estadística el Real Madrid podría partir con una cierta ventaja por su historia en esta competición, pero el Atlético ha dejado a rivales teóricamente más fuertes y con una historia mayor y en ese aspecto tienen más ventaja, aunque, por propia experiencia, nosotros perdimos una Champions ganando a los mejores y nadie te garantiza que eliminando a los favoritos luego ganes la Copa", declaró Martín Vázquez en un acto organizado por Heineken en Madrid.
En ese aspecto, se refirió a los sorteos que han enfrentado a ambos equipos a lo largo de esta edición e insistió en que llegar a esta cita implica "muchísimo mérito" por parte de ambos equipos y que "antoja mucha igualdad", ya que "cualquier equipo" que juega la Champions es porque "está entre los mejores".
"Es tan difícil llegar que es curioso que a veces te cuesta 30, 20, o 10 años y sin embargo, en periodos cortos de tiempo, como le ocurrió al Madrid, ganas 3 en 6 años y ahora en 3 años puede ganar 2. Veremos al final quién se la lleva, pero los dos están a disposición y han hecho méritos para estar ahí", continuó.
Martín Vázquez, quien advirtió que no cree que haya "sorpresas" en un partido que enfrentará a dos equipos que se conocen "muy bien", aseguró que las "diferencias" estarán en "pequeños detalles" como la "ansiedad" y la "improvisación".
"El aspecto psicológico y tener la cabeza fría siempre es clave, aunque no sea fácil por lo que se pueda producir dentro del partido, pero es lo bonito del fútbol, que lo que pueda ocurrir en un minuto te hace trastocar todo lo que un entrenador ha trabajado durante semanas. Lo importante es saber reaccionar", afirmó.
No obstante, advirtió que no espera un Real Madrid "al ataque" ya que prevé que el partido sea "más táctico, controlado y de pensar" ya que lo "importante" es no tener "fallos", así como "no dejar espacios y defender colectivamente". "Hay que ser conscientes de que un gol puede ser suficiente para unos o para otros", añadió.
En el caso del Atlético de Madrid, comentó que ha demostrado "saber jugar" en función de lo que "requiera el partido", algo propio de "equipos grandes", aunque entiende que pueda "gustar más o menos".
"Los buenos son los que tienen muy claro cómo deben jugar y saben adaptarse a las circunstancias de cada momento, defender atrás o presionar al rival", aseveró.
Por otra parte, aseguró que el parón de los dos equipos desde el final de la Liga "perjudica" en cuanto a la "ansiedad" de unos jugadores que tendrán "ganas" de que llegue el partido, aunque también tiene su parte de "beneficio". "Puedes recuperar gente, entrenar estrategias o penaltis porque te da tiempo a todo. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero seguro que están deseando que llegue ya", agregó.
Finalmente, auguró un resultado "con pocos goles", pero a favor de un equipo que es su "pasado" pero en el que se siente "reflejado", motivo por el cual quiere que gane "a toda costa".
"Los partidos duran hasta que el árbitro pita, si me tengo que decantar digo un 1-0 a favor del Real Madrid aunque no descarto la prórroga. Va a ser una gran final, muy igualada, como fue la otra, con dos grandes equipos que están ahí porque se lo merecen", concluyó.
CRISTIANO RONALDO
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tranquilizó sobre su estado físico tras sufrir "un pequeño susto" en el entrenamiento y aseguró que estará el sábado a su "mejor nivel" para medirse en la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, donde cree que su equipo "es mejor", pero que debe "demostrarlo".
"Ha sido un pequeño susto, un bocadillo, pero en un par de días estaré bien", indicó Cristiano en el 'Media Day' organizado por su club. "Pienso que sí", añadió preguntado sobre si llegaba mejor que hace dos años a la final de Lisboa.
El luso recalcó que empezó la temporada "regular", pero que luego fue "mejorando" y que terminó "excelente". "Tuve un pequeña problema, pero eso pasa después de jugar 4.000 minutos y ser el más usado. Estoy muy contento, a lo mejor es la temporada en la que he hecho más minutos, pero termino en buenas condiciones y me siento bien y preparado. Seguro que el sábado estaré a mi mejor nivel", expresó.
Del 2014, el recuerdo que está "en su cabeza" es el momento de levantar la cabeza y es el que van a hacer "otra vez", dejando claro que las finales son "siempre para disfrutar y no para batir records", en relación a si podrá superar los 17 goles de aquella temporada en la 'Champions', con 16 anotados hasta el momento.
"Los récords siempre vienen de forma natural, pero no me importan porque lo importante es ganar con o sin gol de Cristiano porque ganamos todos y lo que cuenta es el Real. El récord sigue siendo mío, marque o no. Me encantaría marcar, pero no estoy seguro de que lo vaya a hacer", agregó.
El internacional luso advirtió de que se motiva "de manera normal" para estos partidos, apelando a entrenar "bien y estar concentrado el día del partido". "Seguro que el Real Madrid va a tener un día bueno y vamos a ganar", apuntó optimista.
En este sentido, aseveró que "también" es para ellos el partido de su vida como para los rojiblanco, y que es "obvio" que perder sería "un fracaso para los dos". "Pero no se me pasa por la cabeza esa palabra porque soy positivo y creo que vamos a ganar", indicó.
"Todos sabemos como juega el Atlético, tiene buena contra y jugadores delante que pueden hacer la diferencias, pero tenemos que centrarnos en nosotros y en nuestro trabajo porque si lo hacemos de la manera que sabemos ganaremos. Será un partido difícil, con pocas oportunidades porque ellos juegan todos detrás de la línea del balón, es complicado y no es coincidencia de que el Bayern y el Barça no les metiera gol. Tenemos que estar preparados y tener paciencia", opinó del rival.
Para Cristiano Ronaldo, los dos finalistas fueron "los dos mejores" del torneo "dos años atrás" y en este año "lo mismo". "Vamos a ver quién es el mejor, creo que el Real Madrid es mejor que el Atlético, pero hay que demostrarlo dentro del campo, hacer un partido bueno y que sea una noche perfecta", advirtió.
El portugués, al que no le "importa nada" relativo al FC Barcelona y el mayor valor de los títulos, alabó a Zinedine Zidane. "Desde su llegada ha hecho un trabajo fenomenal, ha tranquilizado a los jugadores y trabajamos bien. Es una persona muy tranquila y positiva, y lo que más deseo es que pueda ganar su primera 'Champions' como entrenador", remarcó.
"Claro que nos merecemos estar en la final. Empezamos la temporada un poco blanditos, mejoramos y con 'Zizou' mejoramos un montón y si ganamos seremos justos merecedores. El Atlético ha hecho una temporada muy buena, pero este año tiene que ser del Real Madrid", sentenció el de Madeira.
GARETH BALE
El extremo galés del Real Madrid, Gareth Bale, ha vaticinado que la final de la Liga de Campeones "va a ser muy difícil como todos los partidos contra el Atlético", pero que esperan sacarla adelante aprovechando "la libertad para disfrutar sobre el campo" que les da su entrenador Zinedine Zidane.
"Zidane nos está dando libertad para disfrutar sobre el campo, que es como le gustaba jugar a él cuando era futbolista. Tiene confianza en nosotros y en cómo podemos expresarnos sobre el césped. Ha sido lo mejor para nosotros", agradeció Bale durante el día de atención a medios del Real Madrid.
El atacante vaticinó "un partido difícil" el próximo sábado en San Siro. "Ojalá que podamos ganar. Sabemos que podemos hacerlo y solo tenemos que salir al campo y demostrarlo. La confianza es muy alta", valoró, antes de analizar lo que deberán hacer durante el duelo.
"Sabemos que va a ser muy difícil como todos los partidos contra el Atlético. Defienden muy bien, así que tenemos que ser pacientes para crear nuestras oportunidades y aprovecharlas cuando las tengamos. Ojalá podamos derribar su muralla y anotar goles", deseó.
HEINEKEN UEFA CHAMPIONS LEAGUE ACTO PUBLICITARIO
Los exjugadores del Real Madrid y Atlético de Madrid Rafa Martín Vázquez y Kiko Narváez, respectivamente, presentaron junto a Heineken, patrocinador oficial de la UEFA Champions League, 'Lo que pasa en Milán, se queda en Madrid', una nueva campaña que ubicará dos réplicas de la 'Champions' por las calles de Madrid.
"Es un motivo de celebración que tengamos una nueva final con equipos madrileños y que pase lo que pase en Milán, la copa se va a quedar en Madrid. Estamos encantados de sumarnos a esta celebración de la ciudad de Madrid y del fútbol español", declaró Inés Arnal, 'brand manager' de Heineken España.
Por su parte, el exjugador madridista Martín Vázquez recalcó la "satisfacción" que le produce estar en una nueva final de la Liga de Campeones con dos equipos de la misma ciudad y en "tan poco periodo de tiempo", algo con un significado "muy grande".
"Estar en dos finales en tres años significa lo que los dos equipos están haciendo no sólo en España, sino en Europa. Como madrileño me siento muy orgulloso y todas las miradas están puestas en esta ciudad", agregó.
En el acto también estuvo presente Kiko Narváez, el exjugador del Atlético recordó las palabras de Juanfran Torres tras la final de Lisboa de 2014 en las que el defensa indicó que el Atlético "volvería" a una final y reconoció el trabajo de Diego Pablo Simeone, un técnico que permite a la afición "soñar despiertos"."Hoy se repite la ilusión de mucha gente por conseguir la Primera y yo espero que transcurra como en Lisboa, con hermandad, y que sea todo exactamente igual, excepto que el partido en vez de 94 minutos dure 92, es lo único que espero que no se repita", bromeó.
Finalmente, ambos exjugadores se desplazaron hacia dos puntos de la capital para ubicar en sendas vitrinas dos réplicas de la copa que uno de los equipos levantará el próximo sábado 28 de mayo en el estadio de San Siro, motivo que da nombre a esta campaña: 'Lo que pase en Milán, se queda en Madrid'.
KIKO
Francisco Narváez 'Kiko', exdelantero del Atlético de Madrid, manifestó este martes en Madrid que ve a su exequipo "más entero" que hace dos años cuando perdió en la final de la Liga de Campeones de Lisboa. "Yo veo a un Atlético más entero, hace dos años Arda Turan tenía problemas, Diego Costa estaba renqueante, el equipo había jugado una cantidad de minutos exagerados. Ahora la sensación es que el equipo llega bien y fuerte tanto física como mentalmente", opinó en un acto en el que Heineken, patrocinador oficial de la Liga de Campeones, cuyas réplicas quedaron instaladas en dos puntos céntricos de Madrid.
Kiko señaló que ser campeón moral "suena a poco" para el Atlético de Madrid. "Nadie se acuerda del que no gana, todos se van a acordar del póster grande levantando la copa", indicó el gaditano. Ganador del doblete con el equipo rojiblanco, exclamó que se siente ilusionado de ver a la escuadra del argentino "Cholo" Simeone. El ex delantero rojiblanco aseguró que la final de hace dos años le sirve de experiencia para encarar mucho mejor el partido del próximo sábado.
"Si hay un equipo que sabe a lo que juega y que compite día a día es el Atlético de Madrid, lo vimos en las fases previas a la final jugando en el Camp Nou y en Múnich, es un equipo que no tiene complejos al día de hoy", comentó. Para Kiko, Zinedine Zidane y Diego Simeone son dos entrenadores que tienen estilos muy parecidos. "Para mí Zidane y Simeone como entrenadores son más parecidos que cuando eran jugadores, el equipo de Zidane con Casemiro en algunos partidos de la Champions fue un equipo mucho más práctico y mucho más seguro cuando tenía que replegar", explicó. La similitud de estilos entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid de la que habló Kiko le hace pensar al exdelantero que la final tendrá pocos goles.
"Quizás no será una final con muchos goles. Si nos atenemos a los pocos goles que le marcan al Atlético de Madrid, a este Real Madrid que uno escucha a Sergio Ramos diciendo que hay que jugar como equipo, quizás no sea una final muy individual como hubiera pasado con un Barça-Bayern", manifestó. Kiko añadió que "le encanta" que hablen del estilo de juego del equipo rojiblanco: "A mí me mola el tema de no crear indiferencia, es tema de conversación en Italia, Inglaterra, Alemania y lo es porque se ganan títulos, entonces cada uno tiene su filosofía pero al final todos tienen la misma meta. Otros se quedan con lo bonito a mitad de camino". Y aseguró que tiene gran expectativa por la labor que puede desarrollar Fernando Torres en la final de Milán: "Lo veo deportivamente y físicamente como hace años, muy bien, el Niño llega a esta final realmente bien".
KEYLOR NAVAS
El portero del Real Madrid Keylor Navas ha destacado este martes que su colega en el Atlético de Madrid Jan Oblak es un "gran portero" y por ello augura una final de la Liga de Campeones, este sábado en Milán, donde se van a ver "dos grandes" guardametas, aunque se ha querido restar importancia y ha matizado que son sólo una "pieza" más del juego.
"Me siento muy tranquilo, muy satisfecho, y yo creo que Jan (Oblak) es un gran portero, lo ha demostrado durante todo este año. Es de admirar y sin duda yo creo que va a ser un partido donde van a haber dos grandes porteros", comentó en el 'Media Day' celebrado en Madrid.
Navas se restó protagonismo y señaló que "todos son importantes". "En un rompecabezas si falta una pieza no está completo, entonces se necesitan porteros pero uno tiene que estar preparado para ayudar al equipo, hasta los que están de suplentes. He visto muchas finales donde un suplente entra y cambia un partido y se consiguen títulos, entonces todos tenemos una responsabilidad muy grande pero también somos muy importantes", argumentó al respecto.
"Al final a nosotros lo que nos importa es seguir trabajando como equipo, estar tranquilos estar contentos, disfrutar con seriedad esta semana que es una semana muy linda, no siempre se tiene la oportunidad de estar en una final de 'Champions'", reconoció el portero internacional costarricense.
Además, ganar la 'Champions' es un "sueño" que tiene desde pequeño. "Yo creo que uno tiene que tener fe en que va a ganar, para eso se trabaja con humildad y con muchas ganas y siempre pensando en que se van a cumplir los objetivos. Al final lo que pase sólo dios lo sabe pero ojalá que nuestro esfuerzo y nuestro trabajo valga la pena", manifestó.
"Desde que empezó la 'Champions', ganar era un sueño que tenía y que teníamos muchos compañeros. Para mí es un sueño hecho realidad poder llegar a estas instancias. Ojalá podamos tener salud para estar ahí y yo creo que hay que disfrutarlo siempre porque es un privilegio poder estar en este club y poder jugar finales", precisó.
Aunque este es un partido "especial" porque se juegan un título, para Navas, cada partido es el partido de su "vida". "Todas las jugadas en un partido son importantes, desde un tiro de esquina, a que vengan ellos combinando, un pelotazo o lo que sea. Siempre hay que estar atentos y preparados para intentar resolverlo de la mejor manera y en eso es en lo que nos tenemos que concentrar, no sólo en una cosa, en todo lo que se pueda generar en un partido", describió.
Sobre su rival, el Atlético de Madrid, fue respetuoso. "Le respetamos mucho como respetamos a todos los rivales, pero siempre hay que pensar que nosotros podemos ganar con confianza y con trabajo y siempre los partidos difíciles son bonitos de jugar", finalizó al respecto.
SERGIO RAMOS
El defensa del Real Madrid Sergio Ramos recalcó este martes que las "finales son un plus más de motivación" cuando se miden con rivales como el Atlético de Madrid y dejó claro que saldrán "a muerte" el próximo sábado y como si no tuviesen ninguna Copa de Europa en su palmarés.
"Siempre que juego con el Atlético o el Barça son revanchas, partidos diferentes, incluso cuando son finales es un plus más de motivación. Nadie nos ha regalado nada y vamos a salir como si no hubiésemos ganado ninguna 'Champions', esa es nuestra mentalidad", afirmó Ramos en el 'Media Day' del conjunto blanco.
El de Camas recalcó que "no hay revancha" en el vestuario madridista y que los rojiblancos afronten la final "como quieran". "Vamos a salir a muerte que es lo que requiere este tipo de partidos. Las finales se marcan por los pequeños detalles y vamos a competir como estamos acostumbrados a hacerlo", advirtió.
Para el central, "en general", no ha habido "muchos cambios" respecto a la final de hace dos años, aunque no olvida que "siempre que hay un cambio de entrenador hay un cambio radical". "Los jugadores seguimos siendo los mismos y ahora tenemos una oportunidad muy bonita de jugar otra final de 'Champions'. Además si te remontas atrás, hoy es un día muy especial para el madridismo por haber conquistado la 'Décima' y para mi por haber contribuido con ese gol", confesó.
Ramos, que apuntó que Cristiano Ronaldo es "fundamental" para el equipo, afirmó que "da igual" cómo llegues a una final. "Si pierdes tres partidos, la vas a afrontar con una mentalidad muy positiva y viceversa. No hay favoritos, está al 50 por ciento, y ambos hemos hechos méritos para estar ahí", comentó.
"Nos esperamos una final con mucha intensidad y en la que seguro que habrá muchos duelos individuales, no va a ser nada fácil", añadió el capitán madridista, que se acuerda de su gol en Lisboa. "Sería un poco injusto conmigo si no me acuerdo, pero sobre todo me acuerdo del espíritu de lucha, de nuestro escudo, de la esperanza. Me quedo quizá con el gol y después el momento de unión y satisfacción de cuando Iker (Casillas) levantó la copa, que es la recompensa al trabajo y al sacrificio", subrayó el andaluz.
Ramos intenta ahora como primer capitán "hacerlo de la mejor manera posible", pero recordó que tienen "prácticamente el mismo grupo que hace dos años" y que "hay jugadores de mucha experiencia" como él. "Intentamos arropar a aquellos que quizá han jugado menos partidos de este tipo y les decimos que deben jugar con la mayor tranquilidad posible", declaró, reiterando que tenía "un pacto" con Casillas para levantar él la 'Orejona' "si se hubiese quedado".
"No he hablado con Fernando (Torres). Nos hablamos cuando las cosas no le van bien a él o a mí, somos amigos de hace bastantes años y nos deseamos lo mejor, pero creo que el 28 si nos tuviésemos que 'matar' no habría ningún problema", bromeó sobre su amistad con el fuenlabreño.
YANNICK CARRASCO
El extremo belga del Atlético de Madrid, Yannick Carrasco, recalcó que están ante "una semana histórica", con la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid este próximo sábado, donde pidió que la afición "luche con la voz" mientras ellos lo hacen en el campo.
"Estamos ante una semana histórica y estamos trabajando muy bien y duro para llegar lo mejor posible. Estamos concentrados en los entrenamientos y ojalá que ganemos", señaló Carrasco en declaraciones facilitadas este martes por el club.
El internacional, que sabe que la final "será un partido muy difícil", recordó que "desde pequeño sueñas con tener la oportunidad de jugar la Champions porque no todo el mundo tiene esa suerte de disfrutarla". "Y una final más, y ganarla más todavía", añadió.
En este sentido, el extremo pidió el apoyo a la afición. "Que nos empuje como siempre y en este partido aún más. Que luchen con nosotros, ellos con la voz y nosotros con la pierna", afirmó el jugador rojiblanco.
"Ha sido un año muy bueno y una temporada espectacular, mala suerte de ser terceros porque podíamos ser segundos o primeros, pero ahora tenemos la final de la 'Champions' y ojalá lo hagamos lo mejor posible para traer la copa a casa", sentenció Carrasco,al volante de un Golf GTE de Volkswagen, patrocinador del club.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)











No hay comentarios:
Publicar un comentario